Ver resultados de la Encuesta: Usas Taxis ?

Votantes
95. No podés votar en esta encuesta
  • Si los uso siempre

10 10.53%
  • Los usaba pero con los aumentos ya no puedo

13 13.68%
  • Los uso pero solo en caso de emergencia

72 75.79%

Los taxis aumentan de nuevo (onceava vez)

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de N1Biceps
    Registración
    Oct 2009

Re: Los taxis aumentan de nuevo (onceava vez)

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Ya fue man, es tu novia, quedate a dormir.
    +1

sobre el 115 pasa por.. san juan y 24 de julio, me fije en el compu map , y te deja en corrientes y callao..
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 4690 - Z97-P - Zotac GTX 960 - 840 250GB + 2TB Green
    8GB Sniper - Quattro 850w - K63 @ Custom - E2341V + L42U30A
    Titanium X FI @ R1900T2 + Electra Black - Naga Molten - G110

2. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿No era "solo para unos pocos"? ¿Que tenés de especial? Ya perdiste toda credibilidad para la discusión.
    Por empezar se tuvo que hacer mas viajes comunitarios. NO con un solo viaje como dice ahí. Segundo no pagas el total de las multas con servicio comunitario.

Alguna vez gestionaste una multa particular ? jamas pague el 100 % de una multa particular.

Estas discutiendo por discutir ? o la charla va a llevar a algún lado ?.

Tu propuesta es que los taxis no existan mas. Por ende de un mes a otro estarían 45.000 mil peones de taxis en la calle, y grandes, medianos y chicos empresarios sin trabajo. Como solucionamos eso ?. Como les pagarías a los dueños delas licencias y de los taxis ?.

Saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    lo gracioso es que primero no existia lo de pagar con servicios comunitarios, despues era para unos pocos y al final el pago el 60% de sus multas asi ( y no se sabe porque el otro 40 no)
    Lo gracioso es que no me lees.
    Nunca dije que no existía lo de pagar, segundo, lo de unos pocos que un solo viaje descuentes 1000 pesos. Y al final pague el 60% de las infracciones con servicio comunitario y el otro 40 en efectivo.

De lo que vos dijiste no dije nada. Que la discusión sea un poco mas elevada.
    Y te digo que comparto que son MUCHOS autos, MANEJAN MAL, SON UNA MOLESTIA.

Ahora no te olvides que la mayor parte del aumento se va en impuestos al estado.
    Ni al chófer ni al dueño de los autos. Al estado va la plata.

Saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

para bajar la cantidad de licencias decis? No creo, es todo un tema, no solo por la cantidad de peones que dejas sin laburo, sino porque una licencia hoy sale como 80k (segun me dijo un taxista el sabado) y entonces no es muy simple decirle " listo, antes dtenias 80k ahora nada"
    Una licencia esta entre 75-80 mil k.
    Y para bajar las licencias las tendría que comprar el estado. Y ver que criterio aplicar.

Y hay gente que tiene mas de 50 autos, no seria 80k. seria mucha plata para esa gente.

vuelvo a repetir las licencias las otorgo el estado en un negociado de un peronista. Muchos hcieron mucha plata.

Saludos !

PD: perdon por contestar los 3 mensajes separados.
    Estuve muy ocupado. !
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de ETorque
    Registración
    May 2010

Los obligamos a vender sus autos, ahi sacas 50 60 70k , el resto decimos que fueron amortizaciones de la licencia.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por ETorque Ver Mensaje
    Los obligamos a vender sus autos, ahi sacas 50 60 70k , el resto decimos que fueron amortizaciones de la licencia.
    Eso puede ser, saldria perdiendo mucha gente y se perderia mucha $$$ de impuestos.

Pero es una idea.

Saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    Lo gracioso es que no me lees.
    Nunca dije que no existía lo de pagar, segundo, lo de unos pocos que un solo viaje descuentes 1000 pesos. Y al final pague el 60% de las infracciones con servicio comunitario y el otro 40 en efectivo.
    Dijiste que la realidad de la mayoria no era asi, que era verso. Despues resulto que habias pagado $6000 asi y ahora salis con que si es verdad, pero no con solo un viaje. JAJAJAJ. Con cuantos viajes pagaste $6000 de multas, contanos el detalle, si tenes huevos.

Ahora no te olvides que la mayor parte del aumento se va en impuestos al estado.
    Ni al chófer ni al dueño de los autos. Al estado va la plata.
    Pero vos me viste cara de pelotudo o te la imaginas nomas? Si el impuesto es un % fijo, y vos aumentas la tarifa, en tu manos queda MAS plata que antes. Y de paso, contame los detalles, cuanto pagas de impuesto directo sobre la tarifa del taximetro?

Una licencia esta entre 75-80 mil k.
    Y para bajar las licencias las tendría que comprar el estado. Y ver que criterio aplicar.
    Y hay gente que tiene mas de 50 autos, no seria 80k. seria mucha plata para esa gente.
    Y que tiene que ver que tenga 50? Si yo tengo 50 panchos y los vendo me tienen que pagar los 50, no uno solo porque soy una sola persona

vuelvo a repetir las licencias las otorgo el estado en un negociado de un peronista. Muchos hcieron mucha plata.
    Que peronista? Y si fuera asi, que carajo tiene que ver?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

8. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Dijiste que la realidad de la mayoria no era asi, que era verso. Despues resulto que habias pagado $6000 asi y ahora salis con que si es verdad, pero no con solo un viaje. JAJAJAJ. Con cuantos viajes pagaste $6000 de multas, contanos el detalle, si tenes huevos.
    Que necesitas saber con detalles ?. Pq no voy a tener huevos ? no entiendo tu punto. Tu postura es que tienen que pagar el 100 % de la multa. Consulta como le cuesta a los taxis pagar la multa ya que las multas las hace un empleado a cual nunca le podes cobrar la multa entonces se endeudaban mal los propietarios de los autos por multas, por eso se hizo mas flexible ese tema. No se cual seria tu forma de controlarlo.

Pero vos me viste cara de pelotudo o te la imaginas nomas? Si el impuesto es un % fijo, y vos aumentas la tarifa, en tu manos queda MAS plata que antes. Y de paso, contame los detalles, cuanto pagas de impuesto directo sobre la tarifa del taximetro?
    Cargas sociales, etc etc ? no aumenta no ?

Y que tiene que ver que tenga 50? Si yo tengo 50 panchos y los vendo me tienen que pagar los 50, no uno solo porque soy una sola persona
    Lo que quise decir es que seria un gasto enorme para el estado. Y de como seria el criterio para ver a quien les sacan o no. No dije nada raro. Tal vez se entendio otra cosa.

Que peronista? Y si fuera asi, que carajo tiene que ver?
    Fue un comentario político, de como paso haber tantas licencias. No tomes todo agresivamente.

Saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Que necesitas saber con detalles ?. Pq no voy a tener huevos ? no entiendo tu punto. Tu postura es que tienen que pagar el 100 % de la multa. Consulta como le cuesta a los taxis pagar la multa ya que las multas las hace un empleado a cual nunca le podes cobrar la multa entonces se endeudaban mal los propietarios de los autos por multas, por eso se hizo mas flexible ese tema. No se cual seria tu forma de controlarlo.
    Cuantas horas de viaje hiciste para no pagar los $6000? Lo de Dr.D fue una expresion diciendo que no pagan todo las multas y vos salistes con que no era la mayoria, ni la realidad ni blabalbal.

Si la multa la hace el empleado descontasela del sueldo. Que, en lugar de pagarle sueldo le alquilas el taxi? Eso es ilegal, negrero.

Cargas sociales, etc etc ? no aumenta no ?
    No, eso aumenta cuando aumenta el sueldo del peon. Lo que pasa es que cuando aumenta la tarifa vos le alquilas el taxi mas caro, asi que si que de nuevo, estas ganando MAS plata que antes, porque la alicuota no aumenta.

Fue un comentario político, de como paso haber tantas licencias. No tomes todo agresivamente.
    y quien fue el peronista?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

10. ... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

che pero las licencias de taxi (por lo menos acá en Córdoba) no se pueden vender, es ilegal (o sea que si el estado te la saca andá a llorar al campito).
    No es que los tacheros le pagan al gobierno 80k para que le de la licencia, es que como las licencias ya están dadas y es un negocio rentable el que quiere una licencia le tiene que dar una "gratificación" a otra persona para que le transfiera la licencia.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por alvaroa Ver Mensaje
    che pero las licencias de taxi (por lo menos acá en Córdoba) no se pueden vender, es ilegal (o sea que si el estado te la saca andá a llorar al campito).
    No es que los tacheros le pagan al gobierno 80k para que le de la licencia, es que como las licencias ya están dadas y es un negocio rentable el que quiere una licencia le tiene que dar una "gratificación" a otra persona para que le transfiera la licencia.
    aca se venden como un bien, que yo sepa es perfectamente legal
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

12. Avatar de zeratulmdq
    Registración
    Nov 2006

No se como sera en Baires, pero en Mardel es como dice el cordobes, sos titular de la licencia y podes hacer una transferencia de titularidad, pero no sos dueño nunca. Son de la municipalidad. Si algun dia se les ocurriera sacartela estan en su derecho... aunque se armaria un lindo quilombo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

13. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Cuantas horas de viaje hiciste para no pagar los $6000? Lo de Dr.D fue una expresion diciendo que no pagan todo las multas y vos salistes con que no era la mayoria, ni la realidad ni blabalbal.

Si la multa la hace el empleado descontasela del sueldo. Que, en lugar de pagarle sueldo le alquilas el taxi? Eso es ilegal, negrero.

No, eso aumenta cuando aumenta el sueldo del peon. Lo que pasa es que cuando aumenta la tarifa vos le alquilas el taxi mas caro, asi que si que de nuevo, estas ganando MAS plata que antes, porque la alicuota no aumenta.

y quien fue el peronista?
    Deja peron, no tenes idea del rubro. Sobre el alquiler y como tener en blanco un chofer.

Pero estas muy apegado a tu idea no quiero ni intento cambiarla.

Saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Deja peron, no tenes idea del rubro. Sobre el alquiler y como tener en blanco un chofer.

Pero estas muy apegado a tu idea no quiero ni intento cambiarla.

Saludos !
    si, yo se que dice la ley y que se usa hacer. La ley dice que tenes que tener a los choferes como empleados, no podes alquilarle el taxi. Eso no lo hace nadie, se les alquila los taxis y se les paga las cargas sociales como si fuera empleado.

Si tu empleado hace multas, jodete, descontaselo o jodete, manejalo vos. Como no van a pagar las multas porque las comete un empleado?

De nuevo, aun negreandolo asi, si aumentara el supuesto sueldo, aumenta el nominal de la carga social, no la alicuota y por lo tanto ganas mas, no menos que antes.

Tampoco explicaste cuantas horas hiciste para los $6000 ni por que no hiciste todos, o por que no es la realidad de muchos
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

15. write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Si tu empleado hace multas, jodete, descontaselo o jodete, manejalo vos. Como no van a pagar las multas porque las comete un empleado?
    La multa trae fecha y hora , pero capaz a los tacheros no le alcanza ni para una birome y un cuaderno para anotar los turnos y quien estuvo en ese turno , entonces no se paga nada , se infracciona todo lo que se pueda y listo , total con 1 viaje lo compensan . ¿Es asi?
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6302
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ÚltimaÚltima