Litio "Argentino"

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Re: Litio "Argentino"

SI se pueden expropiar, pero hay que entender que las empresas son como un gremio, y tarde o temprano de alguna forma otras empresas se interedsan por lo que le puede pasar a alguna "del gremio" por eso no se hace tan facil la expropiacion. lo ideal es que las cosas se hagan progresivamente, o darle chance a las empresas de negociar su situacion.

Para el estado tampoco es facil de buenas a primeras tomar el control de una empresa, mas que nada por que a la larga la gente que trabajaba en la Ex-privada se va retirando, la corrupcion termina por consumir la ex-privada o se van a trabajar a otras empresas privadas, por mejor oferta laboral.

El balance ideal seria lograr que las empresas inviertan y agreguen plus valia, en este caso no que se exporte litio bruto, sino llegar como minimo a exportar un par de baterias.

PD: zarpado que en el salar de Uyuni hay uranio. (eso dicen las leyendas. )
    PD2: no la tengo clara, (mas que nada creo que es una teoria) pero tambien de Uyuni alguien se esta afanando los recursos como el litio(en este caso acceden desde Chile.)
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por soylo! Ver Mensaje
    No nacionalizar, es un decir, lo que quiero decir es que segun lo que puso quieren lograr que el litio no salga del pais como materia prima, sino que se industrialize dentro del mismo pais.
    El litio es del estado y Piñera lo quiere liberar para que lo exploten inversionistas privados, no se que tiene de maravilloso, hace lo contrario de lo que en teoría estás pidiendo vos para Argentina, del estado> a privados, y nosotros queremos que pase de los privados al estado. Y luego lo de los incentivos, es lo mismo que lo que hizo Menem con el oro aquí, darles beneficios (nafta, agua, etc), ¿Porque mierda le vas a dar incentivos a las megamineras para que roben más de lo que ya roban?

Así de fácil, con un par de eufemismos por parte de la prensa hacen parecer que hacen las cosas bien.

Te cito el final de la nota, mira lo que dice el ministro de minería.

Por eso, el funcionario instó que “los recursos que tiene el país sean explotados en el corto plazo, para que no estemos sentados sobre reservas para los siguientes siglos”
    Te doy un link, de lo que pasa con el cobre (que les da mucha mas ganancia que el litio) en Chile:

http://www.piensachile.com/content/view/7409/2/

Con Piñera hasta existe el riesgo de que privatizen Codelco, ya han dado indicios en comentarios.

Y los minerales son la única riqueza real que tiene Chile, y los regalaron durante toda su historia (con la excepción de Allende), y Piñera quiere entregarlos aún más fácil. No me vengan con el cuentito de que ellos hacen las cosas bien y nosotros mal, porque justamente en este tema, nadie las hace peor que Chile, o Bolivia, pero Evo en cambio si tiene los huevos e ideología para nacionalizar y cuidar los recursos.

PD: Otra del "presidenciable":
    Comentario en Twitter realizado por el ministro de Minería, Laurence Golborne, el pasado 1° de Julio camino a la votación del Royalty en el Congreso Nacional: “Nos guste o no, reservas son del que las encuentra. No son nuestras”.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Edu. : 11-11-10 el 12:58 PM

Registración
    Oct 2003

Me acuerdo haber leido en una revista que bolivia tenia una de las reservas mas grandes de litio ..

edit: www.muyinteresante.es/el-futuro-petroleo-blanco .. igual es una muy interesante -.-
    • Me gusta
    Me gusta
    ChiinGo

Registración
    Jun 2009
    http://www.quienlodiria.com.ar/, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Edu. Ver Mensaje
    El litio es del estado y Piñera lo quiere liberar para que lo exploten inversionistas privados, no se que tiene de maravilloso, hace lo contrario de lo que en teoría estás pidiendo vos para Argentina, del estado> a privados, y nosotros queremos que pase de los privados al estado. Y luego lo de los incentivos, es lo mismo que lo que hizo Menem con el oro aquí, darles beneficios (nafta, agua, etc), ¿Porque mierda le vas a dar incentivos a las megamineras para que roben más de lo que ya roban?

Así de fácil, con un par de eufemismos por parte de la prensa hacen parecer que hacen las cosas bien.

Te cito el final de la nota, mira lo que dice el ministro de minería.

Te doy un link, de lo que pasa con el cobre (que les da mucha mas ganancia que el litio) en Chile:

http://www.piensachile.com/content/view/7409/2/

Con Piñera hasta existe el riesgo de que privatizen Codelco, ya han dado indicios en comentarios.

Y los minerales son la única riqueza real que tiene Chile, y los regalaron durante toda su historia (con la excepción de Allende), y Piñera quiere entregarlos aún más fácil. No me vengan con el cuentito de que ellos hacen las cosas bien y nosotros mal, porque justamente en este tema, nadie las hace peor que Chile, o Bolivia, pero Evo en cambio si tiene los huevos e ideología para nacionalizar y cuidar los recursos.

PD: Otra del "presidenciable":
    Bueno, quiza exagere con Chile, pero en esto del litio nadie puede hacerlo peor que nosotros, a menos que haya alguno que pague para que se lo lleven xD
    • Me gusta
    Me gusta
    gReeN· |11/07-03/09| --- soylo+ |04/09-06/09| --- soylo! |06/09|

Citar Mensaje original enviado por SimonGS Ver Mensaje
    Tenemos que laburar para pagar los impuestos, para que el gobierno mantenga la gente que no labura.
    Citar Mensaje original enviado por ROBERTONICOLAS Ver Mensaje
    Entonces deja de laburar y viví del gobierno.
    Imbécil

Registración
    Feb 2007

No se quien hace las cosas peor, pero el versito de los medios de que los vecinos lo hacen mejor es una pelotudez, justo con el tema de los recursos naturales, estamos todos igual, a todos nos robaron. Y con la minería en especial, la historia marca que tanto a Chile y Bolivia en particular los saquearon de una manera estrepitosa.

Ami me da pena Chile, que luego del esfuerzo de Allende, vuelvan a regalar los recursos, retroceden, es triste. Nosotros en este momento tenemos otro tipo de base social más progresista y mas concientizada, -pienso yo- y aquí es donde tenemos más futuro. Hay que presionar a este gobierno en particular para que haga los cambios, porque no sabemos que gobiernos lo pueden preceder, no hay que perder la oportunidad.

Citar Mensaje original enviado por Siniestro Ver Mensaje
    Lobbies, sobornos, aprietes, etc. Es mucha guita en juego.
    Por supuesto, ¿pero que tan extensa es?. Yo pienso que si bien se ataca a Chávez o a Evo desde los medios internacionales con el punto de vista de la falta de libertad de expresión, todos sabemos que atrás de esa crítica se esconden los intereses contra los que esos presidentes batallan. Y justamente pienso que el eje son los recursos naturales de latinoamérica, como siempre. Y no es casual que un presidente dispuesto a la profundización de la explotación de esos recursos se vea beneficiado en el jueguito de la prensa (Piñera). Me imagino a Cristina expropiando, nos van a tildar de los "nuevos Chávez", porque va mas allá de lo ideológico, (a ellos le chupan un huevo los simbolismos de izquierda que puedan presentar los K o Lula). Nos podríamos declarar neo-stalinistas si queremos, pero si firmamos un tratado de libre comercio, seremos "los zurdos lindos que saben consensuar". ¿O acaso Bachelet y la concertación no son considerados de centro-izq? Me cago de risa de ese izquierdismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Edu. : 11-11-10 el 05:13 PM

Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por Siniestro Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por Edu. Ver Mensaje
    Ahora, me pregunto ,¿Porque carajo, nadie, ningún legislador, propuso alguna nueva ley de minería que reemplace la existente?, porque esto se trata de leyes.
    Lobbies, sobornos, aprietes, etc. Es mucha guita en juego.
    Tal cual dijo Siniestro:

La Presidenta prometió a los canadienses que la ley minera del menemismo no se tocará
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

Registración
    Feb 2007

No estoy de acuerdo, pero es sabido que el gobierno espera el apoyo de los gobernadores relacionados al tema de la minería para el 2011 y no va a hacer nada por ahora. Me encantaría que Cristina una vez que inviertan les meta el dedo en el culo y haga una nueva ley, no se si va a pasar. Pero en fin, por eso dije "legislador". Estamos medio acostumbrados a que el Kirchnerismo tome la iniciativa me parece. ¿No hay acaso una oposición que es mayoría que brega por nuestros intereses? ¿No hay acaso un Pino Solanas que toma para sí la bandera de los recursos naturales? Tantos años parloteando como pelotudo del tema y nada, vamos Pino ¿Tanto cuesta ponerse a laburar en una nueva ley? Vamos, si son oposición, es más fácil estando de ese lado, que hagan algo alguna vez, por dios.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    Registración
    Dec 2000

Se imaginan un auto con baterias de litio , y biodisel a partir de algas, todo argentino y fabricado aca en un futuro.

http://www.google.com.ar/#hl=es&biw=...4defc54beb6e2d

Como diria Tevez (y alguno del video) is very dificul
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 11-11-10 el 07:13 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Se imaginan un auto con baterias de litio , y biodisel a partir de algas, todo argentino y fabricado aca en un futuro.

http://www.google.com.ar/#hl=es&biw=...4defc54beb6e2d

Como diria Tevez (y alguno del video) is very dificul
    No es nada difficult, nosotros ya hacemos biodiesel, solo falta hacer baterias de litio en el pais y que alguna empresa automotriz de las que ya hay en el pais fabrique un auto electrico.
    Es decision politica nada mas. Si no quieren expropiar las tierras, que impidan la exportacion del litio como materia prima, o que le pongan retenciones tan altas que no sea rentable exportarlas.
    • Me gusta
    Me gusta

Tenemos que laburar para pagar los impuestos, para que el gobierno mantenga la gente que no labura.
    Imbécil

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

mmmm estimado soylo, nose si es tan facil que las empresas fabriquuen un auto electrico... es decir, tengo entendido que se eimportan piezas y los automoviles se arman aca, y si por algun motivo vamos a tratar de importar piezas para un auto electrico, no va a ser muy barato. Es decir, no hay autos electricos, lo suficientemente baratos aun. (dije cualquiera? )

Se me ocurre un auto de tecnologia abierta, o algo por el estilo para que empresas de toda latinoamerica puedan participar en su produccion... claro si la tecnologia lo permite.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

summa cum laude Avatar de Shiny Shoes
    Registración
    Feb 2006

si honda viene a argentina estaria bueno que lo hagan
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por blaxtar Ver Mensaje
    mmmm estimado soylo, nose si es tan facil que las empresas fabriquuen un auto electrico... es decir, tengo entendido que se eimportan piezas y los automoviles se arman aca, y si por algun motivo vamos a tratar de importar piezas para un auto electrico, no va a ser muy barato. Es decir, no hay autos electricos, lo suficientemente baratos aun. (dije cualquiera? )

Se me ocurre un auto de tecnologia abierta, o algo por el estilo para que empresas de toda latinoamerica puedan participar en su produccion... claro si la tecnologia lo permite.
    El petroleo hoy en dia sigue siendo "economico" (quien sabe por cuanto tiempo por el tema del peak oil y bla bla http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepusoc_3/Tes ), por eso si bien se investigan autos electricos y combustibles alternativos, no se le da tanta bola hoy en dia.

En el futuro si el petroleo sube demasiado como esta ya calculado, van a salir como cucarachas a buscar otras tecnologias que intenten tapar el buraco que va a dejar.

Estar entre los paises que tienen la mayor reserva de Litio, y tener "el resto" de vecinos, te hace tener una posicion estrategica buena, apuntando al futuro. El tema es que no tenemos tecnologia para aprovecharlo, habria que empezar a hacer investigaciones sobre el tema (bah quizas hoy en dia se hagan, pero no encontre mucho al repecto).

En cuanto a la energia electrica para el auto, venimos a los ponchazos. http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C...a_en_Argentina (aca para ver en mas detalle http://es.wikipedia.org/wiki/Sector_...o_en_Argentina ).

Por cierto ya que estamos dejo un pdf sobre como viene la reactivacion nuclear en el pais http://www.cienciayenergia.com/Conte...201_rad_tn.pdf

Seria genial ir ya preveyendo el futuro y tener algo listo. La idea de investigar un auto electrico entre los paises del mercosur no estaria mal. Algun hibrido basado en Biodiesel y electricidad.

Con respecto al Biodiesel venimos bien, el tema es que si se hace en base a alimentos estos suben los precios. En cuanto al biodiesel de algas encontre algunas cosas, este video por ejemplo.

Aca que habla un poco mas.

http://biodiesel.com.ar/3966/oil-fox...artir-de-algas

Y este pdf que aclara bastante que no es tan como dice el video la cosa http://www.mispeces.com/reportajes/2...microalgas.pdf aun asi aclara que se deberia seguir investigando.

Hay que tener en cuenta tambien que hay muchos paises del mundo que son importadores casi netos de energia, por ejemplo España (aunque ellos estan invirtiendo mucho en renovables http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepusoc_4/Tes http://www.elpais.com/articulo/econo...lpepueco_4/Tes nosotros tambien cada ves vamos dependiendo mas de las importaciones en lo que respecta a energias).

El foro me sigue andando mal y ando haciendo cosas hoy asi que sepan disculpar que no arme algo mejor.

PD: El diario "El Pais" pertenece al grupo PRISA, y como fuente de noticias dejan bastante que desear (dado que a menudo en sus noticias persiguen sus propios intereses) aun asi las notas que saque justificaban la fuente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 14-11-10 el 05:40 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

C64
    Registración
    Dec 2000

Aprovecho que esta abierto esto.

"No hay suficiente energía para cubrir la demanda" a futuro ( http://www.elblogsalmon.com/entorno/...rir-la-demanda )
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

che, que interesante lo de biodisel y lo del litio, espero que las cosas se hagan bien xq realmente nos va a salvar las ganancias que se pueden obtener, ni hablar de que la contaminacion producida es practicamente nula.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por nisequehago Ver Mensaje
    che, que interesante lo de biodisel y lo del litio, espero que las cosas se hagan bien xq realmente nos va a salvar las ganancias que se pueden obtener, ni hablar de que la contaminacion producida es practicamente nula.
    El Biodiesel va bien, esta aumentando rapido la produccion. El litio ya empezo mal, y si no se hace algo vamos a lamentarlo mucho en unos años.
    • Me gusta
    Me gusta

Imbécil

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2500
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima