Inseguridad - Cifras reales

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2003

Re: Inseguridad - Cifras reales

Hace menos de un mes salió una nota en Clarín festejando que desde el gobierno publicaron las estadísticas de robo a mano armada y demás del 2008, donde se admite oficialmente que creció la inseguridad. Obviamente no había un puto link y simplemente se refería a la página del ministerio de justicia, si mal no recuerdo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por ergoox Ver Mensaje
    Claro y que haces en tus dias, si andas a la noche caminando solo por ciudadela y bueno vas a sentirte muchisimo mas inseguro que si vivis por haedo en donde tenes una garita por cuadra.

PERO la diferencia que yo veo ahora que no venia hace 10 años atras es que ahora te matan para robarte cualquier cosa.
    eh?
    Con garitas y todo debe haber muchos mas robos en haedo/ramos donde la gente tiene generalemente mas plata...
    Si salis a robar por Ciudadela sos bastante boludo , teniendo barrios como Ramos, Haedo , Devoto, cerca...
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

jajaj puntero K

La posta son las encuestas que hacen organismos que no estan intervenidos por el polemico Moreno, como las de la UCA o el Buenos Aires City.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por FranCoLaKD : 22-10-10 el 10:31 AM
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Realmente pensas que hay menos delitos (de cualquier indole, hurto, homicidio, secuestro etc) hoy que hace 40 años? (please no metas a los militares para darme un ejemplo asesinatos)
    Posta?
    Por qué te parece un parametro 40 años atrás? Por qué no 100 entonces?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Realmente pensas que hay menos delitos (de cualquier indole, hurto, homicidio, secuestro etc) hoy que hace 40 años? (please no metas a los militares para darme un ejemplo asesinatos)
    Posta?
    Y quien hablo de hace 40 años? Hablamos de los 90 y esta decada. Hace 40 años habia mucha mas equidad social, mejores niveles de empleo, poder adquisitivo, participacion de los salarios en el pbi. Igual si decias 30 en lugar de 40 te tendria que haber respondido que si, durante la dictadura mataban mas gente que ahora
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Y quien hablo de hace 40 años? Hablamos de los 90 y esta decada. Hace 40 años habia mucha mas equidad social, mejores niveles de empleo, poder adquisitivo, participacion de los salarios en el pbi. Igual si decias 30 en lugar de 40 te tendria que haber respondido que si, durante la dictadura mataban mas gente que ahora
    pensé que hablabamos de inseguridad generica a nivel pais. no de gobierno puntual...
    y si, obviamente la dictadura no cuenta. pense que era OBVIO que me refería a la seguridad en gobiernos democracticos.

Citar Mensaje original enviado por Martok Ver Mensaje
    Por qué te parece un parametro 40 años atrás? Por qué no 100 entonces?
    dije 40 por decir, podrian ser 20 si queres tambien.
    gente de hace 100 años para preguntarle no tengo :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Si la seguridad es una sensacion hoy, tambien lo fue hace 40 o 100 años :P

Lo que hay que buscar son datos concretos, si les creo a los que lei yo tengo que creer que estamos mejor hoy que hace 15 años. Me da lastima pero cuando digo esto en mi familia me acusan de negar la delincuencia o la inseguridad, y nada mas lejos de eso. Simplemente hay que tratar de analizar las cosas mas en frio, ver si estamos objetivamente mejor o peor que antes y por qué estamos mejor o peor y a partir de eso que camino habria que tomar. Si nos guiamos por la sensacion Clarinista, la solucion pareceria ser represión y mano dura.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por -=MoRt=- Ver Mensaje
    Si la seguridad es una sensacion hoy, tambien lo fue hace 40 o 100 años :P

Lo que hay que buscar son datos concretos, si les creo a los que lei yo tengo que creer que estamos mejor hoy que hace 15 años. Me da lastima pero cuando digo esto en mi familia me acusan de negar la delincuencia o la inseguridad, y nada mas lejos de eso. Simplemente hay que tratar de analizar las cosas mas en frio, ver si estamos objetivamente mejor o peor que antes y por qué estamos mejor o peor y a partir de eso que camino habria que tomar. Si nos guiamos por la sensacion Clarinista, la solucion pareceria ser represión y mano dura.
    es complicado datos reales ya que todos tienen intereses y a la hora de medir miden como mejor les convenga. es por eso que no creo mucho en las cifras oficiales ni en las privadas y siempre las tomo con pinzas.
    pero me guio por lo que veo, por lo que le pasa a la gente que conozco. no es un metodo efectivo ya lo sé pero al menos es real.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

He discutido con varios kirchneristas en otro foro sobre este tema y ellos dicen que la inseguridad de hoy es menor a la de los 90. Lo dudo muchísimo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

pensé que hablabamos de inseguridad generica a nivel pais. no de gobierno puntual...
    y si, obviamente la dictadura no cuenta. pense que era OBVIO que me refería a la seguridad en gobiernos democracticos.
    Bueno, justo hace 40 años no habia democracia. La inseguridad cambio cuando se fue a la mierda la matriz social, eso paso desde la dictadura hasta que termino de instalarse el neoliberalismo. Ahora la matriz social no esta reconstruida, pero no estamos peor que hace 10 años por ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

No se denuncian el 100% de los delitos, y de los menores, ni hablar, el porcentaje debe bajar mucho mas.

Es mas el garron de hacer el procedimiento de la denuncia que el robo en si.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    No se denuncian el 100% de los delitos, y de los menores, ni hablar, el porcentaje debe bajar mucho mas.

Es mas el garron de hacer el procedimiento de la denuncia que el robo en si.
    El problema no es que ahora matan mas que antes? Donde viste que no se denuncien homicidios? Entonces no deberian estar refelejados en los numeros?

Por que ahora se denuncian menos delitos que antes? Antes se denunciaban todos?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2009

La tasa de homicidios cada 100.000 hab bajo muchisimo con respecto al pico que fue en 2001. Lo que si, habia escuchado por ahi pero no tengo idea si es verdad, es que los robos aumentaron mucho (y eso que debe haber banda que no se denuncian). Por lo menos de esto, al menos se puede decir que lo que dicen los medios, que cada vez es mas violenta la forma de cometer delitos, es falsa porque los homicidios por robos y demas son mucho mas bajos que en 2001.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    El problema no es que ahora matan mas que antes? Donde viste que no se denuncien homicidios? Entonces no deberian estar refelejados en los numeros?

Por que ahora se denuncian menos delitos que antes? Antes se denunciaban todos?
    Od
    inseguridad = todo. tanto homicidio como robos.

si normalmente la gente no denuncia robos de celulares, cadenitas, etc porque es una paja.
    si antes habia 10 de esos y ahora hay 100 de esos por dia, talvez las denuncias solo suben un 10% porque la gente no quiere hacer la denuncia por lo tedioso que es (casi siempre menos de 2 horas no perdes esperando en la comisaria)
    sin embargo, si le preguntas a la gente "te afanaron algo en la calle el ultimo año" y lo comparas con la misma pregunta hace 10 años podrías ver las diferencias.

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    La tasa de homicidios cada 100.000 hab bajo muchisimo con respecto al pico que fue en 2001. Lo que si, habia escuchado por ahi pero no tengo idea si es verdad, es que los robos aumentaron mucho (y eso que debe haber banda que no se denuncian). Por lo menos de esto, al menos se puede decir que lo que dicen los medios, que cada vez es mas violenta la forma de cometer delitos, es falsa porque los homicidios por robos y demas son mucho mas bajos que en 2001.
    homicidios mas bajos ponele que si
    pero eso no quita que te cagen a golpes a un abuelo para robarle. o a una vieja en la calle la empujen y la tiren al suelo para robarle etc etc. que haya menos homicidios no signifiica que los delitos sean menos violentos.
    tampoco tenes en cuenta los heridos de bala en robos que se salvan y no se mueren y no entran en la estadistica esa tampoco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Quien esta hablando solo de homicidios?

Ami me preocuparia cualquier delito.
    Y es medio imposible saber esa cifra si antes no se denunciaba y ahora tampoco que porcentaje vario.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6924
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima