Mosquita blanca, como combatirla?

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2005

Mosquita blanca, como combatirla?

Buenas, como combartir esta plaga de la forma lo mas natural posible?

Me esta sacando ya.

Saludos y gracias
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5226
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2002

Re: Mosquita blanca, como combatirla?

En mi casa estos días está lleno de esas mosquitas de mierda. Yo igual no tengo plantas comestibles ni nada, asique les tiro el Raid ese casa y jardín (el de color naranja), no es muy natural q digamos...
    • Me gusta
    Me gusta
    "The Jerk Store called, and they're running out of you."

Registración
    Jul 2005

Claro, por eso, a mis plantas no les puedo mandar RAID :P

Alguna idea?
    • Me gusta
    Me gusta

Demekru Avatar de pelado.seed
    Registración
    Sep 2001

100 gramos de ajo picado, 2 o 3 cucharaditas de aceite y un vaso de agua y lo dejas reposar a la sombra un dia en una botella.
    dps le agregas casi 1 litro de agua con jabon blanco rallado a gusto (1/4 o 1/3 de pan esta bien) y las rocias con eso (bien de frente y en la parte de atras de las hojas que suelen dejar huevos)
    Estamos hablando de plantas de maria?

edit: lo ideal es hacerle rociadas preventivas con aceite de neem... si estamos hablando de maria claro esta.. es 100% natural, es aceite de un arbol y podes rociar incluso en plena floracion, se consigue en la mayoria de "growshop"
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por pelado_seed : 01-11-10 el 07:59 PM

Registración
    Aug 2007

en que plantas tenes mosca blanca? Es la que particularmente ataca al tomate!

No se pero una forma mas natural que tengo es poner las plantas a sombra o semisombra.. porque las bichas van directo a las plantas por el meta sol que las plantas reciben o algo asi..

Si queres poner cosas en sombra como un tomate aun no te lo recomiendo porque las podes poner pero el suelo puede estar apelmazado o peor necesita tiempo de agregado de materia organica y un leve labrado para q ese lugar la planta de tomate agarre sin problemas, o poner mucho pasto como el sistema fukuoka..

No se hoy tengo pero muy minimo tengo plantas de tomate y algunas q estan dando pero solo una de tomate cherry solamente en una hoja tiene 4 o 5 de esas mosquitas blancas y las saque con la mano por ahora y listo.. pero luego de 6 plantas de tomate por ahora tengo infectada una pero en una hojita la mayoria de las plantas las tengo en maceta y dos en tierra.. las q ta afectada es en maceta de 14 o algo asi! pero con compost!

es q este tipo de practica se necesita tiempo pero bueno! si queres mañana te subo fotos y te las muestro a las mosquitas!

con el sistema o con el compost deria yo el año pasado no tuve "arañuela roja" en una planta de tomate que le daba sol casi todo el dia sin el mulching y ni aparecio esa plaga pero si la de mosca blanca pero bueno..

Este año me paso algo raro tambien o no se tengo la siguiente planta de tomate que esta meta dar tomates cherrys y tres se estan poniendo naranjas! debe tener ocmo 20 tomates no los conte, ni tiene aranuela roja ni tiene mosca blanca y le da sol desde aprincipios del medio dia y hasta las 5 de la tarde o algo asi pero igual esta dando ahora tomates y estamos entrando a primavera! pero igual veo las moscas blancas pero la planta no la afecta :S

yo lo llamaria que la planta esta fuerte por la materia organica que tiene..

repito este metodo lleva tiempo.. pero es posible!

voy a seguir observando como se comporta en todas las plantas de tomate este verano y pongo un reporte aca y te ayudo..

ya que la mosca blanca que vos preguntas es la que mas jode al tomate!

besos!
    • Me gusta
    Me gusta
    http://agrinaturalfukuokaeco.blogspot.com.ar/

Blog: Agricultura Natural + ecológica (Masanobu Fuokuoka) y jardineria natural.

Registración
    Jul 2005

Esta atacando a muchas hojas de muchas plantas, todas de marihuana. la cagada es que relentiza el proceso de crecimiento.

Y como dije, no le quiero meter ningun quimico.

Tampoco seria una opcion ponerlas en la sombra, ya que necesitan sol.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2001

Proba rociandola con la mezcla que te dije, bien en toda la planta y en la parte de atrás de las hojas sobre todo.

Igual, como natural con lo que mejor te va a ir es con aceite de neem (en mercadolibre recien me fije y lo venden, hace un par de años era inconseguible casi ), dale para adelante con esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por pelado_seed : 02-11-10 el 10:19 AM

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por pelado_seed Ver Mensaje
    100 gramos de ajo picado, 2 o 3 cucharaditas de aceite y un vaso de agua y lo dejas reposar a la sombra un dia en una botella.
    dps le agregas casi 1 litro de agua con jabon blanco rallado a gusto (1/4 o 1/3 de pan esta bien) y las rocias con eso (bien de frente y en la parte de atras de las hojas que suelen dejar huevos)
    Estamos hablando de plantas de maria?

edit: lo ideal es hacerle rociadas preventivas con aceite de neem... si estamos hablando de maria claro esta.. es 100% natural, es aceite de un arbol y podes rociar incluso en plena floracion, se consigue en la mayoria de "growshop"
    Muchas gracias che!

Ahora tengo que pasarlas todas a macetas de 10 litros, asique cuando las muevo les mando el mejunge que dijiste.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

sabes ramones??

me dijeron no lo probe pero si pones un balde enorme !todo amarillos! la bichas se van porque no les gusta el amarillo!! y se alejan! eso es lo mas natural que hay! pero ojo siempre hay alguna que quedara :P

y los trips es con lo mismo con lo azul o creo q se acercaban y uno ponia boligoma y las tontas se quedan pegadas :P

besos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Muchas gracias a ambos. Puse una botella amarilla entre todas las plantas y ya tengo la mezcla loca esa con ajo, alcohol y tabaco reposando para echarle mañana.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2001

Alcohol? no la sabia esa

Igual te recomiendo que compres el aceite de neem !! Espanta y previene de todas las plagas.. sale 20 mangos un frasquito y te sirve para 6 o 7 rociadas facil ... le podes rociar a las flores tb que no pasa nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por pelado_seed Ver Mensaje
    Alcohol? no la sabia esa

Igual te recomiendo que compres el aceite de neem !! Espanta y previene de todas las plagas.. sale 20 mangos un frasquito y te sirve para 6 o 7 rociadas facil ... le podes rociar a las flores tb que no pasa nada.
    aceite de neen es ecologico?

eso si pone mas de una botella pone como 5 si son chiquitas pero el amarillo tiene q ser intenso NO transparente sino las bichas se quedan

beso!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Bueno, no se que carajo es, no se si son pulgones, unas arañitas, unos bichitos saltarines raros o unas orugas.

Oruga vi una sola, mosquita blanca eran pocas, pero de los que vi varios, eran de esos "trips", a estos con que les doy?

En un rato subo fotos de los agujeros que dejan.

Saludos y gracias

PD: estos se van con el color azul, les tiro una camiseta de Boca y mato 2 pajaros de un tiro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Bueno, no se que carajo es, no se si son pulgones, unas arañitas, unos bichitos saltarines raros o unas orugas.

Oruga vi una sola, mosquita blanca eran pocas, pero de los que vi varios, eran de esos "trips", a estos con que les doy?

En un rato subo fotos de los agujeros que dejan.

Saludos y gracias

PD: estos se van con el color azul, les tiro una camiseta de Boca y mato 2 pajaros de un tiro.
    Si son trips con el color azul, los atrae y hay q poner algo pegajoso para que se peguen me han aconsejado eso..

yo siempre tengo pero este año toy observando que hay menos por el metodo de fukuoka hasta el momento..

los trips son estos:

Te dejan la hoja como plateada al tiempo se muere a mi la lantana me la debora pero este año veo menos cantidad vere que pasa en el verano. Lei por ahi que el mejor depredador de los trips son las avispas y aveces vienena la planta! luego te cuento este verano como esta la planta!

un beso!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Ahora que las plantas estan gigantes volvieron estos bichos putos. Hay unas arañas que parece que se los manducan, pero la cagada es que las telas de araña me cagan el surgimiento de nuevas ramificaciones.

Me voy por 1 mes y medio, voy a fumigar con esa mezcla loca de ajo, tabaco y demas, y voy a dejar dicho que fumiguen, cada cuanto tiempo aprox?
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5226
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima