Cortarse el pelo por el colegio, esta bien?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima
    El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Re: Cortarse el pelo por el colegio, esta bien?

Pero te pueden echar si no te lo cortas?
    No temen que tomes alguna represalia si lo hacen?

Viste que hoy en dia con esto que los menores son inimputables por todo... No creen que puedas cometer alguna locura si te molestan mucho con el tema?

Otra cosa. Fijate que al hacerte trenzas, el pelo se acorta bastante.

En algun sentido te estan provocando, quieren ver si los insultas asi tendrian una excusa mas valida para seguir quitandote derechos.

Tus padres, tutores o encargados que dicen a todo este asunto?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje

Tal cual. Buscan preparar al chico a las reglas que después va a tener en un país. Además no es que te piden un corte de pelo específico, solo te piden que el pelo no pase la nuca o los hombros.
    Están invadiendo tu cuerpo y tu libertad con esa """regla""" que todos sabemos que no sirve para nada. ¿Quiénes se creen que son para decirte de cuántos centímetros tiene que ser el largo de tu pelo? ¿También te van a obligar a quitarte una verruga en la cara porque queda desprolija para el impacto visual? ¿Y si tenés despigmentación o los dientes torcidos o un tic? ¿Te van a decir que queda feo y entonces..............?

El pelo largo en las mujeres a nadie le llama la atención, por ende en los hombres tampoco debería, ya es tiempo de terminar con esta basura de discriminación y excesivo valor a la imagen corporal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

inconsciente Avatar de Tanner.
    Registración
    Mar 2008

no tienen razon de ser esas reglas tan estrictas, si el chabon lo tiene limpio y prolijo que problemta tienen las instituciones?

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Si en las escuelas se permitiera a cada uno asistir como se le da la gana, ya estarían hasta las pelotas de pibes recortados siguiendo las plantillas que imponen la Corporación Disney y el Cris Morena Group, los cumbieros de moda y demás.
    si, y?

yo fui a una tecnica o industrial como las llamas en otros lados, publica, y cada uno iba con lo que se cantaba, va con ciertos parámetros, no musuculosas, ojotas, camisetas de fútbol

el resultado fue gente con vestimenta normal, jeans + remera lisa, variantes, y tribus urbanas, lease algunos darks, punks, rollingas y flogers

no es una privada donde mas allá de las funciones institucionales, te vende una imagen con cierto uniforme y demas

se les dio educación a cada uno por igual, y no vi desventajas, las desventajas las tenian los boludos de los flogers y otros caretas que lucian ropa cara y despues la ensuciaban o dañaban en los talleres

no sé con toda esa diversidad que mal le puede traer a la escuela
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Tanner. : 18-10-10 el 09:37 PM
    i5 2500k || TZ68K+ || GTX 970 Asus Strix || 8GB Viper Xtreme || EVO 840 250 Gb + WD 500 GB || NZXT 750W || LG 47LA6200 || CM 690 II Adv. || G27

Registración
    Jul 2009

Yo tenia una compañera que por una promesa a su viejo (que no se si fallecio o algo asi) hasta los 15 años no se iba a cortar el pelo. Mas o menos se lo dejo crecer como por 10 años y tenia que darle miles de vueltas para que le quede largo comun. Eso es prolijidad? Por que un hombre no puede tener pelo largo en el colegio? Es una pelotudez.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    Están invadiendo tu cuerpo y tu libertad con esa """regla""" que todos sabemos que no sirve para nada. ¿Quiénes se creen que son para decirte de cuántos centímetros tiene que ser el largo de tu pelo? ¿También te van a obligar a quitarte una verruga en la cara porque queda desprolija para el impacto visual? ¿Y si tenés despigmentación o los dientes torcidos o un tic? ¿Te van a decir que queda feo y entonces..............?

El pelo largo en las mujeres a nadie le llama la atención, por ende en los hombres tampoco debería, ya es tiempo de terminar con esta basura de discriminación y excesivo valor a la imagen corporal.
    De qué forma invaden tu cuerpo? El largo del pelo está en las reglas que aceptás cuando metés a tu hijo en esa escuela. El ejemplo de la berruga es una pelotudez, aunque estoy seguro que ahora sacarías a colación el tema de los piercings. Los otros ejemplos son más boludos todavía. Te la hago simple, querés decir que es discriminación pero sabés que no lo es, no?

edit: jaja, no había visto que habías puesto el versito de la discriminación al final. No es discriminación. Discriminación es "tu hijo no puede estar en mi colegio porque es negro" o "en este colegio no queremos judíos", no que te digan que cumplas con las reglas del colegio porque tiene el pelo largo. Es como que te quejes del uniforme. Si querés que tenga pelo largo, buscá un colegio donde se lo dejen tener largo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    May 2010

De qué forma invaden tu cuerpo? El largo del pelo está en las reglas que aceptás cuando metés a tu hijo en esa escuela. El ejemplo de la berruga es una pelotudez, aunque estoy seguro que ahora sacarías a colación el tema de los piercings. Los otros ejemplos son más boludos todavía. Te la hago simple, querés decir que es discriminación pero sabés que no lo es, no?
    Cuesta hacerles entender que existen normas de convivencia en colegios, especialmente en los catolicos, si no te gustan no te quejes nadie te obliga a llevarlo ahi, sino metelo en un publico y a los 3 dias lo tenes con 40 tatuajes, 15 piercings y el pelo de 2mts como te gustaria .
    • Me gusta
    Me gusta

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Pero te pueden echar si no te lo cortas?
    No temen que tomes alguna represalia si lo hacen?
    ¿Las instituciones temen? Por el amor de Krishna, chabón, ¿qué tenés en la cabeza?

No sé hasta donde valen las 'libertades individuales' para los menores. De todas formas, ¿quiénes se creen que son? Los que dictan las pautas de una institución. ¿No te gusta? Andá a otro colegio asegurándote previamente que se permita el pelo largo.

Una verruga, dientes torcidos o un tic no entran en la categoría: son cuestiones inevitables. Tener el pelo largo, sin embargo, no lo es; si no tenés plata para emprolijártelo, comentáselo a tus directivos y te aseguro que alguien te va a dar una mano para que puedas pagarte una sesión de peluquería cuando la necesites.

El pelo largo en las mujeres no llama la atención porque lo llevan atado. Cuando una chica lo lleva suelto y excede los hombros, se le pide que se lo ate. De todos modos, como dije más arriba, el tema del pelo largo es más de higiene y salubridad que otra cosa; los varones suelen ser más 'roñosos' que las chicas, por eso el pelo largo en ellos puede ser un problema.

Como ya te dijeron, no es discriminación, sólo es decir "loco, acordemos cómo vamos a venir al colegio mínimamente para estar en paz".

Citar Mensaje original enviado por Tanner. Ver Mensaje
    no tienen razon de ser esas reglas tan estrictas, si el chabon lo tiene limpio y prolijo que problemta tienen las instituciones?

si, y?

yo fui a una tecnica o industrial como las llamas en otros lados, publica, y cada uno iba con lo que se cantaba, va con ciertos parámetros, no musuculosas, ojotas, camisetas de fútbol

el resultado fue gente con vestimenta normal, jeans + remera lisa, variantes, y tribus urbanas, lease algunos darks, punks, rollingas y flogers

no es una privada donde mas allá de las funciones institucionales, te vende una imagen con cierto uniforme y demas

se les dio educación a cada uno por igual, y no vi desventajas, las desventajas las tenian los boludos de los flogers y otros caretas que lucian ropa cara y despues la ensuciaban o dañaban en los talleres

no sé con toda esa diversidad que mal le puede traer a la escuela
    Sí tienen razón de ser, más en un industrial. ¿Cuántos giles se llevaron un susto operando máquinas por tener el pelo largo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por ETorque Ver Mensaje
    Cuesta hacerles entender que existen normas de convivencia en colegios, especialmente en los catolicos, si no te gustan no te quejes nadie te obliga a llevarlo ahi, sino metelo en un publico y a los 3 dias lo tenes con 40 tatuajes, 15 piercings y el pelo de 2mts como te gustaria .
    Estas queriendo decir que colegio privado = chicos normales, colegio publico = chicos anormales?

Jajajaj
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Dan Iffig a vos no te asusta la idea que algun menor loquito te atropelle o te balee porque si? y que luego digan que como es menor va a quedar libre?

No estabas enterado de la existencia de impunidad por ser menor?

chabón, ¿qué tenés en la cabeza?

Que pasó con eso de bajar la edad de imputabilidad? a que se referian? alguien es impune? quienes? por que?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Registración
    Feb 2003

edit: jaja, no había visto que habías puesto el versito de la discriminación al final. No es discriminación. Discriminación es "tu hijo no puede estar en mi colegio porque es negro" o "en este colegio no queremos judíos", no que te digan que cumplas con las reglas del colegio porque tiene el pelo largo. Es como que te quejes del uniforme. Si querés que tenga pelo largo, buscá un colegio donde se lo dejen tener largo.
    Con eso de las reglas creés que justificás todo, yo estoy atacando las reglas justamente, son absurdas. Faltaría nomás que te quisieran obligar a hacer algo que ni en el reglamento de la institución figure.

Sí, yo soy el dueño de una escuela privada, y en el reglamento pongo que están prohibidos los gordos. Vamos a hacer a un lado el tema de la discriminación, porque ni es necesario para justificar que es una regla de mierda. Viene un padre y anota a su hijito que no es gordo, pero durante las vacaciones come muchos helados y se pone gordo, ahora en el nuevo ciclo lectivo ya está fuera de las reglas y por lo tanto se tiene que ir a menos que se haga una lipo. Ahí está bien en claro que es una invasión a tu cuerpo la regla, no?

¿Otro ejemplo? La regla no permite que el pelo pase de los hombros, pero durante el transcurso de la secundaria al pibe le sigue creciendo el pelo y de pronto lo tiene más largo de lo que el inteligente reglamento dice, pero en el medio gracias a su 'facha' consiguió una novia. Ahora la escuela le exige que se corte el pelo porque el sagrado reglamento, pero esta situación entristece a su novia que le gusta mucho el pelo largo de su novio. ¿Sigue sin parecerte una invasión a su cuerpo?

¿Seguimos? Ahora es al revés, ahora la institución privada pone como regla que están prohibidos los pelados. Hay un alumno con pelo normal que está cursando, pero en el medio tiene la desgracia de enfermarse de cáncer y en el tratamiento pierde todo su pelo, entonces el colegio le dice que está faltando a la útiles para la vida reglas del establecimiento............. ¿me vas a decir que no tiene por qué andar pelado, que podría ponerse una peluca tranquilamente y que las reglas son las reglas?

Y digo yo, ¿a nadie se le ocurre pensar que esas reglas son UNA REVERENDA PELOTUDEZ?

No sé hasta donde valen las 'libertades individuales' para los menores. De todas formas, ¿quiénes se creen que son? Los que dictan las pautas de una institución. ¿No te gusta? Andá a otro colegio asegurándote previamente que se permita el pelo largo.

Una verruga, dientes torcidos o un tic no entran en la categoría: son cuestiones inevitables. Tener el pelo largo, sin embargo, no lo es; si no tenés plata para emprolijártelo, comentáselo a tus directivos y te aseguro que alguien te va a dar una mano para que puedas pagarte una sesión de peluquería cuando la necesites.

El pelo largo en las mujeres no llama la atención porque lo llevan atado. Cuando una chica lo lleva suelto y excede los hombros, se le pide que se lo ate. De todos modos, como dije más arriba, el tema del pelo largo es más de higiene y salubridad que otra cosa; los varones suelen ser más 'roñosos' que las chicas, por eso el pelo largo en ellos puede ser un problema.
    Me estás mareando, ¿lo grave es que estén roñosos o que tengan el pelo largo?
    ¿Y si al igual que con las mujeres les pedimos a los varones que si tienen pelo largo se lo aten? ¿Por qué a ellos hay que obligarlos a cortárselo? ¿Qué tienen de diferente con ellas?
    Como ya te dijeron, no es discriminación, sólo es decir "loco, acordemos cómo vamos a venir al colegio mínimamente para estar en paz".
    Las mujeres lo pueden llevar largo y atado, los hombres no, se lo tienen que cortar. Pero eso no es discriminación, para nada, es para estar EN PAZ.

¿¿¿¿¿¿¿ ?????????
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

Master Assassin Avatar de [Altair]
    Registración
    Jul 2010

Con eso de las reglas creés que justificás todo, yo estoy atacando las reglas justamente, son absurdas. Faltaría nomás que te quisieran obligar a hacer algo que ni en el reglamento de la institución figure.

Sí, yo soy el dueño de una escuela privada, y en el reglamento pongo que están prohibidos los gordos. Vamos a hacer a un lado el tema de la discriminación, porque ni es necesario para justificar que es una regla de mierda. Viene un padre y anota a su hijito que no es gordo, pero durante las vacaciones come muchos helados y se pone gordo, ahora en el nuevo ciclo lectivo ya está fuera de las reglas y por lo tanto se tiene que ir a menos que se haga una lipo. Ahí está bien en claro que es una invasión a tu cuerpo la regla, no?

¿Otro ejemplo? La regla no permite que el pelo pase de los hombros, pero durante el transcurso de la secundaria al pibe le sigue creciendo el pelo y de pronto lo tiene más largo de lo que el inteligente reglamento dice, pero en el medio gracias a su 'facha' consiguió una novia. Ahora la escuela le exige que se corte el pelo porque el sagrado reglamento, pero esta situación entristece a su novia que le gusta mucho el pelo largo de su novio. ¿Sigue sin parecerte una invasión a su cuerpo?

¿Seguimos? Ahora es al revés, ahora la institución privada pone como regla que están prohibidos los pelados. Hay un alumno con pelo normal que está cursando, pero en el medio tiene la desgracia de enfermarse de cáncer y en el tratamiento pierde todo su pelo, entonces el colegio le dice que está faltando a la útiles para la vida reglas del establecimiento............. ¿me vas a decir que no tiene por qué andar pelado, que podría ponerse una peluca tranquilamente y que las reglas son las reglas?

Y digo yo, ¿a nadie se le ocurre pensar que esas reglas son UNA REVERENDA PELOTUDEZ?

¿Y si al igual que con las mujeres les pedimos a los varones que si tienen pelo largo se lo aten? ¿Por qué a ellos hay que obligarlos a cortárselo? ¿Qué tienen de diferente con ellas?

Las mujeres lo pueden llevar largo y atado, los hombres no, se lo tienen que cortar. Pero eso no es discriminación, para nada, es para estar EN PAZ.

¿¿¿¿¿¿¿ ?????????
    Al fin alguien que entiende!! Vamos todavia!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Cuando iba a la tecnica Otto Krause (De lo mejorcito en es momento, ahora es una garchada gigante...), el 1º dia de clases los preceptores nos daban una lista de pautas (no se consideraban reglas), las que me acuerdo:
    Ropa: no ojotas ni sandalias (mas que nada por seguridad, no vaya a ser que se te caiga algo en el dedo del pie...), a las mujeres no podian llevar faldas demasiado cortas, ni ropa con demasiado escote, los hombres no podian llevar musculosa ni camisetas de futbol (Mas que nada para evitar quilombos por rivalidad futbolistica...), y algunas cosas mas que no me acuerdo.
    El pelo no te jodian a menos que lo tuvieras llegando a la cadera, LO QUE SI, llegabas mugroso al colegio y no habia tu tia, a tu casa con falta... JODETE!!!!.

Normas de lo mas sensatas y con razones validas!!!!

OFF: Me acorde sobre el calzado, a taller siempre con zapatos con punta de acero (Estos me salvaron varios dedos de un pie en taller de fundicion...), y sobre llevar bermudas los hombres mi preceptora nos jodia, "Pueden traer bermudas, pero se depilan como nosotras, nada de piernas con sueter" JAJAJA
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por M@goy@ / U25 : 19-10-10 el 01:00 AM
    C/V: Mi muro

FX 8350 + Hyper 212+ PP / Asus M5A97 R2.0 / 2x8GB Gskill Sniper / MSI R9 390 Gaming 8GB / Samsung 840 EVO 120GB, 850 EVO 250GB + Black 500GB + Mybook 2TB / NZXT H440 + NZXT hale 82 650W /
    Samsung P2370MS / Logitech X-540 / Sidewinder X6 / Deathadder Black + Goliathus Speed Mid

Master Assassin Avatar de [Altair]
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por M@goy@ / U25 Ver Mensaje
    Cuando iba a la tecnica Otto Krause (De lo mejorcito en es momento, ahora es una garchada gigante...), el 1º dia de clases los preceptores nos daban una lista de pautas (no se consideraban reglas), las que me acuerdo:
    Ropa: no ojotas ni sandalias (mas que nada por seguridad, no vaya a ser que se te caiga algo en el dedo del pie...), a las mujeres no podian llevar faldas demasiado cortas, ni ropa con demasiado escote, los hombres no podian llevar musculosa ni camisetas de futbol (Mas que nada para evitar quilombos por rivalidad futbolistica...), y algunas cosas mas que no me acuerdo.
    El pelo no te jodian a menos que lo tuvieras llegando a la cadera, LO QUE SI, llegabas mugroso al colegio y no habia tu tia, a tu casa con falta... JODETE!!!!.

Normas de lo mas sensatas y con razones validas!!!!

OFF: Me acorde sobre el calzado, a taller siempre con zapatos con punta de acero (Estos me salvaron varios dedos de un pie en taller de fundicion...), y sobre llevar bermudas los hombres mi preceptora nos jodia, "Pueden traer bermudas, pero se depilan como nosotras, nada de piernas con sueter" JAJAJA

jajj q buena onda, eso es lo que yo digo, cada regla tiene que tener un motivo, si no todos pondriamos reglas porque si. Cuando una regla no tiene un motivo ya es al pedo y un mero capricho.
    • Me gusta
    Me gusta

Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

¿¿¿¿¿¿¿ ?????????
    Uno, si no el post mas incoherente que lei en este mes. Para vos es lo mismo el pelo que el sobrepeso y que la novia lo deje x el pelo:

Si te queres quejar de las reglas, reclamale a tus viejos, no a una institucion privada sobre las reglas que rigen en el colegio, el colegio no tienen la responsabilidad ni es discriminatorio que te pidan que te cortes el pelo.
    Si es discriminatorio desde que la OMS (y antes tambien) hagas diferencia con una persona con sobrepeso u obesa, si es discriminacion como paso varias veces en colegios catolicos que separan a chicas embarazadas de sus filas, discriminatorio y repudiable en ambos casos; pero claro, aca patalean x nimiedades x el pelo largo.

Demasiado bardo x el pelo largo del orto. Si quieren su pelo largo, vayan a un colegio publico y asunto solucionado, si sus padres les pagan un privado en vez de chillar como nenitas planten el hecho de elegirlo consensuadamente y que entre las reglas no este escrita que no se acepta el pelo largo en los varones, a ver si nuestras novias venideras nos dejan xq nos lo hicieron cortar..
    • Me gusta
    Me gusta
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

Somos lo que hacem... Avatar de -M@rtIn-
    Registración
    Dec 2009
    Constitucion, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No se si está bien o mal, pero son pautas que tiene, si no te gusta no estas obligado a ir :P
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14919
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima