Nazis dan apoyo a Duhalde en un acto

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567
  1. #91
    Avatar de Nahuz
    Registración
    Nov 2005
    Mensajes
    6,309

    Re: Nazis dan apoyo a Duhalde en un acto

    Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Que no haya congreso no significa que el vice presidente tuviera la facultad de declarar la guerra.


    Perón estaba más cercano a Mussolini que al nazismo. Con estos últimos se lleno de guita y les dio asilo. Pero de ahí a ser nazi es un salto muy grande.
    Todo el mundo sabe, confusamente, que Perón trajo nazis. Pero la nube de la historia dejaba la noción de algo accidental: vinieron, los dejaron entrar, se quedaron. El libro de Uki Goñi revela que los nazis no vinieron sino que Perón los trajo por centenares y centenares, que no le importaba que fueran técnicos o expertos sólo en matar judíos y reprimir. Peor aún, la minuciosa, obsesiva investigación de Goñi describe una operación enorme: cientos de nazis y colaboracionistas recibieron documentos, pasajes y dinero a través de una red de agentes que operaba en seis países. La operación fue dirigida desde la Casa Rosada, duró varios años, costó una fortuna y tuvo la íntima colaboración de la Iglesia argentina y el Vaticano. Fue la red de agentes secretos más amplia y eficiente que haya visto este país.
    La gran pregunta es el para qué. ¿Por qué hacer tanto por rumanos, franceses, croatas y belgas que habían traicionado a sus patrias y colaborado con los invasores? ¿Por qué llenar el país de personajes como Mengele, Eichmann, Skorzeny, Pavelic o Priebke? ¿Por qué esforzarse, y mucho, en rescatar a operadores de campos de concentración, fusiladores de civiles, asesinos en masa? Ningún cálculo racional lo explica porque la verdadera razón es la afinidad ideológica. El antisemitismo, el filofascismo, la fascinación con un “nuevo orden” que había perdido una batalla pero iba a resurgir de las ruinas de la inminente guerra atómica entre americanos y comunistas. Perón creía en ese nuevo orden, quería ser parte de él y se rodeó de los que veía como futuros protagonistas.
    Tomada como continuación natural de la política pronazi del gobierno del GOU a partir de 1943, la historia que cuenta La auténtica Odessa termina de redondear un concepto: que los militares y civiles filonazis en el poder encontraron una manera de participar a distancia en el Reich, en la guerra y el Holocausto. Por eso colaboraron con el espionaje nazi y aportaron lavado de dinero y materiales estratégicos. Por supuesto, hicieron lo indecible para cerrar las fronteras a los refugiados judíos y hasta entregaron algunos cientos de argentinos judíos para ser exterminados en los campos de concentración europeos, víctimas directas de la SS que hay que anotarle al Estado argentino de la época.
    Perón fue el creador y entusiasta director de la operación, que fue encubierta hasta por los militares que lo derrocaron.
    Parece que la fibra nazi había calado hondo, muy hondo.

    http://www.pagina12.com.ar/diario/el...002-12-15.html

    PD: En esa época, pagina 12 aun no era un medio "K"
    • Me gusta
    Me gusta
     

  2. #92
    Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006
    Mensajes
    2,765

    Re: Nazis dan apoyo a Duhalde en un acto

    Citar Mensaje original enviado por jose_073 Ver Mensaje
    A ver, la gestapo te corría hasta por que te tires un pedo (preguntale a Canaris si no), no es indicador de estar o no con el Reich. Y lo otro, a ver si entendés, un tipo que ve que se va todo al carajo, es lógico que vaya pensando qué hacer, no era tan fanático como para pegarse un tiro a lo Goebbels, pero no quita que antes haya hecho lo que hizo.

    Saludos
    En ninguna parte dije eso.

    El que no entiende sos vos, que desde tu primer post en el thread saltaste a tirar huevadas solo para contradecir, y te terminaste contraticiendo a vos mismo. Primero me decis que creo en los reyes magos porque digo que la postura de USA fue cazar enjuiciar a los genocidas del holocausto, y acto seguido decis, mal que mal que USA impulso los juicios...

    Lo dije varias veces ya, al tipo solo le interesaba hacer cohetes, le chupaba un huevo para que los iban a usar, eso no expia sus culpas de haber contribuido a la muerte de miles a traves de sus avances, pero no lo convierte en un genocida como himmler o heydrich.
    Al igual que a Einstein no lo convierte en un genocida el haber desarrollado su teoria de la relatividad, o haberle pedido a Roosevelt que USA investigue y desarrolle una bomba atomica. Salvando las grandes diferencias.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"
     

  3. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4946
    • Mensajes: 91
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567