Inseguridad - Cifras reales

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2010

Inseguridad - Cifras reales

En estos últimos días se ha hablado mucho de la inseguridad y criminalidad, la gente pega el grito en el cielo de que no se puede vivir mas asi, y los zocalos de los noticieros estan llenos de "Otro muerto mas", "Otro asalto", etc como si se tratara de la ola de inseguridad mas importante en mucho tiempo.

Me gustaria que alguien posteara si tiene a mano cifras y estadisticas comparativas de los ultimos años respecto a la criminalidad en argentina, me parece que analizar en terminos macro es la unica manera de obtener una sensacion de inseguridad que sea correlativa a la inseguridad real, y no dejarse llevar por crimenes particulares que por si solo no dan indicio alguno de como está la situacion actual en general.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6923
    Seguí este Tema: Suscribite
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Inseguridad - Cifras reales

Para eso existe el buscador del foro, están varias veces.

Igual es al pedo, la situación del Indek le resta credibilidad a cualquier estadística del Estado. Por más que sea cierta, los que "creen" en la inseguridad van a decir que los números están tocados, y Franco (el puntero kirchnerista del foro) va a venir a decir que son más ciertas que el aire que respiramos. En resumen, no vale la pena.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Oct 2010

Y la percepcion personal de ustedes ? La sensacion de inseguridad y paranoia esta tan alejada de la realidad o no es tan asi ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Para eso existe el buscador del foro, están varias veces.

Igual es al pedo, la situación del Indek le resta credibilidad a cualquier estadística del Estado. Por más que sea cierta, los que "creen" en la inseguridad van a decir que los números están tocados, y Franco (el puntero kirchnerista del foro) va a venir a decir que son más ciertas que el aire que respiramos. En resumen, no vale la pena.

Exacto no vale la pena, yo creo que la "sensacion" es la que vos sentis, siempre fue asi y eso depende mucho donde vivis y que haces todos los dias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Registración
    Oct 2007

yo no creo q sea una "sensacion" pero tampoco hay la inseguridad q te pintan los medios
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770k+H60/ ASUS P8Z68-V-PRO/ 4x4Gb Corsair Vengance 1600Mhz
    1Tb HD103SJ/ ZOTAC GTX960 AMP/ Silent Pro M 700w
    Lian LI PC-7FW @ USB3/ Viewsonic VA2016/ Corsair GT 120Gb Sata3
    SAMSUNG 840 EVO 250GB / SAMSUNG 32" FULL HD TV

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por pale_brown_eyes Ver Mensaje
    Y la percepcion personal de ustedes ? La sensacion de inseguridad y paranoia esta tan alejada de la realidad o no es tan asi ?
    ¿Y el análisis macro?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Jan 2003

preguntale a cualquier persona que de 40/50 si las cosas cambiaron y te van a decir que si.
    la seguridad es una sensación, es verdad, vos te sentis inseguro.
    porque? porque cada dia te afanan mas :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por pale_brown_eyes Ver Mensaje
    Osea que cambió el sentido del thread en dos posts
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por ergoox Ver Mensaje
    [/B]

Exacto no vale la pena, yo creo que la "sensacion" es la que vos sentis, siempre fue asi y eso depende mucho donde vivis y que haces todos los dias.
    Entonces anibal fernandez tiene razon? Le voy a decir al pollo que te aumente.

---------
    @pale_brown_eyes, hay estadisticas oficiales en la pagina del ministerio de justicia, publicadas hace poquito. Como dice D, no las creen. Una manera de que las creen es hacer como hacen con el indec, buscar las estadisticas provinciales, a esas les creen para la inflacion, asi que deberian creerle para esto. No las busque, tendrias que googlear un rato.

Hay otra estadistica interesante, una que elabora una universidad privada (o uade, o ub, o up, no recuerdo), que comparan año a año la precepcion de inseguridad de la gente, y la realidad de su inseguridad. Es muy interesante que si bien la gente contesta que ellos o sus familiares sufrieron menos delitos, pero al mismo tiempo responde que hay mas inseguridad. En taringa estaba posteada varias veces, no se si hay datos 2009/10
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Entonces anibal fernandez tiene razon? Le voy a decir al pollo que te aumente.

---------
    @pale_brown_eyes, hay estadisticas oficiales en la pagina del ministerio de justicia, publicadas hace poquito. Como dice D, no las creen. Una manera de que las creen es hacer como hacen con el indec, buscar las estadisticas provinciales, a esas les creen para la inflacion, asi que deberian creerle para esto. No las busque, tendrias que googlear un rato.

Hay otra estadistica interesante, una que elabora una universidad privada (o uade, o ub, o up, no recuerdo), que comparan año a año la precepcion de inseguridad de la gente, y la realidad de su inseguridad. Es muy interesante que si bien la gente contesta que ellos o sus familiares sufrieron menos delitos, pero al mismo tiempo responde que hay mas inseguridad. En taringa estaba posteada varias veces, no se si hay datos 2009/10
    Realmente pensas que hay menos delitos (de cualquier indole, hurto, homicidio, secuestro etc) hoy que hace 40 años? (please no metas a los militares para darme un ejemplo asesinatos)
    Posta?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    ¿Y el análisis macro?
    En realidad podes opinar sobre el tema original, pero a partir de lo que opines vos sobre situacion actual, general, no individual, y en base a tu visión y no en base a las cifras o estadisticas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

La realidad que yo vivo, es que a mi, entre 2001-2005 me robaron 7 veces. Desde 2005 hasta acá solo me robaron el stereo del auto, por olvidarmelo puesto toda la noche en una zona bastante fea. Ergo, me siento más seguro hoy que hace 5/6 años.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Hace mas de 1 año que no tengo tele.
    La inseguridad depende mucho de donde vivas...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

no hace falta irse 40 años para atras... yo creo que la inseguridad siempre estuvo igual
    en la epoca de menen y de la rua conoci a mas gente cercana y por la tele que le afanaban que ahora, es mas a familiares mios tambien
    ahora, lo unico que puede ser diferente, es que los flacos te matan de una.. y eso es por las malditas drogas mayormente.. no es ni una moda ni nada por el estilo
    tambien tenes que tener en cuenta que los medios agrandan todo, fijate que cuando sale un asesinato por x motivo aparecen miles de lo mismo (por ej, los ultimos que aparecieron de muertes por propios familiares)
    no te quepa duda que si encuentran un asesinato en el cual el asesino mata con un hacha van a aparecer en la tele unos cuantos iguales...
    eso quiere decir que es la moda ? no... sino que siempre existieron pero no se muestra... y como la moda ahora es asustar a la gente mas de lo que esta, lo usan

nadie dice que esta todo bien, pero que se exagera seguro
    mi viejo tiene 60 años y siempre sufrio de inseguridad, en diversas epocas
    • Me gusta
    Me gusta
    -= Huntiria =-

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    Hace mas de 1 año que no tengo tele.
    La inseguridad depende mucho de donde vivas...
    Claro y que haces en tus dias, si andas a la noche caminando solo por ciudadela y bueno vas a sentirte muchisimo mas inseguro que si vivis por haedo en donde tenes una garita por cuadra.

PERO la diferencia que yo veo ahora que no venia hace 10 años atras es que ahora te matan para robarte cualquier cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6923
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima