Anticiencia: la no probabilidad y la obstinacion de la ignorancia

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima
  1. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Fallecio Nestor Kirchner

Citar Mensaje original enviado por Domenez. Ver Mensaje

Estás sacando de contexto la ecuación JAJAJAJA.
    No, no la saqué de contexto. Si tu afirmación es verdadera, es decir, que cuanto más gente coincide, más chances hay de que esten errados, yo puedo plantear la probabilidad como el complemento, ya que vos mismo estableciste que son eventos independientes.

Si mi razonamiento te suena pelotudo, es porque el original es igual de descabellado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

2. Avatar de Domenez.
    Registración
    Sep 2010

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Domenez. : 05-11-10 el 04:36 PM

3. Avatar de Domenez.
    Registración
    Sep 2010

• Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Domenez, claramente no tenes la menor idea de lo que estas hablando. Estas muy perdido, los numeros y las ciencias exactas no son lo tuyo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

5. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

SOBRE CUALQUIER PORCENTAJE DE QUE LA GENTE MIENTA.
    Bueno. Porcentaje de que la gente mienta = 0%. ¿Contento ahora?

Una persona con interpretación de texto se daría cuenta que no hay manera de que una persona mienta/equivoque el 100% de las veces ni diga la verdad el 100%. Entonces buscaría un porcentaje entre NÚMEROS LÓGICOS.
    Ya te mostré un caso donde es posible, ¿querés más?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

6. Avatar de Domenez.
    Registración
    Sep 2010

• Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Lorenzo
    Registración
    Dec 2002

Domenez dibuje maestro, ilumine a esta gente que en su vida piso un curso de probabilidad y estadistica.
    Gracias por tanta magia.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004

Mirá, no es que me haya quedado pensando, me fui a morfar. Pero ahora que miro, me parece que le estás pifiando feo en conceptos de probabilidad.

Y en cuanto a lo que dijiste antes, se sabe que la gente miente y se equivoca más de 1/3 del tiempo, pero en este caso mentir y equivocarse es lo mismo porque no es verdad.
    Si, lo consideré que era lo mismo.

Cuando digo que le pifiás feo a los conceptos de probabilidad, es en esta parte:

2/3*2/3* = 4/9, pero como dimos vuelta el número, también tenemos que cambiar la ecuación entonces es 2/3 / 2/3 = 6/6 = 100% margen de equivocasión... ¿Por qué? Porque cambiaste positivo por negativo (lo diste vuelta) entonces también tenemos que dar vuelta la ecuación y el modificador, era * ahora es /.
    El hecho de que vos multipliques dos probabilidades de sucesos independientes para calcular su intersección, viene de un caso particular de la probabilidad condicional, en el que los sucesos al ser independientes se tratan asi:

P(a/b) = P(a int b) / P(b) <- definición de probabilidad condicional.

Si a y b son independientes:

P(a/b) = P(a) ya que no interesa si ocurre o no b.

Por ende igualamos...

P(a) = P(a int b) / P(b)

Despejando:

P(a) * P(b) = P(a int b) <- de acá surge que multipliques al calcular eso q calculas.

Ahora, vos estás queriendo decir que

El complemento de P(a int b) es igual a P(a) / P(b) y eso no tiene ningún sentido ni demostración. Es erroneo. En realidad el complemento de P(a int b) es igual a 1 - P(a) - P(b), por simple demostración matemática ya que el complemento de P(a int b) es igual a 1 - P(a int b).

De nuevo, releé mi post anterior porque no la cazaste bien...

Saludos.-
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

9. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

El caso que planteó Dr.D es inválido, porque no se sabe por qué fueron o no a la plaza. Hay 23213123 factores, no les gusta Kirchner, les gusta pero se les rompió el coche, les gusta pero no quisieron ir, fueron aunque no les guste por respeto. Entonces primero deberíamos analizar todas las variantes para llegar a un punto medio y ahí hacer el cálculo.

En cambio en lo que yo expuse, TODO EL MUNDO MIENTO O SE EQUIVOCA (QUE PARA EL CASO ES LO MISMO, PORQUE MENTIRSE O EQUIVOCARSE ES DECIR ALGO QUE NO ES CIERTO, ENTONCES VERDAD VS MENTIRA), no hay que hacer 23423423 cálculos para saberlo, pero sabiendo que todos mienten/equivocan, se puede hacer una ecuación para saber qué porcentaje de lo que se dice es cierto. Nunca se va a saber por cuántas bocas pasa la información, pero sí se puede saber, que a mayor cantidad de bocas = menor porcentaje de verdad en el mensaje final.
    Como no podes interpretar todas las variables tiras fruta con los porcentajes ? Es como si no podes saber el valor de verdad de una premisa destruir la estructura de la logica en respuesta.

Apelar a boludeces como "cayeron ahi por error" cuando la movilizacion duro horas y horas con un flujo constante de gente hasta altas horas de la madrugada es una canallada.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

10. Avatar de Mauser
    Registración
    Mar 2003

Domenez todos ignoramos algun tema en particular, el problema no es que lo ignores sino que ignorando ese tema te pones a discutir como si tuvieses toda la razon y tratas de boludos a todo el resto. Ya te demostramos matematicamente, no diciendo boludeces, de 2 formas distintas que lo que decis no se cumple...

Una moneda tiene 1/2 de probabilidad de que salga cara, si tiras dos monedas, la probabilidad de que en las dos salga cara es de: 1/2 * 1/2 = 1/4.

Segun tu extraña teoria, la probabilidad de que salga seca en las dos monedas seria: 1 - 1/4 = 3/4, y no lo es, porque no estas considerando la totalidad de los casos.

La teoria de que la suma de todas las probabilidades da igual a 1 se cumple solo si tenes en cuenta todos los escenarios posibles, y vos te estas comiendo 2.
    • Me gusta
    Me gusta
    Para jugár al Civilization IV con Argentina:
    Entra Acá

11. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

El caso que planteó Dr.D es inválido, porque no se sabe por qué fueron o no a la plaza.
    Bueno, vamos a hacerlo sobre datos concretos. En este thread te tenemos a vos y un par mas diciendo que obviamente Kirchner era malo. Digamos, podemos juntar 5 personas que afirman eso. ¿Te parece posible afirmar que podemos hallar cinco personas al menos que piensen eso?

Entonces, la probabilidad que tengan razon:

P(malo) = 1/3^5 = 1/243 =~ 0,0041

Entonces

P(bueno) = 1 - 0,0041 = ~0,99588

Entonces, podemos decir, con un 99.588% de certeza, que no tienen razón, y Kirchner es Dios encarnado.

Te suena coherente, ¿no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

12. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

cual es la probabilidad de que alguien que considera a fb como un metodo valido de medir relevacia de un personaje, sea considerato un nabo?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

13. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    cual es la probabilidad de que alguien que considera a fb como un metodo valido de medir relevacia de un personaje, sea considerato un nabo?
    A ver... yo no pienso que sea un nabo, Willar tampoco (brigadista voluntario) y el susodicho menos...

Entonces... 3.7% de chances que tengamos razon... y 96.3% de probabilidad que sea un nabo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

14. Avatar de Mauser
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Esa probabilidad es inversamente proporcional a la probabilidad de ese alguien entienda la teoría de probabilidad condicional que le posteo sidpunk.
    • Me gusta
    Me gusta
    Para jugár al Civilization IV con Argentina:
    Entra Acá

15. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Mauser Ver Mensaje
    Esa probabilidad es inversamente proporcional a la probabilidad de ese alguien entienda la teoría de probabilidad condicional que le posteo sidpunk.
    jajajajaj posta
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12006
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima