Cortarse el pelo por el colegio, esta bien?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 6789101112131420 ... ÚltimaÚltima
  1. Good! Avatar de Santo 2.0
    Registración
    Dec 2007

Re: Cortarse el pelo por el colegio, esta bien?

En mi colegio personalmente puedo ir con barba y piercing y no me dicen nada. Pero si tenes el pelo largo ahi si. Dios...
    • Me gusta
    Me gusta

2. Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Esa regla de cortarse el pelo no tiene sentido, yo lo tengo largo desde que tengo 15 y en el unico lugar que me rompieron las pelotas por tenerlo largo fue el colegio. En algunos laburos a lo sumo me lo hacían atar.

Citar Mensaje original enviado por ETorque Ver Mensaje
    Si, por eso quedan varias cuadras sin barrer.
    De hecho soy programador.
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

3. Avatar de eLPir@t@DeKorN
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por radditz22 Ver Mensaje
    piojos
    O sea que las minas son todas piojosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

4. Hooker with a penis. Avatar de ~Stinkfist~
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Hasok Ver Mensaje
    Es obvio que si la regla existe es por algo,nunca una escuela va a poner una regla para "joder" a sus alumno.

Da un ejemplo real?
    1. Es exactamente mi punto: no te beneficia en nada sustancial tener el pelo más largo o más corto. Y aún si así lo hiciera nada ajeno a tu persona debería regularlo, pues el pelo de tu cabeza te crece a vos y no al mandamás de ninguna institución/empresa a la que concurras. Y ya es como la segunda o tercera vez que decís que la regla existe por una razón sin decir cuál... medio como que deberías decir porqué o dejar de decirlo, no?

2. Primero, es tan real como tu ejemplo. Y segundo, es el mismo razonamiento, y lo que importa es el razonamiento... el ejemplo fue sólo para demostrar que podía sostener una situación ridícula e infundada. Era necesario explicártelo? Media pila.
    • Me gusta
    Me gusta
    - mecago-endios.blogspot.com.ar - El blog que nadie quiere leer.

5. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Con ese criterio voy a empezar a ir al trabajo las 10 en vez de las 8 por que quiero dormir un rato mas,total yo soy una persona y el trabajo es solo eso,un trabajo.
    ¿No lo haces? Juaz...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

6. Uknown Pleasures Avatar de Jesuzilla
    Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por kennyRamone Ver Mensaje
    1. Es exactamente mi punto: no te beneficia en nada sustancial tener el pelo más largo o más corto. Y aún si así lo hiciera nada ajeno a tu persona debería regularlo, pues el pelo de tu cabeza te crece a vos y no al mandamás de ninguna institución/empresa a la que concurras. Y ya es como la segunda o tercera vez que decís que la regla existe por una razón sin decir cuál... medio como que deberías decir porqué o dejar de decirlo, no?

2. Primero, es tan real como tu ejemplo. Y segundo, es el mismo razonamiento, y lo que importa es el razonamiento... el ejemplo fue sólo para demostrar que podía sostener una situación ridícula e infundada. Era necesario explicártelo? Media pila.
    El pelo corto es mas higienico y presentable.
    Que tipo de imagen da un colegio privado que deja que sus alumnos vayan como quieran y que no regula el pelo de los muchachos para que sea razonable?
    Por eso es obligatorio en casi todos los colegios privados de usar uniforme con el logo de colegio en alguna parte.
    Ellos quieren dar una imagen de elite.
    El pelo largo en un hombre ridiculiza esa imagen.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

En El Colegio se puede ir de cualquier forma, salvo con pantalones cortos. El pelo no define a la élite.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

8. Uknown Pleasures Avatar de Jesuzilla
    Registración
    Apr 2010

Estoy hablando de la mayoria que son privados,no publicos.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Heitri
    Registración
    Apr 2006

Que tipo de imagen da un colegio privado que deja que sus alumnos vayan como quieran y que no regula el pelo de los muchachos para que sea razonable?
    Por eso es obligatorio en casi todos los colegios privados de usar uniforme con el logo de colegio en alguna parte.
    Y a vos eso te parece razonable?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Hooker with a penis. Avatar de ~Stinkfist~
    Registración
    Mar 2009

1. Lo presentable es subjetivo (incluso cuando el concepto se unge en reglas, se hace desde la subjetividad del que las escribe -de ahí que sean estúpidas) y la higiene no pasa por tener el pelo corto o largo, sino limpio o sucio.
    2. ¿Qué imágen me da? La mejor: la de una institución que fomenta el uso de las libertades personales y el concepto de que las reglas no están bien por ser reglas sino por tener un sentido. Considero que la cotidianeidad de cualquier persona sería mejor si pudiera hacer uso de punta a punta de sus libertades personales sin ser juzgado por ajustarse más o menos a un puñado de preceptos ridículos. Y ni hablar si tuvieran que dejar de respetar reglas por miedo a ser sancionados por no hacerlo y se fomentara la comprensión de las mismas.

¿A vos te parece que una imágen de élite está por encima de todo eso?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de radditz22
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por eLPir@t@DeKorN Ver Mensaje
    O sea que las minas son todas piojosas.
    Exacto, por eso se los hacen atar (o al menos en el colegio que yo fui).
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

2. ¿Qué imágen me da? La mejor: la de una institución que fomenta el uso de las libertades personales y el concepto de que las reglas no están bien por ser reglas sino por tener un sentido. Considero que la cotidianeidad de cualquier persona sería mejor si pudiera hacer uso de punta a punta de sus libertades personales sin ser juzgado por ajustarse más o menos a un puñado de preceptos ridículos. Y ni hablar si tuvieran que dejar de respetar reglas por miedo a ser sancionados por no hacerlo y se fomentara la comprensión de las mismas.
    No está mal lo que decís, pero, vamos, no te engañes, sabés que no es así. La sociedad ve a un pibe en un colegio con pelo largo y ya piensa que es un vago o cualquier cosa similar. La mayoría de la gente, al ver a alguien con pelo largo, en general, piensa mal de esa persona.

De nuevo, cambien la sociedad, no las reglas del colegio. Cuando la sociedad cambie, las reglas cambian.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

13. Hooker with a penis. Avatar de ~Stinkfist~
    Registración
    Mar 2009

Empezar el cambio desde arriba en la pirámide de jerarquías me parece mucho menos factible que empezarlo desde abajo, fomentando esas cosas entre los jerárquicamente iguales, porque esas cosas nunca prosperan si no tienen aceptación entre la gente.

¿O ahora los patrones sociales son independientes del grueso de la sociedad? Tal vez sea idealismo boludo, pero al menos este tipo de cosas para mí dependen necesariamente de su aceptación o rechazo masivo tanto como de su promoción desde el tope de la pirámide de jerarquías. El cambio puede provenir desde cualquiera de los dos extremos.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Empezar el cambio desde arriba en la pirámide de jerarquías me parece mucho menos factible que empezarlo desde abajo, fomentando esas cosas entre los jerárquicamente iguales, porque esas cosas nunca prosperan si no tienen aceptación entre la gente.

¿O ahora los patrones sociales son independientes del grueso de la sociedad? Tal vez sea idealismo boludo, pero al menos este tipo de cosas para mí dependen necesariamente de su aceptación o rechazo masivo tanto como de su promoción desde el tope de la pirámide de jerarquías. El cambio puede provenir desde cualquiera de los dos extremos.
    Los cambios empiezan siempre desde abajo, al menos los cambios que afectan las costumbres sociales. Fijate a través de la historia, el tema con los negros, las mujeres, los gays, etc. Todo surgió de a poco y desde abajo, no vino nadie de arriba y dijo "bueno, ahora los gays son socialmente aceptados"
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

15. Avatar de DmitriLasallano
    Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    No está mal lo que decís, pero, vamos, no te engañes, sabés que no es así. La sociedad ve a un pibe en un colegio con pelo largo y ya piensa que es un vago o cualquier cosa similar. La mayoría de la gente, al ver a alguien con pelo largo, en general, piensa mal de esa persona.

De nuevo, cambien la sociedad, no las reglas del colegio. Cuando la sociedad cambie, las reglas cambian.
    Jaja

El mensaje que ingresaste es muy corto, necesita 5 caracteres más
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14913
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 6789101112131420 ... ÚltimaÚltima