Importamos pesos de Brasil?

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Importamos pesos de Brasil?

Parece ser que Banco Central va a importar pesos, billetes de 100 pesos de Brasil porque, según escuche y leí hay una combinación de mauinas viejas/ rotas que tiene como consecuencia que no se de abasto con la impresión local de billetes.

Medio bizarro no?

Les dejo la nota que salío en la nacion:

Problemas de circulante / La nueva partida llegará en diciembre

Para evitar faltantes, importan billetes de $ 100 hechos en Brasil
    Lo acordó el BCRA con su par del país vecino para afrontar la mayor demanda de fin de año

Tras haber negado o minimizado problemas en la provisión normal al mercado, el Banco Central (BCRA) resolvió importar billetes de $ 100 impresos en Brasil para tratar de asegurarse de que la mayor demanda estacional de dinero que caracteriza cada fin de año sea atendida adecuadamente.

La decisión la tomó en la tarde del lunes pasado el directorio de esa entidad, tras dos semanas de haber buscado infructuosamente resultados apelando a otro tipo de soluciones que hasta incluyeron la posibilidad de contratar directamente un proveedor privado que reemplace a la Casa de Moneda para atender la emergencia.

Sin embargo esa posibilidad resultó luego desechada por las quejas planteadas desde el Ministerio de Economía y la propia Casa de Moneda y derivó en una salida más salomónica: se le pidió a esta última que llegara a un acuerdo con su par de Brasil para asegurar la provisión de papel moneda al mercado local.

Ese acuerdo se plasmó en una Unión Transitoria de Empresas (UTE) entre ambas reparticiones que se comprometió en abastecer "en tiempo y forma" los pedidos del BCRA y garantizar la entrega de una partida "adicional" de billetes de $ 100 antes de fines de año.

Según fuentes del BCRA, que contrató a esta UTE, los brasileños quedaron a cargo de la impresión de los nuevos billetes, mientras que a la Casa de Moneda argentina corresponderá proveer la tinta, realizar las tareas de numeración y el control de calidad, entre otras cosas.

Los problemas en la normal provisión de billetes (que sólo afectaron hasta aquí marginalmente al público) empezaron a comienzos del mes pasado, cuando los bancos comprobaron que los pedidos de abastecimiento que le realizaban al BCRA eran sólo parcialmente respondidos. "Pedíamos una cantidad y nos enviaban la mitad o menos. Y esto pasó además en un mes en el que comenzaron a regir las subas en las jubilaciones y la asignación universal por hijo, pagos que mayoritariamente se hacen en efectivo", confirmó el directivo de un banco privado líder.

Paralelamente comenzaron a circular versiones sobre la rotura de una de las impresoras de la Casa de Moneda (LA NACION no tuvo respuesta a sus consultas al respecto) o los problemas que esa entidad tendría para seguir el ritmo de los crecientes pedidos que pasó a realizarle al BCRA, tras aprobar una reforma a su plan monetario que significó una expansión extra de $ 20.000 millones en la emisión monetaria que la entidad justificó en el crecimiento de la economía.

Lo cierto fue que estas informaciones impulsaron a los bancos a "curarse en salud" y "stockear" la mayor cantidad posible de billetes, para asegurar la provisión de sus cajas y redes de cajeros automáticos, algo que habría colaborado para que las dificultades sean aún mayores.

Paralelamente, aunque el BCRA decidió alargar la vida útil de los billetes (es decir, demorar los retiros por deterioro) para evitar problemas mayores en la provisión, mientras trabajaba en la solución al inconveniente, no logró muchos resultados con su estrategia:

Ocurre que esa medida "parche" es virtualmente impracticable en momentos en que los billetes cambian de mano a un ritmo cada vez mayor por la inflación (según estima el economista Jorge Avila, el promedio de circulación de dinero subió de 8 a 12 veces en los últimos cinco años y sigue en ascenso), lo cual atenta contra su durabilidad.

Otros datos en ese sentido los aportan las características de la contratación decidida anteayer: el pedido es sólo por billetes de $ 100, es decir, los de mayor denominación.

Los billetes que llevan la imagen de Julio Argentino Roca representaban alrededor del 35% del dinero circulante hasta 2006. Pero han elevado hoy esa proporción a más del 48,5% porque la suba de precios no sólo tiene como contrapartida la demanda de más billetes, sino también la mayor denominación. Hoy prácticamente uno de cada dos billetes que circulan es de $ 100.

En el BCRA confían en haber logrado la solución. "Encomendamos una partida adicional de manera de asegurarnos estar cubiertos para fines de año, que es cuando hay una mayor demanda de dinero. Así queda garantizado el abastecimiento", explicaron.

Ayer en el mercado seguían cubriéndose. Así lo volvió a mostrar la subasta de deuda del BCRA en la que la entidad no logró renovar los más de $ 1700 millones en vencimientos que tenía al colocar entre bancos e inversores unos $ 1350 millones. Por esa vía, los bancos forzaron al Banco Central a entregarles más de $ 1550 millones en las dos últimas semanas.
    ARTURO O´CONNELL, DE REGRESO

* La presidenta del Banco Central (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, cuenta desde esta semana con un nuevo pero ya conocido asesor. Se trata del economista de la Universidad de Buenos Aires y con un doctorado en Cambridge Alfredo 0´Connell, quien hasta hace un mes se desempeñaba como integrante de la mesa directiva del BCRA y era uno de sus más estrechos colaboradores. 0´Connell se había ido del ente monetario cuando Cristina Kirchner no le renovó el mandato, pero fue contratado otra vez para asesorar Marcó del Pont ´en temas internacionales, una tarea en la que es muy reconocido a nivel internacional", explicaron desde el BCRA.
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1950
    Seguí este Tema: Suscribite
    Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Re: Importamos pesos de Brasil?

dicen por debajo que se nos rompio la maquinita de tanto darle y darle !

Debe laburar sin parar la de 100 pesos, eso da un indicio que para el año entrante vamos a tener una inflacion de la rep madre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Oct 2007

jaaja lo escuche hoy.. pero escuche algo mas light...
    onda hay q importar papel moneda de Brasil ....

@bicho64: si no emitís moneda no vas a tener inflación o vas a tener menos inflación
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770k+H60/ ASUS P8Z68-V-PRO/ 4x4Gb Corsair Vengance 1600Mhz
    1Tb HD103SJ/ ZOTAC GTX960 AMP/ Silent Pro M 700w
    Lian LI PC-7FW @ USB3/ Viewsonic VA2016/ Corsair GT 120Gb Sata3
    SAMSUNG 840 EVO 250GB / SAMSUNG 32" FULL HD TV

Registración
    Aug 2005

Igual todo el mundo se escandaliza por eso y ya se hizo varias veces, la última vez que recuerdo fue hace mas o menos 5 años y había sido en Chile.... y no pasó naranja.

Ya no valen nada los billetes de $100... Mi novia lleno un chango con perfumería y artículos de limpieza y gastó $1200... es ridículo que 100 sea la mayor denominación, tienen que sacar YA billetes de $500.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

NEC
    Registración
    Oct 2001

Esta bien, eso dijo el, que de tanto imprimir billetes tenemos la inflacion alta.

Que desastre no poder imprimir nuestros propios billetes, a ver si solucionan los problemas de la Casa de Moneda y de paso empiezan a sacar billetes de 200.
    • Me gusta
    Me gusta
    GX Adm

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

que poder pueden tener los demás sobre nosotros que ni imprimir las cantidades que necesitamos podemos....somos patéticos realmente como Nación
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Aug 2003

Mmm, si van sacando de circulaciòn a medida que introducen nuevos, entonces no deberìa afectar a la inflaciòn. El artìculo es medio confuso: dice que aumentò la proporciòn de billetes de 100 respecto del total, pero no dice si es en detrimento de otras denominaciones, o si se enchufò màs cantidad de 100 y el resto quedò como estaba.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al
    Bolo... las manos en algun lado las tenes que meter... por eso las mujeres sin gomas son como las camperas sin bolsillos, no tenes donde meter las manos

Registración
    Dec 2003

La clase alta va a estar chocha, hay mas importaciones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Ya no valen nada los billetes de $100... Mi novia lleno un chango con perfumería y artículos de limpieza y gastó $1200... es ridículo que 100 sea la mayor denominación, tienen que sacar YA billetes de $500.
    pago en efectivo o con tarjeta?

por qué insisten pagar en efectivo si pagando con tarjeta (debito o credito) les hacen descuentos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por spiritiwi Ver Mensaje
    pago en efectivo o con tarjeta?

por qué insisten pagar en efectivo si pagando con tarjeta (debito o credito) les hacen descuentos?
    Los descuentos que te hacen despues te los cobra el banco en comisiones
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

1200 pesos en perfumeria y limpieza? jajajaja

Si te casas algun dia vas a tener que vender tus organos macho.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    Los descuentos que te hacen despues te los cobra el banco en comisiones
    creo que "comisiones" no es el termino que deberias utilizar.

y si, el banco te cobra por el mantenimiento de la cuenta o la tarjeta (bah, si es una cuenta sueldo, no te cobran por el mantenimiento de la cuenta, y el descuento de una parte del iva te lo quedas vos), pero con lo que ahorran de descuentos, pagan el mantenimiento de la tarjeta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por IntoTheWow Ver Mensaje
    1200 pesos en perfumeria y limpieza? jajajaja

Si te casas algun dia vas a tener que vender tus organos macho.
    En Farmacity comprando 1 desodorante, 1 cepillo de dientes y 1 talco para pies gastás 30 pesos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    En Farmacity comprando 1 desodorante, 1 cepillo de dientes y 1 talco para pies gastás 30 pesos.
    sumale una pasta dental y es lo que gasto yo por mes en perfumeria

si, renuevo los cepillos de dientes 1 vez por mes, estoy loco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Registración
    Oct 2006

No me llama la atencion, efectivamente la maquina no da abasto para imprimir todos los pesos que la gente retira de los bancos. Corrida encubierta?
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1950
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima