Una pelotuda se filmó tirando seis cachorritos al río

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2891011121314 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Domenez.
    Registración
    Sep 2010

Re: Una pelotuda se filmó tirando seis cachorritos al río

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    No demostraste poder pensar por vos mismo en este thread, sino como una masa de vegetarianos que ni saben lo que argumentan.
    Osea no te diferencias en absoluto, tu pensamiento tambien forma parte de esta, no estas pensando como individuo, solo sabes saltear post, hacer citas, dejar post picando, y agrandarte.
    En fin, paso de esta discucion.
    Jajajaj alta edición te mandaste. Seguí intentándolo nene.
    • Me gusta
    Me gusta

2. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Domenez. Ver Mensaje
    Jajajaj alta edición te mandaste. Seguí intentándolo nene.
    Bueno la discucion la deje pero... ¿Que es ese post tuyo?
    Ya estas pasando a trollear... ¿Osea me queres descalificar por usar una herramienta del foro como al edicion para un post que me parecio que habia mandado incompleto?
    Pense que tenias esta actitud nomas conrespecto a este tema, pero no, parece que sos alguien indeseable a la hora de discutirle en el foro, ya pasaste al bardeo.
    Ahora si, abandono también el thread para no seguir desvirtuando.
    • Me gusta
    Me gusta

3. hh Avatar de gahh
    Registración
    May 2006

Comer carne fue clave para el proceso evolutivo por la cantidad de proteinas que brindaba, que no podían ser conseguidas de ninguna otra fuente. No era cuestión de ser un carnívoro exclusivo, se trataba de supervivencia y adecuación al medio.

Igual eso no tiene que ver con el tema de la hipocresía ni del respeto a la vida animal. La gente no cuestiona qué tan ética es la producción industrializada de carne porque no tiene necesidad de hacerlo. Se ha comodizado tanto el proceso que la gente común no tiene nada que ver, ni tiene que saber cómo se hace ni el sufrimiento que implica, solo compran el producto final. No se puede hablar de hipocresía si no se está al tanto de eso, solo de ignorancia. Lo lógico sería pensar que les indignaría más la matanza sistematizada y deshumanizada de ganado que ver a una niña de 12 años lanzando cachorros al rio (asumiendo que lo hace por diversión). Pero no es así porque es más fácil satanizar a alguien por sus acciones que a una mentalidad compartida por la mayoría.

Después de informarse, uno puede decidir si no puede seguir comiendo carne sabiendo lo que significa, o estar tranquilo con su forma de vida sabiendo que se justifica en necesidades (como en mi caso).

Sobre la puppy-thrower, me dan pena los cachorros, pero no hay forma de saber si lo hizo por malicia o si tenía un motivo válido en su entorno. Lo que sí me da mucho asco es que peta denuncie algo así, es la hipocresía institucionalizada más grave que conozco. Una organización que mueve millones en publicidad y eventos en lugar de mejorar las condiciones de vida o siquiera tratar de salvar a miles de animales que recogen y sacrifican por considerarlos "inadoptables" bajo SU criterio, no bajo el de la gente que apoya la organización.(http://www.petakillsanimals.com/).
    • Me gusta
    Me gusta

4. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Creo que la discusión vegetarianos vs. reinvidicadores de la carne que se viene desarrollando acá tiene un punto flojo muy importante: la disponibiilidad de alimentos.

Por un lado, es cierto hasta determinado punto que con control y buena administración se puede llevar adelante una dieta saludable que no involucre la matanza de criaturas vivas. Pero por el otro, me parece ridículo que planteen que 'evolutivamente hablando no deberíamos comer carne'. El acceso a alimentos que HOY tenemos y que HOY nos permiten una dieta sana carente de carne no existía hace doscientos años. Ni hablar hace quinientos o un milenio atrás, períodos de tiempo que en cuestiones evolutivas son apenas segundos. Entonces, ¿de qué hablamos, muchachos? Si los nórdicos no comían animales, por ejemplo, ¿qué iban a comer? Si los antiguos griegos no consumían carne, ¿con qué iban a suplir sus beneficios? No nos olvidemos que si bien no son todas, muchas de las fuentes de hierro de los vegetarianos son alimentos originarios de América.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

5. Avatar de Domenez.
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Creo que la discusión vegetarianos vs. reinvidicadores de la carne que se viene desarrollando acá tiene un punto flojo muy importante: la disponibiilidad de alimentos.

Por un lado, es cierto hasta determinado punto que con control y buena administración se puede llevar adelante una dieta saludable que no involucre la matanza de criaturas vivas. Pero por el otro, me parece ridículo que planteen que 'evolutivamente hablando no deberíamos comer carne'. El acceso a alimentos que HOY tenemos y que HOY nos permiten una dieta sana carente de carne no existía hace doscientos años. Ni hablar hace quinientos o un milenio atrás, períodos de tiempo que en cuestiones evolutivas son apenas segundos. Entonces, ¿de qué hablamos, muchachos? Si los nórdicos no comían animales, por ejemplo, ¿qué iban a comer? Si los antiguos griegos no consumían carne, ¿con qué iban a suplir sus beneficios? No nos olvidemos que si bien no son todas, muchas de las fuentes de hierro de los vegetarianos son alimentos originarios de América.
    ¿Cómo hacen desde hace más de 2.000 años los Hinduístas entonces?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

¿Cómo hacen hace más de 2.000 años los Hinduístas?
    Pero vos estás señalando algo que podríamos considerar una excepción, como ha sucedido entre las distintas civilizaciones a lo largo de la historia. Eso, si no mencionamos cuestiones sociales/climáticas que los pueden haber llevado a evitar la carne.
    • Me gusta
    Me gusta

7. hh Avatar de gahh
    Registración
    May 2006

Acaso solo existen vacas en la india ?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Domenez.
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Pero vos estás señalando algo que podríamos considerar una excepción, como ha sucedido entre las distintas civilizaciones a lo largo de la historia. Eso, si no mencionamos cuestiones sociales/climáticas que los pueden haber llevado a evitar la carne.
    Claramente 800 millones de personas son una "excepción". Eso son contar los casi 1.000 millones de budistas que tampoco comen carne.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de SiamoFuori
    Registración
    Oct 2009

A ningún hindú le va a dar asco un bocado de un bife de chorizo, sus papilas gustativas le van a dar tanto gusto como a cualquiera de nosotros y su organismo lo va a asimilar igual de bien... si hay que dejar de hacer cosas por una cuestión de evolución, paremos de cojer que total ya existe la fertilización in vitro y de paso se eliminan riesgos innecesarios como las ETS. El humano sigue siendo parte de la naturaleza, y obedece a la ley en la que el fuerte se come al débil, si podemos domesticar animales e incorporar eso a una dieta sana, que así sea.
    • Me gusta
    Me gusta
    Madness is like gravity, all it takes is a little push

10. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Claramente 800 millones de personas son una "excepción". Eso son contar los casi 1.000 millones de budistas que tampoco comen carne.
    y si... si solo contas esa cantidad. en algo menos de 7 billones de personas, es una excepcion
    • Me gusta
    Me gusta

11. hh Avatar de gahh
    Registración
    May 2006

7 mil millones es lo mismo que 7 billones? no sé para que me pongo a postear en serio en esta sección, se lee cada estupidez...
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Domenez.
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    y si... si solo contas esa cantidad. en algo menos de 7 billones de personas, es una excepcion
    Vos sos un Latino mezcla entre inmigrantes Europeos y Aborígenes entonces sos parte de la excepción de 550.000.000 de personas. Sos aún una excepción mayor que los Hinduístas y Budistas, ¿Entonces no importás o no sirve nada de lo que hagas?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de eLPir@t@DeKorN
    Registración
    Sep 2008

Que tan bueno es consumir carne o no, sinceramente no lo se, pero lo que si se es que afirmar que naturalmente somos herviboros es una PELOTUDEZ.
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

14. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Te hablo de una excepción geográfica, de recursos o cultural, no cuantitativa. Ellos no comen carne por herencia, como nosotros heredamos el típico asado argento.

En ese aspecto, la pregunta se resume: ¿por qué no comen carne las personas de la India? ¿Encontraron una alternativa en otros alimentos (que otras civilizaciones podrían NO tener)? ¿El clima y el terreno no era apto para la cría de ganado? ¿No supiero domesticar a los animales?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Vos sos un Latino mezcla entre inmigrantes Europeos y Aborígenes entonces sos parte de la excepción de 550.000.000 de personas. Sos aún una excepción mayor que los Hinduístas y Budistas, ¿Entonces no importás o no sirve nada de lo que hagas?
    1ero) sos psiquico y sabes quien soy? groso
    2) que tiene que ver todo esto? alguien dijo que aca importa lo que la gente haga? estamos discutiendo puntos biologicos chabon, deja de meter a la mente xq no tiene nada q ver.

cuando no tengamos un solo colmillo, ahi hablamos.
    mientras tengamos colmillos y podamos digerir carne relativamente facil, somos omnivoros. no hay mucha vuelta de rosca.

en serio seguis insistiendo con que somos herviboros?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9691
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2891011121314 ÚltimaÚltima