Nazis dan apoyo a Duhalde en un acto

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2006

Re: Nazis dan apoyo a Duhalde en un acto

Hay que saber diferenciar las cosas, a parte el nazismo no era todo negro o blanco. Los desarrollos tecnologicos impulsados por la guerra fueron altisimos y hoy en dia son los pilares de muchas de las tecnogolias militares, meter a los cientificos en la misma bolsa que aun tipo encargado de industrializar judios puede ser el peor error.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    Si que le dieron bola, la sugerencia que Einstein le hizo a Roosevelt en esa carta derivo en el proyecto Manhattan.
    Einstein reconocio despues que haberla escrito fue uno de los mas grandes errores de su vida.
    No es cierto. El proyecto Manhattan empezó el 13 de agosto de 1942 y la carta de Einstein es de agosto de 1939. Apenas motivó la creación del comité Briggs que básicamente ignoraba todo lo que le llegaba y lo guardaba en una caja fuerte. No fue hasta la intervención del proyecto atómico británico en 1941 y la creación de un nuevo comité que se empezó a considerar seriamente la bomba atómica. Es más, en marzo del 45 Einstein le volvió a escribir a Roosevelt diciéndole que no tirara la bomba.

Curiosamente los "grandes errores" de Einstein generalmente terminan siendo bastante menores, o aciertos como la constante cosmológica.

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    Y en cuanto a Wrnher Von Braun, el no tenia simpatia con el partido nazi, pero le chupaba un huevo, lo iban a financiar y le iban a dar mano de obra para hacer lo que a el mas lo obesionada, no lo justifico de ninguna forma, pero en la escala de atrocidades el esta muy muy lejos de genocidas como heydrich o himmler.
    Y también está muy muy lejos de Einstein del otro lado.

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Peron trajo a los mejores cientificos que existian en el planete en ese momento.
    Como Ronald Richter!

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    A quien carajo le importa si vinieron nazis o no?
    A todos los que les importa que Argentina sea un país donde se castiga a los criminales de lesa humanidad y no se los recibe con los brazos abiertos.

Pero que no se preocupen los peronistas porque la Revolución Libertadora también los apañó.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 19-10-10 el 06:47 PM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Por que en el imaginario de peron era nazi y por eso no declaraba la guerra no recuerdan a los presidentes radicales y consrvadores que hubo hasta el 43?
    Eso es justamente lo que planteaba en el post que mas o menos inicio esta especie de debate. nose si lo viste.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    No es cierto. El proyecto Manhattan empezó el 13 de agosto de 1942 y la carta de Einstein es de agosto de 1939. Apenas motivó la creación del comité Briggs que básicamente ignoraba todo lo que le llegaba y lo guardaba en una caja fuerte. No fue hasta la intervención del proyecto atómico británico en 1941 y la creación de un nuevo comité que se empezó a considerar seriamente la bomba atómica. Es más, en marzo del 45 Einstein le volvió a escribir a Roosevelt diciéndole que no tirara la bomba.

Curiosamente los "grandes errores" de Einstein generalmente terminan siendo bastante menores, o aciertos como la constante cosmológica.
    Briggs estaba a cargo del comite, no era todo el comite, y el progreso no fue nulo, fue muy lento por culpa de el, pero todo esto no quita que el puntapie inicial lo dio Albert con su carta. De hecho gran parte de la poca bola que se le daba era porque no se la consideraba como un proyecto militar viable, ni si quiera en un principio estuvo a cargo de alguna rama del ejercito, recien cuando se inicio el P. Manhattan tomo un caracter militarizado.

Pero por otra parte no entiendo tu objecion a mi analogia, si hay gente que puede criticarle algo a von Braun por sus misiles V2, hay gente que tmb podria criticar a Einstein por la Bomba Atomica, salvando las diferencias y el nivel de involucracion de cada uno en sus respectivos temas.

Y también está muy muy lejos de Einstein del otro lado.
    Sin dudas esta muy lejos del otro lado. Solo indique que con un criterio poco delineado podes responzabilizar a cientificos de grandes masacres.

De hecho si te pones 1 segundito en el lugar de Einsten, solo un segundo te das cuenta que para él fue inevitable sentirse en parte culpable por la masacre de nagasaki e hiroshima.

Einstein said to his old friend, Linus Pauling, in 1954, the last year of his life: "I made one great mistake in my life - when I signed the letter to President Roosevelt recommending that atom bombs be made; but there was some justification - the danger that the Germans would make them..."[
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

cuando tenga algo ... Avatar de .sheep
    Registración
    Dec 2008

JAjaja que decolorado q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Hasta donde yo se, von braun era bastante mas que un tecnico que justo vivia en alemnia al mismo tiempo que hitler. Era un ferbiente nazi, al que los yankees le lavaron la cara.

Y aca parte de richter vinieron tipos valiosos, pero obviamente llegaron los que no quicieron o pudieron llevarse los yankees y los rusos.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje

A todos los que les importa que Argentina sea un país donde se castiga a los criminales de lesa humanidad y no se los recibe con los brazos abiertos.

Pero que no se preocupen los peronistas porque la Revolución Libertadora también los apañó.
    La libertadora fue odio puro, pero esa es otra historia. A lo que iba yo es que en el contexto mundial que se dio era claramente una oportunidad de poder adquirir importantes avances tecnologicos, que por cierto se lograron en cierta medida, aunque por desgracia fueron practicamente desmantelados en su mayoria y llevados a usa. Los mismos que nos acusaron de nazis. Vos tenes que entender el momento historico y las ventajas que nos hubieran traido poder capitalizarlas. Obviamente que nadie quiere que se llene de nazis la argentina, ni mucho que sus crimenes queden impunes, pero en el momento no hubo muchas elecciones. El baticano fue el encargado de hacer la repartija de todos los nazis en america del sur, por lo que lo unico que pudimos hacer nosotros era tratar de sacarle un provecho a la situacion, a parte no es que todos los alemanes eran nazis, sino que muchos no tuvieron eleccion. Fue una situacion muy compleja en la cual se logro capitalizar veneficios.
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Baticano? Veneficios? No lo tomes a mal pero me hizo mal a la vista
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Baticano? Veneficios? No lo tomes a mal pero me hizo mal a la vista
    Bueno.... la historia tiene muchos puntos de vista en definitiva. Lo que es cierto es que el condorII posiblemente sea usado a finales de 2011 para poner satellites en orbita, cosa que podriamos haber hecho hace años atras y que el pilqui II fue uno de los aviones mas avanzados de su epoca y uno de los PRIMEROS AVIONES A REACCION DEL PLANETA. Suena extraño para un argentino no ?
    Sobre lo del baticano inclusive hay documentales de Histori Channel xD en fin. Cada uno toma la parte de la historia que concidera valida.
    • Me gusta
    Me gusta

mArt.n Avatar de Mago de Rivia
    Registración
    Aug 2005

Veneficios es con B, y Baticano con V, por eso lo decía, jajaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por squll Ver Mensaje
    Veneficios es con B, y Baticano con V, por eso lo decía, jajaja.
    Me tomaste totalmente desprevenido. Se agradece la correcion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Hasta donde yo se, von braun era bastante mas que un tecnico que justo vivia en alemnia al mismo tiempo que hitler. Era un ferbiente nazi, al que los yankees le lavaron la cara.

Y aca parte de richter vinieron tipos valiosos, pero obviamente llegaron los que no quicieron o pudieron llevarse los yankees y los rusos.
    Hasta donde yo lei, y vi de el en documentales, el se unio a la SS no por conviccion si no por conveniencia, le iban a financiar sus proyectos, y era bastante mas que un simple tecnico.

En sus años de adolescente, von Braun, interesado en los vuelos espaciales, se unió a la sociedad de cohetes alemana Verein für Raumschiffahrt (VfR) en 1929. En 1930 se graduó en ingeniería mecánica en el Instituto Politécnico de Berlín, y dos años más tarde obtuvo su Doctorado en Física por la Universidad de Berlín.

En su búsqueda por desarrollar grandes cohetes, se enroló en el ejército alemán para desarrollar misiles balísticos antes de la llegada de Adolf Hitler al poder en 1933 y fue posteriormente adscrito a las SS en 1940. Mientras realizaba su trabajo para el ejército, von Braun obtuvo un doctorado en ingeniería aeroespacial el 27 de julio de 1934.[3]

El 3 de octubre de 1942 se lanzaba el A2, el primer cohete moderno, dotado de un mecanismo de guía automática. En unos minutos se alejó a una distancia de 190 km del punto de lanzamiento,[cita requerida] hasta que se le acabó el combustible, alcanzando una altura máxima de 3.5 km.[4
    A pesar de su colaboración con el ejército alemán, von Braun tuvo problemas con la Gestapo al confirmar públicamente que le importaba muy poco el objetivo de Hitler, lo único que le importaba eran los viajes interplanetarios. Hacia principios de 1945 era obvio que Alemania no lograría la victoria en la guerra, por lo que von Braun empezó a planificar su futuro de posguerra.[
    • Me gusta
    Me gusta

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Claro por que en 1945 era un negoción estar con los nazis... Argh...

Off: Kurt Tank = FW 190
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Registración
    Jun 2006

Menos compresion de texto que el chavo.
    • Me gusta
    Me gusta

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

A ver, la gestapo te corría hasta por que te tires un pedo (preguntale a Canaris si no), no es indicador de estar o no con el Reich. Y lo otro, a ver si entendés, un tipo que ve que se va todo al carajo, es lógico que vaya pensando qué hacer, no era tan fanático como para pegarse un tiro a lo Goebbels, pero no quita que antes haya hecho lo que hizo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4939
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima