Los responsables de la inflacion

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de ergoox
    Registración
    May 2004

Re: Los responsables de la inflacion

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Que memoria selectiva que tenes, estas para pedir una columna en Clarin.

Para los que no lo vieron, Samid mostraba los precios que habia en el Mercado Central y los que estaban en el supermercado y la diferencia eran del 200-400% zarpado.

Y del otro lado habia un payaso de la FAA que pedia regulacion del comercio!!!! Y se quejaba de sojizacion!!! Deci que a Samid no se le caia una idea.
    Che que memoria selectiva que tenes.

Mostraron TAMBIEN la diferencia de precio entre MARZO Y NOVIEMBRE del "indice samid"

y el aumento fue del 70% en 8 meses Y SAMID LO ACEPTO

vayan a negar la inflacion en 678 ladris
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

2. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por ergoox Ver Mensaje
    Che que memoria selectiva que tenes.

Mostraron TAMBIEN la diferencia de precio entre MARZO Y NOVIEMBRE del "indice samid"

y el aumento fue del 70% en 8 meses Y SAMID LO ACEPTO

vayan a negar la inflacion en 678 ladris
    Pibe, a ver si empezas a usar el cerebro, el thread se llama "Los responsables de la inflacion", si lo analizas un poquito el titulo da por sentado de que hay inflacion, nadie lo discute, se esta discutiendo quien la causa. QUIENES SON LOS RESPONSABLES.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

3. Avatar de ergoox
    Registración
    May 2004

Pibe, a ver si empezas a usar el cerebro, el thread se llama "Los responsables de la inflacion", si lo analizas un poquito el titulo da por sentado de que hay inflacion, nadie lo discute, se esta discutiendo quien la causa. QUIENES SON LOS RESPONSABLES.
    bueno.. samid trabaja para el gobierno y ademas es empresario, entonces si el acepto que hubo un aumento del 70% entonces

la culpa claramente es del empresario en primera instancia y del gobierno, algo normal en un gobierno capitalista.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

4. Fire unleashed Avatar de Ricardo I
    Registración
    Sep 2010

bueno.. samid trabaja para el gobierno y ademas es empresario, entonces si el acepto que hubo un aumento del 70% entonces

la culpa claramente es del empresario en primera instancia y del gobierno, algo normal en un gobierno capitalista.
    Che sigo sin enteder como una decision unilateral de un empresario es culpa del gobierno.. mas alla de la desinformacion del INDEC y toda la frula.. osea a Samid se le canta subir un 70% la carne y es culpa del gobierno?.. que tiene que hacer el gobierno.. ir y meterle un palazo en la nuca para que baje los precios?

Entonces a partir de mañana yo voy a pedir los U$S50 por hora que se supone deberia estar ganando en lugar de la porqueria que me pagan, mi jefe trasladara eso a algun otro eslabon en la cadena y despues le voy a echar la culpa al gobierno... dejemonos de joder.
    • Me gusta
    Me gusta

5. write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

No se me ocurre un caso en el que un aumento del X % en sueldos implique X % de aumento en el precio del producto o servicio, alguien que me ilumine
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

6. Avatar de ergoox
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Croton69 Ver Mensaje
    Che sigo sin enteder como una decision unilateral de un empresario es culpa del gobierno.. mas alla de la desinformacion del INDEC y toda la frula.. osea a Samid se le canta subir un 70% la carne y es culpa del gobierno?.. que tiene que hacer el gobierno.. ir y meterle un palazo en la nuca para que baje los precios?

Entonces a partir de mañana yo voy a pedir los U$S50 por hora que se supone deberia estar ganando en lugar de la porqueria que me pagan, mi jefe trasladara eso a algun otro eslabon en la cadena y despues le voy a echar la culpa al gobierno... dejemonos de joder.
    No tome el caso de samid porque trabaja para el estado y ademas es empresario de la carne

Aca estamos discutiendo la inflacion (fijate el thread) y quien la genera. Negar la inflacion es culpa del gobierno.

SI yo digo que hay 1% de inflacion por cada 3% de inflacion real, el empresario garca especulativo sigue subiendo 3% si total en los papeles solo dice 1%.

es muy loco lo que pienso? naci mal? me golpee la cabeza de chiquito?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

No tome el caso de samid porque trabaja para el estado y ademas es empresario de la carne

Aca estamos discutiendo la inflacion (fijate el thread) y quien la genera. Negar la inflacion es culpa del gobierno.

SI yo digo que hay 1% de inflacion por cada 3% de inflacion real, el empresario garca especulativo sigue subiendo 3% si total en los papeles solo dice 1%.
    samid trabaja para el estado ? La lonja es una carniceria estatal?

Si el indec dijera que hay 80% de inflacion, a vos las milaneses te va a salir menos?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

8. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

es muy loco lo que pienso? naci mal? me golpee la cabeza de chiquito?
    Supongamos que lo que decis es correcto, la inflacion de este mes 0,8%, entonces tendrian que haber subido los alimentos un 2,4%, subio eso? No, los empresarios son unos hijos dep uta que aumenta lo que quieren porque la gente sigue comprando, es simple la cuestion. Hay que salir a regular precios en serio, se tiene que acabar la joda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

9. Avatar de ergoox
    Registración
    May 2004

Supongamos que lo que decis es correcto, la inflacion de este mes 0,8%, entonces tendrian que haber subido los alimentos un 2,4%, subio eso? No, los empresarios son unos hijos dep uta que aumenta lo que quieren porque la gente sigue comprando, es simple la cuestion. Hay que salir a regular precios en serio, se tiene que acabar la joda.
    Claro.. no se si regular.. pero asumiendo la inflacion real y publicando en los medios QUIENES generan esos numeros elevadisimos sin razon alguna.

Haces entrar a al gente en razon man..

Todos sabemos que cuando "liquidan" los supermercados no te estan regalando nada.

Pero sin asumir lo que verdaderamente cuestan las cosas quien carajo te va a creer?
    --
    =====
    --
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    samid trabaja para el estado ? La lonja es una carniceria estatal?

Si el indec dijera que hay 80% de inflacion, a vos las milaneses te va a salir menos?
    Habla con Samid, el lo dijo
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ergoox : 15-11-10 el 12:47 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

10. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Passiflora Ver Mensaje
    yo opino lo mismo, la inflación la generan primero las empresas multinacionales y las mas poderosas del mercado y luego le sigue el gobierno y luego le sigue los consumidores que tienen q elegir...

hasta q esas empresas no cambien, todo ira igual y cada dia aumentara mas y mas y mas como hace 10 años y pirulin hasta q un dia todo estalle, no solo aca, en el mundo.. como dijo mi viejo en Eeuu tan pasando una crisis devalucion del dolar y el euro tambien y el billete chino tambien cuando todo esa alguno colapse ahi si los veo!

para mi un dia de estos se viene la gorda..
    Mira yo trabajo en una lactea de las mas grandes.

Y te puedo asegurar que nosotros aumentamos el precio pero no en el mismo % que aumentaron nuestros costos (sobre todo sueldos y del gremio de camioneros que te hace mierda) por lo que un numero importante se lo comio la misma empresa.

Tamb hay que tener en cuenta que la mayoria de lo que se le agrega es importado por lo que se paga en dolares y van a ritmos de precios internaciones, ademas Moreno que frena un monton de importaciones nos limita la produccion un monton lo que se reduce en mayores precios.

Por ejemplo hoy en día no hay suficinetes envases para postres (yoghurt etc) por por la burocracia de Moreno no tienen la materia prima para fabricarlo y tampoco los podemos importar por lo mismo.

Por eso se comenta que van tener que abrir el mercado ya que es la unica que les queda.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

11. Avatar de ergoox
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje

Y te puedo asegurar que nosotros aumentamos el precio pero no en el mismo % que aumentaron nuestros costos (sobre todo sueldos y del gremio de camioneros que te hace mierda) por lo que un numero importante se lo comio la misma empresa.

Tamb hay que tener en cuenta que la mayoria de lo que se le agrega es importado por lo que se paga en dolares y van a ritmos de precios internaciones, ademas Moreno que frena un monton de importaciones nos limita la produccion un monton lo que se reduce en mayores precios.

Por ejemplo hoy en día no hay suficinetes envases para postres (yoghurt etc) por por la burocracia de Moreno no tienen la materia prima para fabricarlo y tampoco los podemos importar por lo mismo.

Por eso se comenta que van tener que abrir el mercado ya que es la unica que les queda.

tienen perdidas??
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Gamextar. que empresa lactea?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje

Pero el dolar esta planchado, vos decis que la inflacion mundial es 30%? Cuanto de la ganancias de la empresa se van afuera ya sea como ganancias o como pago de deudas a casas matrices/otros mecanismos para sacar guita?

Si la materia prima esta muy cara, y el proceso de elaboracion bajo su margen, entonces quien hace que la leche sea tan cara? como es mas barata en paris, la capital mas cara de europa?

Por que abrir la exportacion haria bajar el precio la leche en la paternal??
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

14. Avatar de ergoox
    Registración
    May 2004

Pero el dolar esta planchado, vos decis que la inflacion mundial es 30%? Cuanto de la ganancias de la empresa se van afuera ya sea como ganancias o como pago de deudas a casas matrices/otros mecanismos para sacar guita?

Si la materia prima esta muy cara, y el proceso de elaboracion bajo su margen, entonces quien hace que la leche sea tan cara? como es mas barata en paris, la capital mas cara de europa?

En dominicana la leche esta mas barata que aca, me puse a charlar de precios con una de mis amigas.

El pollo y el arroz tambien.
    • Me gusta
    Me gusta

15. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Son vacas importadas.

Che sigo sin entender el razonamiento.

Si el indec dice 1% y los precios suben 3/5%, de donde sale la idea de que si el Indec dijera 3/5% los precios subirian menos?

Dónde está el milagro? Porque yo no lo veo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12944
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima