Gatito Nuevo (Primera mascota)

Discusión cerrada
    Registración
    Jun 2002

Gatito Nuevo (Primera mascota)

Adoptamos con mi mujer un gatito macho de 5 semanas (Nombre TBD se aceptan sugerencias) y quiero leer bibliografia sobre comportamiento felino, nutricion, desarrollo, cuidado del entorno, ect.

Quiero saber que carajo estoy haciendo por que me lo tomo como una responsabilidad seria, es un fucking gato, no un power ranger.

Es la primera noche, le armamos de improvisto una cajita comoda con un par de peluches que calente con la comida y acabo de darle algo para tomar. Dejo de llorar, asi que buena onda.

Pero buscando por internet, las paginas que voy encontrando son medio bufarras, no tienen bibliografia, fuentes o un contenido profundo.

Basicamente estoy buscando la biblia de los gatos para evangelizarme. Que autores/veterinarios/biologos/loquesea son los papas gatunos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1194
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2005

Re: Gatito Nuevo (Primera mascota)

Mucho cariño , comida y techo no te va a pedir mas el gato , a lo sumo dormir en la cama .
    Hacele juguetes asi no te rompe todo , bolitas de lana y ese tipo de cosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    El semen tiene gusto salado, o acaso nucna se salivaron la mano, varias veces para hacerse una paja y sin querer lo probaron ..:)

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Ni idea, pero puedo darte algunos consejos.

1) Consulta con un veterinario el plan de vacunacion.

2) Si lo pensas sacar tener cuidado en el primer celo. Castralo lo antes que puedas porque no es raro que al primer celo se escapen y no vuelvan mas (les tarda en llegar un par de meses).

3) Si pensas cortarles las uñas o bañarlos tenes que acostumbrarlos desde chicos. No cachorros de semanas, pero en unos meses seguro.

4) La leche suele gustarles mucho. Tambien el nestun cuando empiezan a ingerir solidos.

5) Esta desparacitado? Si no lo esta consulta la dosis de desparasitante con el veterinario.

6) Cuando sea mas grande va a necesitar comer "algo" que lo haga vomitar para purgarse los pelos que traga cuando se lame. Por lo general es pasto. Desconozco cual es el sustituto en un dpto.

7) Compra una cajita de plastico con las piedritas para que hagan sus cosas. No les gusta mear y cagar en diarios. Las piedritas vas a tener que cambiarlas cada un par de dias-1 semana o cuando empiecen a largar olor. Por lo general aprenden solos a usarla. Yo ya tenia gatos, mi viejo agarro a uno de la calle (deberia tener 30 dias), estaba todo desnutrido y requitico y lo primero que hizo fue ir a las piedritas, nos cagamos de risa
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Maezel : 28-10-10 el 09:24 AM

Registración
    Jun 2006

- Castralo lo mas rapido posible.

- Cuando son chiquititos les gusta la leche, despues toman agua.

- Comprale las piedritas (hacen todo solo...es zarpado).

- A la noche durante los primeros meses no lo saques. Al mio lo agarró jodidamente un gato mayor y lo hizo medio pij@.

- Andá al vet.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

Registración
    Apr 2004

Desparasitarlo, comprarle piedritas, las vacunas, y tené en cuenta que ahora es el nuevo dueño de la casa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Conseguile un compañero, adoptar de a dos es recomendable. Sobretodo si en algún momento del día se queda solo, así tiene con quien jugar y se siente acompañado. El gasto monetario extra de un segundo gato es mínimo. Y no hacen mucho más lío en la casa que uno solo.
    usar piedritas aglomerantes. Son más caras pero más fáciles de limpiar.
    • Me gusta
    Me gusta

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

No sé los gatos, las gatas por lo menos cuando las castrás tienden a engordar, la mía es un Kohinor, así que si lo vas a castrar preguntá o tené cuidado de que no se te ponga gordo
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

lo bueno es que no necesitan mayores cuidados, es un dpto o casa ? el tema de las piedritas para sus necesidades es importante que lo aprenda ahora.....bien alejado de donde come....

Fotos ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Primero, no es tu primera mascota, esa vendría a ser tu mujer.

Segundo, ¿biblia de los gatos? ¿bibliografia? ¿citas? Vergüenza debería darte... es un fucking gato, mientras no lo patees "mucho", y te acuerdes de darle comida "cada tanto", va a sobrevivir sin drama.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Si lo estás dejando mucho tiempo solo al día, deberías hacerle caso al que te aconsejó que le consigas otro gatito, es verdad que no cuestan nada, y ver a los dos jugando no tiene precio.

A los 40 días de vida deberías ya desparacitarlo y ver de darle la primera vacuna, que creo que es la del moquillo. No vas a poder dejarlo tocar el pasto hasta terminar de darle todas sus vacunas.

Con respecto a la alimentación, un gato de 40 días ya puede comer balanceado, y es lo mejor que hay. En caso de que lo hayas levantado muy raquítico, o no sepas qué tipo de alimentación tuvo antes, hay vitaminas que le podés dar una vez al día para que crezca fuerte y sano. No le mezcles nestum o carne, etc. con el balanceado, podés causarle grandes indigestiones, y son muy frágiles a esa edad. El balanceado se lo podés humedecer con leche o agua si lo ves muy duro, pero no suelen tener problemas. Yo a mis dos gatitos de 40 días les estoy dando Royal Canin para gatitos de un mes, es caro, pero es lo mejor que hay, y me da la certeza de que les da todos los nutrientes que necesitan.

Comprá una bandeja plástica y varias bolsas de piedritas (en el super venden), las piedritas las podés cambiar del todo cada cinco días, pero sí o sí, tomate el trabajo de todos los días retirar los soretitos de la caja con una palita. Primero, porque el olor es fatal, y segundo, porque no es bueno para vos que el gato camine sobre su mierda y después se suba a tu cama.

Juguetes: nada de piolines, madejas de lana, porque es chiquito y si juega solo con eso se puede ahorcar. Sí, pelotas, cascabeles, trapitos, etc.

Tené cuidado con los cables, que se meta debajo de la heladera/lavarropas/horno lugares peligrosos para él. Mejor si podés tenerlo en algún cuarto sin ese tipo de cosas a su alcance.

Ni se te ocurra bañarlo antes de que tenga todas sus vacunas al día, puede enfriarse y agarrarse algo fiero. Si tiene pulgas, ya podés rociarlo con "Frontline", es el único pulguicida recomendado para gatitos de esa edad.

Cualquier otra duda, chistá.
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

Shine on! Avatar de Segma
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por alamo77 Ver Mensaje
    Desparasitarlo, comprarle piedritas, las vacunas, y tené en cuenta que ahora es el nuevo dueño de la casa
    eso y ponele nombre. Los gatos son automáticos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Hay un libro que se llama "Encantador de gatos".
    Es de Carlos Rodríguez, experto en perros, que saco un libro sobre gatos. Tengo entendido que no es tan experto en gatos, pero es lo que hay.
    Yo no consegui link para bajarlo asi que no lo lei.

Igualmente es como te dijeron varios, le das de comer, cuidados medicos, mimos y no necesitan mas.

Yo me empezaria a preocupar mas por todo lo que te va a romper jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Puta madre que me re mil parió.

Stevie Ray Vaughan & Double Trouble > God

Shine on! Avatar de Segma
    Registración
    Jul 2009

hay unas cosas como de mimbre que se consiguen para que los gatos dejen sus tensiones ahí y no te arañen los sillones, sillas, bancos, banquitos, mesas, ...
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por Segma Ver Mensaje
    hay unas cosas como de mimbre que se consiguen para que los gatos dejen sus tensiones ahí y no te arañen los sillones, sillas, bancos, banquitos, mesas, ...
    No son para que dejen sus tensiones, son para que dejen sus uñas.
    Igual si ya te marcó un mueble o una alfombra es muy dificil hacerlo cambiar de opinión.
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1194
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada