Abaratamiento de transacciones bancarias

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Re: Abaratamiento de transacciones bancarias

@NIEN y @Shawarma: Si mueven dinero entre bancos usando cajas de ahorro, hasta 10 lucas es sin costo y hasta 50 lucas sale solo 5 pesos, que se pagan en el banco de origen. En cambio, si lo que hacen es transferir entre cuentas corrientes ya aplican otros impuestos que se cobran siempre que se mueve una cuenta corriente. En ese caso al emisor no le sacan nada (salvo los 5 pesos si corresponden) pero al receptor le sacan de todo una vez que el dinero llega. No conozco los porcentajes pero te sacuden lindo, yo tengo una cuenta corriente donde recibo pagos de postnet y cada vez que entra un mango me sacan unos buenos pesos de impuestitos varios.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Raro que nadie lo menciono ! por lo menos no lo encontre en este thread, resulta que aumentan otros servicios un 35%, osea los tipos no quieren perder una, al final uno termina financiando la operacion del otro, hasta que punto esto esta bien o no, porque entonces no es gratuito.

Desde ayer, transferir dinero de una cuenta a otra cuesta menos . Las electrónicas –por Internet y cajeros automáticos– que no superen los $ 10 mil son gratuitas . Por montos mayores, los bancos no podrán cobrar más de $ 5, $ 10 y $ 300, que es el tope máximo por las transferencias de más de $ 100 mil. Pero al mismo tiempo otros costos bancarios subieron un 35% en el último año y medio, como por ejemplo mantener una caja de ahorro o un paquete que incluye tarjetas de crédito; operar por ventanilla o en cajeros automáticos y pagar el seguro de robo cuando se utilizan esos aparatos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Por otro lado, yendo a algo mas sencillo y tangible, para combatir las salideras buscaría la PRIVACIDAD en las lineas de cajas de los bancos, de modo que cuando le indico al cajero lo que quiero sacar no me escuche la gente haciendo fila, y de forma tal que el cajero no pueda hacer un guiño o una seña a una persona detrás de mi. Lo haría más privado en todo sentido, separaría las cajas unas de otras, con una división alta respecto de la fila, incluso impediría que el cajero me pueda ver la cara (que me vea las manos y me escuche y nada más). Hay mil medidas que se pueden tomar para evitar las salideras boludas. Vos me comentabas más arriba que para qué quiero seguridad al sacar 5 mil pesos, y la respuesta es esa. Hoy en día voy al banco, digo "cinco mil" en voz alta como un boludo frente a 20 personas que me oyen desde la fila, y el cajero encima tiene la chance de guiñarle el ojo a cualquiera dentro del banco para señalarle que yo tengo 5 lucas encima. No es mucho pedir algo de privacidad para que realmenet no se pueda saber quién sale con guita y quién no de la sucursal. Lo mismo con los cajeros, algunos bancos por poco te los ponen en la vereda y a la vista de todo el mundo, se necesita más privacidad.
    Si el cajero no te ve, como comprueba que sos el dueño de la cuenta que retira el dinero?? El resto me parece perfecto, pero eso ya es irrealizable.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Si el cajero no te ve, como comprueba que sos el dueño de la cuenta que retira el dinero?? El resto me parece perfecto, pero eso ya es irrealizable.
    Documento de identidad, y si me decis que te tiene que ver la cara, si me opero xq tuve un accidente o X factor entonces que hago?.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

Registración
    Nov 2006

Si alguien te roba el documento entonces automaticamente esta habilitado a sacar plata por vos en cualquiera de tus cuentas. La idea es que chequeen contra la foto si sos o no vos.

Y desconozco como se hace en caso de deformaciones de la cara.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Jul 2005

Buen che, hilan muy fino. Que te vea la cara y listo, pero en un lugar apartado del resto como ya dije. Igual no creo que sea condición que te vean la cara, si te roban el documento lo denuncias. No puede ser que la seguridad se base en que seas parecido a la foto o no . Que pidan mas cosas que el documento sino.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jul 2005

No se que bancos van, pero la cola no esta pegada a vos, hay una distancia razonable entre el proximo de la cola y la caja.

Citar Mensaje original enviado por WoRm Ver Mensaje
    Habría que ver a qué es lo que llamás "malabares"..
    A tecnicas contables legales para evitar pagar ganancias, como hicieron las automotrices.

http://www.infobae.com/economia/5365...aron-Ganancias

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    No se, pero que a una persona que cobraba 6k hace 3 meses le cobren "ganancias" me parece una pelotudez cubica.

Lo que no entiendo es PORQUE se puede hacer tanto malabar para que no se pague ganancias. No hay manera de evitarlo?
    Justamente, la idea es que todos los que ganen mas que el valor de la canasta basica aporten algo por ganancias, y se supriman el resto de los impuestos.

Pero anda a hacer eso..

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Es que no se hace para evadir ganancias, incluso ya vinieron aca reclamando que paguemos ganancias adelantadamente, ganancias que aun no generamos nos las piden adelantadamente jajaj que pais.

Incluso pensa que muchas veces no es por ganancias sino por el pago de deudas.

Se hacen para no generar operaciones que gravan impuestos forros como el de cred/deb o imp cheque e IVA de comisones que a una empresa grande le significan millones al mes.
    Pero esos "impuestos forros" existen porque no se grava como se deben las ganancias.

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje

Y sacando de lado lo que haga en mi laburo, yo no estoy de acuerdo en pagar impuestos en este pais ya que no estoy para nada conforme en como los administran.
    Como te dije, los servicios se brindan y millones dependen de ellos. Vos transitas las calles a diario, usas medios de transporte publicos subsidiados, e infinidad de ejemplos mas.

Es una obligacion de todos los ciudadanos para con el Estado, no es una eleccion, dependiendo si estar conforme o no la administracion.

Y te pregunto lo que no me contestaste antes, acaso los que piden mas seguridad no son los que mas se quejan de los impuestos? No ves la contradiccion?

Si te sacan el impuesto al credito/debito, y tenes transferencias gratis, pero gravan en serio las ganancias, vas a saltar protestando, si ya te quejas por los impuestos que hay.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Ramones yo ya dije muchas veces que para mi el transporte publico sobre todo trenes y subtes tienen que ser gratis.

Yo no tendria problemas en pagar los impuestos que pago si los trenes, subtes funcionaran como tendrian que funcionar a horario, con una buena frecuencia (que solo van a lograr cuando hagan pasos a nivel), trenes modernos con aire.
    Y estoy 100% seguro que con la subvencion que estamos dando ahora eso se podria lograr si no fuera para pagar empresas corruptas y gremios ladrones.

Mi problema no es pagar los impuestos mi problema es pagar impuestos en cosas que estan mal administradas y que sabes que la mayoria de esa plata se tira en costos politicos y corrupcion.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Jul 2005

Pero en lugar de decirme de donde sacar guita, me decis que se recaude menos guita y encima se gaste mas, o sea, no cierra por ningun lado.

Las cosas estan, mal, bien mas o menos, dependiendo que "cosa", pero esta. Y mucha gente depende de esas cosas. Cuando digo mucha gente, digo la gran mayoria de los argentinos, por no decir todos.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    A tecnicas contables legales para evitar pagar ganancias, como hicieron las automotrices.

http://www.infobae.com/economia/5365...aron-Ganancias
    Entonces lo que está mal es la ley, o quienes verifican que se cumpla o no cuando esa gente hace esas cosas; es lógico que una empresa no quiera pagar impuestos de más. De todas formas, no creo que se puedan sacar muchas conclusiones de ese artículo, más que intentar que la gente se indigne por mostrar cuánto facturaron y cuánto pagaron de ganancias.
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

Registración
    Mar 2004

Muchachos el impuesto a los debitos y creditos es deducible del impuesto a las ganancias.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Muchachos el impuesto a los debitos y creditos es deducible del impuesto a las ganancias.
    No en su totalidad, y no necesariamente tenes que tener ganancias de donde deducirlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Pero en lugar de decirme de donde sacar guita, me decis que se recaude menos guita y encima se gaste mas, o sea, no cierra por ningun lado.

Las cosas estan, mal, bien mas o menos, dependiendo que "cosa", pero esta. Y mucha gente depende de esas cosas. Cuando digo mucha gente, digo la gran mayoria de los argentinos, por no decir todos.

Saludos

Es que primero tienen que empezar a administrar bien los recursos que ya tienen.
    Con la guita que tienen pueden lograr que las cosas funcionen bien y no desp tener chantas como Jaime, o comprar medicamentos truchos.

Por eso te digo primero tienen que acabar con la corrupcion y que las cosas funcionen, mientras no logren eso se justifica (para mi) la evacion por que es un robo.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Jul 2005

Buen che igual es como el huevo y la gallina, vos decis que no pagas pq no se administra bien, otra gente hace lo mismo y todos se creen justificados, das el ejemplo a tus hijos o conocidos que piensan que lo que haces esta bien, y si un dia uno de ellos llegara al poder con la base de evasor que tiene no se puede esperar toda la transparencia. No se si me explico, pero es un círculo vicioso. Vos estas 100% seguro de que la plata sobra para que mejoren los servicios? Y si resulta ser que nadie paga impuestos y entonces hacen lo que pueden? Si recaudaran mas vos decis que robarian TODO el extra y nada cambiaría? Podés estar seguro? Yo también opino que las cosas se administran mal eh, pero es mi obligacion pagar impuestos, me puedo quejar por lo que pago, pero mientras tanto lo pago. Que ellos roben nos habilita a robar a nosotros? Tenemos que demostrar que somos mejores, sino esto no cambia mas. Nos quejamos pero hacemos lo mismo a nuestro nivel, por eso estamos como estamos. Los políticos no vienen del espacio exterior, salen de la propia gente, del pueblo. Si nos ponemos las pilas y hacemos las cosas bien esto eventualmente va a mejorar. Sino no sé con que autoridad yo podria decir que un funcionario roba cuando yo si tengo la chance también lo hago. Lo unico que cambia es que ellos tienen mas chances, pero en esencia somos todos igual de chorros.

No sirve hacer como cuando tiramos basura en la calle pensando 'ese tipo tiró, asi que yo también tiro', con ese pensamiento la calle se llena de basura. Pq no comerla un tiempo yendo hasta el tacho de basura? No importa si el de adelante tiró, por ahi el de atras nos ve y dice 'uh ese no tira, entonces yo tampoco, me da vergüenza'. Eso es algo que puede ser útil.

No sé, fijate, pensalo. Si cada uno hace lo que quiere pq total los políticos roban entonces no cambiamos mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jun 2003

Yo no dije que no pago impuestos, es mas hay varios como patente y ABL que los pago de 1 anualmente.

Justamente lo que digo es que hay impuestos de mas y que si administraran bien los impuestos que tienen se podrian sacar algunos.

Mi esposa tiene familiares de canada y le preguntamos si evadian algo y no entendian por que decian como voy a evadir si el estado me da seguridad (en serio) salud (mejor que la privada de aca) educacion (lo mismo).

Yo aca tengo que tener una prepaga, pagar seguridad privada en la oficina / casa, pagarle a un policia que cuida la cuadra, pagar un colegio privado por que todo eso que me tendria que dar el estado me lo da como el culo. Pero = se lo tengo que pagar.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2419
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima