Amor animal hipócrita

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Re: Amor animal hipócrita

La falla en el razonamiento original está en que se supone que aquellos que se indignan lo hacen en base al "Respeto por La Vida" o algo similar, cuando en realidad el sentimiento nace de relacionar el mal ocurrido con una situación que nos pueda ser familiar y cercana (en este caso, tener una mascota).

Es como cuando se muere un pibe de hambre en El Chaco y otro secuestrado con un tiro en la cabeza en Lomas de Zamora. El primero no forma parte de nuestro día a día, nos es distante y ajeno, mientras que el segundo bien podríamos ser nosotros, un amigo o familiar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dan Iffig : 21-10-10 el 12:59 AM
    Be what you think you are.

Registración
    Feb 2005

para mi es simple como carnivoro que soy si el animal es comida no tengo por que lamentarme si me lo voy a comer y como plagas que son que afectan a mi comida y mi salud si mato a alguna mosca rata o mosquito tampoco me van a preocupar... pero ahora si el bicho lo matan por que les parece lindo matar animales ahi me importa tres pitos si es una lagartija un perro o una cabra y si me enojo
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Anti Avatar de VENABIERTA
    Registración
    Apr 2010

Claro, por ahi viene la mano, vos lo dijiste no es "por respeto a la vida", no por eso es menos real el sentimiento, pero si me parece bastante pelotudo y vacio.
    Como el amor por mi chica, que puta que es la pobrecita.

Buenas noches mañana releo y respondo si quedo algo, pero basicamente dan iffig ya logro que razone por donde viene la mano. Yo lo encare por la etica hacia la vida y nada que ver, es simplemente por asociación con vivencias cercanas (igual ojo en el otro thread leo un monton que insinuan que viene por el lado de la etica y ahi si seria repudiable)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

los perros son animales queribles, o de donde te pensas que viene la frase "el mejor amigo del hombre" ?
    en cambio , a quien carajo le importa un animal que no demuestra ninguna emocion ?(vaca)
    y encima es rica
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Jackoo Ver Mensaje
    los perros son animales queribles, o de donde te pensas que viene la frase "el mejor amigo del hombre" ?
    en cambio , a quien carajo le importa un animal que no demuestra ninguna emocion ?(vaca)
    y encima es rica
    a los indios les importan mas las vacas que los perros

eso es cuestion de cultura. si a vos te criaron desde pibe rodeado de tortugas tal vez las veas carismaticas mientras que al perro lo veas como un animal peligroso o como comida pero ahora si vas cazas el perro y lo colgas en tu pared como trofeo mereces que te cojan un grupo de tortugas ninjas zombies por hijo de puta
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Aug 2005

Los invito a leer el significado de este término. "Especismo"

http://es.wikipedia.org/wiki/Especismo
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

La cadena alimentica no tiene nada que ver con el amor.

El pez mas grande se come al mas chico.

Si te hace sentir mejor, antes de comerte la milanesa, dale las gracias a la vaca por morir para que vos te puedas alimentar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    a los indios les importan mas las vacas que los perros

eso es cuestion de cultura. si a vos te criaron desde pibe rodeado de tortugas tal vez las veas carismaticas mientras que al perro lo veas como un animal peligroso o como comida pero ahora si vas cazas el perro y lo colgas en tu pared como trofeo mereces que te cojan un grupo de tortugas ninjas zombies por hijo de puta
    no.................simplemente no
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Estaba por escribir algo y resulta ser que era más o menos idéntico a lo que puso dan. Nuestros, no sé, lazos emocionales con los animales no pasan por su condición de seres vivos sino por otros motivos específicos. Por eso no nos jode tanto saber que se matan muchas vacas y pollos, y sí nos jode que se mate así a un perro/gato.

De todas formas seguro que ver a algún flaco maltratando innecesariamente a las vacas antes de matarlas nos indignaría mucho.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

Es un tema social + similitudes con algunas especies.

Es parecido al tema de los fetos y embarazos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

Registración
    Jun 2005

Yes, probably. Puse "motivos específicos" porque realmente no sé identificarlos; pero seguramente sea algo así.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Lionel Hutz Ver Mensaje
    Yes, probably. Puse "motivos específicos" porque realmente no sé identificarlos; pero seguramente sea algo así.
    Claro, después soy yo al cual hay que adivinarle las cosas porque no es claro escribiendo. Hipocresía.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Es la eterna discusión vegetariano - no vegetariano. El ser humano es omnivoro por naturaleza, esta incluido en nuestras dietas que nos alimentemos de carne, no soy anatomista y que me corrigan si me equivoco, pero creo que la distribución de nuestra dentadura es claramente la de un animal omnivoro. Asi que yo al menos no veo mal ni amoral que muera una vaca o un pollo para que nos lo podamos comer con una buena ensalada. Puede ser que las condiciones en el matadero sean crueles, pero eso tiene más que ver con como ha evolucionado la sociedad humana en su forma de obtener los alimentos que en la naturaleza propia del hombre.

Ahora, el video ese, es matar bichos por crueldad/estupidez/ignorancia, es otra cosa.. igual admito que es 100% cierto, si la mina estuviera tirando ratas o lagartijas al río nos estariamos cagando de la risa... hay ciertos animales con los que tenemos más apego, es algo prácticamente evolutivo. En especial con los perros, ellos han evolucionado para vivir con nosotros (los perros entienden muchas gesticulaciones propias de los humanos, como señalar con el dedo) y creo que en cierta forma nosotros hemos evolucionado para vivir con ellos.
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Domenez. Ver Mensaje
    Claro, después soy yo al cual hay que adivinarle las cosas porque no es claro escribiendo. Hipocresía.
    ? no entendiste ni ahí, no? Mi post dice claramente "Nuestros, no sé, lazos emocionales con los animales no pasan por su condición de seres vivos sino por otros motivos específicos". Lo cual, para cualquier lector con algo de cabeza y que sepa castellano es: NO PASAN POR SU CONDICIÓN DE SERES VIVOS (X) SINO POR OTROS MOTIVOS (osea, dije -X). Estoy negando que los queramos por ser seres vivos.

Vos, en el otro th dijiste "estamos HECHOS para X", lo cual tiene un sólo sentido expresable, y desp dijiste "ay no pero quise decir Y". Yo no estoy aclarando lo que quise decir, porque no hace falta. Mi aclaración no fue respecto a lo que "quise decir".

Lo tuyo no es cuestión de claridad, sino ignorancia. No podés poner "Dios nos inventó pensando en un fin" y después cuando te contestan decir "en realidad me refería a que somos productos evolutivos, pero no daba escribir mucho jejejj" y suponer que es una aclaración razonable. O sea, el paso de "estamos hechos para X" a "buenooo, quise decir que somos el resultado de la evolucion" es muy grande.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    me puede explicar cual es el placer de pescar ?
    ¿Comerme el pescado?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1969
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima