Consejos para sembrar en casa

Discusión cerrada
    Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Consejos para sembrar en casa

Hola chicos tengo ganas de sembrar algunas cosas tipo oregano, menta, tomates y alguna que otra cosa que pueda hacer en casa.

Anduve leyendo un poco por internet como hacerlo pero me gustaria mas la opinion de gente que sepa del tema.

Que tipo de macetas se necesita para esto? (de barro preferentemente?). Que tipo de tierra y abono? cuidados etc etc etc y porque no, ideas para que otras cosas poder cultivar (tenia mas ganas de especias o verduras "faciles").

Saludos y gracias de antemano.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3962
    Seguí este Tema: Suscribite
    GokuFTW!! Avatar de RiotGames
    Registración
    Sep 2010

Re: Consejos para sembrar en casa

Mi consejo es tener la tierra bien finita. Quiero decir sin piedras , sin cacona de perros , hojas , ramas , ninguna porkeria y luego la removes a la tierra lentamente como hasta formar curvas y vas metiendo las semillas y le tiras sal gruesa para el mineral de las semillas y salga y prenda bien

Que quede asi
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

En una maceta con tierra comrpada de un vivero van como piña.. sino en el pasto. Aca en casa tenemos frambuesas, menta, tomillo, ciboulette, albahaca (en verano), oregano y puta pario. El vecino tiene una rbol de laurel y romero, 2x3 le mangueamos. Tambien teniamos un limonero pero se seco despues de como 20+ años

Lo que te conviene comprar es la plantita en vez de las semillas.

Y leete que plantas tenes que proteger del sol y cuales no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

claro, como dice maezel, capaz es mas practico comprar los plantines, todas esas cosas suelen prender bien. si te gusta cocinar esta barbaro tener distintas aromaticas para usarlas bien frescas. yo tengo romero, tomillo, albahaca, perejil, menta peperina; tambien tomatitos cherry. ahora cuando tenga tiempo voy a plantar oregano, ciboulette, algun aji picante, y cedron y melisa para el mate

depende del medio que dispongas tambien, veo que dijiste macetas, pero en caso de tener un patio con tierra tenes muchisimas opciones mas.
    claro que podes plantar verduras, pasa que no es tan practico sacar 2 o 3 papas por año aunque como experiencia puede ser interesante y entretenido

PD: de ajies picantes que es lo que mas se consigue, o que es lo que tiene mejor rendimiento? yo siempre esuccho que todos tienen putapario..
    • Me gusta
    Me gusta

Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Ojo hablo patio interno de una casa/departamento. Por eso puse el tema de las macetas si habia diferencia entre la de barro o la de plastico (pense pero me pinta a que el plastico calentaria la tierra y no haria bien, la de barro la tengo como mas aislante).
    Pensaba comprar macetas rectangulares asi que viene bien lo de las formas curvas.
    Con el tema del sol, en el patio hasta las 7 de la tarde tengo un lado que daria siempre y otro que a las 4 o 5 ya dejaria de darle, en la terraza es hasta las 7.

Pensaba comprar las plantitas si, pero para ser sinceros queria tener la experiencia de empezar bien de abajo, con las semillas y ver que pasa (asi aprendo).

Alguna marca en especial de tierra? algo mas? este finde si puedo me doy una vuelta y empezamos con el proyecto y los mantengo al tanto.

Gracias y siganme dando ideas

Me gusto lo del romero, tomillo, perejil y peperina. Lo de los tomatitos cherry aca no se morfan mucho en casa, si agarro las semillas de un tomate comun tiene otro tipo de cuidado?
    Saludos!.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Shawarma Ver Mensaje
    Ojo hablo patio interno de una casa/departamento. Por eso puse el tema de las macetas si habia diferencia entre la de barro o la de plastico (pense pero me pinta a que el plastico calentaria la tierra y no haria bien, la de barro la tengo como mas aislante).
    Pensaba comprar macetas rectangulares asi que viene bien lo de las formas curvas.
    Con el tema del sol, en el patio hasta las 7 de la tarde tengo un lado que daria siempre y otro que a las 4 o 5 ya dejaria de darle, en la terraza es hasta las 7.

Pensaba comprar las plantitas si, pero para ser sinceros queria tener la experiencia de empezar bien de abajo, con las semillas y ver que pasa (asi aprendo).

Alguna marca en especial de tierra? algo mas? este finde si puedo me doy una vuelta y empezamos con el proyecto y los mantengo al tanto.

Gracias y siganme dando ideas

Me gusto lo del romero, tomillo, perejil y peperina. Lo de los tomatitos cherry aca no se morfan mucho en casa, si agarro las semillas de un tomate comun tiene otro tipo de cuidado?
    Saludos!.
    esas 4 aromaticas que nombras estan buenas porque se usa poca cantidad, prenden barbaro y no son delicadas (tal vez la peperina un poco).

podes probar cultivando desde las semillas, de ultima si no tenes exito, compras plantines, no creo que tengas apuro

Lo de los tomates no sabria decirte, aunque yo los tengo mas por la experiencia de ver los tomtatitos que por otra cosa, porque esperar todo lo que hay que esperar para un puñado de tomatitos tampoco rinde tanto jeje.

Y en cuanto a macetas, siempre te van a decir que las de barro son mejor porque duran mas. a la vez como vos decis, regulan mejor la temperatura, y al ser porosas largan para afuera agua y distintos minerales (eso se ve a simple vista con el tiempo).
    tambien la realidad es que una jardinera (maceta rectangular, alargada) de plastico te sale $15, cuando una de barro se te va al doble o mas, si podes, estan buenas.
    yo tengo mi mini huerta en una de plastico porque me la regalaron asi, y la verdad que van 10 puntos.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por *ForTiNeRo* Ver Mensaje
    PD: de ajies picantes que es lo que mas se consigue, o que es lo que tiene mejor rendimiento? yo siempre esuccho que todos tienen putapario..
    Ni idea, igual no salen muy picantes, hay veces que para mi son como un morron. Debe ser por el clima o la tierra, no se.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

y no sera por la especie? digo, tal vez cultivando uno mas picante.. ni idea, voy a averiguar en la facu cuando tenga un poco de tiempo
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3962
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada