Los responsables de la inflacion

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 5111213141516171819 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de ergoox
    Registración
    May 2004

Re: Los responsables de la inflacion

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    que significa este comentario? Si fuera tan facil bajar la inflacion la bajarian
    eso mismo significaba mi comentario solo que de modo chistoso.

Todos sabemos (o creo que todos) que no se puede solucionar en 1 dia o 1 mes el tema inflacionario.. pero por lo menos demostrar interes?? no podes salir a decir que la inflacion no existe (no lo digo por vos sino me refiero a los que nos representan)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

2. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Tienen instrumentos para hacer bajar la inflacion, negarlo es una tonteria.
    Cual es?

Pero el gobierno crea esta inflacion para que haya mayor consumo "Lo compro hoy porque nose si mañana me va a alcanzar".

Es una de las razones del record de ventas de autos y motos. Las personas simplemente ven que no les sirve tener la plata guardada (teniendo en cuenta que mas adelante no se van a poder comprar mas ese auto, moto o lo que fuera). Tambien va por un tema de recaudacion.
    Que analisis berreta de la realidad. Eso se llama negacionismo periodistico. en lugar de decir que hay record de ventas de autos porque hay mayor actividad y mas plata en los bolsillos de la gente, es todo culpa de la inflacion. Por eso se venden tantos utilitarios? Lo compro hoy porque ma`nana va a valer mas y enotnces ya que esta pongo una industria y gano guita, seria el pensamiento?

Amen de los factores externos, por ejemplo si arreglaran con el club de paris para fin de año, quizas la inflacion bajaria. O si brasil devaluara su moneda subiria aun mas aca por que tendriamos que devaluar. O internos, el proximo año con el tema de las campañas electorales (gasto en publicidad o en el aparataje politico de mierda (los 100 pesos por persona, mas viaticos y "comida").
    Por que le hecho de arreglar con el club de paris va a hacer bajar la inflacion o hacer actos subirla?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

3. Avatar de Lionel Hutz
    Registración
    Jun 2005

Eso de que los aumentos de salarios aumentan la inflación es medio chamuyo, xq sólo pasa si aumenta más el salario que la productividad. Y no creo que nadie tenga ni vaya a tener aumentos salariales por encima del aumento de su nivel de productividad.

Por otro lado, repito lo que dije antes... se quejan de la inflación y de que mantengamos el dólar a $4; pero si no lo hacemos va a bajar el nivel de exportaciones y la balanza de pagos se nos va a ir a la mierda, lo cual es malo.

De todas formas creo que si no se toman medidas antiinflacionarias en algún momento la inflación va a ser insostenible. En sí, las opciones son dejar el dolar tranqui y que bajen los precios y la inflación y todo, lo cual nos llevaría a un déficit porque exportariamos muchísimo menos (pero todos estarían felices x comprar barato y poder irse a miami), que seguro termina en una nueva crisis y con el país prendido fuego, ó seguir como estamos haciendo, manteniendo el dólar a ~$4, y teniendo una inflación importante. Por supuesto que es mucho mejor tener esta inflación que una nueva crisis, considerando el crecimiento que tuvimos los últimos años.

Además, para nuestros estándares, no es tan terrible tener una inflación del ~20%. Se olvidan de dónde viven? venimos de cuanto, 40 años de vaciar el país? qué esperaban?
    • Me gusta
    Me gusta

4. ... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

Por que le hecho de arreglar con el club de paris va a hacer bajar la inflacion o hacer actos subirla?
    como el año que viene es año de elecciones se va a aumentar el gasto público para pagar actos que terminan costando millones, muucha publicidad, etc. (va a intentar hacer todo lo posible para que la gente la vote usando la guita del estado). si aumenta el gasto aumenta la demanda agregada y aumentan los precios.

y si aumentan los salarios aumentan los costos de las empresas, por lo que estas suben los precios. También el aumento de demanda hace que suban.

lo del club de parís no sé, estaría bueno que lo expliquen
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

genial, la campa~na aumenta la demanda al punto de generar muchos puntos de inflacion. Haberlo sabido en los 90 poniamos una eleccion cada 4 meses y reactivavamos el pais a lo loco.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

6. Avatar de Blazko
    Registración
    Nov 2002

Para compensar tanta demanda, va a haber q fomentar las inversiones. Y con esto no digo entrada de capitales extranjeros per se, sino que haya creditos blandos, y fomentar el ahorro. Pero claro, es dificil ahorrar cuando el ingreso es bajo.
    Yo creo que lo mejor va a ser implementar politicas de inversion de a poco, intercalandolas con una baja en el incenvito a la demanda. Seria pasar el gasto publico de un lado al otro, gradualmente.
    Segun me dijeron, no quieren incentivar la inversion por miedos inflacionarios. Yo haria lo de arriba, y creo q compensaria. Pero bue, no tengo los datos q se manejan en el mecon.
    • Me gusta
    Me gusta
    You will never know the feeling of a driver when winning a race. The helmet hides feelings that cannot be understood.
    Ayrton Senna

7. Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Lionel Hutz Ver Mensaje
    De todas formas creo que si no se toman medidas antiinflacionarias en algún momento la inflación va a ser insostenible. En sí, las opciones son dejar el dolar tranqui y que bajen los precios y la inflación y todo, lo cual nos llevaría a un déficit porque exportariamos muchísimo menos (pero todos estarían felices x comprar barato y poder irse a miami), que seguro termina en una nueva crisis y con el país prendido fuego, ó seguir como estamos haciendo, manteniendo el dólar a ~$4, y teniendo una inflación importante. Por supuesto que es mucho mejor tener esta inflación que una nueva crisis, considerando el crecimiento que tuvimos los últimos años.
    No es necesario ser tan extremista, no es blanco o negro. Yo creo que si en lugar de expandir la base monetaria 25% por año lo hiciera 10%, que estaria mas en linea con las mediciones mas optimistas de crecimiento de la economia, alcanzaria para que el gobierno pueda seguir comprando los dolares suficientes como para mantenerlo en el nivel que quiere, y ademas frenaria la suba de precios, que en este momento es el mayor riesgo para las exportaciones, porque si sigue habiendo inflacion en dolares como hay ahora las exportaciones tambien van a bajar.

La razon por la que el gobierno no hace esto segun entiendo es que para jutar suficientes pesos si hace esto deberia achicar el gasto, o mejor dicho dejarlo de hacerlo crecer, y eso no les conviene politicamente. Especialmente cuando el año que viene hay elecciones.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

o sea deberia gastar menos en materia social decis?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

9. ... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

genial, la campa~na aumenta la demanda al punto de generar muchos puntos de inflacion. Haberlo sabido en los 90 poniamos una eleccion cada 4 meses y reactivavamos el pais a lo loco.
    (?)
    una politica fiscal expansiva hace aumentar los precios y la tasa de interes, genera deficit fiscal, etc. No es que se puede gastar y gastar que eso va a reactivar la economia, sino todos los paises estarian como suiza

pd: reactivabamos.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006

o sea deberia gastar menos en materia social decis?
    Dije lo que digo. No me trollees.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Argo
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Si, podes frenar la inflacion a costa de reducir el poder adquisitivo de la gente.

Pero aca no hablamos de como pfrenar la inflacion, sino LOS RESPONSABLES DE LA INFLACION, y como te dije, las suba de salarios son consecuencias de las subas de precios por los empresarios.
    pero... si los empresarios suben los precios es porque hay una condicion monopolica que lo permite (malisimo) o porque hay demanda para tales precios en un mercado de competencia. Esa demanda se da por la inflacion (para que ahorrar si se desvaloriza), por el aumento de moneda en poder de la gente (aumento de salarios + emision monetaria estatal) y tambien por la dulce intencion de cualquier empresario, comerciante o simple changuero de cobrar lo que el mercado esta dispuesto a pagar para poder seguir sobreviviendo y ganar mas.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Dije lo que digo. No me trollees.
    no, no dijiste nada, dejaste la puerta abierta. En que deberian gastar menos?
    --
    =====
    --
    Citar Mensaje original enviado por lavasoft Ver Mensaje
    pero... si los empresarios suben los precios es porque hay una condicion monopolica que lo permite (malisimo) o porque hay demanda para tales precios en un mercado de competencia. Esa demanda se da por la inflacion (para que ahorrar si se desvaloriza), por el aumento de moneda en poder de la gente (aumento de salarios + emision monetaria estatal) y tambien por la dulce intencion de cualquier empresario, comerciante o simple changuero de cobrar lo que el mercado esta dispuesto a pagar para poder seguir sobreviviendo y ganar mas.
    como sube la plata en poder de la gente por emision estatal que no sea atravez de los salarios/pensiones?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 18-11-10 el 09:29 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

13. Avatar de Blazko
    Registración
    Nov 2002

con menos iva, por ej? No es por emision.. pero es por accion del Estado.
    • Me gusta
    Me gusta
    You will never know the feeling of a driver when winning a race. The helmet hides feelings that cannot be understood.
    Ayrton Senna

14. ... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

Recien me doy cuenta que no se trato el tema del aumento de costos en las empresas (no solamente aumentan los precios para aumentar las ganancias), y sobre todo las empresas pequeñas y medianas que no abarcan gran parte de un mercado.
    Esto se solucionaria en parte con inversion, pero sabemos que las tasas de interes actuales hacen que solamente se concreten inversiones con tasas de retorno muy altas.

como sube la plata en poder de la gente por emision estatal que no sea atravez de los salarios/pensiones?
    cuando se compran cosas, se hacen obras, etc. el estado paga con plata (a una persona por ejemplo). Despues esa persona con esa plata compra varios productos transfiriendole la plata a otra gente, que a su vez gasta y asi sucesivamente. Tambien esta la creacion secundaria de dinero por parte de los bancos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por chad.smith : 18-11-10 el 10:39 PM

15. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por alvaroa Ver Mensaje
    cuando se compran cosas, se hacen obras, etc. el estado paga con plata (a una persona por ejemplo). Despues esa persona con esa plata compra varios productos transfiriendole la plata a otra gente, que a su vez gasta y asi sucesivamente. Tambien esta la creacion secundaria de dinero por parte de los bancos
    pero son sueldos si se le paga a una persona para que haga la obra
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12940
    Seguí este Tema: Suscribite