Sobre la sociedad y el boludo promedio...

Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2003

Sobre la sociedad y el boludo promedio...

Monumental negocio: los "trapitos" cobran hasta $150 para dejar estacionar en Núñez
    A la par de los supermercados y los alquileres, los trapitos ajustaron sus tarifas en los últimos meses. Así lo demostró una recorrida que realizó Radio 10 en la previa del show de Paul McCartney en las adyacencias del estadio Monumental.

Según explicaron los automovilistas afectados, los "trapitos" o "franelitas" cobran desde $100 a $150 para "cuidar" el vehículo durante las dos horas que durará el show.

En realidad, la "propina" es una extorsión, ya que los "dueños de la calle" exigen el pago de la tarifa de turno para permitir que los asistentes al show puedan dejar su auto en los alrededores del estadio. Caso contrario, amenazan con romper el vehículo o agredir físicamente a su propietario.

Eduardo, uno de los afectados, contó en Radio 10 que terminó pagando $120 para dejar su automóvil en Quesada y Montañeses, a varias cuadras del ingreso al show.

"Primero ofrecí pagarle 20 pesos y darle el resto cuando terminaba el recital, pero no aceptó. Busqué otro lugar y me ofrecían pagar $130 para estacionar frente al estacionamiento de un hogar. Ya sin opciones, acepté pagar $120 en Quesada y Montañeses", contó indignado.

El subcomisario Pablo Arismendi, uno de los encargados del operativo, se mostró sorprendido por las versiones y explicó que aún no recibieron ninguna denuncia de esta maniobra.

Sin embargo, el avasallamiento de la calle por parte de los "trapitos" de Núñez no es nueva. Es habitual encontrarse con estos personajes los domingos, cuando el equipo "Millonario" es local, y cada vez que algún artista internacional se presenta en ese reducto.
    (Sacado de Infobae.com)

Yo no entiendo cómo los dueños de automóviles nunca se pusieron de acuerdo para ir y cagar bien a trompadas, o a tiros a esta gente que, pasaron de ser "cuidacoches" a ser el único eslabón en la cadena de peligro que representa dejar el auto afuera. No me cabe en la cabeza cómo los vecinos aledaños al estadio no se agrupan y protestan contra todo este sistema que, sin dudas, les juega en contra, no solo por los episodios violentos que se pueden suscitar, sino también por el desborde de automóviles que, yo sin vivir en la zona ni haber pasado nunca jamás en mi viva, calculo que existe, y no me extraña que hasta haya vecinos que "ofrezcan" su propio garage a cambio de unos mangos para meter el auto.

A este nivel de tolerancia hemos llegado que, un simple puñado de alfeñiques impíos, soberbios, y totalmente irracionales, logra organizarse y mover un negocio de miles de pesos, y poner en jaque a millares? Está más que claro que la policía es cómplice indiscutible, pero viejo...a nadie le da la cabeza para rebelarse ante esto, organizar, no sé...un grupito pedorro de 20 o 30 personas, y encarar a esta gente para que no aparezca con sus actitudes "cuasi delictivas"? Me llama la atención que el propio barrio permita que esto ocurra...

Y como nunca falta el mediocre conformista que salte y diga "y bueee, yo prefiero que estén haciendo eso y no que estén robando"...lástima que esto es PEOR que robar, ya hiciste la cuenta? Promedio de $100~$150 por auto, hoy McCartney llena, cuántos autos habrá, MINIMO? 3000? 4000? 5000? Miremos el vaso medio vacío: la gente es pobre, van todos en bondi porque se gastaron hasta el último centavo en la entrada, y van solo 500 autos.....ya multiplicaste $100 x 500?

Así estamos, y gracias a la falta de compromiso, acción, y agrupación social, un grupito de 10 giles de provincia amedrenta y se queda con el control de todo un barrio.

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6755
    Seguí este Tema: Suscribite
    Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Re: Sobre la sociedad y el boludo promedio...

100 mangos para cuidar el auto? Estan todos locos. Igual esos no son trapitos, son barras de River la mayoria.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

100 mangos?

Holy shit... Que manga de hijos de puta.
    • Me gusta
    Me gusta

do me a favour Avatar de sini@monchi
    Registración
    Oct 2010

100 mangos? mejor bajo con una 9mm y toma tus 100 pesito
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Pescaito Ver Mensaje
    Así estamos, y gracias a la falta de compromiso, acción, y agrupación social, un grupito de 10 giles de provincia amedrenta y se queda con el control de todo un barrio.

Salu2
    Vos te pensas que esos perejiles del orto manejan algo?

Ahi esta como siempre metida la mafia de la yuta y de los barras.
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por eLPir@t@DeKorN Ver Mensaje
    Vos te pensas que esos perejiles del orto manejan algo?

Ahi esta como siempre metida la mafia de la yuta y de los barras.
    Sí, pero vos te pensás que si la gente reacciona y se une, va a saltar la cana? Es cuestión de organizarse y nada más...pero bueno, se ve que la mayoría prefiere "adaptarse" a lo que hay, y comerse cualquier p*ja en vez de alzar la voz...para darte un ejemplo, es como que vos llegues a la casa de tu novia, estacionás el auto en la vereda, del lado derecho, como corresponde, viene un cabecita y te dice "eh eh amigo, te lo cuido por 20 pé, pagá po'que te vua' rashá' tooo buacho"...qué deberías hacer? Pagar o recontra cagarlo a trompadas, mearlo y estrolarle la cabeza contra el cordón de la vereda, filmarlo y subirlo a Liveleak?

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Jajja 10 giles de provincia, que asco como muestra la hilacha.
    • Me gusta
    Me gusta

Qué Emoticon Enfermo Avatar de Caldera
    Registración
    May 2005

Pregunto de curiosidad, ¿no se puede dejar con anticipación el auto a aproximadamente 10 cuadras, pateás hasta el recital, te fumás un pucho (?) y cuando salís del recital, volvés caminando tranqui esas 10 cuadras hasta tu coche?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Entalpia-
    ¿Sabes cuantas minas me encontró el Tinder a 50kms a la redonda? TRES. De las cuales a dos ya conocía y mejor tenerlas lejos. Esto de vivir en un pueblo en el medio de la nada tiene esas cosas vio...
    Citar Mensaje original enviado por super_gauchito
    Poco mas y te encuentra a la cabra que te empomaste la semana pasada

Registración
    Aug 2009

Pero si hay espacio para dejarlo en la via publica, porque tengo que pagarle 100$ a un pelotudo que no me da seguridad para nada y no tiene responsabilidad ni ninguna clase de "licencia" para hacer eso? La verdad que nunca me gusto la movida de los trapitos. Pero tampoco veo a nadie que haga algo por sacarlos, teniendo en cuenta la supuesta complicidad con los policias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

Registración
    Sep 2004

con los recitales de paul+jonas brothers+river vs boca sabes la plata que se juntan??? a mi me llena de indignacion que estos mandriles siempre salgan impunes y mas indignacion que los politicos/dirigentes/policia no haga un sorete para tratar de remediarlo, la clase media ya se va levantar
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Jajja 10 giles de provincia, que asco como muestra la hilacha.
    Y qué tiene que ver eso con la discusión? Es increíble cómo siempre tratan de desviar el thread a cuestiones personales...

Recién estaba leyendo de gente que se quejaba (o mejor dicho, comentaba simplemente) que en los Garages aledaños al estadio, en días de partido, se daban el lujo de cobrar (según leí) $150 por 2 horas de estacionamiento. Así que ya saben, si les gusta hacer guita y son lo suficientemente deshonrados para obtenerla, invierten en un parking place cerca de un estadio y la levantan en pala mecánica.

Qué mentalidad de mierd* que tienen los porteños, no hay prácticamente uno que no intente, quiera o piense en garcar a otros, hasta en lo más mínimo.

Estaría bueno escuchar sobre gente que viva en la zona, yo estoy a unas cuantas cuadras pero acá no existen los trapitos ni mucho menos, así y todo me molesta de sobremanera este tipo de situaciones, ni siquiera tengo auto o familiares cercanos con vehículo.

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Es indignante como dicen, pero no es un tema tan sencillo. Están arreglados con River y con la policía también, no es que los vas a ir a cagar a trompadas y listo, porque si te hacés el piola te re cagan a trompadas ellos, y si llamas a la policía no existe. Algo que se me ocurre que se podría hacer es NO PAGAR, pero que NINGUNA PERSONA PAGUE, y deje el auto igual. No creo que rompan TODOS los autos .

Realmente no hay solución desde el lado de la gente, es un tema de corrupción, así de claro. Para que esto se solucione tendría que haber policía dando vueltas, y obviamente para que haya policía primero tendrían que ver que la propia policía no vaya prendida .

Este es uno de los problemas que Macri iba a solucionar
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Pescaito Ver Mensaje
    Qué mentalidad de mierd* que tienen los porteños, no hay prácticamente uno que no intente, quiera o piense en garcar a otros, hasta en lo más mínimo.
    No pibe, error, que mentalidad de mierda que tenemos LOS HUMANOS en general. Sacar ventaja y cagar gente es algo que el sistema nos inculca por naturaleza. Hay excepciones, pero si tuvieras la posibilidad servida te lo pensarías varias veces. Yo no soy porteño pero me rompe un poco ver como los encasillan, quisera ver cómo organizan un show al que asisten 60k personas en Salta por ejemplo. Siempre, siempre, pero SIEMPRE que el centro urbano es grande (toma cualquier capital del mundo como ejemplo) el quilombo es mayor y los garcas sacan ventaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Sep 2008

Si la cana no hace nada es por algo....o es muy dificil sacar a 20 boluditos?

Son parte de este negocio de mierda, como tantos otros.
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

Registración
    Jul 2005

Es que es como cualquier cosa. Acaso nos les indigna también la trata de personas? Claro, como estamos ajenos a eso nos importa un carajo, lo preocupante es que nos rayen el auto mientras estamos en un show por el que pagamos 1 luca de entrada Juego clandestino, prostitución, trata, etc, todos negocios donde la policía va prendida, y por tanto negocios IMPOSIBLES de suprimir. Esto se ataca atacando a la corrupción policial. Y la corrupción policial seguramente se ataca atacando la corrupción de jueces y gobernantes. Asi que...
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6755
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima