Cortarse el pelo por el colegio, esta bien?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Re: Cortarse el pelo por el colegio, esta bien?

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    Uy, hacer una comparación de dos situaciones diferentes equivale a decir que esas situaciones son lo mismo. ¿Qué me perdí?

Hablando en términos prácticos, lo que haga el pibe en su casa con sus viejos y la elección del colegio donde se va a instruir, es tema de otro debate. Yo estoy hablando de las reglas en sí mismas, no de cómo podés salvarte de ellas corriéndote un poco a la izquierda o al medio.

Dije lo del pibe que se volvió gordo comiendo helados para que quede bien en claro que si el reglamento pide una taradez del calibre de "los gordos están prohibidos en el colegio", ese reglamento está pidiendo que cambies la forma de tu cuerpo, no habla de uniforme ni de piercings, el gordo no puede dejar su panza en su casa e ir a estudiar. El pibe con pelo largo tampoco puede dejar su pelo en el cajón de su mesita de luz y después cuando vuelve de la escuela volvérselo a colocar. Ambas reglamentaciones son igualmente estúpidas porque no sirven para nada y todos lo sabemos, y también te meten un dedo en el culo desde el momento en que te exigen que cambies algo de tu cuerpo, no de tu presentación. Yo sé muy bien que la grasa y el pelo son cosas distintas pero inventé este ejemplo para explicarle a alguien por qué la reglamentación es una invasión al cuerpo de la persona.

Y todavía ningún representante de este reglamento hipócrita y sexista me explicó qué tiene de distinto el pelo largo de los hombres con el pelo largo de las mujeres.
    No tiene nada de distinto, son las reglas del colegio.

Yo discuto lo que decís. No es una regla de presentación, la presentación es lo que te ponés encima, no la forma de tu cuerpo. El mundo laboral es otra cosa muy distinta, las reglas de negocio que imponen las empresas están dentro de otras consideraciones.
    Después del colegio entran al mundo laboral.

Pero acá estamos hablando de escuelas. Por empezar, éstas tienen una función social, están formando a los chicos, educándolos, y obligarlos en el reglamento a que se corten el pelo es una forma de educarlos en el concepto de "el pelo largo en los varones no corresponde". Y yo digo, estando en el siglo XXI, que ya es tiempo de cortar un poco con toda esa basura de que el pelo largo es para las chicas. Es como hace un par de siglos cuando las mujeres no tenían que usar pantalón, porque los pantalones son para los hombres, y las mujeres deben usar vestido.
    No, les están enseñando que en algunos lugares van a tener que tener el pelo corto, en otros lugares se van a tener que vestir de traje y en ciertos lugares no van a poder ni hablar.

¿Vieron que no pasa nada con una mujer que usa pantalones? No hay revolución caótica, las calles no se convirtieron en orgías desenfrenadas de juego y alcohol, no se volvieron todas prostitutas y lesbianas, no señores, el mundo simplemente incorporó algo inofensivo a la cultura y hoy por hoy por suerte esto no es un escándalo.

¿Por qué el pelo largo en los hombres sigue siendo motivo de controversias, tanto que en reglamento de instituciones educativas lo están prohibiendo?
    En muchos colegios, cuando las chicas empezaron a usar las polleras subidas (más cortas) les cambiaron el uniforme a pantalones. Sin embargo, después cuando salen a la calle se siguen vistiendo como quieren y cuan provocativamente quieran. Wow, más personas venciendo el estigma que impuso el colegio sobre las vestimentas

¿Solución? Hasta donde tengo entendido, las soluciones están para cuando existen problemas. ¿Cuál es el problema acá? ¿El pelo largo es un problema?

¿Por qué es un problema el pelo largo? ¿A quién le cambia en algo, al docente, al rector, a la ordenanza? No, a ellos no les pasa nada de nada.
    Es un problema en el momento en que en las reglas piden pelo corto

Pero a la novia del chico sí, la novia y el chico tienen la extraña costumbre de alcoba de que ella juega a las barbies con él y le hace trenzas y le pone moños. Y eso a la institución educativa no tiene por qué importarle un carajo, el pibe se dejó crecer el pelo y a ella le gusta así y el rector no es nadie para decirle al pibe que el pelo largo es impropio y escandaloso. Es una regla que invade su vida privada, y vuelvo a repetir, no tiene justificación porque de nuevo, a las mujeres con pelo largo sí les permite tenerlo largo nada más que atado. Al hombre no, ni siquiera atándoselo.
    La novia es una idiota, fijate que esto no sea un caso de proyección porque ya me está preocupando.

El largo del pelo no es vestimenta, qué duros que estamos. No dudo de que sea una norma básica, de hecho es recontra básica, tanto que el renglón de "explicación de por qué existe esta norma" está vacío.

¿Y dónde figura que el pelo largo prohibido en los hombres es una norma de la calle? ¿Está en la Constitución? ¿Está en todos los ambientes laborales? Ahora para ser docente, para ser vendedor de remeras de heavy metal, para ser paseador de perros, para ser técnico en computación, para ser artista, para ser actor, para ser taxista, para ser cajero de supermercado, para ser ingeniero, para ser gasista, para todo eso si sos varón tenés que tener el pelo corto??

Yo creo que no está TAN prohibido en la calle como para tener que dar gracias al reglamento de la escuela por prepararte para el mundo que se viene.
    Por favor, no entendés que es parte del condicionamiento para distintas, DISTINTAS, reglas que vas a tener que aplicar en sociedad? Y sí, hay lugares donde no ves hombres con pelo largo, buscame un policía con pelo largo, un bombero con pelo largo, y, si bien no te lo exigen, andá a alguna oficina o algún empleo con vista al público y encontrame un flaco con pelo largo. Igual no es el caso, el tema del pelo va de la mano con lo del uniforme y con la convivencia y respeto que se supone se aprende en el colegio, no es para decirte "en tu vida tenés que vestirte siempre de uniforme, con pelo corto"

Claro, tuviste que esperar a cumplir 18 años para poder tener el pelo como querías.
    No, siempre quise tener el pelo corto. Varios años después lo tuve relativamente largo y me terminó cansando y volví al pelo corto. Seguro el colegio destruyó mi psiquis.

Creo que hay un detalle que se te está pasando por alto; en la adolescencia el individuo se está formando, está construyendo su personalidad, y el pelo es un aspecto más de expresión de la personalidad, y si adentro de la escuela no lo dejan usar su piercing es una cosa, pero luego sale de la escuela y ya puede hacer ejercicio de su personalidad poniéndose su piercing. Cosa que con el pelo, es bien claro, sería imposible. Entonces ya nomás ese reglamento se está metiendo con la personalidad del alumno.
    Claro, porque por no tener 10 cm más de pelo la personalidad va a pasar de ser normal a psicopática.
    Y de nuevo, por vez 16524861748771, no hay ningún motivo claro como para que exista una regla tal.
    Tampoco la hay para la del tema del uniforme, y sin embargo, es útil.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por kenny_77 Ver Mensaje
    Primero: si las reglas no tienen razón de ser (o sea, que no hacen a la actividad que están supuestas a regular), es decir, están definidas arbitrariamente o, peor, sobre un paquete de prejuicios, te obligan a acatarlas sin un fundamento real y práctico para que lo hagas y si no lo hacés te jodés con algo como lo es tu educación o un puesto de trabajo, te están forreando. Te joderá más o menos en la medida en que estés de acuerdo o no lo estés, pero eso no quita que te estén forreando.

y

Segundo: lo decís como si el hecho de que sea así en muchos lugares más hiciera al hecho de que esté bien o mal. Estás diciendo que está bien que las cosas sean de cierta manera porque son de cierta manera. Nadie niega que el día que vayas a buscar un trabajo vayas a tener que amoldarte a cierta imagen definida, pero lo que estoy diciendo es que es igual de ridículo que se así en cualquier lado.
    Bueno claro, uno siempre puede irse a vivir a un pedazo de tierra donde no haya gente ni reglas. O puede vivir en sociedad.

Vos no ves el hostigamiento en que te obliguen a acatar algo infundado o te sancionen, marquen y compliquen el transcurso en una institución a la que asistís a aprender?
    El colegio no solo te forma académicamente, sabelo.

Vos sí que la tenés clara...

1. No veo qué es lo que cede una empresa o una institución como esa. Dictan un reglamento y si no lo acatás te hechan o sancionan. Me parece que es una cosa absolutamente unilateral... andá a proponer una reforma de un reglamento a algún lado así a ver qué ceden. De hecho, eso es lo que dejás demostrado con tu ejemplo.
    Más bien que es unilateral, es su empresa, no la tuya. Y solo te piden que te cortes el pelo. Si la imagen de la empresa es de hombres de traje con pelo corto y vos querés trabajar ahí, cortate el pelo. Sino buscá alguna empresa más open-minded (que sabelo que empezaron con hombres de traje y pelo corto hasta que movieron guita y tuvieron reputación y recién ahí pudieron hacer lo que quisieron)
    2. Entonces estás diciendo que nadie nunca tiene ningún prejuicio? Si fuera así, entonces una regla como que los varones deben llevar el pelo corto tendría algún fundamente sustentable por fuera de los prejuicios... cuál es?
    Si, los prejuicios los impone la sociedad, y con el tiempo muchos se van dejando de lado. El tema es que si a los estudiantes no les enseñás a respetar las reglas desde chicos, es difícil que las puedan aprender de grandes. Es para enseñarles a vivir en sociedad, no para forzarlos a ser parte del "sistema"
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dexter. : 20-10-10 el 09:46 AM
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Hooker with a penis. Avatar de ~Stinkfist~
    Registración
    Mar 2009

Pero Dexter., primero: todas esas reglas no son necesariamente inherentes a vivir en sociedad.

Segundo: es justamente lo que estoy diciendo De hecho lo dije literalmente Pero a lo que voy es a que me parece más útil fomentar cosas como la consciencia crítica, el sentimiento de igualdad, el valorar a uno por lo que es, la comprensión, etc que otras ridiculeces como las que se fomentan... aunque ahora que lo pienso bien, las otras cosas son más funcionales al sistema para el que quieren amoldarte xD

Tercero sí, es su empresa y no la tuya, pero no te parece un poquito desbalanceado el peso que tienen la capacidad para un puesto de trabajo y qué tanto te adaptás a un patrón de imagen?

Y por último, me da la sensación de que tu "vivir en sociedad" está medio impregnado por otras cosas. Como dije antes, no me parece que adaptarse o no a todo esos patrones te impida vivir en sociedad, porque no considero que esos patrones sean inherentes a la sociedad por sí misma, sino que son construcciones (obviamente sociales, pero son eso: construcciones) que en definitiva no hacen a la convivencia. La conseción unilateral no hace a la convivencia sino a la subyugación, que casualmente es bastante opuesta a la convivencia. El que rompe la convivencia no es el que desacata una regla ridículamente innecesaria, sino el que quiere imponerla. No importa si todos los demás la acatan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ~Stinkfist~ : 20-10-10 el 02:44 PM
    - mecago-endios.blogspot.com.ar - El blog que nadie quiere leer.

Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

No kenny no la tengo clara por suerte y sigo aprendiendo y aprehendiendo cosas en el transcurso de mis años y los venideros.
    Pasa que UDS tienen una posicion de berrinche y se quieren quedar ahi y esa es LA VERDAD (pero es la verdad para uds) entonces si viene uno con otra concepcion de las cosas en vez de terminar en un punto medio, uds patalean.

Ahi me doy cuenta que se detuvieron en que quiero tener el pelo largo, pero no si la educacion que recibieron les fue util (x esto mismo dije que la educacion que uno recibe tanto publica como privada es "basica", no te ayuda a aplicar una regla de 3 simple en la vida de manera coherente, no te enseña todas las aristas de la historia, no te da una amplitud mental en la cual vos puedas poder discernir sobre las cosas que a vos te gusten pero de manera respetuosa y aceptando que el otro tiene un punto de vista y que probablemente puedas modificar tu discurso si llegas a un punto medio, no solo para enriquecerte vos de esa persona, si no vos enriquecer a la otra de tu conocimiento).

Si tienen ganas empezamos otra vez y tratamos de construir un punto medio, si no sigamos en posiciones absolutistas y sin sentido llenar mas de post este thread barbaro, pero empiezo a tirar verdura a lo pavo .
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

Hooker with a penis. Avatar de ~Stinkfist~
    Registración
    Mar 2009

Es que vos hablaste de ceder para convivir... y cuando el que impone la pauta no cede, está rompiendo la convivencia, entonces tu "ceder" termina siendo "amoldarse a la pauta", que se vuelve intransigente y ulterior.

Es así como está planteado todo y no son muchos los espacios que hay para crear el punto medio que decís vos... al menos no cuando es realmente importante, o sea, en la práctica.

Y al hacer eso se están hasta asignando un valor absoluto a cosas como la imagen y ciertas acciones, cosas cuyo valor real es totalmente subjetivo si no se te incrusta en la cabeza que valen un algo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    No tiene nada de distinto, son las reglas del colegio.
    Las reglas tienen que tener un sentido, existen justamente para la convivencia y respeto mutuo, no son generadas por una computadora aleatoriamente. Una regla que no tiene sentido, no tiene razón de ser.

Que las mujeres puedan tener el pelo largo y los hombres no, definitivamente no tiene sentido. Tanto es así que la única explicación que se te cae para decirme por qué son así esas reglas, es "porque son así y punto".
    Después del colegio entran al mundo laboral.

No, les están enseñando que en algunos lugares van a tener que tener el pelo corto, en otros lugares se van a tener que vestir de traje y en ciertos lugares no van a poder ni hablar.
    El mundo laboral no es otro planeta a 10 años luz de acá donde si no te instruyeron bien antes de ir vas a entender poco y nada y te van a dar una patada en el orto. Cada año más que pasás en sociedad vas incorporando los distintos conocimientos sobre la misma, incluyendo los del mundo laboral, entre otros muchos conocimientos, como el de la familia o el civil, que por cierto no veo que en ninguna escuela te estén enseñando cómo debés hacer para proyectar una familia y cuáles son algunos buenos métodos para educar a tus hijos y cuidarlos de los distintos peligros. Ahí de pronto a las instituciones se les olvida que te están formando para cuando seas un adulto, pero eso sí, es muy importante que tengas el pelo corto.

¿Qué me decís de las instituciones que no te exigen que tengas el pelo corto? ¿Están saliendo orcos incivilizados de ahí ya que no los están preparando completamente para el mundo laboral, porque se les pasó la parte del pelo?
    ¿O será que en realidad el largo del pelo es un capricho de alguna directora troglodita de los años 20 y como todos están acostumbrados a agachar la cabeza sin preguntar entonces siguen rigiendo las mismas reglas de cuando se fundó la escuela?

Bueno, yo discuto las reglas que no tienen sentido, porque para algo nos gusta vivir en libertad.

En muchos colegios, cuando las chicas empezaron a usar las polleras subidas (más cortas) les cambiaron el uniforme a pantalones. Sin embargo, después cuando salen a la calle se siguen vistiendo como quieren y cuan provocativamente quieran. Wow, más personas venciendo el estigma que impuso el colegio sobre las vestimentas
    Y por lo visto acá hay varios muebles de madera que no entienden que el pelo no es vestimenta. ¿Cómo hay que explicarlo? A ver, las polleras se compran en el shopping. El pelo no, el pelo viene con tu cabeza. Si te tiran de la pollera te sonrojás y pegás cachetadas, si te tiran del pelo te duele porque el pelo viene con tu cabeza. Cuando te bañás te sacás toda la ropa y te metés a la ducha... menos el pelo, porque el pelo no es ropa, ¿viste?
    Es un problema en el momento en que en las reglas piden pelo corto
    Las reglas no son Dios, esto no es la Biblia. Si no dan una razón coherente para su existencia entonces es de culorroto acatarlas si no se está de acuerdo con ellas, sin aunque sea exigir, o que se determine su motivo o que se cambien.
    La novia es una idiota, fijate que esto no sea un caso de proyección porque ya me está preocupando.
    No entendés el punto, son ejemplos para que veas cómo esa regla "de la escuela" tiene un alcance tal que también la tenés que cumplir AFUERA "de la escuela". Entonces termina siendo una regla para tu vida, no para "la escuela".

Te invento otro ejemplo así al voleo como para que dejes de preocuparte por mí y te enfoques en el tema; el pibe toca la guitarra y se une a una banda de heavy metal y todos sus integrantes tiene el pelo larguísimo y lo revolean mientras tocan la viola, y a él le re copa eso y le gustaría participar pero NO PUEDE, porque en su escuela no le dejan tener el pelo largo. O sea, ¿y él está en la escuela mientras toca la viola? NO, está en cualquier otro lado, pero las reglas de la escuela lo están persiguiendo hasta allá, reglas que por cierto no tienen ninguna justificación, están ahí porque sí y hay que respetarlas porque son las reglas. ¿Qué es eso? ¿Un dogma?

Ahí vienen los inteligentes proreglamento a decirme "que se cambie de colegio". O sea, ¿se inclinan y hacen reverencias ante las reglas sin sentido? ¿Qué va a pasar el día que las reglas obliguen a los hombres a ponerse siliconas? ¿Van a obedecer porque son las reglas? ¿No, verdad? Ahí van a "chillar y patalear" como chillo y pataleo yo. ¿Qué pasa? ¿De pronto las reglas se están metiendo muchos centímetros en sus culos y ya no les gusta? ¿Un poquito nada más está bien, pero más ya no?

Por favor, no entendés que es parte del condicionamiento para distintas, DISTINTAS, reglas que vas a tener que aplicar en sociedad? Y sí, hay lugares donde no ves hombres con pelo largo, buscame un policía con pelo largo, un bombero con pelo largo, y, si bien no te lo exigen, andá a alguna oficina o algún empleo con vista al público y encontrame un flaco con pelo largo. Igual no es el caso, el tema del pelo va de la mano con lo del uniforme y con la convivencia y respeto que se supone se aprende en el colegio, no es para decirte "en tu vida tenés que vestirte siempre de uniforme, con pelo corto"
    Primero, no mezclemos tantos. El tema del pelo corto en los policías tiene un sentido, ellos están en combate, no pueden tener algo que les moleste. Ahí no me explico cómo a las mujeres policía sí les permiten usar pelo largo, o sea, las reglas se pasan de estúpidas en todos lados.

La imagen que quiera dar una empresa tampoco es para discutir, las reglas de negocio tienen todas un sentido y va a haber lugares donde te obliguen a taparte los tatuajes cuando vas a trabajar, y planchar tu camisa y lustrar tus zapatos. Pero hay una diferencia, ellos son los que ponen la papota. Vos pedís entrar ahí porque querés llevarte algo a cambio, entonces vos decidís qué es más importante. Ahora, ¿me vas a decir que una persona con dos dedos de frente no va a saber esto tan básico porque en su escuela no se lo enseñaron? POR FAVOR!!

Ya habrá tiempo para que "el mundo laboral" te meta el dedo en el culo, y todos vamos a tener que caer ahí. ¿Es necesario también que te lo rompan a los 16 años? Esa debería ser la edad de piedra libre porque después va a ser todo más difícil.

Nadie necesita que le hagan cortar el pelo para que entienda que "a lo mejor te van a hacer cortar el pelo". No somos orangutanes, tenemos cerebro para darnos cuenta de eso.

No, siempre quise tener el pelo corto. Varios años después lo tuve relativamente largo y me terminó cansando y volví al pelo corto. Seguro el colegio destruyó mi psiquis.

Claro, porque por no tener 10 cm más de pelo la personalidad va a pasar de ser normal a psicopática.
    ¿Qué tiene que ver un psicópata con esto? NADA. Expresión de la personalidad dije.
    Tampoco la hay para la del tema del uniforme, y sin embargo, es útil.
    Sí existe un motivo para que a los alumnos los obliguen a ir todos vestidos igual, primero y principal es para que todos se den cuenta de que son iguales. Pero claro, algunos no tienen ni idea de por qué existen las reglas, se ve que lo único que hacen es obedecerlas y jamás se sientan a pensar en ellas y el origen de su existencia.

Bueno, que hagan como quieran, pero que no me vengan a decir a mí que no tengo derecho a discutir una regla que no tiene sentido pero que sí rompe las bolas y encima afuera de la escuela.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Es que vos hablaste de ceder para convivir... y cuando el que impone la pauta no cede, está rompiendo la convivencia, entonces tu "ceder" termina siendo "amoldarse a la pauta", que se vuelve intransigente y ulterior.

Es así como está planteado todo y no son muchos los espacios que hay para crear el punto medio que decís vos... al menos no cuando es realmente importante, o sea, en la práctica.

Y al hacer eso se están hasta asignando un valor absoluto a cosas como la imagen y ciertas acciones, cosas cuyo valor real es totalmente subjetivo si no se te incrusta en la cabeza que valen un algo.
    A vos te imponen si no tenes otra opcion kenny, si me decis que existe solo un colegio te doy totalmente la razon. Pero habiendo varios establecimientos publicos como privados con un excelente nivel podes ceder algunas cosas y otras no, en este caso si queres tenes pelo largo, o si no se, podes tener un dia en el cual no llevar el uniforme etc etc etc.

Por reglas de convivencia no podemos ni podriamos hacer lo que quisieramos en un 100%, xq cada persona es un individuo totalmente diferente uno del otro (de ahi nuestra originalidad y ser unico), pero entre todos podemos buscar un punto medio, un concenso en el cual convivir en "paz y armonia" (o cierta paz y armonia).
    Que te quede en claro, no estoy en contra de tu posicion (yo tambien tuve el pelo largo tanto de adolescente como de mayorcito), pero estoy en contra cuando se ponen en caballos y esto tiene que ser asi y asi y asi teniendo otras opciones (en este caso conversar con sus viejos y plantearles que no quieren ir a este colegio si no a otro).

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Shawarma Ver Mensaje
    A vos te imponen si no tenes otra opcion kenny, si me decis que existe solo un colegio te doy totalmente la razon. Pero habiendo varios establecimientos publicos como privados con un excelente nivel podes ceder algunas cosas y otras no, en este caso si queres tenes pelo largo, o si no se, podes tener un dia en el cual no llevar el uniforme etc etc etc.

Por reglas de convivencia no podemos ni podriamos hacer lo que quisieramos en un 100%, xq cada persona es un individuo totalmente diferente uno del otro (de ahi nuestra originalidad y ser unico), pero entre todos podemos buscar un punto medio, un concenso en el cual convivir en "paz y armonia" (o cierta paz y armonia).
    Que te quede en claro, no estoy en contra de tu posicion (yo tambien tuve el pelo largo tanto de adolescente como de mayorcito), pero estoy en contra cuando se ponen en caballos y esto tiene que ser asi y asi y asi teniendo otras opciones (en este caso conversar con sus viejos y plantearles que no quieren ir a este colegio si no a otro).

Saludos
    ¿Y cambiar las reglas no es opción?

¿Dónde está el disturbio a las "paz y armonía" en el pelo largo de un hombre?
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

En el futbol, El DT Daniel Passarela tampoco queria que sus jugadores tuvieran pelo largo.

Por que?!?! no se.

Siempre hay gente que cree que si un hombre tiene pelo largo, es signo de homosexualidad y no puede ni debe ser aceptado ni permitido.
    Es un tema tabú para muchas personas.

No quieren que exista alguna confusion de género.
    Que lo lejos se pueda distinguir el sexo de cada individuo.

Porque si la razon fuera otra, las mujeres tampoco podrian usarlo largo.

Todo esto se reduce a algo sexista. y es la punta del iceberg.

Se está frente a una persona que discrimina por condicion sexual.
    ojo ahi.

Hay algun alumno o alumna en ese colegio que tenga tendecias homosexuales? como es tratado por las autoridades?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

10. Hooker with a penis. Avatar de ~Stinkfist~
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por Argumentation for dummies Vol. I>Falacias
    Ad populum. Consiste en afirmar que algo es cierto porque mucha gente esta de acuerdo. Un ejemplo seria [i]"¿Cómo no va a existir Dios si tanta gente cree en Él?". Dios puede o no existir, pero que exista no tiene una goma que ver con que haya millones de creyentes, despues de todo, a las moscas les encanta la mierda, pero no por eso te la comerias, ¿o si? Un subtipo de esta falacia es el tipico argumento "Esto esta bien porque todo el mundo lo hace.". No, no es valido, lo lamento.

Citar Mensaje original enviado por Shawarma Ver Mensaje

Saludos
    No, ya sé que no estás en contra de mi posición :3
    Pero lo que trato de decir es que tenés por un lado a alguien que en uso de su libertad personal de hacer lo que quiera con su imagen esta pretendiendo tener el pelo largo y una regla estúpida y sin sentido que le está diciendo que no puede hacerlo.

¿Quién perturba la convivencia? ¿El pibe que quiere tener el pelo largo o el que no quiere que el pibe tenga el pelo largo? El límite entre una cosa y la otra me parece claro: la decisión del pibe va de la nariz para adentro. La de la otra persona no. Entonces ¿cuál es el punto medio?

Y, de hecho, un par de páginas atrás arranqué diciendo que haga justamente eso: proponer soluciones alternativas a los problemas "de convivencia" que le planteen las autoridades como excusa para hacer que se corte el pelo que le dejen tener su pelo tan largo como lo quiera tener (como atárselo por la cuestión estética, lavarse la cabeza todos los días por la cuestión higiénica, etc).

Lo único que terminás logrando con eso es, al final, terminar dejando expuesto y claro que las excusas que plantean son en realidad excusas políticamente correctas. Eso si es que logra que acepten una solución alternativa al corte de pelo.

Y, de paso, pregunto: ¿Por qué tanto bregar por la adaptación y no por la tolerancia?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    Las reglas tienen que tener un sentido, existen justamente para la convivencia y respeto mutuo, no son generadas por una computadora aleatoriamente. Una regla que no tiene sentido, no tiene razón de ser.

Que las mujeres puedan tener el pelo largo y los hombres no, definitivamente no tiene sentido. Tanto es así que la única explicación que se te cae para decirme por qué son así esas reglas, es "porque son así y punto".
    Las mujeres tienen el pelo largo y los hombres corto porque socialmente está más aceptado así en la mayoría de los lugares. Yo no digo que eso está bien, pero me parece bárbaro que tomen eso como regla.

El mundo laboral no es otro planeta a 10 años luz de acá donde si no te instruyeron bien antes de ir vas a entender poco y nada y te van a dar una patada en el orto. Cada año más que pasás en sociedad vas incorporando los distintos conocimientos sobre la misma, incluyendo los del mundo laboral, entre otros muchos conocimientos, como el de la familia o el civil, que por cierto no veo que en ninguna escuela te estén enseñando cómo debés hacer para proyectar una familia y cuáles son algunos buenos métodos para educar a tus hijos y cuidarlos de los distintos peligros. Ahí de pronto a las instituciones se les olvida que te están formando para cuando seas un adulto, pero eso sí, es muy importante que tengas el pelo corto.
    No está a 10 años luz, el colegio tiene el fin de formar a la persona académica y civilmente, y en los trabajos te van a pedir siempre un mínimo de comprensión de las normas sociales más generales.

¿Qué me decís de las instituciones que no te exigen que tengas el pelo corto? ¿Están saliendo orcos incivilizados de ahí ya que no los están preparando completamente para el mundo laboral, porque se les pasó la parte del pelo?
    ¿O será que en realidad el largo del pelo es un capricho de alguna directora troglodita de los años 20 y como todos están acostumbrados a agachar la cabeza sin preguntar entonces siguen rigiendo las mismas reglas de cuando se fundó la escuela? Bueno, yo discuto las reglas que no tienen sentido, porque para algo nos gusta vivir en libertad.
    Te digo lo mismo que ya te dije, son la minoría. Tal vez algún día sean la mayoría y en ese momento vas a ver que van a poder tener pelo largo en el colegio. Pero ese cambio va a surgir desde la sociedad y no desde instituciones

Y por lo visto acá hay varios muebles de madera que no entienden que el pelo no es vestimenta. ¿Cómo hay que explicarlo? A ver, las polleras se compran en el shopping. El pelo no, el pelo viene con tu cabeza. Si te tiran de la pollera te sonrojás y pegás cachetadas, si te tiran del pelo te duele porque el pelo viene con tu cabeza. Cuando te bañás te sacás toda la ropa y te metés a la ducha... menos el pelo, porque el pelo no es ropa, ¿viste?
    Y vos no entendés que el pelo cumple un gran rol en la apariencia de una persona

Las reglas no son Dios, esto no es la Biblia. Si no dan una razón coherente para su existencia entonces es de culorroto acatarlas si no se está de acuerdo con ellas, sin aunque sea exigir, o que se determine su motivo o que se cambien.
    El establecimiento prefiere que como presentación los hombres tengan el pelo corto, ahí tenés el justificativo de la regla. Estás en contra de que usen uniforme y zapatos también?

No entendés el punto, son ejemplos para que veas cómo esa regla "de la escuela" tiene un alcance tal que también la tenés que cumplir AFUERA "de la escuela". Entonces termina siendo una regla para tu vida, no para "la escuela".
    Sigue siendo un ejemplo pelotudo, con todo respeto, eh, porque no aplica. Estas metiendo 2 factores que no se relacionan porque una de las personas en el ejemplo es, basicamente, superficial.

Te invento otro ejemplo así al voleo como para que dejes de preocuparte por mí y te enfoques en el tema; el pibe toca la guitarra y se une a una banda de heavy metal y todos sus integrantes tiene el pelo larguísimo y lo revolean mientras tocan la viola, y a él le re copa eso y le gustaría participar pero NO PUEDE, porque en su escuela no le dejan tener el pelo largo. O sea, ¿y él está en la escuela mientras toca la viola? NO, está en cualquier otro lado, pero las reglas de la escuela lo están persiguiendo hasta allá, reglas que por cierto no tienen ninguna justificación, están ahí porque sí y hay que respetarlas porque son las reglas. ¿Qué es eso? ¿Un dogma?
    Es el mismo ejemplo, por favor. Estás partiendo desde la base de que el pibe quiere tener pelo largo a toda costa y que el colegio le está cagando la vida por eso. Y...

Ahí vienen los inteligentes proreglamento a decirme "que se cambie de colegio". O sea, ¿se inclinan y hacen reverencias ante las reglas sin sentido? ¿Qué va a pasar el día que las reglas obliguen a los hombres a ponerse siliconas? ¿Van a obedecer porque son las reglas? ¿No, verdad? Ahí van a "chillar y patalear" como chillo y pataleo yo. ¿Qué pasa? ¿De pronto las reglas se están metiendo muchos centímetros en sus culos y ya no les gusta? ¿Un poquito nada más está bien, pero más ya no?
    ... si quiere tener pelo largo y en el colegio no lo dejan, que se cambie de colegio. Fijate que no es nada tan terrible porque ninguno se cambia de colegio por eso y ninguno tiene que hacer terapia por eso.

Primero, no mezclemos tantos. El tema del pelo corto en los policías tiene un sentido, ellos están en combate, no pueden tener algo que les moleste. Ahí no me explico cómo a las mujeres policía sí les permiten usar pelo largo, o sea, las reglas se pasan de estúpidas en todos lados.

La imagen que quiera dar una empresa tampoco es para discutir, las reglas de negocio tienen todas un sentido y va a haber lugares donde te obliguen a taparte los tatuajes cuando vas a trabajar, y planchar tu camisa y lustrar tus zapatos. Pero hay una diferencia, ellos son los que ponen la papota. Vos pedís entrar ahí porque querés llevarte algo a cambio, entonces vos decidís qué es más importante. Ahora, ¿me vas a decir que una persona con dos dedos de frente no va a saber esto tan básico porque en su escuela no se lo enseñaron? POR FAVOR!!
    Creeme que sí. Y si el fin es bancarte esas reglas para irte con algo, en el colegio es lo mismo, te las bancás para irte con una formación básica.

Ya habrá tiempo para que "el mundo laboral" te meta el dedo en el culo, y todos vamos a tener que caer ahí. ¿Es necesario también que te lo rompan a los 16 años? Esa debería ser la edad de piedra libre porque después va a ser todo más difícil.

Nadie necesita que le hagan cortar el pelo para que entienda que "a lo mejor te van a hacer cortar el pelo". No somos orangutanes, tenemos cerebro para darnos cuenta de eso.
    Si se siente que le meten el dedo en el culo por una regla sobre el pelo, que se prepare para cuando salga porque se suicida.

¿Qué tiene que ver un psicópata con esto? NADA. Expresión de la personalidad dije.
    Lo que te quise explicar es que la personalidad no se forma por el largo del pelo.

Sí existe un motivo para que a los alumnos los obliguen a ir todos vestidos igual, primero y principal es para que todos se den cuenta de que son iguales. Pero claro, algunos no tienen ni idea de por qué existen las reglas, se ve que lo único que hacen es obedecerlas y jamás se sientan a pensar en ellas y el origen de su existencia.

Bueno, que hagan como quieran, pero que no me vengan a decir a mí que no tengo derecho a discutir una regla que no tiene sentido pero que sí rompe las bolas y encima afuera de la escuela.
    Y no te parece que el unforme también sirve para que aprendan que en ciertos lugares hay que vestirse de cierto modo? Tiene el mismo fin que el pelo: los adapta a normas sociales
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Para que hubiera sido una falacia tendría que haber dicho algo como "los especialistas dicen que los estudiantes que tienen pelo largo tienen a fallar en su empleo y a ser condenados a la pobreza". Ahí te dije que socialmente en las mayoría de los trabajos no te van a aceptar con pelo largo. Si te parece que eso no es así te invito a que salgas a la calle.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de eLPir@t@DeKorN
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Siempre hay gente que cree que si un hombre tiene pelo largo, es signo de homosexualidad y no puede ni debe ser aceptado ni permitido.
    Es un tema tabú para muchas personas.
    Es muy pelotudo pensar que el pelo largo es signo de homosexualidad. Quizas a algunos flacos los "aputase", pero a un grandote metalero con cara de orto, le suma.
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

14. Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Metallica para mi es una banda de ex homosexuales (xq tenian el pelo largo) adoctrinados socialmente y ahora tocan cumbia (xq algunos de sus integrantes tienen pelo corto)...
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Lionel Hutz
    Registración
    Jun 2005

No es necesario que divaguen tanto y escriban sábanas enteras, con un enunciado evidente alcanza: las reglas inexorablemente tienen que justificarse para ser justas. Dado que no hay justificativo razonable para prohibir el pelo largo en hombres -todos los que dieron no aplican, y algunos son simplemente desastrosos- la norma que dicta que los hombres no pueden tener pelo largo es una garcha insostenible. Ergo, tigresita, kenny & cia tienen razón.

Justificar una norma porque mucha gente lo hace es igualmente pelotudo que intentar justificar la prohibición de pantalones no-jeans porque un % enorme de gente los usa. Por otro lado, justificar la ley por la ley misma es algo que lleva el nombre de razonamiento circular.

Entonces, objetivamente la norma es injustificable -el único justificativo que me pareció tener algo de sentido fue el de la higiene, pero es insostenible por cuanto a las mujeres SÍ se les permite tener pelo largo. Las opciones, presuponiendo como válido el justificativo de la higiene, serían la permisión o prohibición de pelo largo en ambos géneros-; y sobre los motivos, bueno, a mí me gustó lo que cité de fucó; pero asignar motivos me parece algo super subjetivo así que supongo que todos -y entonces nadie- tienen razón en lo que se les ocurra.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14912
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima