Votan legalizar comercialización y consumo de marihuana en California.

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2003

Votan legalizar comercialización y consumo de marihuana en California.

Oakland, California, 2 de Noviembre del 2010.- Los electores del estado de California decidían este martes en votación por primera vez en la historia de Estados Unidos el consumo legal no terapéutico de la marihuana.

Según promotores de la Proposición 19, si perdieran en estos comicios, volverían a intentarlo en 2012.

“Con la Proposición 19 ya iniciamos un debate nacional sobre terminar con la prohibición de la mariguana, como antes lo hicimos con la prohibición del alcohol”, dijo a Notimex el portavoz Gianni Feliciano.

Una encuesta que divulgó este martes el Instituto Field de California reveló que el 49 por ciento de los electores votaría contra la Proposición 19 y el 42 por ciento daría su voto en favor.

“Eso quiere decir que aún si fallamos, hay más de cuatro de cada 10 personas en California, que es el estado con mayor población, que quiere que la mariguana se pueda consumir sin prohibición”, indicó Feliciano.

El procurador general Eric Holder, el presidente estadunidense Barack Obama y la Agencia Federal Antidrogas (DEA) han declarado que si el electorado de California aprueba la Proposición 19, impondrán las leyes federales y llevarían a la iniciativa ante las cortes.

“La propuesta ya está sirviendo al propósito de demostrar que un sector importante de la sociedad estadunidense está de acuerdo con legalizar el consumo de la mariguana por distintas razones”, argumentó Feliciano.

Según la propuesta, la industria de la mariguana en California, que se traduce en por lo menos 14 mil millones de dólares anuales, aportaría al estado unos mil 400 millones de dólares anuales en impuestos de venta.

Además, ahorraría unos mil 700 millones de dólares anuales en arrestar y procesar a miles de sospechosos por portar pequeñas dosis y esos recursos se usarían contra delitos violentos.

La Asociación de Gobiernos Locales -de ciudades y condados- de California, rechaza que el estado tendría los ingresos por venta de la droga, mientras que las autoridades locales tendrían que lidiar sin recursos con la aplicación de la ley y un disparo anticipado de adicciones.

Por su parte, la Cámara de Comercio de California transmitía este martes un anuncio en el que advertía que incluso los conductores de autobuses escolares estarían legalmente autorizados a consumir mariguana hasta unos momentos antes de iniciar su turno de trabajo.

La Proposición 19 autorizaría a los mayores de 21 años en California, residentes o visitantes, producir la droga en pequeña escala para consumo propio y portar una onza -poco menos de 30 gramos- sin enfrentar penas.

Por la parte económica, el legislador Tom Ammiano, un fuerte promotor de la legalización de la mariguana, calculó que si una onza de mariguana de alta calidad se vendiera en unos 200 dólares, podría aportar unos 50 dólares en impuestos de venta.

Los gobiernos de México y de Estados Unidos se oponen a la Proposición 19.

El procurador general de California y candidato que se perfila para próximo gobernador, Jery Brown, dijo que “esa es una falacia; si legalizamos la mariguana vamos a tener el flujo de (fusiles) AK 47 ya no hacia México, sino a través de la frontera de México a Estados Unidos”.
    En mi opinión, va a ser una desición importante, teniendo en cuenta lo que significa Estados Unidos en el mundo. Y acá, que ahora se despenalizó el consumo
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1255
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2005

Re: Votan legalizar comercialización y consumo de marihuana en California.

Citar Mensaje original enviado por Polo- Ver Mensaje
    En mi opinión, va a ser una desición importante, teniendo en cuenta lo que significa Estados Unidos en el mundo. Y acá, que ahora se despenalizó el consumo
    Pienso que no. USA es un Estado Federal pero de los rígidos, por los que deja decisiones amplias a cada Estado integrante. California, es muy demócrata y podría tener una adhesión relativa de todo el Este y del Noroeste del País.
    El centro conservador republicano no se adhieren ni en pedo.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Jul 2005

Que politicos sin huevos, que se hagan cargo de las decisiones sobre lo que crean que es mejor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Pienso que no. USA es un Estado Federal pero de los rígidos, por los que deja decisiones amplias a cada Estado integrante. California, es muy demócrata y podría tener una adhesión relativa de todo el Este y del Noroeste del País.
    El centro conservador republicano no se adhieren ni en pedo.
    Estaría copado ver si los jóvenes de los sectores conservadores migran hacia los estados con estas políticas.

Si es mucho el movimiento pueden terminar cediendo.

Aunque no se como serán los pibes de los estados conservadores. Si tienen los mismos ideales no pasaría ni en pedo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

Registración
    Oct 2006

El chabón de la película The Hangover se prendió un faso en un programa de TV yanqui a favor de que se legalice. Medio un desvirtue pero bueno, había que ponerlo jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2009

California no es demócrata, es de tendencia ondulante (hoy los representantes son demócratas), de ahí salió Reagan y ahora lo tienen a Gobernator. Ojalá se apruebe la propuesta, y doble ojalá lo copien acá en Argentina, me pongo un local cannábico.

Oh my God look at those dragons!
    • Me gusta
    Me gusta
    Madness is like gravity, all it takes is a little push

Registración
    Jul 2005

En que estado esta el proyecto de ley de Proyecto Sur para LEGALIZAR el consumo y la venta de semillas?

Puede ser un gran paso hace la legalizacion total.

Quiero comprar cogollos en Wallmart.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

mArt.n Avatar de Mago de Rivia
    Registración
    Aug 2005

viki
    • Me gusta
    Me gusta

cuando tenga algo ... Avatar de .sheep
    Registración
    Dec 2008

Alguna dia la van a tener que legalizar, como legalizaron la musica hace decadas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    En que estado esta el proyecto de ley de Proyecto Sur para LEGALIZAR el consumo y la venta de semillas?

Puede ser un gran paso hace la legalizacion total.

Quiero comprar cogollos en Wallmart.
    http://www.revistathc.com/ley_de_dro...2010.10.01.pdf

Ahí está, la verdad no se que nivel de legalización tiene, no lo leí.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por squll Ver Mensaje

viki
    Aja, aja... ¿Qué dijo? No la llegue a escuchar .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

viki
    Muy inteligente.

Spoiler!  
    NOM NOM NOM NOM NOM
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Feb 2007

Lo que no se, es que pasó con el proyecto que impulsaba el gobierno, me acuerdo de que hace más de un año (o 2) Aníbal lo defendía.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

viki
    Claro ejemplo en donde el angulo de la camara perjudica al mensaje.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Agree con los compañeros, el camarografo cada vez mas para abajo apuntaba, hermano afloja, estamos hablando de politica <?>

PD: Devolve la banca.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1255
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima