Cortarse el pelo por el colegio, esta bien?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima
    Hooker with a penis. Avatar de ~Stinkfist~
    Registración
    Mar 2009

Re: Cortarse el pelo por el colegio, esta bien?

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    De qué forma invaden tu cuerpo?
    Como dije antes, la invasión consiste en que cuando salís de la escuela seguís sujeto a su reglamento: seguís teniendo el pelo corto. El maquillaje te lo ponés, el piercing te lo ponés, el uniforme te lo sacás pero el pelo no te crece apenas pisás la vereda.

Citar Mensaje original enviado por Shawarma Ver Mensaje
    Demasiado bardo x el pelo largo del orto.
    No se trata del pelo per se. Sino de que alguien determine algo dando rienda suelta a un prejuicio infundado (o no fundado sobre bases sólidas) y que, por su posición jerárquica (evidentemente no adquirida por aptitud) haya cientos de pibes regidos por ese dictamen impulsado por un prejuicio infundado que resulta irrefutable nada más por la jerarquía de quien lo dispuso (con todo lo que eso implica para una institución educativa secundaria, cuya función está siempre orientada a formar ciudadanos). Mira qué diferencia que hay entre eso y un "pelo largo del orto".
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ~Stinkfist~ : 19-10-10 el 04:27 AM
    - mecago-endios.blogspot.com.ar - El blog que nadie quiere leer.

Registración
    Feb 2009

No estas obligado a ir? Ahora el colegio es una empresa? Es una instutision educativa, y por lo tanto tendria que tener por obligacion una tolerencia hacia la personalidad de los individuos, tan simple como eso.

Se piensan que un colegio privado es una empresa? Asi estamos.

Todavia se tiene que discutir si esta mal que te hagan cortar el pelo? OBVIO que esta mal, es totalmente RIDICULO. No existe NINGUNA justificacion que no sea estupida y sexista. Estan sucios? Decilo, no queres ser frontal? Se lo estableces el primer dia de clases cada año, le dejas en claro que lo que importa es la HIGIENE, ojo a esta... redoble de tambores... LE ENSEÑAS, Si! Increible no!? Le enseñas que tienen que ser limpios y a no descuidarse.

Y sobre los que dicen que "los enseña a vivir la vida real", piensan ustedes? Piensan? Hay que escupirles la cara a los pendejos? Faltarles el respeto? Año 2010 y gente menor a los 30, 20 años pensando asi. Tristisimo.
    • Me gusta
    Me gusta

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Les planteo dos situaciones.

1) Preceptor: "Javier, hoy te vamos a poner dos amonestaciones por venir con el pelo desprolijo y sucio. Sabés muy bien que a todos nos jode pasar la mañana acá, que a ninguno nos gusta ni estudiar ni trabajar, y que hacerlo bancando a un tipo que no respeta las normas mínimas de higiene, exponiendo a sus compañeros a situaciones sanitarias complicadas y, por sobre todo, a la molestia del mal olor, empeora las cosas. Por favor, para mañana pensá un poco en los demás, date un buen baño y acomodate la melena de forma tal que no te moleste ni a vos ni al resto de nosotros."

2) Preceptor: "Javier, sabés que no se puede venir con el pelo largo a la escuela, te vamos a poner dos amonestaciones por no cumplir con las reglas. Para mañana traelo recortado."

La situación 1 se traduce en "me dijeron sucio, me discriminan", repercute en quilombo armado por los padres porque "lo insultaron al nene". La situación 2 la traducen como "el aparato represivo escolar busca ultrajar mi personalidad y agraviarme obligándome a anular mi individualidad en pos de la creación de una sociedad cruda y materialista donde los jóvenes como yo somos arrojados a la picadora de carne".

En este sentido quiero distinguir dos tipos de establecimientos. Por un lado, los injustificables: los que echan chicas embarazadas, a los que se visten mal, a los que les cuesta un poco más aprender, etc. Por el otro, los que te piden unas pautas mínimas con vos mismo para que la convivencia sea más amena. Estoy hablando de estos últimos en todos mis mensaje, es harto evidente que los primeros son indefendibles bajo todo aspecto y las exigencias se basan más en dogmas e imposiciones ridículas más que en cuestiones que hacen al bienestar en la práctica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    Con eso de las reglas creés que justificás todo, yo estoy atacando las reglas justamente, son absurdas. Faltaría nomás que te quisieran obligar a hacer algo que ni en el reglamento de la institución figure.

Sí, yo soy el dueño de una escuela privada, y en el reglamento pongo que están prohibidos los gordos. Vamos a hacer a un lado el tema de la discriminación, porque ni es necesario para justificar que es una regla de mierda. Viene un padre y anota a su hijito que no es gordo, pero durante las vacaciones come muchos helados y se pone gordo, ahora en el nuevo ciclo lectivo ya está fuera de las reglas y por lo tanto se tiene que ir a menos que se haga una lipo. Ahí está bien en claro que es una invasión a tu cuerpo la regla, no?
    De nuevo, te estás haciendo la boluda y tirás comparaciones incompatibles. Acá estamos discuetiendo reglas en cuanto a vestimenta y presentación de una persona y vos estás saltando con detalles de salud. NO SON COMPARABLES. Te repito lo que le dije al otro usuario, son reglas del mismo tipo que vas a tener que tolerar en trabajos, universidades, eventos, etc.

¿Otro ejemplo? La regla no permite que el pelo pase de los hombros, pero durante el transcurso de la secundaria al pibe le sigue creciendo el pelo y de pronto lo tiene más largo de lo que el inteligente reglamento dice, pero en el medio gracias a su 'facha' consiguió una novia. Ahora la escuela le exige que se corte el pelo porque el sagrado reglamento, pero esta situación entristece a su novia que le gusta mucho el pelo largo de su novio. ¿Sigue sin parecerte una invasión a su cuerpo?
    jaja, me estás cargando, no? Estás metiendo un ejemplo donde una mina prefiere a una persona por un detalle estético y no por como es la persona. La que discrimina es la novia del chico de tu ejemplo estúpido.

Y al chico que, por causas desconocidas, le creció el pelo... te tiro la solución: peluquería cada 1 ó 2 meses.

¿Seguimos? Ahora es al revés, ahora la institución privada pone como regla que están prohibidos los pelados. Hay un alumno con pelo normal que está cursando, pero en el medio tiene la desgracia de enfermarse de cáncer y en el tratamiento pierde todo su pelo, entonces el colegio le dice que está faltando a la útiles para la vida reglas del establecimiento............. ¿me vas a decir que no tiene por qué andar pelado, que podría ponerse una peluca tranquilamente y que las reglas son las reglas?
    Evidentemente te falla. Cuántas boludeces más de este tipo vas a poner? Cuál es el siguiente ejemplo, un chico con ictericia harlequin que no lo dejan cursar porque parece que tuviera tatuajes?

Y digo yo, ¿a nadie se le ocurre pensar que esas reglas son UNA REVERENDA PELOTUDEZ?
    No, tus ejemplos son una reverenda pelotudez. Las reglas lo único que están estableciendo son normas de vestimenta y orden muy básicas. Las mismas que el alumno va a tener que aplicar cuando salga a la calle.
    Uno, si no el post mas incoherente que lei en este mes. Para vos es lo mismo el pelo que el sobrepeso y que la novia lo deje x el pelo:

Si te queres quejar de las reglas, reclamale a tus viejos, no a una institucion privada sobre las reglas que rigen en el colegio, el colegio no tienen la responsabilidad ni es discriminatorio que te pidan que te cortes el pelo.
    Si es discriminatorio desde que la OMS (y antes tambien) hagas diferencia con una persona con sobrepeso u obesa, si es discriminacion como paso varias veces en colegios catolicos que separan a chicas embarazadas de sus filas, discriminatorio y repudiable en ambos casos; pero claro, aca patalean x nimiedades x el pelo largo.

Demasiado bardo x el pelo largo del orto. Si quieren su pelo largo, vayan a un colegio publico y asunto solucionado, si sus padres les pagan un privado en vez de chillar como nenitas planten el hecho de elegirlo consensuadamente y que entre las reglas no este escrita que no se acepta el pelo largo en los varones, a ver si nuestras novias venideras nos dejan xq nos lo hicieron cortar..
    Sabe perfectamente que los ejemplos que tira son boludos y no aplican, lo que pasa es que quiere crear un clima de discriminación para poder rematar con que discriminan a los chicos porque les piden cortarse el pelo. Es lo mismo que los que acusan discriminación porque en los trabajos no les dejan tener piercings.

Citar Mensaje original enviado por kenny_77 Ver Mensaje
    Como dije antes, la invasión consiste en que cuando salís de la escuela seguís sujeto a su reglamento: seguís teniendo el pelo corto. El maquillaje te lo ponés, el piercing te lo ponés, el uniforme te lo sacás pero el pelo no te crece apenas pisás la vereda.
    ? Eso no es ninguna invasión. Conozco mil personas que salieron de la escuelta y tienen el pelo largo. Yo salí de la escuela y tuve varios años barba. Oh, vencí la invasión de la escuela sobre mi persona.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jul 2004

Alguien los obliga a ir a colegios privados que te hacen cortarte el pelo ? ah...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por NaGGa Ver Mensaje
    Si a vecces me kedo hasta las 4 despues me acuerdo de q al otro dia tengo q seguir viciando estonces voy a dormir 4 horas me levanto y sigo

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por KeekoooVA Ver Mensaje
    Alguien los obliga a ir a colegios privados que te hacen cortarte el pelo ? ah...
    Ni siquiera es solo en colegios privados. Acordate cuando estaba el boom de los floggers, muchos tenían el pelo largo y la mayoría eran, claramente, pibes de colegio privado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jul 2009

Dexter, en que trabajos es obligatorio para el hombre tener el pelo corto?
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Mar 2009

? Eso no es ninguna invasión. Conozco mil personas que salieron de la escuelta y tienen el pelo largo. Yo salí de la escuela y tuve varios años barba. Oh, vencí la invasión de la escuela sobre mi persona.
    No, no venciste nada. Te dejaste forrear mientras fuiste alumno y cuando saliste finalmente pudiste decidir qué hacer con tu imágen. Y como evidentemente no te queda claro: lo que quoteaste habla de mientras sos alumno del establecimiento.

Dale, nadie tiene una razón que no esté sustentada en todas esas cosas abstractas, clasistas e interpretadas a conveniencia como "la presentación", "la convivencia", etc? Porque mirá que esas son las que sirven...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Yo no tengo mucha suerte con lo de citar sociólogos, pero ya que mencionaron a foucault en otro thread, me parece que esta partecita de las redes del poder viene perfecta:

El colegio reúne decenas, centenas y a veces millares de escolares, y se trata entonces de ejercer sobré ellos un poder que será justamente mucho menos oneroso que el poder del preceptor que no puede existir sino entre alumno y maestro. Allí tenemos un maestro para decenas de discípulos y es necesario, a pesar de esa multiplicidad de alumnos, que se logre una individualización del poder, un control permanente, una vigilancia en todos los instantes, así, la aparición de este personaje que todos aquellos que estudiaron en colegios conocen bien, que es el vigilante que en la pirámide corresponde al suboficial del ejército; aparición también de las notas cuantitativas, de los exámenes, de los concursos, cte., posibilidades, en consecuencia, de clasificar a los individuos de tal manera que cada uno esté exactamente en su lugar, bajo los ojos del maestro o en la clasificación-calificación o el juicio que hacemos sobre cada uno de ellos.

Vean, por ejemplo, cómo ustedes están sentados delante de `mí, en fila. Es una posición que tal vez les parezca natural; sin embargo es bueno recordar que ella es relativamente reciente en la historia de la civilización y que es posible encontrar todavía a comienzos del siglo XIX escuelas donde los alumnos se presentaban en grupos de pie alrededor de un profesor que les dicta cátedra. Eso implica que el profesor no puede vigilarlos realmente e individualmente: hay un grupo de alumnos por un lado y el profesor por otro. Actualmente ustedes son ubicados en fila, los ojos del profesor pueden individualizar a cada uno, puede nombrarlos para saber si están presentes, qué hacen, si divagan, si bostezan, etc. todo esto, todas estas futilidades, en realidad son futilidades, pero futilidades muy importantes, porque finalmente, fue en el nivel de toda una serie de ejercicios de poder, en esas pequeñas técnicas que estos nuevos mecanismos pudieron investir; pudieron operar. Lo que pasó en el ejército y en los colegios puede ser visto igualmente en las oficinas a lo largo del siglo XIX. Y es lo que llamaré tecnología individualizante de poder. Es una tecnología que enfoca a los individuos hasta- en sus cuerpos, en sus comportamientos; se trata, grosso modo, de una especie de anatomía política, una política que hace blanco en los individuos hasta anatomizarlos.
    La def de wiki, más fácil:

...la anatomopolítica, caracterizada por ser una tecnología individualizante del poder, basada en el escrutar en los individuos sus comportamientos y su cuerpo, con el fin de anatomizarlos, es decir, producir cuerpos dóciles y fragmentados. Se basa en la disciplina como instrumento de control del cuerpo social penetrando en él hasta llegar hasta sus átomos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por kenny_77 Ver Mensaje
    No, no venciste nada. Te dejaste forrear mientras fuiste alumno y cuando saliste finalmente pudiste decidir qué hacer con tu imágen. Y como evidentemente no te queda claro: lo que quoteaste habla de mientras sos alumno del establecimiento.

Dale, nadie tiene una razón que no esté sustentada en todas esas cosas abstractas, clasistas e interpretadas a conveniencia como "la presentación", "la convivencia", etc? Porque mirá que esas son las que sirven...
    Me dejé forrear? No, solo acepté las normas del colegio, las mismas que, en mayor o menor medida, vas a tener que seguir respetando a lo largo de tu vida en distintas situaciones. Vos sos libre de tener la imagen que quieras, pero si vas a estar en un lugar donde te piden ciertas reglas, tenés que adaptar tu imágen a ellas o buscar otro lugar. No es muy difícil.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dexter. : 19-10-10 el 02:05 PM

Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Lo mas comico es que toman como ejemplo que seguir ciertas reglas """socialmente correctas""" es una maquinaria de adoctrinamiento capitalista para ser todos codemonkey's del sistema...

Realmente muchos vieron Matrix y quedaron estufectactos y descubrieron America.

Si tengo el pelo corto, largo, uso aritos, piercing, me tatuo, o lo que fuera NO INFLUYE PARA NADA EN MI PENSAMIENTO, ni el mismo colegio es un aparato de adoctrinamiento si tenes en claro que te va a enseñar lo basico (¿indispensable?) y vos tenes que alimentar tu pensamiento. Y en el intercambio de posiciones sociales dentro de las reglas de convivencia tanto de los colegios como tuyas algunas veces cedes y algunas veces ganas.

Lo transpolamos en otra situacion?, si uds estan por entrar a un trabajo soñado, pero les piden que se quiten el pelo largo, o barba, o aritos, piercing, uds van a citar a Foucault... saben como termina eso?... muchas gracias, cualquier cosa lo llamamos en la semana para confirmar.
    A nadie lo distinguen por OHHHHHH TIENE EL PELO LARGO OHHHHHH ES REBELDE... la gente se distingue por otras cosas mas profundas e importantes que la imagen, como su manera de pensar, de ser, de moverse en la vida.

Adoctrinamiento es lo que hace ser parte de una "tribu", xq si no te vestis de esta manera, si no escuchas esto, si no tenes el pelo asi o x motivo, te discriminan. Transpolo el ejemplo del colegio y su pelo largo a ser un heavy, un punk, un flogger, un emo... es lo mismo en definitiva... (para nada).

Convivencia señores, CONVIVENCIA.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

Registración
    Feb 2003

Uno, si no el post mas incoherente que lei en este mes. Para vos es lo mismo el pelo que el sobrepeso y que la novia lo deje x el pelo:

Si te queres quejar de las reglas, reclamale a tus viejos, no a una institucion privada sobre las reglas que rigen en el colegio, el colegio no tienen la responsabilidad ni es discriminatorio que te pidan que te cortes el pelo.
    Si es discriminatorio desde que la OMS (y antes tambien) hagas diferencia con una persona con sobrepeso u obesa, si es discriminacion como paso varias veces en colegios catolicos que separan a chicas embarazadas de sus filas, discriminatorio y repudiable en ambos casos; pero claro, aca patalean x nimiedades x el pelo largo.

Demasiado bardo x el pelo largo del orto. Si quieren su pelo largo, vayan a un colegio publico y asunto solucionado, si sus padres les pagan un privado en vez de chillar como nenitas planten el hecho de elegirlo consensuadamente y que entre las reglas no este escrita que no se acepta el pelo largo en los varones, a ver si nuestras novias venideras nos dejan xq nos lo hicieron cortar..
    Uy, hacer una comparación de dos situaciones diferentes equivale a decir que esas situaciones son lo mismo. ¿Qué me perdí?

Hablando en términos prácticos, lo que haga el pibe en su casa con sus viejos y la elección del colegio donde se va a instruir, es tema de otro debate. Yo estoy hablando de las reglas en sí mismas, no de cómo podés salvarte de ellas corriéndote un poco a la izquierda o al medio.

Dije lo del pibe que se volvió gordo comiendo helados para que quede bien en claro que si el reglamento pide una taradez del calibre de "los gordos están prohibidos en el colegio", ese reglamento está pidiendo que cambies la forma de tu cuerpo, no habla de uniforme ni de piercings, el gordo no puede dejar su panza en su casa e ir a estudiar. El pibe con pelo largo tampoco puede dejar su pelo en el cajón de su mesita de luz y después cuando vuelve de la escuela volvérselo a colocar. Ambas reglamentaciones son igualmente estúpidas porque no sirven para nada y todos lo sabemos, y también te meten un dedo en el culo desde el momento en que te exigen que cambies algo de tu cuerpo, no de tu presentación. Yo sé muy bien que la grasa y el pelo son cosas distintas pero inventé este ejemplo para explicarle a alguien por qué la reglamentación es una invasión al cuerpo de la persona.

Y todavía ningún representante de este reglamento hipócrita y sexista me explicó qué tiene de distinto el pelo largo de los hombres con el pelo largo de las mujeres.

De nuevo, te estás haciendo la boluda y tirás comparaciones incompatibles. Acá estamos discuetiendo reglas en cuanto a vestimenta y presentación de una persona y vos estás saltando con detalles de salud. NO SON COMPARABLES. Te repito lo que le dije al otro usuario, son reglas del mismo tipo que vas a tener que tolerar en trabajos, universidades, eventos, etc.
    Yo discuto lo que decís. No es una regla de presentación, la presentación es lo que te ponés encima, no la forma de tu cuerpo. El mundo laboral es otra cosa muy distinta, las reglas de negocio que imponen las empresas están dentro de otras consideraciones.

Pero acá estamos hablando de escuelas. Por empezar, éstas tienen una función social, están formando a los chicos, educándolos, y obligarlos en el reglamento a que se corten el pelo es una forma de educarlos en el concepto de "el pelo largo en los varones no corresponde". Y yo digo, estando en el siglo XXI, que ya es tiempo de cortar un poco con toda esa basura de que el pelo largo es para las chicas. Es como hace un par de siglos cuando las mujeres no tenían que usar pantalón, porque los pantalones son para los hombres, y las mujeres deben usar vestido.

¿Vieron que no pasa nada con una mujer que usa pantalones? No hay revolución caótica, las calles no se convirtieron en orgías desenfrenadas de juego y alcohol, no se volvieron todas prostitutas y lesbianas, no señores, el mundo simplemente incorporó algo inofensivo a la cultura y hoy por hoy por suerte esto no es un escándalo.

¿Por qué el pelo largo en los hombres sigue siendo motivo de controversias, tanto que en reglamento de instituciones educativas lo están prohibiendo?

jaja, me estás cargando, no? Estás metiendo un ejemplo donde una mina prefiere a una persona por un detalle estético y no por como es la persona. La que discrimina es la novia del chico de tu ejemplo estúpido.

Y al chico que, por causas desconocidas, le creció el pelo... te tiro la solución: peluquería cada 1 ó 2 meses.
    ¿Solución? Hasta donde tengo entendido, las soluciones están para cuando existen problemas. ¿Cuál es el problema acá? ¿El pelo largo es un problema?

¿Por qué es un problema el pelo largo? ¿A quién le cambia en algo, al docente, al rector, a la ordenanza? No, a ellos no les pasa nada de nada.

Pero a la novia del chico sí, la novia y el chico tienen la extraña costumbre de alcoba de que ella juega a las barbies con él y le hace trenzas y le pone moños. Y eso a la institución educativa no tiene por qué importarle un carajo, el pibe se dejó crecer el pelo y a ella le gusta así y el rector no es nadie para decirle al pibe que el pelo largo es impropio y escandaloso. Es una regla que invade su vida privada, y vuelvo a repetir, no tiene justificación porque de nuevo, a las mujeres con pelo largo sí les permite tenerlo largo nada más que atado. Al hombre no, ni siquiera atándoselo.

No, tus ejemplos son una reverenda pelotudez. Las reglas lo único que están estableciendo son normas de vestimenta y orden muy básicas. Las mismas que el alumno va a tener que aplicar cuando salga a la calle.
    El largo del pelo no es vestimenta, qué duros que estamos. No dudo de que sea una norma básica, de hecho es recontra básica, tanto que el renglón de "explicación de por qué existe esta norma" está vacío.

¿Y dónde figura que el pelo largo prohibido en los hombres es una norma de la calle? ¿Está en la Constitución? ¿Está en todos los ambientes laborales? Ahora para ser docente, para ser vendedor de remeras de heavy metal, para ser paseador de perros, para ser técnico en computación, para ser artista, para ser actor, para ser taxista, para ser cajero de supermercado, para ser ingeniero, para ser gasista, para todo eso si sos varón tenés que tener el pelo corto??

Yo creo que no está TAN prohibido en la calle como para tener que dar gracias al reglamento de la escuela por prepararte para el mundo que se viene.

Claro, tuviste que esperar a cumplir 18 años para poder tener el pelo como querías.

Creo que hay un detalle que se te está pasando por alto; en la adolescencia el individuo se está formando, está construyendo su personalidad, y el pelo es un aspecto más de expresión de la personalidad, y si adentro de la escuela no lo dejan usar su piercing es una cosa, pero luego sale de la escuela y ya puede hacer ejercicio de su personalidad poniéndose su piercing. Cosa que con el pelo, es bien claro, sería imposible. Entonces ya nomás ese reglamento se está metiendo con la personalidad del alumno.

Y de nuevo, por vez 16524861748771, no hay ningún motivo claro como para que exista una regla tal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

Master Assassin Avatar de [Altair]
    Registración
    Jul 2010

Pero los colegios privados ustedes que los que pueden pagarlos van porque les gusta tirar la guita? Se supone que son mil veces que uno publico. Entonces tendriamos que empeorar la calidad de nuestra educacion, con todas las consecuencias que esto lleva mas tarde, porque no estamos de acuerdo con una regla sin sentido? O sea ustedes plantean cambiarse de colegio como si fuera algo facil, no entiendo que estamos discutiendo si es obvio que es una regla re pelotuda, ni que todos fueran unos sucios en el colegio, todos estan limpios no pasa por ahi la regla! no tiene bases ni fundamentos ni nada, y es una invasion del cuerpo que no puedo creer que ninguna ley defienda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Me dejé forrear? No, solo acepté las normas del colegio, las mismas que, en mayor o menor medida, vas a tener que seguir respetando a lo largo de tu vida en distintas situaciones. Vos sos libre de tener la imagen que quieras, pero si vas a estar en un lugar donde te piden ciertas reglas, tenés que adaptar tu imágen a ellas o buscar otro lugar. No es muy difícil.
    Primero: si las reglas no tienen razón de ser (o sea, que no hacen a la actividad que están supuestas a regular), es decir, están definidas arbitrariamente o, peor, sobre un paquete de prejuicios, te obligan a acatarlas sin un fundamento real y práctico para que lo hagas y si no lo hacés te jodés con algo como lo es tu educación o un puesto de trabajo, te están forreando. Te joderá más o menos en la medida en que estés de acuerdo o no lo estés, pero eso no quita que te estén forreando.

y

Segundo: lo decís como si el hecho de que sea así en muchos lugares más hiciera al hecho de que esté bien o mal. Estás diciendo que está bien que las cosas sean de cierta manera porque son de cierta manera. Nadie niega que el día que vayas a buscar un trabajo vayas a tener que amoldarte a cierta imagen definida, pero lo que estoy diciendo es que es igual de ridículo que se así en cualquier lado.

Lo mas comico es que toman como ejemplo que seguir ciertas reglas """socialmente correctas""" es una maquinaria de adoctrinamiento capitalista para ser todos codemonkey's del sistema...
    Vos no ves el hostigamiento en que te obliguen a acatar algo infundado o te sancionen, marquen y compliquen el transcurso en una institución a la que asistís a aprender?

Si tengo el pelo corto, largo, uso aritos, piercing, me tatuo, o lo que fuera NO INFLUYE PARA NADA EN MI PENSAMIENTO, ni el mismo colegio es un aparato de adoctrinamiento si tenes en claro que te va a enseñar lo basico (¿indispensable?) y vos tenes que alimentar tu pensamiento. Y en el intercambio de posiciones sociales dentro de las reglas de convivencia tanto de los colegios como tuyas algunas veces cedes y algunas veces ganas.

Lo transpolamos en otra situacion?, si uds estan por entrar a un trabajo soñado, pero les piden que se quiten el pelo largo, o barba, o aritos, piercing, uds van a citar a Foucault... saben como termina eso?... muchas gracias, cualquier cosa lo llamamos en la semana para confirmar.
    A nadie lo distinguen por OHHHHHH TIENE EL PELO LARGO OHHHHHH ES REBELDE... la gente se distingue por otras cosas mas profundas e importantes que la imagen, como su manera de pensar, de ser, de moverse en la vida.
    Vos sí que la tenés clara...

1. No veo qué es lo que cede una empresa o una institución como esa. Dictan un reglamento y si no lo acatás te hechan o sancionan. Me parece que es una cosa absolutamente unilateral... andá a proponer una reforma de un reglamento a algún lado así a ver qué ceden. De hecho, eso es lo que dejás demostrado con tu ejemplo.
    2. Entonces estás diciendo que nadie nunca tiene ningún prejuicio? Si fuera así, entonces una regla como que los varones deben llevar el pelo corto tendría algún fundamente sustentable por fuera de los prejuicios... cuál es?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Enseñar lo indispensable? Indispensable para que? Ahi te respondiste porque se ADOCTRINA a los pibes para que funcionen para el sistema. Y despues estas desconociendo el compartamiento humano al decir que no te dejen verte como quieras, no influye en uno.

A todo esto hay muchas empresas que podes ir con barba, y con pelo largo. Porque lo nombran como si fuese establecido universalmente que tenes que ir a trabajar afeitado y con el pelo bien a lo "nene".
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14917
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima