Cada vez se construye peor

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Re: Cada vez se construye peor

por ejemplo divisiones de yeso estan mal vistas, pero eso pasa porque no se aplican correctamente, con las divisiones y la lana de vidrio y otros materiales mas eficientes que el ladrillo.... El tema es que en la equacion prima lo mas barato...no lo mas eficiente por ende mayor costo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    La critica del articulo es conceptual, no depende del dinero. Dice que si tenes toda la piel de vidrio, al menos 1 cara esta mal diseñada, porque el sol. Ahora, si miras las torres nuevas alrededor del mundo, vas a ver que todas tienen piel de vidrio, hace decadas. Entonces, tiendo a pensar que el autor de la nota esta tratando de cagar más alto que su culo...
    tiene razon en lo q dice y q lo haga todo el mundo no lo convierte en correcto.

el vidrio es uno de los peores aislantes y si en otros paises no les importa gastar el triple de gas y luz para acondicionar el edificio por que este de moda hacer todo vidriado no kiere decir q aca lo tengamos q hacer cuando en el verano tenemos q hacer cortesde luz preventivos porque se prenden todos los aires acondicionados a la vez
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

es una lastima que hayan destruido gran parte de buenos aires con los edificios, si se hubiera mantenido la arquitectura de comienzos del siglo XX tendriamos una ciudad mucho mas pintoresca a mi parecer.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por juaca Ver Mensaje
    tiene razon en lo q dice y q lo haga todo el mundo no lo convierte en correcto.

el vidrio es uno de los peores aislantes y si en otros paises no les importa gastar el triple de gas y luz para acondicionar el edificio por que este de moda hacer todo vidriado no kiere decir q aca lo tengamos q hacer cuando en el verano tenemos q hacer cortesde luz preventivos porque se prenden todos los aires acondicionados a la vez

Pero lo dicen como si eso fuese política del estado y se pudiese reclamar, el que construye con capitales privados lo hace como se le canta, es decir, como le ordene el mercado, y si el mundo marca eso, no van a venir los arquitectos argentinos a hacerse los rebeldes, simplemente bajemos un poco a la realidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2002

La critica del articulo es conceptual, no depende del dinero. Dice que si tenes toda la piel de vidrio, al menos 1 cara esta mal diseñada, porque el sol. Ahora, si miras las torres nuevas alrededor del mundo, vas a ver que todas tienen piel de vidrio, hace decadas. Entonces, tiendo a pensar que el autor de la nota esta tratando de cagar más alto que su culo...
    O sea que tu argumento, siendo que desconoces totalmente las nociones básicas de la construcción sustentable, es que si lo vienen haciendo alrededor del mundo hace 20 años debe estar bien, y que el tipo que publicó la nota y lo critica está equivocado. Suena a ad populum no?

La realidad es que el paradigma de la arquitectura y la construcción está cambiando y tomando el rumbo de la eficiencia energética. Hoy en dia, alrededor de todo el mundo surgen emprendimientos sustentable, desde un edificio hasta una ciudad entera. No solo porque mejora la imagen de las empresas que ubican sus oficinas en dichos edificios, sino tambien porque se ha demostrado que las inversiones iniciales se terminan pagando solas.
    Incluso en Argentina se están viendo construcciones de este tipo, siendo el mejor ejemplo Madero Office, que consiguió la certificación LEED Core & Shell de plata. Lastima que justamente colocaron courtain wall, que no es eficiente desde ningún punto de vista más que el estético.
    • Me gusta
    Me gusta
    "At daylight saw the Enemy's Combined Fleet from East to E.S.E.; bore away; made the signal for Order of Sailing, and to Prepare for Battle; the Enemy with their heads to the Southward: at seven the Enemy wearing in succession. May the Great God, whom I worship, grant to my Country, and for the benefit of Europe in general, a great and glorious Victory; and may no misconduct in any one tarnish it; and may humanity after Victory be the predominant feature in the British Fleet. For myself, individually, I commit my life to Him who made me, and may his blessing light upon my endeavours for serving my Country faithfully. To Him I resign myself and the just cause which is entrusted to me to defend. Amen. Amen. Amen." Nelson, Horatio.

Registración
    Mar 2007

posta, el otro día ibamos con mi vieja viendo las cosas que hacían en las casas antiguas. Ahora le decís al albañil que te haga una pared recta y te la hacen mal
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Ni hablar de como ponen baldosas o azulejos, para que hoy dia conseguir desde un albañil bueno hasta un techista de verdad es todo un logro que amerita un brindis con don perignon.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

Registración
    Apr 2005

El problema de piel de vidrio es que el edificio pasa a ser un horno, se calienta solo, y terminas gastando mucho más en refrigerar el edificio (AA).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    Ni hablar de como ponen baldosas o azulejos, para que hoy dia conseguir desde un albañil bueno hasta un techista de verdad es todo un logro que amerita un brindis con don perignon.
    Pero la culpa no caeria en la persona a cargo de los albañiles? No hay siempre una persona que supervisa todo lo que hacen?
    Por ahi el albañil es bueno pero su superior es un chanta que no le importa que todo quede asi nomas.

Siempre hay un superior a cargo me parece. Maestro mayor de obra se le dice?
    Y el superior de este quien es? el arquitecto? o el dueño del proyecto?

Alguien conoce la piramide de autoridad en el mundo dela construccion de edificios?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    El problema de piel de vidrio es que el edificio pasa a ser un horno, se calienta solo, y terminas gastando mucho más en refrigerar el edificio (AA).
    El vidrio es opaco al infrarrojo, y con espejarlos, como están la mayoría de los vidrios de los edificios, reflejas algo así como el 90% de la energía que pega.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2003

pero este señor cierra la persiana y con eso baja la temperatura...
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

El vidrio es opaco al infrarrojo, y con espejarlos, como están la mayoría de los vidrios de los edificios, reflejas algo así como el 90% de la energía que pega.
    Pero si espejas los vidrios de la torre YPF no se ve el arbolito que esta ahi adentro che!!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

La verdad que es indignante, con lo difícil que es poder llegar a tener un departamento propio hoy en día, la calidad con la que se construye.

Son varios los edificios hechos recientemente en los cuales estuve viendo, y la verdad que es patético. No se queda corto el artículo para nada, las paredes no tienen la insonorización adecuada, los materiales en si son re chotos, los artefactos del baño... divisiones hechas con Durlok así nomas, los de iluminación... Son estéticos para la foto, pero cuando te pones a tocarlos, y a vivir en el lugar, dan pena. Es inevitable notar la falta de solidez de los departamentos nuevos. Serán hechos mas ecológicos y con menor costo, pero no son durables para nada.

Como me gustan los edificios antiguos del centro, están tan pero tan bien construídos, con sus marmoles, su decoración en bronce y hierro, sin escatimar nada, y hechos para durar. Ademas abrigados en invierno y frescos en el verano.

La casa en la que vivo tiene unos 70 años y ni hablar, el otro día tuvimos que hacer una modificación y el obrero estaba sorprendido de lo gruesas y de buena calidad que son las paredes y los techos bien bien altos, hacen el ambiente mucho mas agradable.

Pero bueh , eso nada mas... Muchos deptos he visto ultimamente, de mi novia y amigos y en serio, al tacto te das cuenta que estan hechos con $2 y para zafar nada mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

Registración
    Oct 2006

Todos quieren vivir en capital.
    0 planificacion este pais...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    La casa en la que vivo tiene unos 70 años y ni hablar, el otro día tuvimos que hacer una modificación y el obrero estaba sorprendido de lo gruesas y de buena calidad que son las paredes y los techos bien bien altos, hacen el ambiente mucho mas agradable.
    Totalmente.

Yo pasé de un depto de 15 años a un PH planta alta de 55. La puta que diferencia. Paredes de 30, techos de 3 metros, excelente orientación, ambientes con movimiento ( no la caja de zapatos de 4 cubos pegados), ambientes amplios y proporcionados con placards hasta el techo. Fresco, muy bien ventilado, nada caluroso en verano, muy térmico en invierno. Todo a favor.

El anterior si bien fue mi primer propiedad y eternamente enamorado, la construcción era la típica para vender. Térmicamente y sonoramente un desastre.
    Acá en Martínez por ejemplo tengo varios clientes en un complejo que se llama Talar de Martínez, (atrás de la ex Fanacoa) y todas las internas paredes son de.........Durlock. No te explico lo que es laburar ahí, andás con miedo de pasar de habitación a habitación si te tropezás y caés contra una de las paredes. De terror, y salen un huevo y medio. Pero tiene zoom, pileta para gatos, y toda la porquería que te meten para romperte la cabeza.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2048
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima