Argentinos que se fueron y volvieron el 84% de los que partieron en 2001 ha regresado

Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2009

Argentinos que se fueron y volvieron el 84% de los que partieron en 2001 ha regresado

Copio textualmente una Nota de La Nación.

Argentinos que se fueron y ya volvieron

El 84% de los que partieron en 2001 ha regresado

Desde hace un tiempo, los argentinos emprendieron una retirada masiva del Viejo Continente: el 84% de quienes se fueron en 2001, huyendo de una Argentina con un índice de desempleo récord, decidió volver al país. La falta de trabajo en España fue un mal que también inundó a la comunidad de expatriados argentinos. Según el Ministerio de Trabajo español, hay 35.081 argentinos desempleados, sobre un total de 103.171 viviendo allá. En 2009 se sumaron 13.377 argentinos al paro de España.

Fuente: Ministerio de Trabajo de España
    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1322146

Quizás con suerte el 100% regrese antes de la reelección de Cristina. Y eso que tenemos una inflación asfixiante, inseguridad, etc, etc.

En lo personal mi mujer tiene unos tíos que están desde el 2001 y no la están pasando muy bien, si bien están legalmente, económicamente no les va muy bien.

Bienvenidos sean todos quienes quieran regresar.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7670
    Seguí este Tema: Suscribite
    tranqui 120 Avatar de parrCaa.-
    Registración
    Apr 2004

Re: Argentinos que se fueron y volvieron el 84% de los que partieron en 2001 ha regre

Se supone que es bueno no?

Igual no te enteraste? Desde que España ganó el mundial ahora cotiza el doble
    Debería irles barbaro
    • Me gusta
    Me gusta
    640K deberían de ser suficientes para cualquiera

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Re: Argentinos que se fueron y volvieron el 84% de los que partieron en 2001 ha regre

Les avisaron a estos tipos que en este pais te matan por $2?

ON: Habia leido que el 50 o 60% de los que se fueron a España no tenian trabajo, por eso se deben estar volviendo todos, entre que tienen un quilombo tremendo alla, con lo racista que son, no le dan un laburo a un Argentino ni en pedo me parece.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Jan 2004

Y los que emigraron a otros países?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Oct 2008

Yo todavía no volví y por ahora no tengo pensado hacerlo ( hablo en nombre de mi flia xD)
    • Me gusta
    Me gusta
    **Árboles son faroles, camiones elefantes,no hay una forma de morir que sea elegante**

CLUB ATLETICO SAN LORENZO DE ALMAGRO

Registración
    Mar 2008

era obvio.
    se fueron sin esperanzas de aca, y terminaron lavando copas alla y viviendo para el culo , asi que masomenos era lo mismo, con la contra de que no estas con tu familia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por jj89 Ver Mensaje
    Yo todavía no volví y por ahora no tengo pensado hacerlo ( hablo en nombre de mi flia xD)
    Porque no tenes plata para el pasaje, pero podemos gestionar en la embajada un viaje gratis. Después de que se solucione lo de Ezeiza por supuesto.

Todos están con trabajo en tu familia?. Si es así tienen mucha suerte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Era obvio. Se fueron de Argentina en el 2001 para llegar a la Argentina en el '95. En algún momento iba a llegar "su 2001".

Ahora, de los que se fueron a otros países con una economía más real, cuántos volvieron?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Seguro que volvieron, la situacion de España es una cagada hace un tiempo, es un pais serio ahi no le dan el laburo a un infeliz del tercer mundo, por eso los mandaron de vuelta a casa donde los esperamos con los brazos abiertos nuevamente, pais generoso y sin memoria.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Tenés razón, habría que marcarlos de alguna forma para saber que en algún momento acá la pasaban tan mal que se tuvieron que ir y después terminaron volviendo. Tipo, no sé, lo que usan para marcar ganado.

Con la cara de Duhalde.

Así no les damos trabajo, para que se vayan de vuelta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Nadie noto que tenemos menor desempleo que francia? que extraño todo esto. Una pena por los que se fueron en un mal momento y tubieron que regresar por un momento quizas peor desde el punto de vista personal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Si aprovechamos el declibe europeo con una buena politica de generacion de empleo puede ser una oportunidad unica, digo, para empezar a poblar un poco la patria.

Lastima que Argentina termina en la general paz, si hubiese habido un buen proyecto para urbanizar otras regiones y generar polos de universidad/investigacion/industria/produccion, podria explotarse al mango la mano de obra necesitada.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Si aprovechamos el declibe europeo con una buena politica de generacion de empleo puede ser una oportunidad unica, digo, para empezar a poblar un poco la patria.

Lastima que Argentina termina en la general paz, si hubiese habido un buen proyecto para urbanizar otras regiones y generar polos de universidad/investigacion/industria/produccion, podria explotarse al mango la mano de obra necesitada.

N.-
    Estaria bueno, pero el problema es que no tenemos trabajo para nosotros. En todo caso los podemos mandar a trabajar al campo y todo tipo de cosa desagradable.
    Que los buenos puestos sean para nosotros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje

N.-
    El proceso de "fuga de cerebros" que caracterizó a la Argentina durante muchos años parece ser un fenómeno del pasado. Desde hace seis años han regresado al país 768 científicos. En este reflujo han influido de manera determinante el proceso de recuperación económica que vive el país y los incentivos concretos a los estudios que brinda el Estado nacional, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

La mayoría de los científicos repatriados pertenecen a las ciencias biomédicas, un campo en el que la Argentina se destaca en el mundo por tener un alto nivel de capacitación y desarrollo.
    El Programa RAÍCES (Red de Argentinos Investigadores y Científicos en el Exterior) se puso en marcha en 2003 e incluye todas las iniciativas de promoción para la repatriación de científicos que se lleva adelante a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET), dependientes del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Tecnológica.
    http://www.argentina.ar/_es/ciencia-...epatriados.php

http://www.raices.mincyt.gob.ar/

El propósito del Programa R@ICES es fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas del país por medio del desarrollo de políticas de vinculación con investigadores argentinos residentes en el exterior, así como de acciones destinadas a promover la permanencia de investigadores en el país y el retorno de aquellos interesados en desarrollar sus actividades en la Argentina. Pretende ser un ámbito abierto a las inquietudes e iniciativas de los investigadores argentinos residentes en el país y en el exterior, mediante la implementación de políticas de retención, de promoción del retorno y de vinculación.

R@íces, Red de Argentinos Investigadores y Científicos en el Exterior, es un programa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, bajo dependencia directa de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales.

Objetivos

*
    Difundir las actividades científicas y tecnológicas del país en el exterior.
    *
    Incrementar la vinculación entre investigadores argentinos residentes en el país y en el extranjero.
    *
    Mejorar la calidad y disponibilidad de la información acerca de los investigadores y profesionales argentinos altamente capacitados que residen en el exterior.
    *
    Desarrollar redes de vinculación con investigadores argentinos residentes en el exterior.
    *
    Integrar a investigadores argentinos residentes en el exterior a las actividades del Programa de Atención a Áreas de Vacancia (PAV).
    *
    Involucrar al sector productivo del país, Fundaciones y otras ONG´s en las acciones del programa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por ETorque Ver Mensaje
    Seguro que volvieron, la situacion de España es una cagada hace un tiempo, es un pais serio ahi no le dan el laburo a un infeliz del tercer mundo, por eso los mandaron de vuelta a casa donde los esperamos con los brazos abiertos nuevamente, pais generoso y sin memoria.
    Claro, nosotros estamos como el culo por darles trabajo a los inmigrantes, mientras que en España están bárbaro.

Para pensar, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por tigresita : 07-11-10 el 09:35 PM
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7670
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima