Cortarse el pelo por el colegio, esta bien?

Discusión cerrada
  1. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Re: Cortarse el pelo por el colegio, esta bien?

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Que obliguen a dar una determinada imagen no atenta contra la educación. Al menos no contra NUESTRA educación que exige determinadas cosas en los programas de estudio y poco mas.
    Ahí puede que esté el problema, pero yo considero que el hecho de que te quieran meter en la cabeza que si tenés el pelo largo sos un vago, roñoso, o lo que sea, atenta contra la educación, que querés que te diga.

Y sí, no tengo dudas que si dejás al dueño hacer lo que quiera, el siempre va a apuntar a maximizar sus beneficios, ahí tiene que jugar un rol el Estado fijando ciertos límites a lo que pueden hacer los dueños.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

2. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

A mi me parece que hay mucha culpa de los padres también. Si me apuras un poco creo que te digo que si en los colegios castigaran a los chicos a los golpes ganarian mas publicidad. Muchos padres por falta de tiempo o interés no se encargan de sus hijos y pretenden que la escuela los eduque como si fuera que mandan a un perro a entrenarlo. Fui toda la vida a un colegio privado y calculo entender de lo que hablo. Practicamente buscaban la raza aria los hijos de puta, y encima era colegio católico .

Por supuesto que si en ningun colegio se pidiera pelo corto a los padres les dejaría de importar. Pero con que haya uno que lo pida ya tiene una ventaja competitiva contra los demas.

Por eso les digo, los colegios privados, especialmente aquellos que tienen competencia cercana, se mueven en una franja muy angosta. Si por los padres fuera estoy seguro de que les gustaria que el colegio sea peor que la colimba. Asi que los colegios tienen que dar la mejor imagen posible siempre tratando de no irse de mambo para evitar denuncias o quejas. El escándalo no es buena publicidad tampoco.

En fin, son temas complicados. Anecdóticamente, les cuento que mi viejo fábrica ropa colegial, para colegios privados obviamente. Y hay colegios que no permiten INGRESAR a los alumnos si no tienen el uniforme NUEVO del año vigente. Todos los años lo cambian como si fuera que cambia la moda, modificandole dos detalles obviamente. Y el propio colegio se los vende a sus alumnos a precios irrisorios. También he visto colegios privados a los que le vendía mi viejo que no permitían que los alumnos organizarán su viaje de egresados. La escuela contrataba b la empresa que le parecia tipo por licitación y les revendía el viaje a los chicos. No hablemos de libertad si hablamos de colegios privados.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

3. Uknown Pleasures Avatar de Jesuzilla
    Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Ahí puede que esté el problema, pero yo considero que el hecho de que te quieran meter en la cabeza que si tenés el pelo largo sos un vago, roñoso, o lo que sea, atenta contra la educación, que querés que te diga.
    La unica razon por la que decis eso es por que no te gusta la regla esa.
    El quiere estudiar y ser alguien en el futuro no le va a dar importancia a su pelo.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    A mi me parece que hay mucha culpa de los padres también. Si me apuras un poco creo que te digo que si en los colegios castigaran a los chicos a los golpes ganarian mas publicidad. Muchos padres por falta de tiempo o interés no se encargan de sus hijos y pretenden que la escuela los eduque como si fuera que mandan a un perro a entrenarlo. Fui toda la vida a un colegio privado y calculo entender de lo que hablo. Practicamente buscaban la raza aria los hijos de puta, y encima era colegio católico .

Por eso les digo, los colegios privados, especialmente aquellos que tienen competencia cercana, se mueven en una franja muy angosta. Si por los padres fuera estoy seguro de que les gustaria que el colegio sea peor que la colimba. Asi que los colegios tienen que dar la mejor imagen posible siempre tratando de no irse de mambo para evitar denuncias o quejas. El escándalo no es buena publicidad tampoco.
    Seguro, todos tienen su cuota de responsabilidad, eso no te lo niego.

Con respecto a lo de la competencia no se si es tan así tampoco, el colegio al que iba yo (privado), tenía en 10 cuadras a la redonda y sin exagerar otros 5 colegios privados, así que competencia sobraba, sin embargo no eran para nada rompebolas con esos temas y la cantidad de alumnos aumentó en los años siguientes a que entré yo (a la secundaria me refiero).

Citar Mensaje original enviado por Hasok Ver Mensaje
    El quiere estudiar y ser alguien en el futuro no le va a dar importancia a su pelo.
    Ah porque estudiar y tener buenas notas en la secundaria te va a hacer alguien en el futuro

El que quiere estudiar va a ir a la universidad, en la secundaria no necesitas estudiar un choto

Y no, la regla no me gusta, pero tampoco me afectó en lo más mínimo en su momento, primero porque nunca tuve el pelo muy largo y segundo porque en mi colegio no rompían las bolas con eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

5. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

Llamate a silencio vos mejor.

Las mujeres le dan importancia a su pelo durante toda su vida, y ya vemos que ninguna estudia ni tiene futuro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

6. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por msosa2 Ver Mensaje
    pense que ibas a saltar con cualquier huevada y no, tu razonamiento es logico y coherente.

Pero, siempre hay un pero, creo que te lo marcaron, un colegio privado es una empresa. Esa empresa vende educacion e imagen tambien (por eso los uniformes). Si vos queres adquirir ese servicio tenes que cumplir lo que ellos te exigen. Y ellos , como empresa, tienen el derecho a pedirte lo que quieran. Vos sos libre de aceptarlo o no y te vas a otro.

Resumiendo: 1)Tu planteo es logico y coherente. 2)Ellos son los que ponen las reglas, si no queres, no vayas.
    Y bueh por eso es que terminé concluyendo que el Estado debería regular esas reglas (valga la redundancia), no permitiendo que pongan ese tipo de normas boludas.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Scavenger
    Registración
    Jan 2006

Jajajaj, cierren 3DG ya mismo

La realidad es que ya se sabe que los de los colegios privados ponen esa regla en base a los prejuicios que tienen los padres (y en general la sociedad) frente a la gente con pelo largo, el punto es que justamente eso es una boludez, y debería cambiar.

Se entiende que los tipos lo hacen para vender cierta imagen del colegio, eso es obvio, pero no deja de ser una estupidez basada en valores bastante retrógrados y sexistas.
    • Me gusta
    Me gusta
    How soft your fields so green, can whisper tales of gore

8. Avatar de eLPir@t@DeKorN
    Registración
    Sep 2008

Salgamos a quemar colegios privados a lo black metal.
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

9. Uknown Pleasures Avatar de Jesuzilla
    Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje

Llamate a silencio vos mejor.

Las mujeres le dan importancia a su pelo durante toda su vida, y ya vemos que ninguna estudia ni tiene futuro.
    Como se nota que sos mujer...

Tigresita,aca la unica que pone como ejemplo a las minas sos vos,cuando este topico es sobre el pelo largo/corto en el hombre.

Lo que quise decir que si un chabon le da importancia a sus estudios,no va a perder sus tiempo con algo tonto como una regla que no a va cambiar en los proximos años por que como bien dicen algunos,la imagen que trata de vender las escuelas privadas es de seriedad,responsabilidad y prolijidad.
    • Me gusta
    Me gusta

10. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Si solo pensas en vos si, si pensas en intentar cambiar un poco las cosas no.
    No todos tienen tu actitud ultra individualista.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

Como se nota que sos mujer...

Tigresita,aca la unica que pone como ejemplo a las minas sos vos,cuando este topico es sobre el pelo largo/corto en el hombre.

Lo que quise decir que si un chabon le da importancia a sus estudios,no va a perder sus tiempo con algo tonto como una regla que no a va cambiar en los proximos años por que como bien dicen algunos,la imagen que trata de vender las escuelas privadas es de seriedad,responsabilidad y prolijidad.
    Man, usá un poco el cerebro, ¿cuál es la diferencia entre mujeres y hombres a la hora de hablar .......................................... del pelo............?

Toda la huevada que se viene diciendo hasta ahora radica en la premisa de que hay una diferencia, y lo que intento señalar es que esa "diferencia" es falsa, prejuiciosa, sin fundamentos, molesta, discriminatoria, arcaica, superficial, unilateral.. y puedo seguir toda la tarde. No tiene razón de ser.

A los que dicen que el pelo largo en el hombre BLA, les pregunto yo ¿qué opinan de las mujeres con pantalones? Si a finales del siglo XIX / principios del XX hubieran tenido la misma fuerza de resistencia a las reglas PELOTUDAS SIN SENTIDO que veo que algunos tienen por acá, hoy en día las mujeres no podrían usar pantalón sin que se viera esto como mal, y ni se les ocurra soñar con minifaldas.

La sociedad evoluciona, hoy tenemos matrimonios homosexuales, gente con piercings y tatuajes, gente con pelo violeta, travestis y transexuales, mujeres con tetas más grandes, lentes de contacto de color, ropa ajustada, playas nudistas, mujeres musculosas...... ¿Les parece seguir haciendo escándalo por el pelo largo de un hombre? ¿No es tiempo ya de terminar con esta impostura y dejar vivir a la gente en paz?
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

12. Uknown Pleasures Avatar de Jesuzilla
    Registración
    Apr 2010

Es que el pelo largo en un hombre no sirve a larga.

si haces una encuesta entre tus amigos la mayoria te van a decir que se sienten muchos mas comodos con el pelo corto,mas en estas epocas donde el calor en la ciudad se vuelve insoportable en la tarde,un hombre va a querer estar lo mas fresco posible.
    Yo soy hombre y a mi me crece re rapido el pelo asi que hablo por experiencia y por lo que veo en mis amigos.

Incluso los chicos de este foro dicen que no lo usan largo,ni siquiera aparecio un hombre que diga"LOCO YO LO TENGO RE LARGO Y ME LA BANCO."
    • Me gusta
    Me gusta

13. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    Man, usá un poco el cerebro, ¿cuál es la diferencia entre mujeres y hombres a la hora de hablar .......................................... del pelo............?

Toda la huevada que se viene diciendo hasta ahora radica en la premisa de que hay una diferencia, y lo que intento señalar es que esa "diferencia" es falsa, prejuiciosa, sin fundamentos, molesta, discriminatoria, arcaica, superficial, unilateral.. y puedo seguir toda la tarde. No tiene razón de ser.

A los que dicen que el pelo largo en el hombre BLA, les pregunto yo ¿qué opinan de las mujeres con pantalones? Si a finales del siglo XIX / principios del XX hubieran tenido la misma fuerza de resistencia a las reglas PELOTUDAS SIN SENTIDO que veo que algunos tienen por acá, hoy en día las mujeres no podrían usar pantalón sin que se viera esto como mal, y ni se les ocurra soñar con minifaldas.

La sociedad evoluciona, hoy tenemos matrimonios homosexuales, gente con piercings y tatuajes, gente con pelo violeta, travestis y transexuales, mujeres con tetas más grandes, lentes de contacto de color, ropa ajustada, playas nudistas, mujeres musculosas...... ¿Les parece seguir haciendo escándalo por el pelo largo de un hombre? ¿No es tiempo ya de terminar con esta impostura y dejar vivir a la gente en paz?
    Ah, para, ¿vos estás diciendo que el pelo corto en las mujeres es por una cuestión cultural nada más? ¿Necesitás que alguien te haga un cuadro con las diferencias fisiológicas entre el hombre y la mujer, donde se te remarque que el pelo es diferente, al igual que en la mayoría de los mamíferos? Digo, por lo ponés en comparación con cosas como la mujer con pantalones, y me da la pauta de que no entendés muy bien cómo viene la mano.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

14. Avatar de JackS -
    Registración
    Jan 2008

Es como hablar con un nene de 5 años sobre que las nenas no son malas. No se por qué se molestan en responderle, tanto en este, como en los otros topics que posteó pelotudeces, lo único que hizo fue trollear, hasta que cerraban el topic, y empezaba lo mismo en otro.

On: Tengo el pelo largo, me lo plancho a diario, no me molesta PARA NADA tenerlo así, ni me da calor, ni prefiero "estar cómodo".

Porque si hablamos de comodidad en los hombres, todos saldrían en calzoncillos y en cuero a la calle, a la facultad, o al trabajo, y adiviná qué? no pasa.

17 páginas dándole vuelta a lo mismo. No se gasten, nadie va a pensar que tiene razón.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

15. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Es que el pelo largo en un hombre no sirve a larga.

si haces una encuesta entre tus amigos la mayoria te van a decir que se sienten muchos mas comodos con el pelo corto,mas en estas epocas donde el calor en la ciudad se vuelve insoportable en la tarde,un hombre va a querer estar lo mas fresco posible.
    Yo soy hombre y a mi me crece re rapido el pelo asi que hablo por experiencia y por lo que veo en mis amigos.

Incluso los chicos de este foro dicen que no lo usan largo,ni siquiera aparecio un hombre que diga"LOCO YO LO TENGO RE LARGO Y ME LA BANCO."
    Yo me lo estoy dejando largo asi que deja de decir pavadas.
    Y es buenisimo para no cagarse de frio el pelo largo.
    Llego a andar con el pelo medianamente corto y tengo que andar con gorro 8 meses al año o se me congelan las orejas.

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Ah, para, ¿vos estás diciendo que el pelo corto en las mujeres es por una cuestión cultural nada más? ¿Necesitás que alguien te haga un cuadro con las diferencias fisiológicas entre el hombre y la mujer, donde se te remarque que el pelo es diferente, al igual que en la mayoría de los mamíferos? Digo, por lo ponés en comparación con cosas como la mujer con pantalones, y me da la pauta de que no entendés muy bien cómo viene la mano.
    Hay diferencias, pero asi como hay diferencias que les hacen mas facil llevarlo largo, tambien estan las que hacen que tengan piojos con mayor facilidad, asi que no pesan tanto, me parece absurdo el planteo, cosa que me extraña de voz porque soles postear con bastante elocuencia.
    El pelo largo te consume tiempo si queres estar presentable, pero al menos en esta ciudad es inmensamente mas comodo a la hora de abrigarte.

Ya se que tuviste el pelo largo y te resulto incomodo, pero pareciese que por eso te parece perfecto atacarlo =/
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Soul Hunter : 30-11-10 el 08:08 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14920
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada