Litio "Argentino"

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2009
    http://www.quienlodiria.com.ar/, Argentina

Re: Litio "Argentino"

Citar Mensaje original enviado por trentemoeller Ver Mensaje
    El tema habrá salido a la luz en estos días pero tiene sus años y el marco legal que aplica es de la década pasada. De hecho, ya había otros dos emprendimientos en época de Menem tan nefastos como el que quieren poner en marcha. Lo que pasa es que la demanda mundial en ese entonces no tenía los picos que tiene hoy y a nadie le importaba, lo cual no significa que no nos estuvieran saqueando a diestra y siniestra. Lo único que pasa hoy es que con el aumento de la rentabilidad el robo es más grosero y evidente, nada más.

Si no querés discutir eso no sé qué querés discutir.
    Claro, lo que no entiendo es porque tenemos que recurrir a Menem, yo no quiero saber la historia de este problema, yo quiero que se resuelva rapido esta situacion, ya nos hicieron lo mismo con las minas de oro que pasaron en CQC hace unos años, ahora estamos evidenciando algo que en el futuro cercano vamos a lamentar y no pasa nada.

Igual, tenes razon, yo no quiero discutir, quiero que se haga algo, que no se va a lograr discutiendo en este foro , triste.
    • Me gusta
    Me gusta
    gReeN· |11/07-03/09| --- soylo+ |04/09-06/09| --- soylo! |06/09|

Citar Mensaje original enviado por SimonGS Ver Mensaje
    Tenemos que laburar para pagar los impuestos, para que el gobierno mantenga la gente que no labura.
    Citar Mensaje original enviado por ROBERTONICOLAS Ver Mensaje
    Entonces deja de laburar y viví del gobierno.
    Imbécil

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por soylo! Ver Mensaje
    El proximo gobierno (si cambia) tiene que hacer algo, me gustaria ver que hace pino solanas con su discurso de "emancipacion y soberania", que las expropien y a la mierda, son decenas de miles de millones de dolares, y eso si no siguen subiendo..
    pino va a decir "Es un escandalo!"
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Creo que importa muy poco si lo dice Pino, o quien carajos lo critique, mientras se este bien lo que se critique.

Estos dias estube leyendo este tema. Es genial parece un chiste, todas las cosas que da el pais y la patinamos.

La Puna tiene el 83% del litio del planeta, otro 15% se encuentra en el Tibet y un ínfimo 2% en Nevada, EE.UU.

[De los diez millones de toneladas métricas de reserva de litio que existen en el planeta, cerca de nueve millones están ubicados en Latinoamérica, principalmente en Chile, Bolivia y Argentina, país que vende litio a Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, China, Rusia, Japón y Holanda, por un volumen que, en 2008, se ubicó por arriba de las 3.200 toneladas métricas. De este modo, América Latina aporta más del 55 por ciento del litio que demandan la industria mundial.]

Y el mismo litio es considerado una fuente limpia de energía. Mario de Pablos, director de Lithium, cuenta que las regalías para Jujuy llegan a 3% . Y recalca el efecto multiplicador de la actividad en una zona con ínfimas alternativas económicas.

[Waldo Pérez cuenta que el litio se obtenía históricamente a partir de la roca y que su extracción se basaba en un método costoso.
    Pero en la Puna se encuentra en el lecho subterráneo de los salares. Sólo basta bombearlo y se obtiene el mineral.]

Sin embargo, para otros analistas el 3% parece poco para un recurso no renovable. Sobre todo, si se compara con las retenciones de 35% que le aplican a la soja.[/size]

Otro dato: la cotización de la tonelada del carbonato de litio duplicó su valor en los últimos años hasta alcanzar US$ 6.000.

¿Motivo? El crecimiento exponencial de la fabricación de bate rías recargables para netbooks, notebooks y móviles.

La propia Mitsubishi estima un desborde de la demanda para los próximos 10 años.

Los más entusiastas de este negocio aventuran, incluso, que la Puna boliviana y argentina podría llegar a ser Arabia Saudita.

Fuentes: http://www.google.com.ar/#hl=es&sour...cccaf7516d15e8

Lo ideal seria exportar baterias de litio, no exportar el mineral como materia prima y que nos vendan las baterias, algo que es tan logico que se cae de maduro. Mas teniendo en cuenta que son 3 paises (Bolivia, Argentinia y Chile) los que concentran este recurso.

PD: Posteo a duras penas en el foro porque me anda para el ojete.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Creo que importa muy poco si lo dice Pino, o quien carajos lo critique, mientras se este bien lo que se critique.

Estos dias estube leyendo este tema. Es genial parece un chiste, todas las cosas que da el pais y la patinamos.

La Puna tiene el 83% del litio del planeta, otro 15% se encuentra en el Tibet y un ínfimo 2% en Nevada, EE.UU.

[De los diez millones de toneladas métricas de reserva de litio que existen en el planeta, cerca de nueve millones están ubicados en Latinoamérica, principalmente en Chile, Bolivia y Argentina, país que vende litio a Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, China, Rusia, Japón y Holanda, por un volumen que, en 2008, se ubicó por arriba de las 3.200 toneladas métricas. De este modo, América Latina aporta más del 55 por ciento del litio que demandan la industria mundial.]

Y el mismo litio es considerado una fuente limpia de energía. Mario de Pablos, director de Lithium, cuenta que las regalías para Jujuy llegan a 3% . Y recalca el efecto multiplicador de la actividad en una zona con ínfimas alternativas económicas.

[Waldo Pérez cuenta que el litio se obtenía históricamente a partir de la roca y que su extracción se basaba en un método costoso.
    Pero en la Puna se encuentra en el lecho subterráneo de los salares. Sólo basta bombearlo y se obtiene el mineral.]

Sin embargo, para otros analistas el 3% parece poco para un recurso no renovable. Sobre todo, si se compara con las retenciones de 35% que le aplican a la soja.[/size]

Otro dato: la cotización de la tonelada del carbonato de litio duplicó su valor en los últimos años hasta alcanzar US$ 6.000.

¿Motivo? El crecimiento exponencial de la fabricación de bate rías recargables para netbooks, notebooks y móviles.

La propia Mitsubishi estima un desborde de la demanda para los próximos 10 años.

Los más entusiastas de este negocio aventuran, incluso, que la Puna boliviana y argentina podría llegar a ser Arabia Saudita.

Fuentes: http://www.google.com.ar/#hl=es&sour...cccaf7516d15e8

Lo ideal seria exportar baterias de litio, no exportar el mineral como materia prima y que nos vendan las baterias, algo que es tan logico que se cae de maduro. Mas teniendo en cuenta que son 3 paises (Bolivia, Argentinia y Chile) los que concentran este recurso.

PD: Posteo a duras penas en el foro porque me anda para el ojete.
    Claro, eso es lo que me vuelve loco. Voy a hacer un blog solo para eso y lo voy a publicar por todos lados, para que se enteren la mayor cantidad de personas posibles.

Y si importa quien lo critique, las elecciones son en 2011.
    • Me gusta
    Me gusta

Tenemos que laburar para pagar los impuestos, para que el gobierno mantenga la gente que no labura.
    Imbécil

Registración
    Aug 2009

El estado tiene que hacer algo y lo tiene que hacer ahora, no en 10 años cuando todo se este acabando.
    Que buen proyecto para mandar al congreso podrian sacar de aca, linda cantidad de votos se llevarian.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Esos porcentages son fruta. Bolivia tiene la mayor reserva mundial, tambien hay en australia y otros paises.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

El 29% se destina a la fabricación de baterías para automóviles y productos electrónicos de consumo masivo .
    El 20% está dirigido a la producción de aluminios.
    Otro 20% se utiliza en la confección de vidrios y cerámicas.
    Un 13% es volcado a la fabricación de lubricantes .
    Otro 18% se destina a múltiples industrias.

http://bolivia-litio.blogspot.com/20...la-futura.html

Es lo que encontre Maezel, habia porcentajes mas frutas aun, cuando pueda busco alguna estadistica mas seria.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

El 29% se destina a la fabricación de baterías para automóviles y productos electrónicos de consumo masivo .
    El 20% está dirigido a la producción de aluminios.
    Otro 20% se utiliza en la confección de vidrios y cerámicas.
    Un 13% es volcado a la fabricación de lubricantes .
    Otro 18% se destina a múltiples industrias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Esos porcentages son fruta. Bolivia tiene la mayor reserva mundial, tambien hay en australia y otros paises.
    La Puna esta localizada en parte de Argentina, de Bolivia y de Chile. (Los 3 mayores productores).
    • Me gusta
    Me gusta

Imbécil

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Eso seguramente lo entendio seguramente se refiere a esto.

Country↓ Production↓ Reserves↓
    Argentina 2,200 800,000
    Australia 4,400 580,000
    Brazil 110 190,000
    Canada 480 180,000
    Chile 7,400 7,500,000
    People's Republic of China 2,300 540,000
    Portugal 490 Not available
    United States Withheld 38,000
    Zimbabwe 350 23,000
    World total 18,000 9,900,000

The largest reserve base of lithium is in the Salar de Uyuni area of Bolivia, which has 5.4 million tonnes. US Geological Survey, estimates that in 2009 Chile had the largest reserves by far (7.5 million tonnes) and the highest annual production (7,400 tonnes). Other major suppliers include Australia, Argentina and China.[30][38] Other estimates put Argentina's reserve base (7.52 million tonnes) above that of Chile (6 million).[39]

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Lithium

Aun asi volvemos a lo mismo las mas grandes reservas estan en la puna.

Si algun moderador puede borrar los post que se me duplican (como dije no me anda bien el foro).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Eso seguramente lo entendio seguramente se refiere a esto.

Country↓ Production↓ Reserves↓
    Argentina 2,200 800,000
    Australia 4,400 580,000
    Brazil 110 190,000
    Canada 480 180,000
    Chile 7,400 7,500,000
    People's Republic of China 2,300 540,000
    Portugal 490 Not available
    United States Withheld 38,000
    Zimbabwe 350 23,000
    World total 18,000 9,900,000

The largest reserve base of lithium is in the Salar de Uyuni area of Bolivia, which has 5.4 million tonnes. US Geological Survey, estimates that in 2009 Chile had the largest reserves by far (7.5 million tonnes) and the highest annual production (7,400 tonnes). Other major suppliers include Australia, Argentina and China.[30][38] Other estimates put Argentina's reserve base (7.52 million tonnes) above that of Chile (6 million).[39]

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Lithium

Aun asi volvemos a lo mismo las mas grandes reservas estan en la puna.

Si algun moderador puede borrar los post que se me duplican (como dije no me anda bien el foro).
    Pero si esa fuente es del 2009 esta desactualizada, justamente las noticias de litio en Argentina (descubrimientos), son varios de este año, y ahi ni aparece Bolivia.

EDIT: Perdon, si aparece bolivia, en la nota.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por soylo! : 09-11-10 el 09:37 PM

Imbécil

Anti Avatar de VENABIERTA
    Registración
    Apr 2010

loco, bueno, tenes razón, ahora estas dispuesto a luchar por esto? haces algo por cambiarlo? qué haces? o solamente te quejas en el foro y votas cada 4 años?

no es de mala onda, pregunto enserio porque tenés razón en tu planteo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por VENABIERTA Ver Mensaje
    loco, bueno, tenes razón, ahora estas dispuesto a luchar por esto? haces algo por cambiarlo? qué haces? o solamente te quejas en el foro y votas cada 4 años?

no es de mala onda, pregunto enserio porque tenés razón en tu planteo.
    Voy a empezar por votar cada cuatro años. Por ahora voy a hacer lo unico que puedo hacer, tratar de hacer llegar lo que pasa a la mayor cantidad de gente posible. No quiero unirme a un partido politico porque sinceramente no concuerdo con ninguno en un 100%.
    • Me gusta
    Me gusta

Imbécil

Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003

Mira vos, o sea que si el Estado se pone las pilas con el tema del litio, el pais podria tendria un boom economico... Que mal que nos dejemos robar tanto, tanto campo, tanta soja, habiendo tanta plata desparramada y derrochada en nuestro país.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por KlesK Ver Mensaje
    Mira vos, o sea que si el Estado se pone las pilas con el tema del litio, el pais podria tendria un boom economico... Que mal que nos dejemos robar tanto, tanto campo, tanta soja, habiendo tanta plata desparramada y derrochada en nuestro país.
    Si viste, desde cualquier punto que lo veas parece una estafa de las peores. A menos que haya algo que nosotros ignoremos y que le de sentido :S
    • Me gusta
    Me gusta

Imbécil

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2498
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima