Los responsables de la inflacion

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 39101112131415161723 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de galman
    Registración
    Jan 2010

Re: Los responsables de la inflacion

No cité ortodoxos. No cité ortodoxos. No cité ortodoxos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por trentemoeller Ver Mensaje
    Roubini es heterodoxo. Idem Frenkel. ¿Podés responderme ahora lo anterior o cri cri?
    Mira como desacredito a frenkel para dar razones: Frenkel: "El problema que tiene la Argentina no es la economía, sino el Gobierno"
    O sea, no es cuestion de economistas, sino de politica, acaba de perder la supuesta autoridad que le da su carrera como economista.
    http://edant.clarin.com/diario/2009/...p-01970695.htm

Y roubini es como una carrio de la economia, predice 18 catastrofes por minutos, cada tanto le paga a alguna.

No se que queres respuesta esperas. Te nombre muchos economitas que estan con el gobierno. Si fuera tan facil frenar la inflacion ya la hubieran frenado, no te parece que les daria mayor redito politico?

----------

Moyano el mejor sindicalista del mundo: El año pasado hubo 15% de inflación y este año los convenios se están firmando al 24%.!!!!

Como es que el año pasado hubo 15%, no era galopante en el 2009? No era terrible la inflacion?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

3. Avatar de Coper
    Registración
    Dec 2004

ni en pedo leo todo, pero recien ahora se dan cuenta que los empresarios tienen mucho que ver con la inflacion? y la gente tambien, que es tan boluda que va y compra igual, fijense que cuando no se compra algo o cuando por ejemplo hay liquidacion las cosas bajan de precio increiblemente
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Rckss
    La volpe no puede ir a otro lado que a la concha de su madre, por favor

Citar Mensaje original enviado por Accumbens
    bue, parece que les clausuraron una platea y a velez no los dejan ir de visitante por un par de fechas... es mas o menos como si les hubieran prohibido a ustedes ganar una libertadores
    Citar Mensaje original enviado por Fercho ♠♣ Ver Mensaje
    pd: no soy gay.

4. Avatar de galman
    Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Od.
    Mira como desacredito a frenkel para dar razones: Frenkel: "El problema que tiene la Argentina no es la economía, sino el Gobierno"
    O sea, no es cuestion de economistas, sino de politica, acaba de perder la supuesta autoridad que le da su carrera como economista.
    http://edant.clarin.com/diario/2009/...p-01970695.htm

Y roubini es como una carrio de la economia, predice 18 catastrofes por minutos, cada tanto le paga a alguna.

No se que queres respuesta esperas. Te nombre muchos economitas que estan con el gobierno. Si fuera tan facil frenar la inflacion ya la hubieran frenado, no te parece que les daria mayor redito politico?

----------

Moyano el mejor sindicalista del mundo: El año pasado hubo 15% de inflación y este año los convenios se están firmando al 24%.!!!!

Como es que el año pasado hubo 15%, no era galopante en el 2009? No era terrible la inflacion?
    ¿Cómo el gobierno no es el problema si ellos, que son los principales encargados de controlar los precios, hacen lo imposible para esconderte y negarte los números? ¿Cómo pretendés que eso no tome tintes políticos? "¿Eh, inflación? No, no, no existe eso".

¿Tanto te duele reconocer los errores de este Gobierno?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

¿Cómo el gobierno no es el problema si ellos, que son los principales encargados de controlar los precios, hacen lo imposible para esconderte y negarte los números? ¿Cómo pretendés que eso no tome tintes políticos? "¿Eh, inflación? No, no, no existe eso".

¿Tanto te duele reconocer los errores de este Gobierno?
    PEro si es el problema no es economico sino politico, entonces las credenciales de economista no aportan. Es igual si fuera "hijo de taxista".
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

6. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Y sí, frenar una inflación como la que tenemos ahora es jodido, el tema es que no tendrían que haber dejado que se acelerara.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

7. Avatar de galman
    Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    PEro si es el problema no es economico sino politico, entonces las credenciales de economista no aportan. Es igual si fuera "hijo de taxista".
    Y no, claro que no aportan si tenés un Ejecutivo que te niega los problemas que tenés que resolver.

Y no, un plan no les daría rédito, sino todo lo contrario. Al hacerse responsables, tendrían que comerse el costo político de asumir que te mintieron durante los últimos cinco años.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Y no, claro que no aportan si tenés un Ejecutivo que te niega los problemas que tenés que resolver.

Y no, un plan no les daría rédito, sino todo lo contrario. Al hacerse responsables, tendrían que comerse el costo político de asumir que te mintieron durante los últimos cinco años.
    Que seria hacerse responsable? Bajar los sueldos? Bajar la participacion del salario en el PBI?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

9. Avatar de galman
    Registración
    Jan 2010

Lo que consideren necesario, pero que se hagan cargo.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Lo que consideren necesario, pero que se hagan cargo.
    Pero no me respondes. Que seria necesario que tiene un alto costo politico pero es bueno para la sociedad?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

11. Avatar de galman
    Registración
    Jan 2010

Reconocer el alza en precios y tomar partido para bajarlos. Yo perdí la noción de lo que vale un billete de cien, ¿vos no? Cuando voy, compro y me dicen "son cien pesos, pibe", no sé si me están robando o me están regalando las cosas. ¿Te parece sostenible eso?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Reconocer el alza en precios y tomar partido para bajarlos. Yo perdí la noción de lo que vale un billete de cien, ¿vos no? Cuando voy, compro y me dicen "son cien pesos, pibe", no sé si me están robando o me están regalando las cosas. ¿Te parece sostenible eso?
    Mientras mi sueldo lo acompañe me da lo mismo si el alfajor vale $1 y yo gano $1000 o vale $10 y yo gano $10000.

Pero hasta ahora lo unico concreto que me decis es que tienen que decir "hay 30% de inflacion" y despues bajarla.

Si pudieran bajarla, no te parece que les convendria hacerlo? Los votaria hasta la falamante esposa esclavista de macri! Pero vos despues me decis que no, tienen que hacer cosas con un alto costo politico, cual serian?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

13. Avatar de galman
    Registración
    Jan 2010

Ya te contesté que no, que no les conviene bajarla. Porque bajarla implica reconocerla. Y eso dejaría entrever que son unos hijos de puta que te mintieron durante cinco años con el IPC. Eso es lo que tendría costo político, ¿no te parece?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Ya te contesté que no, que no les conviene bajarla. Porque bajarla implica reconocerla. Y eso dejaría entrever que son unos hijos de puta que te mintieron durante cinco años con el IPC. Eso es lo que tendría costo político, ¿no te parece?
    Es lamentable lo que describís, no sólo por el hecho en sí, sino por la realidad que representa tu observación.

Es decir, ¿para vos pesa más en la balanza un error de un gobierno negando (por cuestiones estratégicas políticas) la inflación antes que un acierto que consista en eliminarla? Sinceramente no entiendo esa línea de razonamiento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

15. Avatar de Cogburn
    Registración
    Jun 2005

y qué querés, son los teóricos foriles, sólo dicen que está todo mal, pero cuando les preguntás cómo harían para que esté todo bien, se evaporan.

Y no les pidas que vean contexto en las cosas, o que usen la famosa balanza, es completamente inútil.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por GraciasAlfonsin Ver Mensaje
    Yo soy pescovegetariano pq me gusta la pesca y en la biblia tomaban vino pan y pescado.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12946
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 39101112131415161723 ... ÚltimaÚltima