¡Llegó una netbook de Conectar Igualdad a casa!

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Re: ¡Llegó una netbook de Conectar Igualdad a casa!

Buenisimo che.

No solo que tu hermano va a aprender lo mismo que si tuviera materia computacion en el primario y secundario, con una sola aula en la escuela cons PCs para todos los alumnos sean pobres o no.
    Sino que tambien seguramente las escuelas en donde no tienen ni gas, se les cae el techo, no anda la calefaccion, o apenas pueden abrir las puertas, que son muchas, van a seguir operando asi pero contentas que le llego otra pc de arriba a una familia pudiente
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Lamentablemente cuando empiecen a dar a las secundarias publicas no-tecnicas de Santa Fe ya voy a tener terminado el secundario.
    Igual no importa, realmente no necesito, pero me pone contento por los que si.

Eso si, si se ponen TODOS las pilas (Alumnos, profesores, directivos) que cada pibe tenga una de estas puede ser un avance ENORME para la educación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Buenisimo che.

No solo que tu hermano va a aprender lo mismo que si tuviera materia computacion en el primario y secundario, con una sola aula en la escuela cons PCs para todos los alumnos sean pobres o no.
    Sino que tambien seguramente las escuelas en donde no tienen ni gas, se les cae el techo, no anda la calefaccion, o apenas pueden abrir las puertas, que son muchas, van a seguir operando asi pero contentas que le llego otra pc de arriba a una familia pudiente
    si, dan es rico, por es el hermano va al secundario estatal.

Seguro que si buscamos hay post tuyos hablando maravillas del plan ceibal (esto mismo en uruguay) y diciendo que estos montoneros no hacen nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2001

Cuáles son los pasos a seguir si a tu hermano se la llegan a chorear? Le dan otra? La tiene que garpar? Se cae del sistema?

No es difícil anticipar que cuando suficientes chicos anden con notebook encima, se van a convertir en animal de presa para los "depredadores", y la temporada de caza va a ser marzo-diciembre.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

me hubiera gustado más que compren desktops y estén en el colegio mañana y tarde para que las use el que quiera, con entregarles las netbooks a esas 2 promociones dejan en bolas a todas las que siguen. Con una desktop tienen para rato y mucho más ahora que para ofimática con una computadora básica con windows xp, office 2003, etc. te puede durar mucho más tiempo que lo que duraba una pentium III
    • Me gusta
    Me gusta

Gordo y Judio Avatar de Juanc87
    Registración
    Nov 2008

Dame una.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    si, dan es rico, por es el hermano va al secundario estatal.

Seguro que si buscamos hay post tuyos hablando maravillas del plan ceibal (esto mismo en uruguay) y diciendo que estos montoneros no hacen nada.
    Citar Mensaje original enviado por alvaroa Ver Mensaje
    me hubiera gustado más que compren desktops y estén en el colegio mañana y tarde para que las use el que quiera, con entregarles las netbooks a esas 2 promociones dejan en bolas a todas las que siguen. Con una desktop tienen para rato y mucho más ahora que para ofimática con una computadora básica con windows xp, office 2003, etc. te puede durar mucho más tiempo que lo que duraba una pentium III

Ahi tenes la respuesta..

Yo tambien fui a una estatal e, y siempre el porcentaje de quientes tenian pc fue mucho mayor que el que no tenian.

Y aprendi mas en las pcs de la escuela que en la de mi casa
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por darklarrid : 17-11-10 el 09:38 PM
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    May 2010

Ah por favor, yo fui a un colegio donde tenian computadoras y el nivel de enseñanza es pauperrimo, puro excel, lo unico que saben enseñar.
    Estamos en el 2010 la mejor medida que pudieron tomar fue esta, ademas pensa que estas tienen un costo de mantenimiento infimo(no recuerdo si el estado se hace cargo de las reparaciones), en cambio las desktops tenes que estar pagando luz, el espacio, profesores en ambos turnos.
    • Me gusta
    Me gusta

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Ahi tenes la respuesta..

Yo tambien fui a una estatal e, y siempre el porcentaje de quientes tenian pc fue mucho mayor que el que no tenian.

Y aprendi mas en las pcs de la escuela que en la de mi casa
    oO
    En la escuela solo me enseñaron un poco de excel, nada que no podria haber aprendido por cuenta propia.
    Hay que tener muy poca curiosidad para, teniendo pc a tu disposicion en tu casa, aprendas mas en la escuela que en tu casa.
    • Me gusta
    Me gusta

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Larrid, hasta ETorque se da cuenta de que ésto, de una forma u otra sirve. Caíste muy bajo Juan.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por .Nico. Ver Mensaje
    Lamentablemente cuando empiecen a dar a las secundarias publicas no-tecnicas de Santa Fe ya voy a tener terminado el secundario.
    Igual no importa, realmente no necesito, pero me pone contento por los que si.

Eso si, si se ponen TODOS las pilas (Alumnos, profesores, directivos) que cada pibe tenga una de estas puede ser un avance ENORME para la educación.
    A vos te van a dar. El que se quedo afuero soy yo que termine en la avellaneda hace ya dos años . Todo por no repetir un par de años y disfrutar mas de la secundaria....

Esta re zarpadas esas netbooks en cuanto a hardware y software. Por mas que las usen para el failbook y todas esas cosas no quiten que las necesiten, a parte el failbook es una herramienta mas. El uso que uno le de ya es otra cuestion.
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

pero seguramente los que realmente no tienen guita para comprar una pc tampoco tienen acceso a wi fi (muchos no tienen ni luz), por lo que en los casos que realmente importan no es muy efectiva la medida, sumando que muchos no tienen ni para comer y la pueden llegar a hacer plata (quien les va a cobrar algo?)
    de última que una vez que egresen se queden en el colegio las net, porque con esta medida estarías ayudando solamente a 2 promociones (pudiendo ayudar con menos guita a 5 ó 6)

a mí me suena a puro clientelismo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Nadie dice que no sirve...

Sirve tambien mandar a todos los estudiantes de escuelas publicas a harvard con todo pago.
    Ahora, es necesario ?

Te preocupas por los gastos de una pc en el aula de computacion comparado con hacer una pc propia para cada alumno, todos los años jaja, hace las cuentas...
    • Me gusta
    Me gusta

Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    "...a parte el failbook es una herramienta mas..."
    What? Herramienta para que?.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Buenisimo che.

Errores a la enésima potencia.

Uno, las materias de computación en las escuelas, como están planteadas hoy en día, no sirven para nada. Quizá hace quince años cuando yo cursaba la primaria sí, 1) porque casi nadie tenía una PC en su casa y 2) porque le enseñaban a un chico de 10 años cuestiones básicas que eran inalcanzables de otro modo, como qué es un teclado o para qué sirve un disquete. Hoy en día, excepto que me menciones como ejemplo a los chicos de los parajes más remotos del país donde antes de sentarse a usar una PC tienen que hacer diez mil cosas más por las condiciones extremas en las que viven, todos saben comparten estos saberes. Es raro, en los lugares más poblados (y, por consiguiente, donde las medidas afectan a las mayorías), encontrar a un chico que no haya pisado y usado una PC en un cyber, por ejemplo.

Dos, te lo digo yo y te lo dicen decenas de conferencias TED (las cuales podés buscar en Internet), los chicos expuestos a una novedad o dificultad común aprenden proactivamente. Se han hecho decenas de experimentos y está harto demostrado. Darle una netbook a cada chico facilita esta situación, despierta su curiosidad y los anima al conocimiento. ¿Por qué cada vez hay mayor participación de chicos en Internet? ¿Acaso nacen sabiendo? ¿Se los explicaron en computación en la escuela? No, para nada. Un día uno quiso cambiar la contraseña del MSN, lo investigó, le contó a un amigo, este amigo le explicó como postear en Taringa! y así.

Tres, se está trabajando bastante en la refacción de los colegios hasta donde tengo entendido. Al menos así me lo comunican desde mi antiguo secundario (público también, y no es al que va mi hermano), donde les asignaron $200,000 de presupuesto para reparaciones y mantenimiento general.

Cuatro, y no tendría por qué respondértelo, pero las suposiciones me sacan de las casillas: mi hermano es un chico de clase media/baja que fue al colegio público toda su vida y trabajó para aprobar sin problemas. Hace apenas unos meses pudimos con el esfuerzo de todos armar una PC (sí, armar, con cosas usadas que fui buscando a gente de este mismo foro, y digo esfuerzo de todos porque muchas cosas que posteé en C/V Usados fueron exclusivamente para ese propósito) para él y mi hermano más chico.

Y del cuatro engancho el cinco, que hace referencia a mí: fui siempre al colegio público, llevé materias con promedio 10 en todo el primario y secundario, representé a mi colegio, a mi ciudad y a mi provincia en certámenes educativos para los cuales el Estado nunca me dio ni un libro ni un 'que te vaya bien', me anoté tres años consecutivos en las becas para estudiantes secundarios porque mi mamá estaba sin trabajo y nunca me dieron una sota.

Entonces, que hoy mi hermano aparezca con una netbook en casa de la mano del Estado es para mí motivo de una alegría enorme, primero porque veo materializado un proyecto por el que muchos estamos apoyando desde hace años (concretamente, desde que Negroponte empezó a hacer circular la idea de las OLPC, hace bastante), segundo porque si la netbook es real, la terrible antena de TV Digital que instalaron a 10 cuadras de casa es real, me da la pauta de que un montón de cosas más pueden hacerse, y tercero, lo menos importante, como una suerte de revancha personal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 50731
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Discusión cerrada
    Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima