Cortarse el pelo por el colegio, esta bien?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112131415 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

Re: Cortarse el pelo por el colegio, esta bien?

Citar Mensaje original enviado por Hasok Ver Mensaje
    El pelo corto es mas higienico y presentable.
    Que tipo de imagen da un colegio privado que deja que sus alumnos vayan como quieran y que no regula el pelo de los muchachos para que sea razonable?
    Por eso es obligatorio en casi todos los colegios privados de usar uniforme con el logo de colegio en alguna parte.
    Ellos quieren dar una imagen de elite.
    El pelo largo en un hombre ridiculiza esa imagen.
    Y siguen con la boludez de la higiene, ¿me vas a decir que las mujeres con pelo largo son unas mugrosas o que el pelo largo de las mujeres no se ensucia?
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

2. Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    Y siguen con la boludez de la higiene, ¿me vas a decir que las mujeres con pelo largo son unas mugrosas o que el pelo largo de las mujeres no se ensucia?
    Me parece que pasa por el tema de los piojos, el pelo largo suele causar más incidencias en las nenas. El pelo largo en las chicas es un factor cultural casi universal, es más fácil hacerle cortar el pelo a los varones y reducir la incidencia.
    • Me gusta
    Me gusta

3. summa cum laude Avatar de Shiny Shoes
    Registración
    Feb 2006

si el flaco tiene el pelo largo pero lo tiene peinado y con gomita, puede que este bien. El tema de la higiene viene tambien por el lado de que a nadie le gusta por ej sentarse en frente de una pc y tener el teclado con pelos
    • Me gusta
    Me gusta

4. Happy Happy Joy Joy Avatar de Bija!
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por radditz22 Ver Mensaje
    Exacto, por eso se los hacen atar (o al menos en el colegio que yo fui).
    No se si sabias, pero los piojos en cabeza de un hombre se cagan muriendo, yo lleve pelo largo toda la vida en el secundario, tenia compañeras con pelo atado y que les agarraron piojos (por hermanitos mas chiquitos o por lo que sea) y a mi nunca me paso un solo piojito.

Es solo por la imagen retrograda de "hombre = pelo corto" que tienen, nada mas.

Esto lo saque de la sociedad argentina de dermatologia..

"¿Quienes pueden tener piojos?

El piojo ataca principalmente a los niños en edad escolar y a las mujeres; los hombres adultos, en cambio presentan un tipo de secreción sebácea que hace más difícil la infestación por los piojos."

http://www.sad.org.ar/index.php?opti...cos&Itemid=189

Dado eso supongo que tenes que estar altamente mugriento para que te infesten los piojos (y aun asi, anda a saber) y si estas mugriento esta perfecto que te pidan cortartelo de todas maneras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Bija! : 22-11-10 el 03:37 PM
    Goblin christmas, goblin christmas!
    Instead of presents, only pain.
    Hear the whispers, goblin whispers,
    Blood will flow from every vein.

5. Uknown Pleasures Avatar de Jesuzilla
    Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    No es lo mismo,mayormente las mujeres son mas limpias y le dan mas bola a su aspecto general que los hombres.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

No es lo mismo,mayormente las mujeres son mas limpias y le dan mas bola a su aspecto general que los hombres.
    Buen argumento para obligar a los hombres a llevar el pelo corto la verdad che, no se te ocurrió que es más fácil decirle "bañate o no entrás" que "cortate el pelo o no entrás", lo de la higiene no es un argumento válido, tranquilamente podés tener el pelo corto y ser un sucio de mierda y viceversa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

7. Happy Happy Joy Joy Avatar de Bija!
    Registración
    May 2004

Ya que vamos a decir giladas, generalmente la gente con nicknames que empiezan con H tienen tendencia a decir mas pavadas que los demas users.

Spoiler!  Spoil  
    Mis disculpas a heitri
    • Me gusta
    Me gusta
    Goblin christmas, goblin christmas!
    Instead of presents, only pain.
    Hear the whispers, goblin whispers,
    Blood will flow from every vein.

8. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Entrá un día a un baño de mujeres.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

9. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Entrá un día a un baño de mujeres.
    xD mas de una vez escuche a una quejandose de que ultimamente los baños de mujeres andan peor que los de hombres.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Heitri
    Registración
    Apr 2006

En mi escuela los baños de las mujeres son un asco, hasta tienen mas olor que los de los hombres, lo que tienen los baños de los hombres es que rompen mas las cosas, pero por lo menos no esta todo sucio.
    A mi me lo querian hacer cortar pero al final me dijeron que me lo podia dejar atado, despues esa directora se fue y la otra que vino dijo que a ella no le importa como vengan con el pelo, asi que depende de la locura que tengan, porque argumento solido no hay, solo prejuicios.
    Jajaja todo bien druid :P
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de shredingskin
    Registración
    Apr 2008

yo habia leido hace un tiempo que los piojos prefieren los pelos "limpios" xq les es mas facil desplazarse, debe ser alta fruta.

con respecto al aspecto social, en la epoca de los beatles tener el pelo asi:

era una locura.

en la antiguedad el pelo largo era simbolo de masculinidad y belleza (el cuerpo masculino era el paradigma de la belleza, eran bastante gays, pero bueh).

supongo que cada vez va a haber menos problemas con el pelo, cuanto mucho en trabajos del palo gastronomico o sanitario.

sobre la escuela, lo mejor es "portarte bien" hacerte el boludo, decir que si, y despues haces la tuya, te lo cortas minimamente y despues lo dejas crecer todabia mas (si todabia te sigue cabiendo el pelo largo). Si son demasiado rompe bolas y te interesa mas quedarte en la escuela que irte a otra, a comerla.

yo antes tenia el pelo largo, me lo termine cortando, me quedaba para el orto realmente, y era incomodo.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Scavenger
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    yo habia leido hace un tiempo que los piojos prefieren los pelos "limpios" xq les es mas facil desplazarse, debe ser alta fruta.
    Esto es más o menos cierto, en realidad no se si preferirán limpios, por eso digo más o menos, sino que la suciedad del pelo no afecta para nada a que tenga o no tenga piojos.

O sea, puede no bañarse nunca en 3 meses y sin embargo no por eso va a tener piojos. Eso sólo pasa con los "piojos del cuerpo" (no necesariamente ladillas sino piojos del pelo del pecho por ejemplo) que sí aparecen por la suciedad.

Lo vi hace mucho en un documental

ON:

La realidad es que es una boludez este paradigma horrible de que "las nenas pelo largo y los nenes pelo corto", no tiene absolutamente ningún sentido, es simplemente una pelotudez arbitraria.

Hasok cuando tengas argumentos reales volvé, si no dejá de trollear
    • Me gusta
    Me gusta
    How soft your fields so green, can whisper tales of gore

13. Hooker with a penis. Avatar de ~Stinkfist~
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Los cambios empiezan siempre desde abajo, al menos los cambios que afectan las costumbres sociales. Fijate a través de la historia, el tema con los negros, las mujeres, los gays, etc. Todo surgió de a poco y desde abajo, no vino nadie de arriba y dijo "bueno, ahora los gays son socialmente aceptados"
    Jajajaja pero la bajada de línea siempre existe, y el poder es formador de opinión en varios aspectos

También tené en cuenta que generar rechazo es más fácil que generar aceptación y que este tipo de ideas locas vienen de bastante tiempo atrás, cuando la gente era más influenciable por ellas y así fue cómo se instalaron en la sociedad y se volvieron normas.

Después... ¿Cómo, si no en situaciones como esta, se van gestando las puja que devienen en esos cambios? Y siempre es una barrera para pensar que (en este caso) tener el pelo largo no está mal que muchas personas no puede superar y terminan siendo una especie de formadores de opinión. No uno particularmente influyente, pero me refiero a que termina habiendo gente que no necesariamente piensa que tener el pelo largo está mal y sin embargo se exalta cuando ve a alguien con el pelo largo porque conoce y acata el precepto sin cuestionarlo por falta de consciencia crítica.

Por eso me parece perfecto que el chabón ante una situación así pida razones y proponga soluciones alternativas y no deje de cuestionarlo sólo porque es una regla. Si en el colegio hay la mitad de debate entre los alumnos del que hay acá, es un paso para generar ese cambio.
    • Me gusta
    Me gusta
    - mecago-endios.blogspot.com.ar - El blog que nadie quiere leer.

14. Uknown Pleasures Avatar de Jesuzilla
    Registración
    Apr 2010

Increible que esten llamando a las mujeres sucias para defender algo superficial como el pelo largo en un hombre.
    • Me gusta
    Me gusta

15. electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

No son más sucias ni más limpias, como decís en la página anterior.

Igual el ejemplo del baño no juega. Si los hombres hiciéramos lo mismo que hacen las mujeres en el baño se podría comparar.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14914
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112131415 ... ÚltimaÚltima