Panorama politico despues de Nestor

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 9151617181920 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Ramone
    Registración
    Jul 2001

Re: Panorama politico despues de Nestor

Citar Mensaje original enviado por josr Ver Mensaje
    Por mas cooperativo que pueda ser el banco Credicoop, Heller es un banquero y al mismo tiempo dice ser de izquierda, y no existe el banquero de izquierda
    Creo que esa fue la razon por la cual le fue tan mal en las elecciones pasadas, nadie creyo en su discurso.
    Si lo escuchás hablar vas a ver que es totalmente coherente. Es de una izquierda con los pies sobre la tierra y responsable, con aspiraciones de lograr transformaciones, no sólo ser testimonial como algunos de afuera.

No quiero que nos enfrasquemos en una discusión interminable sobre qué es la izquierda hoy en día, pero si para vos es que no haya propiedad privada o que no haya dinero, entonces Heller no es de izquierda ni dice serlo.

Además, a mí me da miedo un gobernante que no sepa de números, como podría ser Alfonsín. No hay nadie más a la izquierda de Heller que no me dé miedo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ramone : 30-10-10 el 11:11 PM
    marcaderadio.com.ar

2. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    No hay nignuna chance de una dinastia, las temprano que tarde las crisis van a llegar y ahi se terminan todas las aspiraciones reeleccionarias de cualquier presidente. No me gusta decirle a alguien que opina mal porque no vivio algo, pero parece que como su vida de interes politico transcurrio con gobiernos kirchneristas entonces va a seguir pasando el resto de su vida
    Igual dinastía a que se refieren al apellido o al proyecto?, porque si es al apellido ya nadie va a poder seguir la dinastía, amenos que Maximo gane popularidad y protagonismo, porque Cristina va a tener que postularse como Fernandez si no me equivoco.
    Ahora si es dinastía como proyecto, ideal, pensamiento, etc. va a suceder como con el peronismo, quizás en menor medida, o por ahi no por al igual exactamente que con el peronismo, osea saldrán varios politicos que se proclamaran Kirchneristas y Peronistas o solo Kirchneristas y esos formaran nuevas politicias y partidos tomando esas ideas.

pd: igual no entendi mucho lo que pusiste, esta mal redactado o algo te paso.

En cuanto a que no hay banqueros de izquierda, por ahi aca no los hay pero debe haber en el mundo, en la india no hay un banquero que gano el Nobel de economia porque daba pequeños prestamos a los pobres de ese pais para que creen proyectos y pudieran comer o algo asi¿?

Q
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Pero me parece que si se perpetua un grupo politico, ponele el FPV/PJ no federal, es lo mismo el nombre que este.

O sea, como le decia a Auron, que cambia si es Maximo o Anibal? y si en el 2015 va Rossi y depsues va Cristina, que cambia?

Que cambia Ramones? Que cambia si iba Nestor o Cobos de vice en 2007? Si te hacia esa pregunta en ese momento, me ibas a decir que Cobos iba a traicionar al proyecto y a Cristina?

Si lees la historia de cada nacion, de cada Reino, las cosas SI CAMBIAN.

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    PD: Peron, que pesimista que sos :P
    Posta que crees que el proyecto va a durar decadas? Hoy en dia la economia Argentina no es lo suficientemente solida.

Una crisis fuerte en China e India nos arrastra como alud a casa de chapa. Hay que diversificar, hay que crecer, hay que desarrollar, hay que tecnificar. Es mucha plata, son muchos años, y se tiene que hacer bien.

Los K hicieron algo MUY piola, por primera vez en muchos años le dieron bola a la tecnologia.

El Conicet, ARsat, CNEA, Invap, FAdeA (Si remonta), etc, muchas empresas y centros de investigacion estan recibiendo gente nueva y dinero.

Pero queda mucho por hacer. La reconstruccion del ferrocarril, la deuda con el medio ambiente, una reforma impositiva, el cambio de la ley de mineria, combatir la inflacion, comenzar a manufacturar productos de mayor valor agregado, inversiones masivas en infraestructura vial y de generacion electrica, nuevas tecnologias en materia energetica, busqueda de mas recursos naturales para explotar coherentemente, evitar la depredacion de nuestros mares, reforzar nuestra soberania, acabar con la pobreza extrema en el norte, los desnutridos, los agrotoxicos, falta MUCHO (Por no decir infinito) y se tiene que hacer pronto.

Y lo que mas nos debe la politica argentina en general (No solo los Kirchner) es transparencia.

No podemos seguir viviendo en el pais de los anuncios. Si se anuncia se CONCRETA.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 31-10-10 el 12:43 AM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

4. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Una crisis grande en china nos arrastraria estemos bien o mal parados por igual. Lo importante es poder desarrollarse internamente de manera que la argentina tenga completa disposicion de los recursos naturales y una industria capaz de poder transformarlos segun las necesidades de cada momento. Y no tengamos que importar maquinas para producir otras maquinas y/o productos.
    Igualmente creo que vamos por el camino correcto en ese sentido, sacando el tema de los recursos naturales, que calculo que sera agenda pendiente de la proxima gestion...
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Una crisis grande en china nos arrastraria estemos bien o mal parados por igual. Lo importante es poder desarrollarse internamente de manera que la argentina tenga completa disposicion de los recursos naturales y una industria capaz de poder transformarlos segun las necesidades de cada momento. Y no tengamos que importar maquinas para producir otras maquinas y/o productos.
    Igualmente creo que vamos por el camino correcto en ese sentido, sacando el tema de los recursos naturales, que calculo que sera agenda pendiente de la proxima gestion...
    Lo que necesitamos es no tener dependencia en la exportacion de comodities.

Quizas en capital no tanto, pero una enorme parte del interior, si no puede exportar soja, trigo, hierro, cobre, plata, petroleo, etc se MUERE.

Tal ves peor que en el 2001, despues de años del forrazo neoliberal destruyendo la produccion nacional.

Hay que producir recursos y utilizarlos lo mas posible localmente, agregandole valor, o venderselos a 100 paises diferentes.

Comida.. bueno, siempre alguien va a necesitar comida, pero no somos el unico pais Agroexportador. Ucrania se esta armando fuertemente en el area para dejarnos atras.

MedioOriente, Rusia y Africa son buenos targets para nuestra produccion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

6. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje

Quizas en capital no tanto, pero una enorme parte del interior, si no puede exportar soja, trigo, hierro, cobre, plata, petroleo, etc se MUERE.

Tal ves peor que en el 2001, despues de años del forrazo neoliberal destruyendo la produccion nacional.

Hay que producir recursos y utilizarlos lo mas posible localmente, agregandole valor, o venderselos a 100 paises diferentes.

Comida.. bueno, siempre alguien va a necesitar comida, pero no somos el unico pais Agroexportador. Ucrania se esta armando fuertemente en el area para dejarnos atras.

Totalmente. Aca en santa fe cuando las patronales del campo se pusieron a cortar rutas y a "no vender" sus cosechas se congelo todo literalmente.
    Para mi es como dije mas arriba. Primero hay que asegurar una industria que transforme nuestros recursos, si bien comida no va a faltar nunca, para mi van a cambiar los paradigmas. Antes se comia todo "natural", despues empezo el tema de la comida rapida, las barritas de cereales y la comida desidratada, hasta llegar a ejemplos como japon que viven a comida totalmente procesada y lista para comer. Calculo que ahi es donde nos tenemos que desarrollar mas para exportar, no para consumir. QUe la basura esa la coman los de afuera, no nosotros
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de juanete1986
    Registración
    May 2010

Lo de la alianza 2.0 me parece una pelotudez enorme, en todo caso ya paso y peor con cletito opositor que un chacho renunciando, los contextos historicos me parecen bien opuestos, comparando, a la segunda crisis politica que tuvo la alianza se dobló en dos (sumado a que era un estado super debilitado por mendez) este ya tuvo crisis politicas internas y economicas globales mucho mas duras y siguio, me parece mas probable que el FPV se va a seguir sosteniendo en sus bases (cgt, partidos menores y empresarios aliados) como hasta ahora, ademas la oposicion sigue siendo poco consistente como cuando ganó Cris
    • Me gusta
    Me gusta
    Head Flexpoint Radical OS / AluPower 52 lbs

8. Avatar de juanete1986
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje

Lo de hacer crecer la economía y la industria es cierto, el tema es el costo que queres pagar, los modelos chinos, rusos o brasileros por el momento no son muy recomendables, tienen economias enormes gigantes para nosotros, pero la situacion social tambien es gigantesticamente mala en sectores, nos quejamos que dos negritos matan a un blanco de vez en cuando, ¿te imaginas una mafia sitiando buenos aires 15 dias sin reaccion policial como en San Pablo? caé el gobierno de turno al dia siguiente aca.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de juanete1986
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por surbe Ver Mensaje
    A mi Massa me cae bien, pero mejor su gestion de intendente en Tigre, tengo familiares que viven alli y dicen que desde que el tipo esta de intendente, Tigre cambio banda (para bien), hermoseo todo el partido, implemento medidas de seguridad piolas (como las tan famosas camaras de seguridad), abrio centros comerciales onda paseo Florida, mando mas policias a las calles y demas, obviamente que no es lo mismo dirigir un partido que ser vice de un pais, pero por lo menos lo veo al tipo laburar en serio, por algo se empieza.
    Si tambien se armo el megaemprendimiento Nordelta, y todos los que roban son de otros partidos, no de tigre.
    • Me gusta
    Me gusta

10. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Mientras tengamos plata el modelo puede seguir. El tema es que no vamos a poder gastar si no hay guita.

Si te agarran 2 años de sequía tambalea todo.

Ahí es donde hay que avanzar.

edit: Che, que onda máximo? Posta que me pareció una pelotudez cuando lo nombraron, pero la nación dice que es el que está al frente de toda la cámpora. es posta eso o bolazo?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Industrializar el país para aprovechar más nuestros recursos naturales es "el sueño de peronel pibe", pero estamos demasiado lejos y es demasiado complicado poder lograrlo satisfactoriamente.

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    edit: Che, que onda máximo? Posta que me pareció una pelotudez cuando lo nombraron, pero la nación dice que es el que está al frente de toda la cámpora. es posta eso o bolazo?
    WTF? alguien que confirme esto, no tenia idea ni de que estaba metido en la campora.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por .Nico. : 31-10-10 el 02:12 AM
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

12. Avatar de SiamoFuori
    Registración
    Oct 2009

Si fue uno de los que fundó el movimiento, sino quien se va a meter tan fácil adentro del kirchnerismo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Madness is like gravity, all it takes is a little push

13. Avatar de Edu.
    Registración
    Feb 2007

Es una boludez eso, a nadie le gusta el nepotismo, no va a dar buena imagen Máximo, es ir demasiado lejos, no es necesario, a menos que hayan formado un pibe que tira mas intelectualidad que ellos, pero no lo creo.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de galman
    Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    En cuanto a que no hay banqueros de izquierda, por ahi aca no los hay pero debe haber en el mundo, en la india no hay un banquero que gano el Nobel de economia porque daba pequeños prestamos a los pobres de ese pais para que creen proyectos y pudieran comer o algo asi¿?

Q
    Amartya Sen. Pero nunca fue banquero creo. Ni le dieron el Nobel por eso.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por .Nico. Ver Mensaje
    WTF? alguien que confirme esto, no tenia idea ni de que estaba metido en la campora.
    Si, el fundo la campora en santa cruz segun dicen. No es el jefe de la campora segun dijo el pelado que fue a lo de lanata el otro dia (un pibe de la campora).

Segun lanata, los dirigentes jovenes que llegan alto son los amigos de maximo y dio como ejemplo a recalde hijo o cavandie. Lo que no probo es en que orden venian los hechos, si al llegar al poder se hacian amigos de maximo, o llegan al poder porque eran amigos de maximo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12147
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada