¡Llegó una netbook de Conectar Igualdad a casa!

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 511121314151617181925 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de MuchMore
    Registración
    Aug 2009

Re: ¡Llegó una netbook de Conectar Igualdad a casa!

Citar Mensaje original enviado por Juantxu Ver Mensaje
    Ademas suponiendo que se la están regalando a alguien que realmente la necesita y no tiene los medios ($1400).. esa persona si no tiene una netbook hoy en día, mucho menos va a tener para garpar $150/$200 mensuales en un ISP.. ¿o se viene la banda ancha gratis del Gobierno tambien?
    Tengo familiares en san luis, mas presisamente en naschel y renca, y despues de que les dieran las notebooks a los pibes se colocaron antenas de internet en los pueblos. Ahora todos los pibes estan conectados a internet con sus notebooks gratis.
    Y te lo digo por esta experiencia, mi primo al que le dieron la notebook es un pibe que se va a vivir al pueblo cuando tiene colegio, y los fines de semana y en las vacaciones se va al campo del padre a ayudarlo(No es un campo grande, y tienen que vender leña para vivir porque los animales y la cosecha no son rentables ahi). El pibe no tocaba una computadora nunca, y ahora con esto aprendio a usar google, a usar el teclado y a copiar musica a la notebook. Si esto no es acortar la brecha digital nose lo que es.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

2. Avatar de ETorque
    Registración
    May 2010

Muy bueno lo de san luis, y el que tiro precios descabellados no sabe de lo que habla yo tengo fibertel wifi 6mb a $99, que se ponga 512 que le debe salir $20.
    • Me gusta
    Me gusta

3. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Citar Mensaje original enviado por .Nico. Ver Mensaje
    A mi como alumno de secundaria todavía, que me parece que la mayoría es solamente un muro que hay que pasar para poder entrar en la facultad y aprender algo realmente que valga la pena (sacando a varias técnicas, que lo considero diferente) creo que es una de las mejores medidas que se podría haber tomado para cambiar un poco mi perspectiva; no solo para que se aprenda sobre computadores que es de lo más importante hoy en día, si no que sirve para todo lo demás también.
    Yo como alumno de universidad opino lo mismo de la secundaria, es mas hasta la sufri porque no podia creer que me hagan hacer esos trabajos pelotudos que solo me hacian gastar tiempo escribiendo, no necesitaba hacer esas cosas para aprender >.> (aparte que haciendolas tampoco se aprendia mucho que digamos, usando ese tiempo en leer un libro aprendias 10 veces mas del tema sin exagerar).
    • Me gusta
    Me gusta

4. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

@Zell.ff8. Trabajé para una técnica y antes de implementar esto el gobierno les habia indicado contratar gente que hiciera el mantenimiento de las maquinas. Lo sé pq me ofrecieron el puesto, pero no me daban los horarios. El gobierno también les brindó bases de carga múltiple enormes y se acondicionó una sala con ese fin. Y, por ultimo, te recuerdo que las maquinas se bloquean si no sé llevan al colegio cada cierto tiempo, con lo cual no podrían revender si las roban. Esto ultimo imagino que podra ser hackeado, pero en principio la idea es buena.

En todo caso será que la escuela de tu vieja es un desastre y que no planificaron un carajo. Pero la bajada de linea del gobierno era muy clara y completa, te lo digo pq yo mismo la lei.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

5. Avatar de Argo
    Registración
    Oct 2005

Esperemos que sea una buena medida y ya veremos los resultados!
    Estamos acostumbrados a que estas cosas salgan mal, que los politicos las hagan por demagogia, que mientan que sea desprolijo, por eso criticamos y pensamos con prejuicio : "Basta de regalar al pedo, las roban, rompen, no las cuidaan."
    Tal vez exista y ojala este sea el caso , ya lo veremos en el futuro bien, que esta medida sea EN SERIO y que tenga RESULTADOS POSITIVOS.
    A pesar de ser opositor, esto me parece una muy buena medida, las intenciones me parecen de la mejor y ojala que miles de personas acorten su "brecha digital". Criticas y defectos va a tener , como todo, pero ojala que el plan tenga seguimiento. Y si en algun momento sube al poder otro partido, ojala siga con el acortamiento de la brecha digital. Este tipo de proyectos , bien realizados, pueden plantar la semilla a futuro de un potencial de talentos tecnologicos al pais increible...
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de die20
    Registración
    Aug 2009

Hola gente, tengo 18 años, hoy me dieron la netbook en el cole.
    Les comento que estoy terminando el 6to año de la especialidad Computación en la Escuela Técnica N°1 Otto Krause.

El equipo esta muy bueno, viene con un procesador Intel Atom de 1.6 GHz, 1GB de RAM, 160GB HDD, una batería que cargada al 100% tiene una autonomía de 7 horas aprox. Puerto VGA, Lector de Memorias, 3 USB, Ethernet, Wi-Fi, conexión para auricular, micrófono y webcam de 1.3 Megapixeles. Es pesadita para ser una netbook en el sentido que se la nota muy robusta, cosa de que ante cualquier caida accidental no quede destrozada :P.

La netbook viene con Windows XP Professional (en la página oficial decía que iba a venir con Windows 7 pero les repito, viene con XP) y la distribución PixArt del Sistema Operativo Linux. Esta distribución es muy parecida en su interfaz a un Windows XP por lo cual la transición para el usuario en caso de querer usar Linux es bastante simple.

Viene con MUCHISIMAS Aplicaciones FREE estudiantiles ya instaladas, también nos dieron una licencia para activar el Microsoft Math 3.0 (es un soft de calculos matemáticos).

Las contras que le veo por ahora son:

1) - Windows XP tiene 2 particiones de 50 GB cada uno (ese no es el problema), la partición de sistema como NTFS, lo que no entiendo es porque la segunda partición de 50GB está particionada en FAT32.
    2) - En Windows XP está instalado el Windows Live Messenger y en Linux están los programas Emesene y aMSN, osea, si es una netbook educativa, como pueden venir pre-instalados estos programas ?
    3) - En Linux se usa OpenOffice, hasta ahí todo bien, pero en Windows está instalado el Microsoft Office 2007, del cual no tenemos licencia, deberían tambien haber instalado en Windows el OpenOffice.

La note ágil con XP y muy rápida en PixArt.
    Según el comodato nos iban a dar un módem 3G y una sintonizadora de TV también, pero ninguna de las 2 cosas llegó a la escuela todavia asi que todavia no tenemos noticia de eso, a mediados de Octubre llegaron 750 netbooks y luego de hacer todos los trámites con Anses desde el Jueves 25/11 las estan entregando en mi colegio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: diegok2008 - CS:Source · L4D · L4D2 · TF2 · GRID · DIRT2 · F1 2010 · Killing Floor
    Origin ID: diegok2008 - FIFA 13

7. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por die20 Ver Mensaje
    lo que no entiendo es porque la segunda partición de 50GB está particionada en FAT32.
    Seguramente para podes montarla sin ningún drama desde linux. Es decir, la usas para compartir datos entre ambos OSes.

En Windows XP está instalado el Windows Live Messenger y en Linux están los programas Emesene y aMSN, osea, si es una netbook educativa, como pueden venir pre-instalados estos programas ?
    ¿Nunca le preguntaste una duda a alguien por MSN? Yo laburo programando y el MSN (bleh, gtalk en realidad) es una herramienta casi imprescindible en el día a día. Lo mismo para los laburos de la facultad, y supongo que para los del secundario si hubiesen existido los IMs cuando tenia tu edad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

8. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

1) - Windows XP tiene 2 particiones de 50 GB cada uno (ese no es el problema), la partición de sistema como NTFS, lo que no entiendo es porque la segunda partición de 50GB está particionada en FAT32.
    2) - En Windows XP está instalado el Windows Live Messenger y en Linux están los programas Emesene y aMSN, osea, si es una netbook educativa, como pueden venir pre-instalados estos programas ?
    3) - En Linux se usa OpenOffice, hasta ahí todo bien, pero en Windows está instalado el Microsoft Office 2007, del cual no tenemos licencia, deberían tambien haber instalado en Windows el OpenOffice.
    1- La lectura y escritura en particiones NTFS desde Linux no sé qué tan 'legal', hasta donde tengo visto las soluciones que existen son producto de la ingeniería inversa. O sea, para un plan a gran escala no creo que sea algo confiable. En esa partición FAT32 (cuya especificación sí fue liberada por Microsoft) podés meter tus archivos con seguridad que van a ser vistos desde ambos sistemas operativos sin problemas.
    2- ¿Te parece que aprender a usar un programa de mensajería instantánea no es importante? Que la gente los use para cuestiones banales no significa que deje de ser relevante el aprendizaje de su uso; otros tantos lo utilizan para trabajar (ventas online, soporte, por citar ejemplos), para realizar conferencias, entrevistas, etc.
    3- El tema del Office en Windows no lo tengo bien visto aún, a mi hermano le apareció que tenía que 'registrarse' cuando lo inició por primera vez pero no sé si tendrá que conseguir una licencia o cómo es el asunto. De todos modos, adhiero a lo que decís, hubiera sido genial que pongan OpenOffice de una.

EDIT: Me ganó de mano D. mientras escribía. =(
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

9. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    EDIT: Me ganó de mano D. mientras escribía. =(
    Te pasa por escribir lento, si hubieses usado el MSN para chatear hubieses desarrollado una velocidad de tipeo mejor, y hoy en dia podrias tipear rapido para cualquier cosa ya sea laboral o contestar un post.
    Oh wait...
    • Me gusta
    Me gusta

10. Bleh! Avatar de Cziczarkko/STPM
    Registración
    May 2005
    cocos city, cocos, Cocos (Keeling) Islands

igual hay muchos que tipean mas rapido que su cerebro y despues los tenemos que aguantar con sus boludeces hasta que por fin los banean ,Asique bue.
    • Me gusta
    Me gusta

11. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005

A mi en particular me pasa, si deje de ganar velocidad es porque el esfuerzo motriz de tipear rapido+pensar no lo podia manejar. Quiza deberia aprender a tipear mas rapido pero teniendolo automatizado para poder pensar mientras tanto.
    • Me gusta
    Me gusta

12. C64
    Registración
    Dec 2000

Escribir en una netbook notas, de lo que te dictan o copiarlo, es mas rapido que usar el papel, por ejemplo. (ni hablar de grabar una clase en una facultad).

Se pueden hacer miles de cosas con la netbook que podrian potenciar la educacion, el tema es implementarlas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

13. Avatar de die20
    Registración
    Aug 2009

Claro, entiendo lo que dicen Dr. D y Soul Hunter, se que el MSN es importante cuando es bien usado, pero me pareció que sabiendo que es para los pibes yo no lo hubiera instalado, al menos no por default en cada pc.

Gracias por aclararme lo de FAT32, no lo sabía eso de que era para leer desde ambos SO's sin problemas
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: diegok2008 - CS:Source · L4D · L4D2 · TF2 · GRID · DIRT2 · F1 2010 · Killing Floor
    Origin ID: diegok2008 - FIFA 13

14. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Escribir en una netbook notas, de lo que te dictan o copiarlo, es mas rapido que usar el papel, por ejemplo. (ni hablar de grabar una clase en una facultad).

Se pueden hacer miles de cosas con la netbook que podrian potenciar la educacion, el tema es implementarlas.
    Yo hago carrera de matematicas pero me cuesta mucho copiar porque escribo muy lento a mano.
    Estoy pensando.
    A) Conseguirme una camara y filmar el pizarron xD
    B) Acostumbrarme a usar alguna notacion de matematica en PC y llevarme una netbook.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de CrackSecreto
    Registración
    Apr 2008

Lo mejor de las netbook es que aleja a los pibes de las calles, lo que extrañamente es bueno
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 50745
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 511121314151617181925 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar