Inseguridad - Cifras reales

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2005

Re: Inseguridad - Cifras reales

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Pero esas cifras son del indek, aca no me vengan con que nos parecemos a suiza. Ya dentro de poco alcanzamos a Colombia eh!

Pero esas estadísticas las hace el propio Ministerio de Justicia, Seguridad y DDHH. Y no el Indec que depende el Ministerio de Economía.

Momard, si fuese del INDEC, merecida tiene la falta de credibilidad...no podes decir que no
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Una pregunta, por algo que venía pensando. No se tiene en cuenta con todo esto que la gente ahora se cuida mil veces mas que antes? Es decir, hablo desde mi experiencia, en mi barrio de Moron hace 15 años nadie tenia reja delantera y yo jugaba en la puerta hasta la noche. Hoy en dia la casa mas pedorra tiene reja, alarma, portón automático y 3 perros guardianes, y sin embargo la delincuencia se mantiene o apenas baja. Otro ejemplo es que yo solía caminar siempre de la estacion a mi casa a la noche tarde, y hoy no lo puedo hacer pq es FIJA que me la ponen, no se puede salir a cierta hora.

Entonces de que sirve una estadística en este caso? El barrio esta 10 veces mas protegido, la gente no puede salir a la hora que quiere de su casa, pero consideramos que el crimen bajo? No solo hay miedo, ademas hay mucha prevención.

Lo hago como consulta pq no entiendo entonces como se podrían comparar épocas tan diversas. Si yo hiciera una semana la vida que hacia en el año 95 no llego vivo al domingo :s.
    Tal vez la conclusion es que las medidas de seguridad no cambian el numero total, como mucho te hacen menos preferible que tu vecino, pero no hace que el alguien que era chorro diga, no ya fue, me voy a laburara a una oficina, hay muchas rejas. Eso se vio por ejemplo cuando cerraron los desarmaderos truchos y subieron los secuestros, o cuando revender cosas afanadas de casa no dejaba nada, entopnces te llevaban al cajero
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por lavasoft Ver Mensaje
    Momard, si fuese del INDEC, merecida tiene la falta de credibilidad...no podes decir que no
    Si. Lo que yo estoy diciendo es que ya la gente desconfia de cualquier cifra de antemano cuando no tiene idea de donde salen esas cifras. Que no todo dato/estadistica sale del indec.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Si. Lo que yo estoy diciendo es que ya la gente desconfia de cualquier cifra de antemano cuando no tiene idea de donde salen esas cifras. Que no todo dato/estadistica sale del indec.
    Igual no está mal que la gente dude si desconoce la fuente che! . Al contrario, es demasiado bueno para ser verdad jaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Igual no está mal que la gente dude si desconoce la fuente che! . Al contrario, es demasiado bueno para ser verdad jaja.
    si, la verdad que si, es un avance muy grande en la discusion que alguien pretenda fuentes. Creo que es un logro del foro
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Pero la cantidad de homicidios en brasil es una 5 veces mas grande. Con que datos decimos que estamos como brasil?
    Brasil tiene una cantidad de homicidios 5 veces mas grande porque tiene 5 veces más la cantidad de habitantes de la Argentina y, mas importante, mas exclusion social.

Y viene con un historial de favelas, droga, trata de blancas y violencia desde hace 50 años, desde la decada del 60 advierten lo peligroso que es manejarse en las afueras de Rio, por ejemplo, y en ciertas localidades del sur y noreste. La argentina en la decada del 60, 70 y 80 era incomparablemente mas tranquila en materia de delitos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Orion437 Ver Mensaje
    Brasil tiene una cantidad de homicidios 5 veces mas grande porque tiene 5 veces más la cantidad de habitantes de la Argentina y, mas importante, mas exclusion social.

Y viene con un historial de favelas, droga, trata de blancas y violencia desde hace 50 años, desde la decada del 60 advierten lo peligroso que es manejarse en las afueras de Rio, por ejemplo, y en ciertas localidades del sur y noreste. La argentina en la decada del 60, 70 y 80 era incomparablemente mas tranquila en materia de delitos.
    tranquila???
    Primero tuvimos un pais descontrolado por los revolucionarios con delitos a mansalva y despues un pais con terrorismo de estado...
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Y dejen de repetir que Brasil tiene 5 veces mas homicidios pq son 5 veces mas habitantes . La cuenta es sobre 100 mil habitantes!

Como parece que no lo quieren entender lo podemos plantear como una cantidad nominal: Brasil tiene 25 veces mas homicidios al año que nuestro pais. Ahi quedó mejor?
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Orion437 Ver Mensaje

Ya lo aclare y me autoflagele por no ser claro. Brasil tiene 5 veces mas homicidios cada 100k hab.

Y argentina viene de una destruccion de la matriz social desde mediados de los 70. Ya pasaron entre 30 y 40 años, pretendes que eso no repercuta en la seguridad?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por lavasoft Ver Mensaje
    tranquila???
    Primero tuvimos un pais descontrolado por los revolucionarios con delitos a mansalva y despues un pais con terrorismo de estado...
    Suponiendo por un rato que los "revolucionario cometian delitos a mansalva", como es que llamas a eso lo que vino primero? Te olvidas por ejemplo que los no revolucionarios bombardearon la plaza de mayo matando 300 inocentes en el 55? Que prohibieron al partido que queria votar la mayoria durante 20 años? Que ni si quiera dejaron en pie a los gobiernos disquedemocraticos?

Y no nombro esto solo por una cuestion de rigor historico, sino porque la policia que crecio durante todo ese tiempo de delincuencia estatal, siguio durante los 80 y los 90, y siguio preparando a los del 2000. Que se puede esperar de una policia que tiene 60 años de delinquir? Que nos de seguridad?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Feb 2003

Habría que probar despenalizando el aborto. En Nueva York funcionó.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Ya lo aclare y me autoflagele por no ser claro. Brasil tiene 5 veces mas homicidios cada 100k hab.
    Todos los estudios que se hacen en relación al delito se hacen cada 100.000 habitantes, es una regla general que se usa en todos los paises. No hace falta aclarar.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    Habría que probar despenalizando el aborto. En Nueva York funcionó.
    No fue solo la quita de la punibilidad del aborto, fueron varias políticas y algunas terribles. Sigamos a Canadá, siempre lo digo, es un ejemplo mundial.

Un dato importante es que Chile sigue en aumento y esta en 9 puntos aproximadamente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

No sé, yo probaría en nuestro país y sin toda la otra huevada de tolerancia cero, y vemos dentro de 20 años.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    No sé, yo probaría en nuestro país y sin toda la otra huevada de tolerancia cero, y vemos dentro de 20 años.
    Si obvio, yo también y no solo por los delitos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6925
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima