Los responsables de la inflacion

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 14202122232425 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Soldado.
    Registración
    Jul 2007

Re: Los responsables de la inflacion

Basicamente la politica economica, la cantidad de billetes que circulan y todo lo que seria economia que ni da explicar, sumado a los empresarios y sumado a las paritarias y sumado a la psicosis. Y ahi tenes tu combo!
    • Me gusta
    Me gusta
    Transacciones realizadas con: guidt, Agustin.- . Lahar, Bolty, MaKiAvEl0 x2, ZaloLeon, Mostro

Gigabyte EP43-DS3L || Intel E8400 || Gskill 2x2gb 1000mhz || Asus EAH 4850 ||VTB 700w || Edifier X400 || A4Tech KL (S)-7MU A4 Tech X-750 || Samsung 19" NPlus || VTB 8024 BK

Anne SSV (L)

2. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Ayer vi en lo de victor hugo que se estaba pensando en hacer un pacto social supuestamente en favor de los trabajadores, acordando con industriales y empresarios puede ser?
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

3. Avatar de Argo
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Ayer vi en lo de victor hugo que se estaba pensando en hacer un pacto social supuestamente en favor de los trabajadores, acordando con industriales y empresarios puede ser?
    y ahora que se murio nestor, cristina se hace amiga de los empresarios
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de -NeC-
    Registración
    Jul 2003

me parece que criar una vaca o una plantita de tomates no es arrinconarlos en un lugar y tirarles agua/comida. Tenemos una cadena de transportes, empaquetadoras y comerciantes al consumidor final entre otros intermediarios para pensar que únicamente el productor tenga 100% de influencia en el precio final. Además es sentido común gente: economía devaluada = tenemos que laburar 4 veces y mas para ganar cierto producto/servicio. La solución no es devaluar si no intervenir en toda la cadena y no solamente echarle la culpa al otro...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Monrad
    más adelantado de lo que a Jobs se le puede ocurrir en 1 año entero... LEOPARD!!!! (con vocesita de Giordano presentando su nueva línea de ropa de cuero) dioz

5. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Claramente que los empresarios puedan hacer lo que quieren con los precios es total y absoluta responsabilidad de Cristina Fernandez de Kirchner.
    Es totalmente su responsabilidad y ella DEBE acumular el suficiente poder politico para tener a estos perros con correa corta y lograr que el estado intervenga adecuadamente el mercado.
    Lo optimo ? Intervenir un par de empresas a lo Chavez, para demostrar quien manda.

Que haga la plancha durante estos 8 meses, cuando gane las proximas elecciones que aproveche la reeleccion y que esta jugada y que vaya por todo.

No importa si despues el pais se va al carajo, meterle el dedo en el culo a los empresarios aunquesea por placer.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

6. Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Claramente que los empresarios puedan hacer lo que quieren con los precios es total y absoluta responsabilidad de Cristina Fernandez de Kirchner.
    Es totalmente su responsabilidad y ella DEBE acumular el suficiente poder politico para tener a estos perros con correa corta y lograr que el estado intervenga adecuadamente el mercado.
    Lo optimo ? Intervenir un par de empresas a lo Chavez, para demostrar quien manda.

Que haga la plancha durante estos 8 meses, cuando gane las proximas elecciones que aproveche la reeleccion y que esta jugada y que vaya por todo.

No importa si despues el pais se va al carajo, meterle el dedo en el culo a los empresarios aunquesea por placer.

N.-
    Menos mal que nada de esto va a pasar. Esto es lo que pasa cuando los politicos se creen que saben mas que el mercado http://en.wikipedia.org/wiki/Zimbabw...tion_2003-2009
    • Me gusta
    Me gusta

7. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

jaajaj ama tanto el mercado que le da entidad como si fuera un quien.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006

Y? El mercado esta compuesto por personas en ultima instancia no por robots asi que cuando digo que el mercado "sabe" determiar los precios es una forma corta de decir que toda la gente que participa se pone de acuerdo en cierta manera para determinar los precios. Que tiene de raro? O vos tampoco sabes como funciona?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de galman
    Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje

N.-
    Pero Chávez intervino y Venezuela sigue teniendo una mayor tasa de inflación que la nuestra.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Afkael
    Registración
    Oct 2007

En Argentina los problemas están bantante por encima de las deciciones de éste gobierno, no se si es cultural o que.. pero me pareció totalmente ilógico pensar en lo siguiente...

El último viernes de noviembre se acostubra acelebrar el viernes negro en estados unidos, empiesa la temporada de ventas navideñas y los comercios hacen ofertas locas y liquidan stocks... acá no te venden las cosas antes para poder vendertelas más caras en la navidad, guardan la mercaderia especulando con el momentos en el que puedan venderlo más caro, hay una cultura de sacar ventajas que por momentos da asco, incluso hay gente que especula con las miserias o la desesperación de otra gente.

tengo que hacer 20 metros para conocer una vaca (que tiene un costo de $5 el kilo faenado), la faena no se hace a más de 16 km... en la carniceria vale $30.
    Entiendo que en buenos aires... pero acá?

No se, pero me parece que hay algo que no está bien y no tiene que ver con éste gobierno u otro.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    jaajaj ama tanto el mercado que le da entidad como si fuera un quien.
    Jajajaj viste man ?
    Es increible, les puteas el mercado o los empresarios y es como si le putearas a sus viejas.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

12. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Entonces traducido quedaría más o menos así.

Esto es lo que pasa cuando los politicos se creen que saben mas que toda la gente que participa se pone de acuerdo en cierta manera para determinar los precios

Por otro lado, la ciudad de buenos aires también es un quien?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Menos mal que nada de esto va a pasar. Esto es lo que pasa cuando los politicos se creen que saben mas que el mercado http://en.wikipedia.org/wiki/Zimbabw...tion_2003-2009
    Increíble... otra vez defendiendo los intereses de los especuladores por sobre el gobierno soberano del pueblo. Es solo lógico que gente como vos defienda las hijas de puta "sanctions of mass destruction" destruyendo otra economía más con el sufrimiento del pueblo que eso conlleva.

Ah, en los Wikileaks Mugabe es un "viejo loco" y "The sooner he is pushed off the stage the better."
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por chrly Ver Mensaje
    Increíble... otra vez defendiendo los intereses de los especuladores por sobre el gobierno soberano del pueblo. Es solo lógico que gente como vos defienda las hijas de puta "sanctions of mass destruction" destruyendo otra economía más con el sufrimiento del pueblo que eso conlleva.

Ah, en los Wikileaks Mugabe es un "viejo loco" y "The sooner he is pushed off the stage the better."
    Eh? Cuando defendi los especuladores? Tampoco estoy negando que los especuladores sean utiles para ayudar a encontrar el precio de las cosas, pero creo que en mayor medida los fijan las empresas que producen productos, y la gete que los compra.

Lo que yo digo es que no creo que un politico pueda sacar de la galera precios mas justos que los que determina el mercado.
    • Me gusta
    Me gusta

15. in your shadow Avatar de hollowman
    Registración
    Aug 2003

de quién es la culpa?... del gobierno porque no hace nada... fácilmente podría poner rango de precios a determinados artículos (por lo menos de la canasta basica)... sin embargo deja que cada uno ponga el precio que quiere... entonces suben y suben y suben... si aumenta la harina suben los bizcochos.. el pan.. las facturas.. las pizzas... si suben la nafta aumenta el transporte y sube todo... es una cadena de nunca acabar si no hay freno con multas.. y con los impuestos pasa lo mismo.

------ EDIT ------

me olvidé de nombrar al INDEC
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por hollowman : 02-12-10 el 03:54 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12949
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 14202122232425 ÚltimaÚltima