LatinNcap, Seguridad en Automotores

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

LatinNcap, Seguridad en Automotores

Gente, en el subforo de autos estabamos teniendo una discucion, a cerca de este organizmo que se acaba de instalar en Latinoamerica.

Para los que no lo conocen, la NCAP reune a varios grandes de la industria, asi como entes reguladores a nivel mundial, y proporciona informacion sobre la seguridad de los vehiculos del mercado.

Latinoamerica y el Mercosur en particular, no contaban con practicamente, ningun ente que proporcionara esta informacion (O cuentan con organizmos de actividad muy limitada), por lo que se desconocia casi en su totalidad los rendimientos de seguridad de los vehiculos fabricados y vendidos en el continente.

Es asi que aparece LatinNcap, que copia el formato de la muy famosa EuroNcap y viene a proveer informacion bastante confiable para con la seguridad de los vehiculos que hoy manejamos en la calle.

Es de interes general difundirlo y tenerlo en cuenta a la hora de comprar un coche.

Hoy con 2 conferencias lanzaron la web y sus primeros Crashtests, que resultaron LAPIDARIOS para los vehiculos producidos en el mercosur. Eventualmente iran agregando mas!

Link a la web de LatinNcap: http://latinncap.com
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1008
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2003

Re: LatinNcap, Seguridad en Automotores

Aqui una nota de AAB (Argentina Auto Blog). Un blog bastante popular en cuanto a noticias de la industria automotriz en nuestro pais y el mercosur.

Citar Mensaje original enviado por AAB

LatinNCAP debutó con duras críticas a la seguridad de los autos de la región

Por Renata Viana de Carvalho y Alberto Cataldi
    (Desde Brasil)

Colaboración de Rodrigo Barcia
    (Desde Uruguay)

LatinNCAP, el organismo de la Federación Internacional del Automóvil encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en la región, debutó este mediodía con dos conferencias de prensa en simultáneo en San pablo (Brasil) y Carrasco (Uruguay, donde está su sede), en las que se revelaron los resultados de los primeros crash tests a ocho vehículos que se venden en América Latina, muchos de los cuales se fabrican en Argentina y Brasil.

La noticia fue la contundente mala performance general a la hora de proteger a los ocupantes. De los modelos evaluados, la nota mayor en protección para adultos fue para el Toyota Corolla, que recibió cuatro estrellas. En la protección para niños, como ocurrió con todos los modelos evaluados, no logró superar las dos estrellas.

La evaluación seiguió el mismo padrón europeo de la prestigiosa EuroNCAP, con pruebas de impacto frontales a 64 km/h. Dentro de los vehículos probados se colocaron dos maniquíes adultos en las plazas delanteras o dos maniquíes de niños de 3 años y 18 meses en las plazas traseras.

Se probaron seis modelos, de los cuales dos fueron evaluados en sus versiones con y sin airbags, lo que sumó un total de ocho unidades chocadas en laboratorio.

De acuerdo con la evaluación general de la entidad, todos los modelos evidenciaron deudas en seguridad, principalmente en lo que respecta al público infantil.

En algunos modelos, con es el caso de de la Chevrolet Meriva, LatinNCAP informó que los airbags no funcionaron de manera apropiada, llegando a permitir que el pecho del maniquí del conductor impactara contra el volante.

El Fiat Palio demostró tener una estructura mucho más dura pudiendo afectar gravemente la pelvis y los fémures de los ocupantes durante una colisión.

El Peugeot 207 Compact también presentó problemas estructurales debido al uso de materiales inadecuados y diferentes a los recomendados en Europa. En el caso de la versión sin airbag, el choque del conductor contra el volante hubiera sido fatal.

A pesar de que todavía no se vende en todos los mercados de América Latina, el modelo chino Geely CK1 también fue probado y recibió la peor puntuación.

No consiguió ninguna estrella en protección para adultos o niños. Según LatinNCAP, la carrocería del Geely colapsó tras el impacto, empujando los pedales, la columna de dirección y el volante contra el conductor. La asociación fue tajante al recomendar que este modelo no sea comercializado en América Latina.

Según la evaluación final de LatinNCAP, es necesaria una mayor inversión de las automotrices en la seguridad de los autos vendidos en la región, principalemente en lo que respecta en cuanto a protección de niños.

Según declaró Michel Van Ratingen, representante de EuroNCAP presente durante la conferencia de prensa de esta mañana, dos estrellas de protección para niños no representan y apenas uno de los cinco modelos testeados (el Toyota Corolla) ofrece la opción de desactivar el airbag para llevar la silla infantil en el asiento delantero.

De acuerdo con el representante de LatinNCAP, Jean Marie Mortier, “el costo anual de los accidentes de tránsito en países como Brasil ronda los 11 mil millones de dólares”. La entidad informó que algunos autos testeados fueron cedidos por los propios fabricantes, mientras que otros fueron comprados por el propio instituto.

LatinNCAP es un organismo creado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que cuenta con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con supervisión de la matriz europea EuroNCAP.

PRIMEROS RESULTADOS DE LATINNCAP

Geely CK1 1.3 sin airbags
    Protección adultos: Cero estrella
    Protección niños: Dos estrellas
    Resumen: Protección pobre del conductor para la mayoría de las regiones del cuerpo. Significativo colapso de la carrocería durante el test.

FIAT Palio ELX 1.4 sin airbags
    Protección adultos: Una estrella
    Resumen: Alto riesgo de lesiones fatales en la cabeza del conductor a causa del impacto con el volante durante el test.

FIAT Palio ELX 1.4 con airbags
    Protección adultos: Tres estrellas
    Resumen: Protección marginal del pecho del conductor. Silla infantil recomendada, incompatible con el sistema de cinturones.

VW Gol Trend 1.6 sin airbags
    Resumen: Alto riesgo de lesiones fatales en la cabeza del conductor a causa del impacto con el volante durante el test.

VW Gol Trend 1.6 con airbags
    Resumen: Airbags ofrecen buena protección a la cabeza pero las rodillas del conductor pueden impactar estructuras peligrosas.

Peugeot 207 Compact 5p 1.4 sin airbags

Peugeot 207 Compact 5p 1.4 con airbags
    Protección adultos: Dos estrellas
    Resumen: Airbag incapaz de evitar el impacto del pecho del conductor con el volante.

Chevrolet Meriva GL Plus con airbags
    Resumen: La puerta se abrió durante el impacto representando el riesgo para los ocupantes de salir despedidos. Silla infantil incapaz de evitar movimiento hacia delante excesivo durante el impacto.

Toyota Corolla XEI con airbags
    Protección adultos: Cuatro estrellas
    Protección niños: Una estrella
    Resumen: Buena protección al adulto, sin embargo existe riesgo para las rodillas. La cabeza del muñeco hizo contacto con el respaldo del conductor durante el impacto.

Nota máxima posible: 5 estrellas

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Autoblog.com.ar
    • Me gusta
    Me gusta

Psycho Avatar de Dari.-
    Registración
    Mar 2006

Está bueno comparar los autos que se producen en otras partes del mundo también, pero con la calidad necesaria para pasar satisfactoriamente el test europeo:

Peugeot 206: 4 estrellas para ocupantes delanteros (versión del 1999, que acá tiene el restyle del 207 compact)

Opel Meriva: 4 estrellas para ocupantes delanteros. (versión del 2003, misma que se vende acá)

Toyota Corolla: 5 estrellas para ocupantes delanterios, y 4 estrellas para chicos

Ojalá sigan testeando autos locales que se venden a nivel mundial, para seguir corroborando la baja calidad que tienen
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Igual fijate tambien que en Europa hasta un auto medio pelo tiene 4 o 6 airbags, que suman. Pero si, las calidades son diferentes, el mejor caso es el Corolla, un auto de fabricacion MUNDIAL.

El Brasilero tiene 4 estrellas para sus ocupantes delanteros (Buen desempeño) pero pierde distancia en cuanto a los niños en las plazas traseras, que sacan una pesima calfiicacion (Cuando en europa tenia al menos 3)
    • Me gusta
    Me gusta

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

ahora... no es super recontra re coimeable eso?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    ahora... no es super recontra re coimeable eso?
    Que se empiezen a poner ya las automotrices por que en europa les dan con un caño.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Sera buena excusa para poner seguridad decente y subir los precios groseramente?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por ETorque Ver Mensaje
    Que se empiezen a poner ya las automotrices por que en europa les dan con un caño.
    Pero vivimos en America....
    Para mi no le van a dar mucha bola....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    Pero vivimos en America....
    Para mi no le van a dar mucha bola....
    Es un indice para gente con cabeza que no compra un auto del top 10 de ventas, para mi es genial por que puedo decidir mi proxima compra sabiendo realmente cual es mas seguro.

Despues si vos le das o no le das bola la verdad no le importa a nadie.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Vergonzoso. Y chorros.
    No hay mucho más que agregar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Y lo que deben ser los autos mas viejos... hoy empecé a usar el Duna que me regaló mi abuelo y me siento como si manejara una cascara de huevo (Encima es blanco )
    • Me gusta
    Me gusta

tranqui 120 Avatar de parrCaa.-
    Registración
    Apr 2004

El Renault 11 que manejo yo me larga despedido seiscientos metros por el aire y no tengo la mínima chance de salvarme.

Muy buena info, no sabia que ésto no estaba en Latino América, me fume toda la página
    • Me gusta
    Me gusta
    640K deberían de ser suficientes para cualquiera

Registración
    Nov 2004

posta, buena info. Pero de que se sorprenden?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

No jodan las pelotas que se los vendemos a los Brasileros y a los Mexicanos, y compran contentos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Edu. Ver Mensaje
    No jodan las pelotas que se los vendemos a los Brasileros y a los Mexicanos, y compran contentos.
    Hacemos como Brasil con los autos que le vende a Europa, armas 2 autos que se parecen mucho, uno para Europa con buen puntaje y el equipamiento que corresponde, y otro para latinoamerica todo recortado y un puntaje pesimo.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1008
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima