¡Llegó una netbook de Conectar Igualdad a casa!

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 713141516171819202127 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Toussaint
    Registración
    Oct 2003

Re: ¡Llegó una netbook de Conectar Igualdad a casa!

Una cosa es tipear sin mirar el teclado, otra muy distinta es hacerlo mirando la tele.
    • Me gusta
    Me gusta
    el tapete es la esperanza y, a pesar de lo aprendido,
    si me dan lo que he perdido, vuelve a hundirme la confianza

2. Lawl Avatar de 1222
    Registración
    Oct 2010

No se si ya lo dijeron, pero estas netbooks traen un programa que "graba" tus acciones. O sea, las cosas que ejecutas y eso, no te graba con la camara.
    Aviso, por que tuve la oportunidad de usar una en mi escuela y me llamo la atencion esto, que es una clara invasion a la privacidad. Podes ver el proceso del programa en el admin de tareas, no le pusieron seguridad alguna. No recuerdo el nombre del proceso, pero es facil darse cuenta.
    Por lo menos en xp, en linux no me fije.
    Omitiendo esto, las netbooks son muy solidas y actualizadas a nivel hard. Muy buenas para correr programas que le pueden interesar a una escuela, sobra.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de JoaCoO
    Registración
    Jul 2003

Porque es dintinto?? Para mi es lo mismo.. cualquiera que haya viciado a un juego online cunando era chico puede escribir haciendo otra cosa, te hacian de goma en el CS o en el battlefield x ej si no escribias rapido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Newell's Old Boys
    * * * * * *

4. C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por JoaCoO Ver Mensaje
    Nadie puede escribir igual de rapido a mano que uno que escriba razonablemente bien a maquina.
    Y no, algo que ayuda a "escribir rapido" a mano, es esto http://es.wikipedia.org/wiki/Taquigraf%C3%ADa pero lejos de la velocidad del teclado.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

5. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Toussaint Ver Mensaje
    Una cosa es tipear sin mirar el teclado, otra muy distinta es hacerlo mirando la tele.
    No es tan distinta, cuando yo dije sin mirar me referia sin mirar ni el monitor ni el teclado, no tengo tele aca, pero lo he hecho conversando con gente que incluso lo vuelve mas jodido porque interactuas.
    Y no es tanta la diferencia, salvo que el problema no sea tipear sino redactar.
    Porque es dintinto?? Para mi es lo mismo.. cualquiera que haya viciado a un juego online cunando era chico puede escribir haciendo otra cosa, te hacian de goma en el CS o en el battlefield x ej si no escribias rapido.
    Si, yo aprendi a escribir rapido para poderme comunicar con compañeros sin comerla xD
    • Me gusta
    Me gusta

6. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por lavasoft Ver Mensaje
    no se si entendi muy bien lo que quisiste decir pero yo si escribo mucho mas rapido con el teclado. Sera por la practica o por que soy un lento a mano...
    Nadie puede escribir igual de rapido a mano que uno que escriba razonablemente bien a maquina.
    Les doy una ayudita: No estamos hablando de escribir palabras, sino formulas. Investiguen como se hace eso y se van a dar cuenta que ni en pedo pueden ganarle a la mano.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

7. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Igual nunca me referi a escribirlo como en latex ni nada similar que lo translade a la forma con la misma prolijidad que cuando esta escrito, osea escribirlo en una notacion propia y pasarlo en limpio despues, tendria que probar si con mi velocidad de manuscrito asquerosamente lenta rinde mas eso xD
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por lavasoft Ver Mensaje
    no se si entendi muy bien lo que quisiste decir pero yo si escribo mucho mas rapido con el teclado. Sera por la practica o por que soy un lento a mano...
    latex es "editor" de documentos standar en el mundo cientifico donde se escriben formulas. Vos escribis un codigo y despues lo pasas por un proceso de "compilacion" y te genera un archivo que se ve muy lindo y serio, con tu texto y tus formulas. Las formulas las escribis en texto, por ejemplo para decir la suma de x(i) con i de 0 a n decis \sum_{i=0}^n x(i). Escribir todo ese tipo de cosas, es mas lento que escribir la formula a mano, posicionando las cosas donde se te canta
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

9. Avatar de die20
    Registración
    Aug 2009

Me autoquoteo corrigiendo que....
    Citar Mensaje original enviado por die20 Ver Mensaje
    Hola gente, tengo 18 años, hoy me dieron la netbook en el cole.
    Les comento que estoy terminando el 6to año de la especialidad Computación en la Escuela Técnica N°1 Otto Krause.

El equipo esta muy bueno, viene con un procesador Intel Atom de 1.6 GHz, 1GB de RAM, 160GB HDD, una batería que cargada al 100% tiene una autonomía de 7 horas aprox. Puerto VGA, Lector de Memorias, 3 USB, Ethernet, Wi-Fi, conexión para auricular, micrófono y webcam de 1.3 Megapixeles. Es pesadita para ser una netbook en el sentido que se la nota muy robusta, cosa de que ante cualquier caida accidental no quede destrozada :P.

La netbook viene con Windows XP Professional (en la página oficial decía que iba a venir con Windows 7 pero les repito, viene con XP) y la distribución PixArt del Sistema Operativo Linux. Esta distribución es muy parecida en su interfaz a un Windows XP por lo cual la transición para el usuario en caso de querer usar Linux es bastante simple.

Viene con MUCHISIMAS Aplicaciones FREE estudiantiles ya instaladas, también nos dieron una licencia para activar el Microsoft Math 3.0 (es un soft de calculos matemáticos).

Las contras que le veo por ahora son:

1) - Windows XP tiene 2 particiones de 50 GB cada uno (ese no es el problema), la partición de sistema como NTFS, lo que no entiendo es porque la segunda partición de 50GB está particionada en FAT32.
    2) - En Windows XP está instalado el Windows Live Messenger y en Linux están los programas Emesene y aMSN, osea, si es una netbook educativa, como pueden venir pre-instalados estos programas ?
    3) - En Linux se usa OpenOffice, hasta ahí todo bien, pero en Windows está instalado el Microsoft Office 2007, del cual no tenemos licencia, deberían tambien haber instalado en Windows el OpenOffice.

La note ágil con XP y muy rápida en PixArt.
    Según el comodato nos iban a dar un módem 3G y una sintonizadora de TV también, pero ninguna de las 2 cosas llegó a la escuela todavia asi que todavia no tenemos noticia de eso, a mediados de Octubre llegaron 750 netbooks y luego de hacer todos los trámites con Anses desde el Jueves 25/11 las estan entregando en mi colegio.
    El Microsoft Office 2007 SI tiene licencia, estaba al reverso y yo pense que era la del Windows XP pero no, era la del Office 2007
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: diegok2008 - CS:Source · L4D · L4D2 · TF2 · GRID · DIRT2 · F1 2010 · Killing Floor
    Origin ID: diegok2008 - FIFA 13

10. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Hoy .... mmmmmm, no se que palabra usar, "Piratee" ? 3 Netbooks del Plan Conectar Igualdad, venían con una especia de SmartGuard, ni idea el nombre, ese mismo que traen las Dell que compran en las grandes empresas.

En fin, no sé si esto está permitido postearlo, como mucho me como un PoMed y después me la doy de hacker censurado XD

Fue tan simple como bootear con Hiren's Boot CD desde una Lectora USB, formatear el HD con Acronis y luego limpiar el CMOD con una utilidad cuyo nombre ahora no recuerdo, pero está en el HBCD, búsquenla, no sean flojos XD (Como yo que ni siquiera quiero buscarla para poner el nombre) Creo que lo único bueno que aprendí en ATOS Origins fue a hacer esto, y ni siquiera lo aprendí de ellos, lo Googlee porque me lo habían pedido

Que hice después ? Le tiré un Windows UE 2009.1, luego para conectarme a la red de mi casa, y como no tenía ganas de usar Everest y buscar el driver Wi-Fi de las Netbook a mano, metí una plaqueta Wi-Fi USB y le tiré el driver desde un Pendrive, ahí si, entré a Internet, y bajé todos los Drivers a través del portal www.touslesdrivers.com. Después simplemente parchee con un serial válido, actualicé Windows, instalé un par de programitas, uno que otro juego, y para terminar hice una imagen completa con Norton Ghost, más que todo para que cuando el año que viene los pibes estos la lleven de vuelta al cole, si se las llegan a formatear, yo solo tenga que volver a tirar el .GHO, y listo el pollo (Obviamente solo instalé una, las otras 2 las cloné con la imagen que hice de la primera, desde un HD USB claro está)
    • Me gusta
    Me gusta

11. Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Che, pregunto, y a los pibes no le van a decir nada por los "cambios" que tuvieron sus PC?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

12. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Hoy .... mmmmmm, no se que palabra usar, "Piratee" ? 3 Netbooks del Plan Conectar Igualdad
    ¿Que se supone que ganaste que no tenias antes?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

13. NEET Avatar de Zell_ff8
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Que se supone que ganaste que no tenias antes?
    supuestamente, poder usarla, ya que, supuestamente, si no se verifican con el colegio se bloquean.

y supuestamente, como decía la página oficial, debería contar con un mecanismo de protección por hardware, porque obviamente con formateo te olvidás de cualquier bloqueo por soft.

@santimaster2000: ninguna limitación por hard entonces?

que desilución, bueno, entonces es factible el robo y venta de las netbook, total formateo, nuevo OS y funcionando 10 puntos.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por die20 Ver Mensaje
    Me autoquoteo corrigiendo que....

El Microsoft Office 2007 SI tiene licencia, estaba al reverso y yo pense que era la del Windows XP pero no, era la del Office 2007
    En el reverso, sobre la etiqueta de licencia de Windows Student dice 'Second key'. ¿Será esa?

Hoy .... mmmmmm, no se que palabra usar, "Piratee" ? 3 Netbooks del Plan Conectar Igualdad, venían con una especia de SmartGuard, ni idea el nombre, ese mismo que traen las Dell que compran en las grandes empresas.

En fin, no sé si esto está permitido postearlo, como mucho me como un PoMed y después me la doy de hacker censurado XD

Fue tan simple como bootear con Hiren's Boot CD desde una Lectora USB, formatear el HD con Acronis y luego limpiar el CMOD con una utilidad cuyo nombre ahora no recuerdo, pero está en el HBCD, búsquenla, no sean flojos XD (Como yo que ni siquiera quiero buscarla para poner el nombre) Creo que lo único bueno que aprendí en ATOS Origins fue a hacer esto, y ni siquiera lo aprendí de ellos, lo Googlee porque me lo habían pedido

Que hice después ? Le tiré un Windows UE 2009.1, luego para conectarme a la red de mi casa, y como no tenía ganas de usar Everest y buscar el driver Wi-Fi de las Netbook a mano, metí una plaqueta Wi-Fi USB y le tiré el driver desde un Pendrive, ahí si, entré a Internet, y bajé todos los Drivers a través del portal www.touslesdrivers.com. Después simplemente parchee con un serial válido, actualicé Windows, instalé un par de programitas, uno que otro juego, y para terminar hice una imagen completa con Norton Ghost, más que todo para que cuando el año que viene los pibes estos la lleven de vuelta al cole, si se las llegan a formatear, yo solo tenga que volver a tirar el .GHO, y listo el pollo (Obviamente solo instalé una, las otras 2 las cloné con la imagen que hice de la primera, desde un HD USB claro está)
    ¡Sacrilegioso! Seguramente Intel basó todo su sistema de seguridad por hardware en la configuración del CMOS. ¡Sos el Kevin Mitnick de nuestra década!

Intel Anti-Theft Technology (Intel AT) is built into the processor of your laptop, so it is active as soon as your machine is switched on—even before startup. If your laptop is lost or stolen, a local or remote “poison pill” can be activated that renders the PC inoperable by blocking the boot process. This means that predators cannot hack into your system at startup. It works even without Internet access and, unlike many other solutions, is hardware-based, so it is tamper-resistant.

Contame si después del 16 de Marzo del 2011, sin reactivar la PC, te sigue andando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

15. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje

¡Sacrilegioso! Seguramente Intel basó todo su sistema de seguridad por hardware en la configuración del CMOS. ¡Sos el Kevin Mitnick de nuestra década!

Contame si después del 16 de Marzo del 2011, sin reactivar la PC, te sigue andando.
    ajjajaja

che esta bueno el sistemita ese
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 50700
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 713141516171819202127 ... ÚltimaÚltima