Amor animal hipócrita

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Anti Avatar de VENABIERTA
    Registración
    Apr 2010

Exclamation Amor animal hipócrita

En base al thread de la enferma que revolea cachorritos al río y unos cuantos más que cada tanto aparecen por aca (kenny glenn es otro ejemplo que se me viene), se me ocurrió plantear esta discusión.
    Pareciera que solo les importan los animales cuando les muestran en youtube un boludo que caga palos al gato, o un chino que despelleja perros. Somos ultra especistas, invasivos para con los animales a más no poder y cuando les muestran un video de estos salen todos con los tapones de punta "eh cuelguenla en plaza de mayo" (a mi también me da bronca, pero soy conciente de que soy un hipócrita).
    Para empezar la mayor parte del mercado cosmetico hace pruebas en animales (desde shampoos hasta desodorantes), cómo es que es injustificable matar bichos para hacerse un tapado y es justificable torturar bichos para lograr boludeces cosmeticas totalmente superfluas?
    Se rasgan las vestiduras cuanto matan a un cachorrito porque si, pero nadie se pone a criticar cuando se clava un asado el fin de semana. Ahi van a decirme "no es lo mismo matar para comer que por diversión". Bueno sepan que comer carne no es una necesidad ni mucho menos algo que este en dispuesto geneticamente como leí en el otro thread (de hecho somos más parecidos anatomicamente a otros herbívoros, como en los intestinos o los dientes. De hecho los primates tienen dietas). Comer carne es una elección, al igual que divertirse revoleando cachorros.
    Para colmo la intentan caretear con "eh pero los matan dignamente, hay normativas", un carajo, menos en el tercer mundo. Tuve la experiencia de ver como carneaban vacas y obejas y de digno no tiene nada, agonizan un rato largo antes de morir.

Pongan los huevos sobre la mesa viejo, o nos importan los animales, o nos chupan un huevo, pero no seamos medias-tintas, parecen doñas rosas "hay pobre perrito" calzada con zapatos hechos de vibora.

Dejo un documental, ya bastante viejito, llamado earthlings y que trata sobre el especismo humano. Esta es la primera parte, en youtube pueden seguir si les da el estomago.

Aclaro que no soy vegetariano, ni vegano, lo fui por un tiempo pero me gano el asadito . Pero no por eso soy hipócrita, si vamos a criticar critiquemos todo de base, nuestro especismo asqueroso, no solo cuando una pelotuda revolean un perrito.

Saludos y me quedo leyendo
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1971
    Seguí este Tema: Suscribite
    I AM THE SHORYUKEN Avatar de Futch
    Registración
    Apr 2008

Re: Amor animal hipócrita

Por cada animal que no te comas, yo me voy a morfar tres.

Los cachorros y gatos dan un poco más de impresión porque tienen rasgos "humanos" que los hacen más "bonitos" si fuera una lagartija asquerosa lo que revolean nadie diría nada.

No sé muy bien que discusión planteas. Pero tenés razón en lo que es una pelotudez alterarse, pero tampoco creo que la gente que por aca dijo que hay que colgar a esa piba hablase en serio.
    • Me gusta
    Me gusta
    YOUTUBE: ElFutcher PSN ID: El_Maffe GFWL: FUTCHER STEAM ID: FUTCH
    Citar Mensaje original enviado por adrua
    Aca se llora, es asi. Por eso critical les hace la cola en todos los videos que suben.
    Citar Mensaje original enviado por NerO
    Yo estoy haciendo lo posible para volver a jugar seguido... aunque sea 2 horas por día.
    YOU... HOLD THAT IN YOUR CHEST!

Registración
    Jun 2005

Me da pena un cachorro y me chupa un huevo una mosca. Si veo una rata la aplasto con una pala, pero si veo a alguien queriendole hacer eso a un perro pido cadena perpetua. So what?

Qué conclusión querés sacar? Es todo arbitrario, cada cual se escandaliza por lo que le mueve algo, se llama "compasión".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por GraciasAlfonsin Ver Mensaje
    Yo soy pescovegetariano pq me gusta la pesca y en la biblia tomaban vino pan y pescado.

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Futch Ver Mensaje
    Por cada animal que no te comas, yo me voy a morfar tres.

Los cachorros y gatos dan un poco más de impresión porque tienen rasgos "humanos" que los hacen más "bonitos" si fuera una lagartija asquerosa lo que revolean nadie diría nada.

No sé muy bien que discusión planteas. Pero tenés razón en lo que es una pelotudez alterarse, pero tampoco creo que la gente que por aca dijo que hay que colgar a esa piba hablase en serio.
    Creeme que si, muchos hablaban en serio.

A mi lo que me resulto extraño del video no fue la muerte de los cachorros, de hecho no me afecto mucho, termine de ver el video y ya no me importaba, lo que me impacto fue la cara de alegria y lo que lo disfrutaba la pendeja osea WTF O_O
    En mi caso en particular, si hubieran sido gatitos me hubiese molestado mas, pero tampoco como para pedir que le pongan una pena desproporcionada, tiene 12 años...
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Es como todo, los sentimientos son relativos. Si se muere tu vieja me importa tres carajos, si me muere la mía no me va a divertir. ¿Soy hipócrita por lamentar una muerte más que la otra? No lo creo.

Con las vacas no tenemos ningún apego emocional, no son animales domésticos, no tenemos empatía. Con perros y gatos sí. Estoy seguro que si en la India ponen un video de un pibito matando una vaca sagrada, lo prenden fuego, pero a lo mejor los perros les chupan un huevo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jun 2005

Como cuando en no sé donde usaban perros de carnada, a mi eso me molesta y si viera a alguien hacerlo me daría mucha furia y pena, porque tengo compasión con los perros. Es como si se lo hicieran a un bebe a mis ojos.

Ahora, con lombrices, diría: "uh, que malo" mientras como un sanguche, porque no tengo ningún tipo de unión emocional con ese animal. Realmente no veo la hipocresía en eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo soy pescovegetariano pq me gusta la pesca y en la biblia tomaban vino pan y pescado.

Registración
    Apr 2010

Pero no me parece hipocrita tener más apego con cierto bicho que con otro, me parece hipocrita la critica desmedida por dos asesinatos que al fin y al cabo son innecesarios. Si matan a tu vieja por diversion me va a parecer que esta mal, y si matan a la mia para comersela teniendo otras opciones tambien me va a parecer que esta mal. Entonces no nos pongamos el cartel de defensores de animales, de "tiremosla al rio con los perritos", cuando en realidad nos cagamos en la vida animal.
    Apunto justamente a eso, a lo hipocrita que es escandalizarse tan arbitrariamente, me hacen acordar a los noticieros mostrando como muere la gente de bien y ninguno de los pibes que mueren diariamente de hambre.

PD: Futch perde cuidado que no te vas a comer ningun solo animal por mi, es más, almorcé terrible choripan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

hay distintos niveles dentro de los animales, los perros son dentro de todos los mas 'parecidos' a los humanos en nuestra cultura, cuando se muere uno en una famila se siente como la muerte de un familiar, no es lo mismo que matar una vaca.
    • Me gusta
    Me gusta
    Newell's Old Boys
    * * * * * *

Registración
    Jun 2005

Nos cagamos en la vida de ALGUNOS animales.

Nadie se pone en defensor de los animales, se ponen en defensores de ESOS animales. Bah, al menos esa sería mi postura. Cuál sería el problema ahí?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

Como amante de los animales (y consumidor de carne vacuna) estoy de acuerdo con todo lo que se dijo.

Sólo añado que, al menos en mi caso, la bronca viene dada porque se lo hace sólo por el hecho de divertirse, y me parece asquerosamente cruel. Si alguien prendiera fuego árboles de un bosque porque le parece divertido, también me indignaría bastante.

Matamos vacas para comerlas. Está claro que podríamos vivir sin hacer eso. Pero matarlas para alimentarse, como hacen todos los animales carnivoros, me parece un fin justificado y no un acto estúpido de crueldad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

El tema con los perros es que estamos mas encariñados con esos animales, quizás te hagan acordar a alguna mascota que tuviste o algo, y te molesta o pone mal porque vos seguramente nunca harías eso y se hace complicado entender como esa nena puede hacerlo con esa cara de que lo esta disfrutando, no pasa lo mismo con una vaca que la vemos como una fabrica de carne y leche.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2010

Estoy haciendo un poco al abogado del diablo porque tengo los mismos sentimientos que ustedes, odio que maltraten a los animales.
    Entiendo lo que plantean, si muere Menem no me incomodaría en lo más mínimo.
    Aún me sigue pareciendo hipocrita, aunque ahora que lo pienso no estoy seguro de que sea hipocrita la palabra, sino que me refiero más bien a una doble moral. Vuelvo a la misma analogia de los noticieros que se espantan por el modelo asesinado, pero no salen a decir nada por todos los nenes que mueren de hambre todos los días.
    Los animales tienen sentimientos, les duele si les pegan o los tiran al rio, sea una vaca o un perro. COMPRENDO que le tengan más aprecio a cierto bicho, lo que no me parece es esa doble moral con otros bichos. Si cagas a palos a este no me jode y no me quejo, pero si cagas a palos a este otro pongo el grito en el cielo.

Citar Mensaje original enviado por Emiins Ver Mensaje
    Matamos vacas para comerlas. Está claro que podríamos vivir sin hacer eso. Pero matarlas para alimentarse, como hacen todos los animales carnivoros, me parece un fin justificado y no un acto estúpido de crueldad.
    A la flaca esta le parecio justificado matar perros para divertirse, al igual que con la comida, teniendo otras opciones decidio que verlos volar por el aire era más copado. Como dije en el primer post, al ganado vacuno (sobre todo en latinoamerica) lo matan de la manera más barata posible y no es necesariamente la manera más humana/compasiva posible. También no da para compararnos con animales carnivoros cuando tenemos claras caracteristicas de bichos herviboros y la sutil capacidad de pensar (aunque esto es debatible).
    • Me gusta
    Me gusta

I AM THE SHORYUKEN Avatar de Futch
    Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por VENABIERTA Ver Mensaje

PD: Futch perde cuidado que no te vas a comer ningun solo animal por mi, es más, almorcé terrible choripan.
    Lo decia a modo de chiste por una pagina web conocida que plantea básicamente la idea de "Al carajo con los vegetarianos hijos de puta, hacer sus vegetales mata mas animales que comer a los animales"

Bastante divertido.
    • Me gusta
    Me gusta
    YOUTUBE: ElFutcher PSN ID: El_Maffe GFWL: FUTCHER STEAM ID: FUTCH
    Citar Mensaje original enviado por adrua
    Aca se llora, es asi. Por eso critical les hace la cola en todos los videos que suben.
    Citar Mensaje original enviado por NerO
    Yo estoy haciendo lo posible para volver a jugar seguido... aunque sea 2 horas por día.
    YOU... HOLD THAT IN YOUR CHEST!

Registración
    Aug 2005

Es un tema en extremo complejo, hay hombres capaces de las aberraciones mas grandes con sus pares, imaginense con seres con inteligencia inferior, como los animales ! Para colmo, la carne animal sabe bien, y se necesitan parte de los nutrientes para llevar una vida sana. Se puede ser vegetariano, pero hay que ser muy riguroso en la elección de los alimentos para no enfermarse, dado que los humanos somos omnivoros, y tendemos a enfermarnos si no comemos variado.

Si bien las condiciones en los mataderos son tétricas, son mayormente inevitables para alimentar a millones de personas. Acá es sufrimeinto animal vs sufrimiento humano,y estamos seguros de hacia que lado la sociedad se va a inclinar. Será cuestión de que inventen algo artificial que alimente bien al cuerpo, y los gobiernos lo impongan a la fuerza... no lo veo pasando, en varios cientos de años (si sigue la vida en la tierra) Acá comemos carne porque nos criamos con eso desde chicos, si vos a un pibe le das arroz, cereales, furtas y verduras, y le decís que la carne está prohibida, el pibe va a seguir con eso el resto de su vida sin quejarse, el hombre es un animal de costumbre así que podría darse así.

Lo que si me da por las pelotas la matanza por diversión. Hacer sufrir a un animal por diversión me parece patético, asqueroso, repugnante. Porque ademas de ser condenable, me parece boludo, no se, siempre vi como maricones con pene corto a los que les gusta cazar.. O sea, que onda, sos groso porque disparas un rifle y matas un animal ? queres sorprenderme ? pegale a una latita disparando desde la punta de un rascacielo pelotudo no mates un animal que viven y respiran como vos !

Las corridas de toros lo mismo, una pelotudez. Te queres hacer el macho y bancartela, anda solo, sin armas, y en pelotas, como va el Toro, y matalo a mano limpia a ver si podes. Ah, y ademas, no pongan un toro sedado y golpeado, metele un macho cabrío a ver si se la banca el torero. NO entiendo la valentía, el show o el disfrute del mismo, que gallegos pelotudos.

Los abrigos de pieles ya hoy en día, me parecen aberrantes.... matar decenas de chinchillas para hacer un tapado cuando hay fibras artificiales 10 veces mas baratas, efectivas y en donde no sufre un ser, tambien, un desastre.

Para terminar, alguien de este foro, me puede explicar cual es el placer de pescar ? Que es lo emocionante de tirar un palito, matar un pescadito, y sentirse un winner por..... 30 segundos ? Pobres los boludos que gastan dinero y se pasan la vida tratando de pescar algo mas grande... Nuevamente, pito corto, compensamos con algo grande.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

Registración
    Jan 2004

Creo que es una reacción esperable y es muy similar a cuando alguien se sorprende más cuando matan a un chico que cuando matan a un adulto. Es porque lo ven (y son) más indefensos que las personas que les hacen el daño y eso causa un sentimiento de bronca mayor. No me parece para nada exagerado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1971
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima