¡Llegó una netbook de Conectar Igualdad a casa!

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 6789101112131420 ... ÚltimaÚltima
  1. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Re: ¡Llegó una netbook de Conectar Igualdad a casa!

Citar Mensaje original enviado por .Nico. Ver Mensaje
    Para para para, que decis?

Primero que se las dan a los que están cursando, eso de llevártela sin llevarte materias es solamente un incentivo para eso, para que traten de no llevarse previas cuando terminen de cursar.

Segundo, no, es a todas las publicas, pero hay un plan de entrega.
    Es cierto, mi hermano no está en una técnica, hace bachiller en Cs. Naturales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

2. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Juanc87 Ver Mensaje
    NO lo decimos enserio.
    Por supuesto que lo dicen en serio. La única razón que no lo dicen acá es que se quedan sin usuario, y aún así, cada tanto tengo algún pelotudo que no sabe ubicarse.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

3. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Quiere decir que no todos lo dicen en serio, hay mas de uno que se prende a la joda, despues lo ves expresando una opinion completamente opuesta y defendiendola con capa y espada en club 3dg.
    Pero la mayoria lo dice en serio.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Los que dicen ese tipo de cosas en serio son los mismos que luego predican la ideología que sostiene que "algunas personas no deberían tener acceso a una PC", basándose en una suerte de elitismo al que ellos sí pertenencen y les permite determinar quién justifica el uso de la PC y quién no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

5. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por jose_073 Ver Mensaje
    Perdón por no quotearte todo pero no quería hacer dos wall of text.

No te conozco y no sé tu situación personal. Pero lo que escribiste me tocó. Pertenezco al lado B de los 90. Los que nos quedamos casi afuera de todo. Cuando estás vagando por el principio de la vida y no entendés nada excepto que no tenés futuro excepto tal vez pegar alguna changa o un trabajo "fijo" por 800 pesos. No me averguenzo, y obviamente hubo gente que la tuvo que pasar mucho peor o lamentablemente no llegó a ver la luz a final del túnel. Yo estoy acá y la puedo contar.

La última computadora que me compraron mis viejos fue en el 96, era una AMD 5x86 (o sea, un 486 oceado a 133 mhz que con suerte andaba igual que un pentium-75) y evidentemente no estaba pensada para durar mucho tiempo. Pero bueno, como todos saben, fueron los estertores de la agonía del modelo neoliberal con el que acá cada tanto algunos dicen "pero nos íbamos a Miami". Y sí pelotudo, sí, el fan del 1 a 1 sin nombre que sabemos que se esconde pero sigue por ahí, cuando vos te ibas a Miami yo tenía que ver a mi viejo llorando en la mesa por que había días que no teníamos para comer. Igual mal que mal y sacando alguna que otra andanza típica de los primeros 1x años siempre zafamos de tener que recurrir a cosas peores.

Dado que era evidente que lejos estaba de mis viejos poder bancarme algo tan caro como una máquina, y descartado el camino del delito, tuve que laburar. Sí, a los 14 años (verano/otoño del 2001). Por supuesto que en negro y por la fabulosa suma de 2 pesos la hora. Repartía medialunas con una bicicleta. Salía del colegio y me iba para el local, estaba hasta las siete, ocho de la noche (y sí, la gente no pide medialunas a la noche, si no creo que me quedaba). Juntaba los billetes de dos pesos y las moneditas.

Tardé un tiempo en ahorrar algo significativo por que primero había otras urgencias (zapatillas again, nunca me quedaron tan lindas unas porongas de 29,99 compradas en el Diarco de Munro). Pero bueno, en unos meses junté algo y le compré a un compañero un fabuloso K6-2 con (agárrense) 64 megas de ram. Bah, era solamente el mother y la memoria. En una bolsa de carrefour (estática?). Y llegué, la metí en el gabinete medio picado (con fuente AT) y le mandé XP. Me parecía la computadora más rápida del mundo. Podía al fin pasar los MP3 en stereo (el 586 solamente los pasaba en mono, si le ponía stereo se cortaba). Ver películas en DivX! Todo un nuevo mundo se abría hacia mí, gracias a una máquina que ya en ésa época era una garcha.

Volviendo ahora, veo cosas como la AUH, o éstas notebooks que están entregando. Veo a mi hermanita de 16 años, y a mi viejo. A él le costó un huevo salir de todo éso, no puedo meter en mi mente el quilombo que se le habrá hecho al ver que simplemente no podía darnos de comer. Curiosamente, recién la semana pasada consiguió laburo, es portero de escuela ahora. No gana fortunas, no la junta con pala, pero hacía mucho tiempo que no lo veía así. El laburo lo consiguió con un plan del gobierno, después de que lo hayan mandado a terminar la secundaria (!) y esperar en la fila como todos.

Mi hermanita cobra la AUH y entre éso y algo que le da la abuela o yo cuando puedo puede andar relativamente bien. El otro día me dice que estaba en la espera de la netbook. Me largué a llorar. De repente volvieron todas las memorias de haberme cagado de frío, sueño, hambre, pedalear como un boludo con la bolsita colgando del manubrio por dos mangos (literalmente). Mi hermana no tuvo que pasar nada de éso. Y está bien, es su derecho la puta que lo parió. Ella va a tener, seguramente, mejores oportunidades, más tiempo para estudiar (espero), incluso va a crecer en un hogar con menos quilombos que yo. Y no por arte de magia.

Entonces veo ésto, y me acuerdo de cómo era en mi época, y pienso que capaz hubiera sido todo tan distinto si alguien desde arriba nos hubiera dado una mano en lugar de tirarnos como perros a la calle. Por éso las críticas sin fundamento o directamente ideológicas a éstas políticas de inclusión me parecen no sólo pedorras, si no directamente miserables y mezquinas. Y si se afanan una netbook bueno, es una, dos, cien, contra cuántos pibes que tocan una máquina por primera vez en la vida?. Y si hay escuelas con problemas se arreglarán. Y si llueve y Kristina tiene la culpa, ya va a salir el sol. Pero si entramos a "arreglar todo o nada", ya sabemos cuál es la que termina ocurriendo. Claro que un ciudadano tiene el mismo derecho que cualquier otro a tener los servicios básicos de salud, educación, etc. Lo que tienen que entender es que no se puede hacer todo junto. Y cada avance al respecto no es que se dejó al resto afuera, si no que cada vez más (y mejor) se incluyen.

Perdón si es medio largo o sensiblero, pero ya que estábamos quería dejar un punto de vista apoyado en algunas experiencias personales. De todo ésto a mí nadie me contó nada.

Saludos
    Todo muy lindo, yo tambien tengo que laburar para comprarme las cosas.

Pero me parece que antes de regalar pcs, no tendria que haber cientos de fundaciones, ej (la doble ayuda) Que se encargan de pedir donaciones a la gente para enviar a escuelas del conurbano o rurales donde el problema no es que no tienen la notebook, es la falta de comida, si, piden Kgs de leche en polvo y utiles.

Que se yo, como vos lo planteas, me parece que tu hermanita tiene el mismo derecho de tener la notebook que la hermanita de otro que es mas pobre que la tuya, y no va al colegio para pedir monedas en la calle.

Sigo diciendo que es una medida estrafalaria, donde tranquilamente se podrian donar pcs fijas, a una escuela, y tenes materias con buen contenido sobre informatica
    Antes de las pcs, se aprendia solo con libros, y quien te regalaba los libros en la escuela? nadie, bastaba con tener una biblioteca donde puedas ir las veces que quieras a sacar el libro.
    Y mas estrafalario todavia me parece lo quedarse la notebook una vez terminado. Ya terminaste la escuela, podes conseguir un trabajo tranquilamente, y comprar una pc. Y dejarle la tuya a otro que verdaderamente la necesite
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

6. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Todo muy lindo, yo tambien tengo que laburar para comprarme las cosas.
    Mirá que hay que ser pelotudo de tiempo completo para responder esto, ¿eh?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

7. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Juanc, todo bien con que te cagues de risa en outlands. Yo tambien a veces entro y me cago de risa con las pelotudeces que ponen, pero hay veces que me espanta un poco lo xenofobo de los comentarios.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

8. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005

Aprender de PCs con libros al lado de aprender usandola es casi absurdo.

Miralo desde este punto de vista, esta bien, hoy no se logro atender a los pibes mas necesitados, pero esos no tan necesitados se capacitan mas y logran salir adelante, el dia de mañana son suficientemente productivos como para poder ayudar a otros que lo necesiten mas con los impuestos que les cobras.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Viste no queria seguir el hilo de las respuestas identificandome o dandome pena.

Lo que dijo es una realidad que paso, pasa ahora y va a seguir pasando.
    Como le toco a el, a otro le toco tres veces peor.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

10. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    No entendiste la comparacion,
    No dije que se estudie informatica desde los libros, que de echo se hace muchas veces.

Dije, antes se aprendia solo desde los libros, sin embargo la escuela no te regalaba libros y te los dejaba quedartelos cuando terminabas de cursar.
    Era suficiente con una biblioteca y que puedas acceder a los libros cuantas veces quieras, pero compartirlos con todos.

Si seguramente es mejor darle una pc a cada uno individual, pero para hacer eso deberian tener todas las otras necesidades mas basicas sobre educacion cubiertas.

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje

Miralo desde este punto de vista, esta bien, hoy no se logro atender a los pibes mas necesitados, pero esos no tan necesitados se capacitan mas y.
    Y por que? me parece cualquiera eso. Al pobre mas pobre lo dejamos pobre y al que esta un poco mejor le damos mas?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Juanz_Walker
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Juanc, todo bien con que te cagues de risa en outlands. Yo tambien a veces entro y me cago de risa con las pelotudeces que ponen, pero hay veces que me espanta un poco lo xenofobo de los comentarios.
    Si, tenés razón, a veces se zarpan mal... como todo es "joda" a veces no me percato de eso...

... pero este subforo es teoricamente "serio", y a veces los comentarios me espantan a mi y no estoy hablando del trolleo "con estilo" de algunos, si no de comentarios muy sinceros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

12. Avatar de Weierstrass
    Registración
    Oct 2010

Yo tambien tengo que laburar y/o gastar plata de mis padres para comprarme las cosas, pero yo siempre tuve el plato de comida, la ropa, la educacion, la salud y la vivienda asegurada. Si ahorraba para cambiar la PC o comprarme alguna cosa, era por capricho, no por necesidad. Por suerte me dedico a estudiar en la universidad y no tengo que trabajar para mantenerme. Si trabajo, lo hago para comprarme chiches, como la netbook que pague $2000 en junio.

Muchos de estos pibes apenas subsisten o si subsisten, es gracias a planes como el de asignacion de hijos. Si apenas subsisten, no creo que se planteen comprarse una netbook salvo quizas en su imaginacion.

Inicialmente choca "yo pago, vos no? por que?", pero si supieras un poco de como vive esta gente, te das cuenta que hay que ayudarlos a vivir una vida mas digna. Darles herramientas de informatica, es ayudarlos. Es capacitarlos para que no sean analfabetos y puedan aplicar a un trabajo distinto que palear arena. Ademas, si tienen acceso a internet, se van a enterar de muchisimas cosas, como esta discusion que tenemos aca. Eso es importante tambien. Hay usuarios que dicen cosas muy interesantes de las que se puede aprender mucho (no es mi caso).

Siempre vengo aca y automaticamente abro Hardware, Gadgets, Outlands y aveces Club 3DG. Pasar de Hardware donde se habla de diferencias de 1000U$S para cambiar la performance a Club3DG y sus discusiones sociales choca un poco.

No esta mal que si podes comprarte la super compu lo hagas, pero no olvides que hay gente que tiene necesidades mas elementales que las tuyas y hay que dar una mano. Aunque sea no tirandole bosta a un proyecto que los ayuda.

Yo considero esto como una revolucion. Seguro va a haber 1000 mal usos y problemas que surjan de las netbook. Pero vale lo mismo con los beneficios.
    • Me gusta
    Me gusta

13. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    No entendiste la comparacion,
    No dije que se estudie informatica desde los libros, que de echo se hace muchas veces.

Dije, antes se aprendia solo desde los libros, sin embargo la escuela no te regalaba libros y te los dejaba quedartelos cuando terminabas de cursar.
    Era suficiente con una biblioteca y que puedas acceder a los libros cuantas veces quieras, pero compartirlos con todos.

Si seguramente es mejor darle una pc a cada uno individual, pero para hacer eso deberian tener todas las otras necesidades mas basicas sobre educacion cubiertas.

Y por que? me parece cualquiera eso. Al pobre mas pobre lo dejamos pobre y al que esta un poco mejor le damos mas?
    No, no dije eso, si queres ser un estrecho y hacerme planteos idiotas hacelo.
    Ya dijimos varias veces que se hace lo que se puede en cada area, pero no por A vas a dejar de hacer B, y hacer B quizas te ayuda a solucionar A a futuro, ya que A es un problema bastante mas dificil de solucionar que B.
    Y en la biblioteca te podes llevar los libros generalmente, justamente es la idea es las notebook solo que la hacen tuya.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Weierstrass Ver Mensaje
    . Darles herramientas de informatica, es ayudarlos. Es capacitarlos para que no sean analfabetos y puedan aplicar a un trabajo distinto que palear arena. .
    E???, si no le dan notebook a los pibes que venden tarjetas en el subte o que duermen en la calle, o que la escuela mas cerca es a 30km y no hay ningun transporte para ir.
    Se las dan a los que van al secundario y a mi entender, nadie salio analfabeto del secundario antes que dieran las notebooks
    • Me gusta
    Me gusta

15. electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Con ese criterio larrid, no debieron haber dejado que fueras a la escuela, porque mientras vos tenías clases de geografía otros pibitos no tenían para comer.

Y puedo seguir con la pavada si querés. No hay que darle de comer a los pibitos que tienen hambre hasta no reducir a cero la mortalidad infantil. Y antes de eso habría que acabar con la violencia del género que sufren las embarazadas.

Definitivamente tu lógica no es multi-tasking, cuando tipeás no pensás.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 50690
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 6789101112131420 ... ÚltimaÚltima