Cada vez se construye peor

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Jan 2010

Re: Cada vez se construye peor

Para sumar un poco más de info al asunto, mi suegro es contratista y en estos últimos años el laburo que tiene de arreglos en edificios de 1, 2, 3 o 4 años es una guasada (cosas que no deberian pasar en algo nuevo, como azulejos que se caen solos, mal pintado, humedad, caños de pesima calidad, grietas, etc). Los hacen en dos patadas con una calidad paupérrima. Siempre hablando de edificios de vivienda, no la torre YPF.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

El problema son los arquitectos no tienen puta idea de nada. Mucho diseño y poco sentido común.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Registración
    Jan 2003

No safa ningun edificio la verdad.

Unos conocidos se mudaron al Le Parc frente a PAseo Alcorta y a los 2 meses se les cayo un pedazo del techo por la humedad. Los mandaron a vivir a un hotel durante 1 mes mientras lo arreglaban.

Y hablamos de una torre de precio nada despreciable...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Aug 2003

Teniendo algo de plata no hay nada como restaurar una casa chorizo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Quien duda tiene ya medio camino andado"

Registración
    May 2004

¿Pero a qué le llaman piel de vidrio? porque hasta donde tengo entendido, hay infinidad de diseños de edificios recubiertos con cristales, y no todos son hornos, de hecho, recuerdo haber visto en programas de TV, sobre varios que están pensados para que en verano se mantengan frescos por convección (no sé si tienen doble piel de vidrio ó algo por el estilo, la verdad no sé).

También hay vidrios con tratamientos especiales, y están los que son dobles ó triples con espacio de aire en el medio. Hay muchas cosas a tener en cuenta, por ejemplo, aunque gastes más plata en calefacción durante el invierno, puede que ahorres mucho más en iluminación durante todo el año, si el diseño es "inteligente" claro.

Me parece que no es tan simple como piel de vidrio = caca.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

Registración
    Jun 2005

Odio que las paredes de mi casa sean tan finitas. Lo terrible es que la mayoría de las veces traigo a mi novia los domingos (madrugada del lunes) y encima tengo una tristísima cama de una plaza que debe pesar 500 gramos (se mueve hasta el parquét). Me termina dando vergüenza cruzarme con la vecina al otro día.

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    La critica del articulo es conceptual, no depende del dinero. Dice que si tenes toda la piel de vidrio, al menos 1 cara esta mal diseñada, porque el sol. Ahora, si miras las torres nuevas alrededor del mundo, vas a ver que todas tienen piel de vidrio, hace decadas. Entonces, tiendo a pensar que el autor de la nota esta tratando de cagar más alto que su culo...
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D
    El vidrio es opaco al infrarrojo, y con espejarlos, como están la mayoría de los vidrios de los edificios, reflejas algo así como el 90% de la energía que pega.
    Acaba de cambiar mi vida. Me la pasé la vida criticando esos edificios y pensando que los arquitectos eran unos pelotudos que no aprendieron nada del efecto invernadero.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
    El problema son los arquitectos no tienen puta idea de nada. Mucho diseño y poco sentido común.
    lejos de eso, el problema es del q pone la plata, lamentablemente el arquitecto pone la firma porque si no lo hace llaman a otro y listo, pero q keres hacer cuando te piden q gastes lo menos posible... no les importa el q viva ahi y nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Una opción es ir a pozo y poner la diferencia para que usen los materiales que uno quiere, por lo menos el dpto de uno va a ser un poco mejor, pero sigue colgado de la pesima infra del edificio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

También hay vidrios con tratamientos especiales, y están los que son dobles ó triples con espacio de aire en el medio. Hay muchas cosas a tener en cuenta, por ejemplo, aunque gastes más plata en calefacción durante el invierno, puede que ahorres mucho más en iluminación durante todo el año, si el diseño es "inteligente" claro.
    Los vidrios "dobles" o con camara de aire no hacen gastar mas calefaccion en el invierno, de hecho todo lo contrario.

En europa es obligatorio tener ventanas asi y parades dobles, justamente, para ahorrar calefaccion
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

Registración
    Mar 2008

sin leer nada digo, es una sumatoria de 2 factores, materiales de mala calidad y ademas mano de obra mas desprolija y apurada
    • Me gusta
    Me gusta

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

El tema es que todo es de mala calidad pero el dpto te lo cobran como si fuera de primera calidad!

Porque nadie regula los precios! Es un viva la pepa!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Registración
    Jan 2003

Los edificios nuevos en general son una verga, problemas por todos lados, construidos con 2 pesos para hacerlo rapido y vender. Pero la gente critica pelotudeces a veces. Por ejemplo con el tema del vidrio, o las paredes de durlok. Hay lugares donde no tiene sentido cargar una estructura con ladrillos cuando una pared de durlock cumple la funcion que tiene que cumplir y hasta se puede insonorizar mejor si la hacen como corresponde (con el aislante adentro). Y el matenimiento de los caños es mucho mejor.

Parecen los que critican a los autos nuevos porque se deforman ante un choque, no como el falcon que era un fierro, je
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por DeepThroat Ver Mensaje
    Los vidrios "dobles" o con camara de aire no hacen gastar mas calefaccion en el invierno, de hecho todo lo contrario.

En europa es obligatorio tener ventanas asi y parades dobles, justamente, para ahorrar calefaccion
    gastan menos q un vidrio comun pero no menos q una pared.

el coeficiente de perdida de calor de un vidrio comun es entre 5 y 6, un vidrio doble con camara de aire entre 3 y 4, un muro comun es entre 1 y 1,5 y un muro doble aislante tiene menos de 1. a eso le tenes q sumar la radiacion solar q por el vidrio entra siempre por mas tratamiento q le hagan y en el muro es 0

lo de poner vidrio en todos lados es una costumbre estupida de copiar todo de europa donde la mitad de los paises tienen climas donde es relativamente comun la nieve, en latinoamerica hay muchisima buena arquitectura y acorde a los materiales, climas y presupuestos q tenemos aca.

despues lo de la calidad es mucho mas complejo el problema porque tb cuando construis y al cliente mismo q va a vivir en esa casa te amarretea a 2 manos todo, imaginate cuando a un inversionista le tenes q convenser q gaste, ademas q los codigos urbanisticos y controles estan totalmente obsoletos.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2047
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123