Una pelotuda se filmó tirando seis cachorritos al río

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 391011121314 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Domenez.
    Registración
    Sep 2010

Re: Una pelotuda se filmó tirando seis cachorritos al río

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Te hablo de una excepción geográfica, de recursos o cultural, no cuantitativa. Ellos no comen carne por herencia, como nosotros heredamos el típico asado argento.

En ese aspecto, la pregunta se resume: ¿por qué no comen carne las personas de la India? ¿Encontraron una alternativa en otros alimentos (que otras civilizaciones podrían NO tener)? ¿El clima y el terreno no era apto para la cría de ganado? ¿No supiero domesticar a los animales?
    Parece que no entendés, las 1.800 millones de personas que te cité están distribuídas por TODO el mundo, con climas diferentes, ecosistemas diferentes, y economías diferentes. Lo que casi todos no entienden, es que la alternativa alimenticia del hombre precisamente es la carne, la cual se empezó a consumir en la última glaciasión debido a la falta de vegetación por el FRÍO. Los vegetales no son la alternativa, la carne lo es.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Domenez. Ver Mensaje
    Parece que no entendés, las 1.800 millones de personas que te cité están distribuídas por TODO el mundo, con climas diferentes, ecosistemas diferentes, y economías diferentes. Lo que casi todos no entienden, es que la alternativa alimenticia del hombre precisamente es la carne, la cual se empezó a consumir en la última glaciasión debido a la falta de vegetación por el FRÍO. Los vegetales no son la alternativa, la carne lo es.
    Y como hacian? digo ya que no estaban hechos para comer carne para tolerar comer carne tanto tiempo durante la glaciacion?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Las 1.800 millones de personas están HOY distribuidas por todo el mundo. Tu argumento es tan válido como decir que el pachamancá se come en todo el mundo porque hay peruanos por todos lados.

Vos no podés juzgar a montones de grupos humanos de comer carne cuando no existen fuentes de nutrientes que la reemplacen, como claramente podés apreciarlo en montones de grupos humanos, muchos de los cuales ya te cité.

Los japoneses comen ballenas, los esquimales focas y los chinos cualquier bicho que camine. Nosotros no, ¿acaso no se te ocurre por qué? ¿No es evidente por qué, por ejemplo, los africanos no tienen una dieta tradicional rica en papas? ¡PORQUE NO TIENEN PAPAS! Históricamente no tuvieron, consecuentemente no forma parte de su tradición. De la misma forma, los tipos de la India pudieron NO TENER carne para comer, por consiguiente, no adoptar su consumo habitual.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

4. Avatar de Domenez.
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Y como hacian? digo ya que no estaban hechos para comer carne para tolerar comer carne tanto tiempo durante la glaciacion?
    Y no fue algo fácil, la raza humana casi se extingue en ese periodo, pero pasaron de continente en continente a través de los océanos congelados. Y de ahí llegaron las civilizaciones a américa.

Los que se quedaron en el antiguo continente congelado quedaron carnívoros, y los que llegaron a América y partes de Asia fueron vegetarianos con algunas excepciones.

Y eso duró hasta la colonización de América en el siglo XV. Que ya sabés lo que pasó, genocidio masivo de Aborígenes e impuesta de la cultura Européa.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Lionel Hutz
    Registración
    Jun 2005

Cómo se dice cuando alguien pasa por algo el post en que te lo cojés?

Domenez, hace como 15 páginas que repetís la misma boludez. El hombre, para nosotros que somos medianamente racionales, no es un diseño así que tendrías que predicar lo que predicás en la iglesia, no acá; no estamos hechos para comer algo en especial sino que tenemos ciertas características que podemos usar en algo X y lo hacemos. No hay fines específicos, los fines los inventamos nosotros en base a nuestras subjetividades.

Al que le guste la carne, que coma carne; al que le gusten las plantas, que coma plantas. No hay verdades absolutas, sólo hay boludos que se creen inteligentes y que creen tener "la única verdad" repitiéndose por miles de páginas.

No somos nada naturalmente!

Y si el hombre en cierta étapa comió plantas y en otra etapa comió animalitos (y de bonus desarrolló gracias a las proteínas la tan nombrada racionalidad) entonces evidentemente o está "hecho para comer todo" o "no está hecho con fines específicos en la alimentación"

Lo triste es que este domenez se caga en darwin y en todos los antropólogos que hablan de la ingesta de proteínas respecto al desarrollo encefálico y postea creyéndose dueño de la "única verdad"

sos un chiste flaco.

Edit: o sea, ahora hasta hablan de civilizaciones que fueron vegetarianas, y otras que fueron carnívoras.. hoy en día tenemos gente que come carne y gente que come vegetales. Para qué querrías homogeneizar el consumo? es una estupidez. Y el argumento de estar hechos hace agua por todos los lados por donde puede hacer agua.

Así como tampoco existe diferencia entre "lo que es" y "lo que debe ser", lo que debe ser es una cuestión moral, y evidentemente nuestra moral no tiene demasiados problemas con que maten vaquitas para que podamos comer un doble cuarto de libra con queso.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Domenez.
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Las 1.800 millones de personas están HOY distribuidas por todo el mundo. Tu argumento es tan válido como decir que el pachamancá se come en todo el mundo porque hay peruanos por todos lados.

Vos no podés juzgar a montones de grupos humanos de comer carne cuando no existen fuentes de nutrientes que la reemplacen, como claramente podés apreciarlo en montones de grupos humanos, muchos de los cuales ya te cité.

Los japoneses comen ballenas, los esquimales focas y los chinos cualquier bicho que camine. Nosotros no, ¿acaso no se te ocurre por qué? ¿No es evidente por qué, por ejemplo, los africanos no tienen una dieta tradicional rica en papas? ¡PORQUE NO TIENEN PAPAS! Históricamente no tuvieron, consecuentemente no forma parte de su tradición. De la misma forma, los tipos de la India pudieron NO TENER carne para comer, por consiguiente, no adoptar su consumo habitual.
    Los Japoneses son católicos, los Chinos tienen su propia religión que básicamente no es nada.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Y no fue algo fácil, la raza humana casi se extingue en ese periodo, pero pasaron de continente en continente a través de los océanos congelados. Y de ahí llegaron las civilizaciones a américa.

Los que se quedaron en el antiguo continente congelado quedaron carnívoros, y los que llegaron a América y partes de Asia fueron vegetarianos con algunas excepciones.

Y eso duró hasta la colonización de América en el siglo XV. Que ya sabés lo que pasó, genocidio masivo de Aborígenes e impuesta de la cultura Européa.
    Disculpá que te pinche el globo que te inflaste con ese cuento, pero está harto demostrado que los habitantes de la India son los que mayor grado de 'pureza' genética tienen en comparación con lo que podría llamarse 'el primer hombre', es decir, no hubo grandes migraciones por esos lares.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

QUEDARON CARNIVOROS?
    que clase de explicación es esa???
    quien te dijo que fueron vegetarianos por dios.... podes citar fuente? estas tirando fruta a rolete. eran OMNIVOROS cosechaban, y tambien cazaban.

please. deja de tirar fruta y mandar fuentes de algo.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Los Japoneses son católicos, los Chinos tienen su propia religión que básicamente no es nada.
    Por el amor de Krishna, campeón, ¿¿¿qué carajo tiene que ver eso???
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Domenez.
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Lionel Hutz Ver Mensaje
    Cómo se dice cuando alguien pasa por algo el post en que te lo cojés?

Domenez, hace como 15 páginas que repetís la misma boludez. El hombre, para nosotros que somos medianamente racionales, no es un diseño así que tendrías que predicar lo que predicás en la iglesia, no acá; no estamos hechos para comer algo en especial sino que tenemos ciertas características que podemos usar en algo X y lo hacemos. No hay fines específicos, los fines los inventamos nosotros en base a nuestras subjetividades.

Al que le guste la carne, que coma carne; al que le gusten las plantas, que coma plantas. No hay verdades absolutas, sólo hay boludos que se creen inteligentes y que creen tener "la única verdad" repitiéndose por miles de páginas.

No somos nada naturalmente!

Y si el hombre en cierta étapa comió plantas y en otra etapa comió animalitos (y de bonus desarrolló gracias a las proteínas la tan nombrada racionalidad) entonces evidentemente o está "hecho para comer todo" o "no está hecho con fines específicos en la alimentación"

Lo triste es que este domenez se caga en darwin y en todos los antropólogos que hablan de la ingesta de proteínas respecto al desarrollo encefálico y postea creyéndose dueño de la "única verdad"

sos un chiste flaco.
    Estás diciendo cualquier boludez. La última glaciasión fue hace 20.000 años, mientras que el hombre actual existe hace más de 200.000 años. Así que no se volvió homo sapiens por comer carne.

La mente es exáctamente la misma.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Lionel Hutz
    Registración
    Jun 2005

Jajajj. Como 2930 páginas diciendo boludeces con tono de "me las sé todas".

Argumentos estelares:
    - somos un diseño con fines específicos
    - la naturaleza es sabia
    - podemos distinguir entre lo que hacemos y lo que DEBEMOS hacer

Edit: y esa refutación dejala para los antropólogos; cuando los refutes hablamos. Y aún en el caso de que estén equivocados, qué importaría? contestaste el "bonus" y no el post.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Domenez.
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    QUEDARON CARNIVOROS?
    que clase de explicación es esa???
    quien te dijo que fueron vegetarianos por dios.... podes citar fuente? estas tirando fruta a rolete. eran OMNIVOROS cosechaban, y tambien cazaban.

please. deja de tirar fruta y mandar fuentes de algo.
    ¿Querés que te dé citas? Bueno leéte un par de enciclopedias negro.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

¿Querés que te dé citas? Bueno leéte un par de enciclopedias negro.
    no pa.
    citas.
    period.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de BAEL
    Registración
    Jan 2004

La mente es exáctamente la misma.

A que te referis con eso?
    • Me gusta
    Me gusta
    Think globally, act locally.

15. Avatar de Domenez.
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Lionel Hutz Ver Mensaje
    Jajajj. Como 2930 páginas diciendo boludeces con tono de "me las sé todas".

Argumentos estelares:
    - somos un diseño con fines específicos
    - la naturaleza es sabia
    - podemos distinguir entre lo que hacemos y lo que DEBEMOS hacer

Edit: y esa refutación dejala para los antropólogos; cuando los refutes hablamos. Y aún en el caso de que estén equivocados, qué importaría? contestaste el "bonus" y no el post.
    Somos un producto, no un diseño. Un producto de la evolución. Y como tal, desarrollamos diversas características para poder adaptarnos a un medio y por con siguiente poder sobrevivir

La naturaleza tiene un orden y balance, así como todo en el universo. Suceden hechos y cambios, pero para cada acción hay una reacción (ley básica de la física) pero también se aplica a la vida.

Exáctamente, el ser humano es un ser racional en teoría, entonces para garantizar su supervivencia, debe cuidar su ecosistema, porque recordá (El ecosistema nunca se adapta a nosotros, nosotros debemos adaptarnos a él). Entonces si continuamos abusando de los seres y recursos (que no necesitamos, como la carne y energías fósiles) eso provocará una reacción y un cambio para el cual no estaremos preparados. Pero bueno, explotemos la vida y recursos, total los señores quieren comerse un Big Mac aún cuando no lo necesitan, y no porque realmente lo deséen, sino porque les lavaron la cabeza desde el nacimiento con el capitalismo.-
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9693
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 391011121314 ÚltimaÚltima