Cortarse el pelo por el colegio, esta bien?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 10161718192021 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de MuchMore
    Registración
    Aug 2009

Re: Cortarse el pelo por el colegio, esta bien?

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    No es porque sí, remitite a mis aportes anteriores y vas a tener toneladas de explicaciones con lujo de detalles sobre por qué existe la norma. Además, quienes metieron en la discusión al sistema educativo fueron ustedes cuando pusieron que 'el colegio debería fomentar... bla bla bla'. Dicho sea de paso, algo muy distinto al programa educativo o curricular (supongo que lo decís en este sentido) que no entiendo por qué metés en el debate ya que no tiene absoluta nada que ver. Me arriesgo a suponer que no entendés qué es ni una ni la otra cosa, consecuentemente metés terminología de la que cazás ni una coma.
    En el thread discutimos las razones del por que no dejan llevar el pelo largo:
    *Para ganar clientes (Por que la sociedad lo acepta, porque si)
    *Por higiene (si fuera por esto tambien prohibirian otras cosas)
    *Por que son unos dinosaurios ( Porque si)
    *Por envidia (era trolleo pero bue)

Ninguna de esas razones dice que el pelo largo afecte la capacidad de aprendizaje de un pibe.
    Ahora decis que "Lo que deberia el colegio fomentar..."(Aca metimos a la institucion en si, no al programa) no tiene nada que ver con "el pelo largo", pero si tiene que ver porque el pelo largo es parte de la libertad del pibe y colegio no deberia intervenir con la libertad de usar el pelo como quiere(porque lo usa el, no los demas). Pero tambien estas comparando "el pelo largo" con que a los pibes no les interesa "aprender casos comunes de factoreo"(aca VOS estas metiendo al programa educativo), cosas que verdaderamente no tienen nada que ver(porque el pelo no afecta la capacidad de aprendizaje).

En el colegio al que asistí se dio en una oportunidad el caso de un chico que no sé qué había prometido, pero no debía bañarse por un mes o dos. La primera semana fue aguantable, la segunda se volvió pesado y a la tercera comenzó a recibir quejas de los profesores e incluso de sus propios compañeros. A mí me tocó hablar con el flaco como parte del centro de estudiantes y te puedo asegurar que era imposible estar un minuto a menos de dos metros de ese chico, no me explico cómo sus compañeros mismos no le pedían que se vaya del aula.
    Si el pibe no se baña en un mes o dos va a tener ese olor, tenga el pelo largo o no.

Primero por lo que vengo argumentando desde hace varios mensajes. Segundo, porque si un preceptor saca a un chico y le dice "che, mirá, volvé a tu casa y pegate una ducha porque apestás" es para quilombo. El cabello largo implica cuidados que no todos están dispuestos a tener; si a eso le sumás la "rebeldía" juvenil, donde el pelo largo viene de la mano de integrar alguna tribu, te armás un caldo interesante. Hay que ver, además, a qué le llaman 'pelo largo' ustedes: por mi parte, te hablo de flacos con el pelo por debajo de los hombros. Hasta ahora no conozco de casos donde se sancione a un pibe por llevar el cabello a la altura de los hombros, de hecho los podes ver ir y venir de colegios privados sin drama. Sin embargo, si a los 15 años te creés un vikingo violador de vírgenes o el heredero de Bob Marley... y, sí, hermano, es medio cualquiera. Antes de puntualizar y comerte quilombos metés pelo corto para todos y al carajo..
    Los quilombos te los comes por esta regla que estamos discutiendo, de otra manera no habria drama.

Estoy de acuedo con que no todas las reglas estan hechas para conspirar contra los adolecentes y si "ayudan" de alguna manera. Pero esta regla en particular no ayuda en nada, al contrario.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

2. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

En el colegio al que asistí se dio en una oportunidad el caso de un chico que no sé qué había prometido, pero no debía bañarse por un mes o dos. La primera semana fue aguantable, la segunda se volvió pesado y a la tercera comenzó a recibir quejas de los profesores e incluso de sus propios compañeros. A mí me tocó hablar con el flaco como parte del centro de estudiantes y te puedo asegurar que era imposible estar un minuto a menos de dos metros de ese chico, no me explico cómo sus compañeros mismos no le pedían que se vaya del aula.
    = ese flaco ya jodia a todo el mundo no solo rompia una norma.

Pero en cualquier colegio a ese flaco le tiraban unos baldasos de agua fria o meo.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

3. Avatar de MuchMore
    Registración
    Aug 2009

Citar Mensaje original enviado por msosa2 Ver Mensaje
    No, no cambian sin razon aparente sino que siguen a los cambios de las costumbres de la sociedad.
    Y los cambios se dan por que a las personas ya no les van esas costumbres, pero si nadie se queja nunca van a cambiar las costumbres.
    Citar Mensaje original enviado por msosa2 Ver Mensaje
    Y te insisto, creo que el punto no es si la medida es incoherente o no. Nadie va a decir que un tipo de pelo largo es peor alumno por esa causa ni que el pelo corto facilita el aprendizaje
    El tema es que la medida va en un contexto de medidas en el que el dueño decide impartir su educacion: uniforme, horarios, etc....
    Y bueno, sea incoherente o no, el tiene derecho a exigirte el pelo corto y entonces volvemos a lo mismo, lo aceptas, te quedas, no lo aceptas, te vas a otro lado.

Entonces no esta bien, es incoherente. Tienen derecho a hacerlo, eso no te lo discuto.
    Lastima que casi ningun director/dueño de colegio privado que YO haya conocido se habra al dialogo como para discutir si de verdad sirve o no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

4. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por MuchMore Ver Mensaje
    En el thread discutimos las razones del por que no dejan llevar el pelo largo:
    *Para ganar clientes (Por que la sociedad lo acepta, porque si)
    *Por higiene (si fuera por esto tambien prohibirian otras cosas)
    *Por que son unos dinosaurios ( Porque si)
    *Por envidia (era trolleo pero bue)
    En las razones 1, 2 y 4 no voy a profundizar porque ya fueron discutidas. En la 3, sin embargo, sí. Pensá lo siguiente: las personas que hoy conducen la educación son los alumnos de los maestros de la época de la dictadura, que a su vez fueron alumnos de los maestros de los años '60. ¿De qué dinosaurios hablás?

Ninguna de esas razones dice que el pelo largo afecte la capacidad de aprendizaje de un pibe.
    Ahora decis que "Lo que deberia el colegio fomentar..."(Aca metimos a la institucion en si, no al programa) no tiene nada que ver con "el pelo largo", pero si tiene que ver porque el pelo largo es parte de la libertad del pibe y colegio no deberia intervenir con la libertad de usar el pelo como quiere(porque lo usa el, no los demas). Pero tambien estas comparando "el pelo largo" con que a los pibes no les interesa "aprender casos comunes de factoreo"(aca VOS estas metiendo al programa educativo), cosas que verdaderamente no tienen nada que ver(porque el pelo no afecta la capacidad de aprendizaje).
    Nadie puso en discusión que un pibe con el pelo largo aprenda menos que cualquier otro, no entiendo por qué decís eso. El pelo largo es una libertad del pibe (en realidad, una concesión de sus tutores) de las puertas del establecimiento para afuera, cuando el chico entra al colegio lo hace para interpretar el rol de alumno, ergo, las libertades son otras. El colegio demanda obediencia, si el flaco no quiere obedecer que se cambie a un colegio menos exigente en cuanto a disciplina o que se aisle de la sociedad humana, es sencillo.

Lo de los casos de factoreo lo puse para ejemplificar cómo los secundarios cuestionan cualquier estupidez y la atacan sólo porque no llegan a comprender su utilidad. En el caso concreto, vos a un pibe le das polinomios sueltos a factorizar porque no existe la posibilidad de relacionarlo con otro tema, si se lo mezclás con alguna otra cosa debe ser necesariamente más complejo y es complicársela al pedo, es preferible que se pongan cancheros con esto en uno o dos meses y, luego sí, aplicarlo.

Es más, te lo pongo con otro ejemplo: a los nenes de 5/6 se les enseña a sumar. ¿Me podés explicar para qué un pibe de esa edad necesita sumar? Porque es un conocimiento esencial para lo que viene luego. Vos se lo podés hacer más ameno diciéndole que sume sus juguetes o los dibujitos que le gustan, pero si el pibe te pregunta cuál es el sentido de todo eso no le vas a poder responder sin argumentar un 'porque sí'.

Sinceramente no entiendo, lo que escribo no es tan complicado y con las respuestas que escribís das la pauta de que no estás entendiendo absolutamente nada, mezclás ideas, sacás las cosas de contexto alevosamente e inventás que yo dije cosas que nada que ver.

Si el pibe no se baña en un mes o dos va a tener ese olor, tenga el pelo largo o no.
    Pero un tipo con el pelo largo comunmente huele mal más rápido que uno con pelo corto, además, no seamos hipócritas, ya te lo dije diez mil veces, un pibe de 16 años que le curte la onda metalera o rasta es una bomba de tiempo sanitaria.

Los quilombos te los comes por esta regla que estamos discutiendo, de otra manera no habria drama.
    Entonces también saquemos la regla de fumar o de ir vestido apropiadamente, también saquemos el régimen de llegadas tarde y faltas, es más, ¡que aprueben todos! Así evitamos quilombos por estupideces, total la educación no es más que el adoctrinamiento de las masas para perpetuar los engranajes desechables del sistema. Hey, teachers! Leave those kids alone!

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    = ese flaco ya jodia a todo el mundo no solo rompia una norma.

Pero en cualquier colegio a ese flaco le tiraban unos baldasos de agua fria o meo.
    No, pero hay que respetarlo porque es una libertad del joven y un ataque directo a sus promesas el exigirle que se bañe para concurrir a clase. ¿O acaso vos pensás que el chico va a aprender menos por estar sucio?
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

5. Avatar de MuchMore
    Registración
    Aug 2009

En las razones 1, 2 y 4 no voy a profundizar porque ya fueron discutidas. En la 3, sin embargo, sí. Pensá lo siguiente: las personas que hoy conducen la educación son los alumnos de los maestros de la época de la dictadura, que a su vez fueron alumnos de los maestros de los años '60. ¿De qué dinosaurios hablás?
    Entonces todo esto viene de la epoca de las libertades limitadas?.
    A un profesor que recien sale de la facultad le va a interesar poco el pelo del pibe mientras este estudie. Pero la mayoria de los profesores veteranos te van a molestar por el pelo que lleves. Lo digo por lo que se, no tengo datos concretos.
    Nadie puso en discusión que un pibe con el pelo largo aprenda menos que cualquier otro, no entiendo por qué decís eso. El pelo largo es una libertad del pibe (en realidad, una concesión de sus tutores) de las puertas del establecimiento para afuera, cuando el chico entra al colegio lo hace para interpretar el rol de alumno, ergo, las libertades son otras. El colegio demanda obediencia, si el flaco no quiere obedecer que se cambie a un colegio menos exigente en cuanto a disciplina o que se aisle de la sociedad humana, es sencillo.
    El colegio demanda obediencia, eso no te lo discuto. Pero al colegio se va a estudiar, y la disciplina tiene que estar por el lado de la educacion. De nada sirve que un pibe valla con gel y pelo corto al colegio, pero que cuando el profesor le pregunte algo no le sepa contestar, ni tenga interes en aprenderlo.
    Lo de los casos de factoreo lo puse para ejemplificar cómo los secundarios cuestionan cualquier estupidez y la atacan sólo porque no llegan a comprender su utilidad. En el caso concreto, vos a un pibe le das polinomios sueltos a factorizar porque no existe la posibilidad de relacionarlo con otro tema, si se lo mezclás con alguna otra cosa debe ser necesariamente más complejo y es complicársela al pedo, es preferible que se pongan cancheros con esto en uno o dos meses y, luego sí, aplicarlo.
    Es más, te lo pongo con otro ejemplo: a los nenes de 5/6 se les enseña a sumar. ¿Me podés explicar para qué un pibe de esa edad necesita sumar? Porque es un conocimiento esencial para lo que viene luego. Vos se lo podés hacer más ameno diciéndole que sume sus juguetes o los dibujitos que le gustan, pero si el pibe te pregunta cuál es el sentido de todo eso no le vas a poder responder sin argumentar un 'porque sí'.
    Claro, a un pibe de 5 años no le podes explicar con lujo de detalles, y si lo haces mucha bola no te va a dar. Pero a un pibe de mas de 14 si le podes explicar todo con lujo de detalles si te pregunta, no veo porque no. A menos que no haya una explicacion sin un fundamento que no sea "porque si";"porque siempre fue asi";"por que es lo normal" .
    Sinceramente no entiendo, lo que escribo no es tan complicado y con las respuestas que escribís das la pauta de que no estás entendiendo absolutamente nada, mezclás ideas, sacás las cosas de contexto alevosamente e inventás que yo dije cosas que nada que ver.
    Yo entiendo lo que vos me das a enterder, y no esperes que acepte lo que me digas como la verdad absoluta porque no lo voy a hacer hasta que no tenga nada mas que decirte a favor de lo que YO pienso. Hasta ahora vengo viendo que vos pensas que los adolecentes se quejan de todo y por todo, y por eso pensas que no hay que darles bola.
    Pero un tipo con el pelo largo comunmente huele mal más rápido que uno con pelo corto, además, no seamos hipócritas, ya te lo dije diez mil veces, un pibe de 16 años que le curte la onda metalera o rasta es una bomba de tiempo sanitaria.
    Pero un tipo gordo comunmente huele mal más rápido que uno flaco, ademas, no seamos hipocritas, ya te lo dije diez mil veces, un pibe de 16 años con problemas de obesidad o hormonal es una bomba de tiempo sanitaria.
    Entonces también saquemos la regla de fumar o de ir vestido apropiadamente, también saquemos el régimen de llegadas tarde y faltas, es más, ¡que aprueben todos! Así evitamos quilombos por estupideces, total la educación no es más que el adoctrinamiento de las masas para perpetuar los engranajes desechables del sistema. Hey, teachers! Leave those kids alone!
    Cuando uno fuma, el humo se va al aire y afecta a todos los que lo rodean, cosa que no pasa con el pelo. Con el guardapolvo alcanza en los colegios publicos, por que no lo haria en los privados?. Las llegadas tardes y las faltas solo afectan al alumno, si un pibe quiere estudiar va a ir al colegio le cobren faltas o no.

Anoche habia escrito la respuesta pero el foro me tiro errr y me dio fiaca volver a escribirlo u.u
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Al educar y educarse muchas veces los por qué son implícitos. Paenza dice que uno no puede darle una caja de herramientas a un chico que no tiene algo que construir con ellas; aún así, es ridículo pensar que un ingeniero va a aprender diferenciales el día que le asignen un proyecto o un médico se va a poner a leer un libro de hidrodinámica cuando se dé cuenta que el suero no le baja al paciente. La simulación de situaciones (con ejercicios) hacen a la práctica que consolida el aprendizaje. El respeto a las normas de convivencia son parte de esa simulación: la sociedad busca perpetuarse en las nuevas generaciones, el cabello corto en los pupilos es parte de esa herencia.

Siguiendo el razonamiento de los adolescentes, entonces no les enseñemos a factorizar polinomios porque por sí solo no sirve para nada. Cuando asistí al secundario me pasé varios meses reputeando a los profesores por la imposición de los casos comunes de factoreo, los cuáles yo encontraba totalmente inútiles, y la única respuesta que obtenía cuando preguntaba sobre su utilidad era "te van a servir para todo lo que viene después". Entonces estudié el factoreo de polinomios. Pasó el tiempo y el día que tuve que cursar análisis matemático mientras mis compañeros (que habían aprobado con la cultura del safar) se rompían la cabeza por no poder calcular un límite visto que les era horroroso factorear un polinomio, yo me mataba de la risa.
    Todo muy lindo, pero que tiene que ver factorizar polinomios con cortarse el pelo? Factorizar polinomios te sirve para la facultad, en un gran número de carreras, que te obliguen a cortarte el pelo en la secundaria te sirve para?

De estos casos es que nace la pauta que los berrinches de los jóvenes no tienen pies ni cabeza. De la misma forma que un bebé puede llorar durante horas para que lo atiendan debido a su incomprensión de otros métodos para satisfacer sus necesidades, los adolescentes hacen espamento por todo e ignoran la posibilidad de una solución más efectiva para lograr sus objetivos.
    Entonces tu lógica es la siguiente:

Los adolescentes se quejan de X por berrinche, ergo, todas las quejas de los adolescentes son por berrinche. Te das cuenta del razonamiento completamente falaz que estás usando?

Si lo que los jóvenes (y me incluyo, yo también soy joven) quieren es cuestionar el sistema educativo, entonces que lo hagan con propuestas concretas y con un estandarte válido o, al menos, más coherente de "quiero llevar el pelo largo y no me dejan"; de lo contrario, agarrarse de los pretextos sexistas, arcaicos y demás es jugar de hipócrita. Si, por otro lado, no es eso lo que plantean, que lisa y llanamente no rompan las pelotas.
    Esto no es cuestionar el sistema educativo, esto es cuestionar reglas que salieron de la costumbre, y que están impuestas sin ningún justificativo, si siempre hubiéramos aceptado el orden establecido porque sí, al día de hoy seríamos todos católicos obedientes de todas pelotudeces que dice el papa (por poner un ejemplo).

Cuestionar el sistema educativo sería cuestionar los planes de estudio principalmente, y todo lo derivado de esto, este tipo de normas no tienen mucho que ver con los planes de estudio.

En todo caso romper las pelotas es exigir cosas sin fundamentarlas.

Por último, hay un detalle del que se están olvidando: la igualdad de condiciones. En el colegio pueden llegar a prohibir el cabello largo tanto al que lo lleva prolijísimo e impecable como al rastaman o al metalero que lleva una congregación de insectos en el cuero cabelludo. No se puede aprobar a algunos y bajarle el pulgar a otros, eso sería discriminatorio; por eso, cabello corto para todos.
    Y vos te estás olvidando del detalle de que esto se le exige a los hombres y no a las mujeres, de que igualdad de condiciones me estás hablando?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Posse. : 02-12-10 el 03:18 PM
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

7. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

No, pero hay que respetarlo porque es una libertad del joven y un ataque directo a sus promesas el exigirle que se bañe para concurrir a clase. ¿O acaso vos pensás que el chico va a aprender menos por estar sucio?
    Pero vos podes hacer una promesa que no joda a nadie, este pelotudo hizo una promesa que termina jodiendo a sus compañeros.

Como vos pedis respeto por el pibe este primero esta persona tiene que tener respeto por sus compañeros que no tienen por que perjudicarse por la promesa que haga este flaco.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

8. Uknown Pleasures Avatar de Jesuzilla
    Registración
    Apr 2010

Todos hipocritas,seguro que salen bien afeitados y peinados de su casa y con la ropa limpia,que hablan de libertad si ustedes siguen las mismas pautas que todos los demas mientras vienen aca a defender lo indefendible.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Hasok Ver Mensaje
    Todos hipocritas,seguro que salen bien afeitados y peinados de su casa y con la ropa limpia,que hablan de libertad si ustedes siguen las mismas pautas que todos los demas mientras vienen aca a defender lo indefendible.
    Suelo ir al laburo con barba de 4-5 días por paja de afeitarme, y sin ir más lejos, hoy el pelo muy prolijo no lo tenía, así que lo lamento pero no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

10. Uknown Pleasures Avatar de Jesuzilla
    Registración
    Apr 2010

WOW barba de 5 dias,que barbudo....
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de MuchMore
    Registración
    Aug 2009

Una cosa que alguien valla bien peinado y con la ropa limpia porque asi se siente mas comodo, y otra cosa es no poder ir de otra manera.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

WOW barba de 5 dias,que barbudo....
    Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Suelo ir al laburo con barba de 4-5 días por paja de afeitarme, y sin ir más lejos, hoy el pelo muy prolijo no lo tenía, así que lo lamento pero no.
    No será una super barba, pero volviendo a quotearte, mi barba de 4-5 días no es precisamente salir "bien afeitado", asi que no trates de arreglarla con boludeces.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Uknown Pleasures Avatar de Jesuzilla
    Registración
    Apr 2010

Una cosa que alguien valla bien peinado y con la ropa limpia porque asi se siente mas comodo, y otra cosa es no poder ir de otra manera.
    Es que te ustedes no se quieren dar cuenta que estan defendiendo una minoria de adolecentes rebeldes que no pueden cumplir una simple regla.

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    No será una super barba, pero volviendo a quotearte, mi barba de 4-5 días no es precisamente salir "bien afeitado", asi que no trates de arreglarla con boludeces.
    Igual te afeitas regularmente.
    Ser desprolijo con la barba es dejartela por meses sin siquiera recortartela un poco.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Hooker with a penis.
    Contenido moderado debido a Uso de lenguaje inapropiado Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

14. Uknown Pleasures Avatar de Jesuzilla
    Registración
    Apr 2010

Perdon por no defender las libertades superficiales de unos adolecentes que tarde o temprano van a transar con las reglas del sistema como vos y yo cuando se den cuenta que hay cosas mas importantes de que preocuparse en esta vida.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14916
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 10161718192021 ÚltimaÚltima