De ésto no se habla? Reunión de neoliberales junto con Macri

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2005

Re: De ésto no se habla? Reunión de neoliberales junto con Macri

Te explico amigo, ser el pais con el indice mas neoliberal del Mundo no significa que sea el "paraiso" exacto y perfecto dell lliberalismo de Hayek. Mostrar politica intervencionista en cada pais neoliberal no lo hace dejar de serlo. Y el indice justamente muestra eso, las economias mas libres. Obvio que hay intervencion estatal en todos lados!

[QUOTE]HK literalmente existe por la intervencion estatal de USA

The government has intervened to create economic institutions such as the Hong Kong Stock Market and has been involved in public works projects and social welfare spending. All land in Hong Kong is owned by the government and leased to private users. By restricting the sale of land leases, the Hong Kong government keeps the price of land at what some would say are artificially high prices and this allows the government to support public spending with a low tax rat

[QUOTE]
    Economic freedom
    The economy functions well into the night.
    Main article: Economic freedom

Hong Kong has ranked as the world's freest economy in the Wall Street Journal and Heritage Foundation's Index of Economic Freedom for 16 consecutive years, since the inception of the index in 1995[11]. The Index measures restrictions on business, trade, investment, finance, property rights and labour and considers the impact of corruption, government size and monetary controls in 183 economies. Hong Kong is the only one to have ever scored 90 points or above on the 100 point scale.[citation needed]

Australia desarrollo su economia con altisima intervencion estatal.

The highest growth in the manufacturing sector was found in the period after the end of the Second World War. Import restrictions implemented by the government of the time led to increased profits to the manufacturing industry (...)

http://en.wikipedia.org/wiki/Economi...ia#1900_-_1939
    En la década de 1980, el gobierno de Bob Hawke comenzó un proceso de reforma económica al dejar flotar el dólar australiano en 1983 y desregularizar el sistema financiero.[26] Desde 1996, el gobierno de Hawke ha continuado el proceso de reformas microeconómicas, incluyendo la desregularización parcial del mercado laboral y la privatización de negocios del estado, notablemente la industria de las telecomunicaciones.[27] Una reforma sustancial en el sistema de impuestos fue implementada en julio del 2000 con la introducción del Impuesto de Bienes y Servicios del 10% del valor agregado, el cual ha reducido un poco la fuerte dependencia de los impuestos sobre los ingresos (renta) personales y de sociedades que aún caracteriza al sistema impositivo de Australia.

La economía australiana no ha sufrido una recesión desde comienzos de la década de 1990. Para abril de 2008, el desempleo era del 4,1%.[28] El sector terciario de la economía, incluyendo turismo, educación y servicios financieros, comprende el 69% del PIB. La agricultura y la explotación de los recursos naturales comprenden el 3% y el 5% del PIB respectivamente, pero contribuyen sustancialmente en las exportaciones nacionales. Los mercados de exportación más importantes para Australia incluyen Japón, China, los Estados Unidos, Corea del Sur y Nueva Zelanda.[29

Porque USA protege el mercado primario nacional si es liberal? Argentina siempre tuvo problemas para exportarles por sus trabas. Ademas , subsidios en cantidades a los granjeros no es exactamente liberal que digamos

El New Deal fue liberal?

The United States currently pays around $20 billion per year to farmers in direct subsidies as "farm income stabilization"

http://en.wikipedia.org/wiki/Agricul...#United_States
    La agricultura en EEUU representa el 1% de su PBI.
    Igualmente, que EEUU haga politica economica no hace que lo consideremos "no neoliberal"...

Ah , NZ. Pais donde pienso emigrar.

Tuvieron 70 años de estado protector continuo , asi se desarrollaron.
    Since 1984, government subsidies including those for agriculture have been eliminated; import regulations have been liberalised; exchange rates have been freely floated; controls on interest rates, wages, and prices have been removed; and marginal rates of taxation reduced. Tight monetary policy and major efforts to reduce the government budget deficit brought the inflation rate down from an annual rate of more than 18% in 1987. The Deregulation of government-owned enterprises in the 1980s and 1990s reduced government's role in the economy and permitted the retirement of some public debt, but simultaneously massively increased the necessity for greater welfare spending and has led to considerably higher rates of unemployment than were standard in New Zealand in earlier decades. However, unemployment in New Zealand lowered again by 2006-2007, hovering around 3.5% to 4%.

Deregulation created a very business-friendly regulatory framework. A survey 2008 study ranked it 99.9% in "Business freedom", and 80% overall in "Economic freedom", noting amongst other things that it only takes 12 days to establish a business in New Zealand on average, compared with a worldwide average of 43 days. Other indicators measured were property rights, labour market conditions, government controls and corruption, the last being considered "next to non-existent" in the Heritage Foundation and Wall Street Journal study.[49]

UK se desarrollo protegiendo sus industrias textiles y similares haciendo mierda sus colonias. Leete algo de la historia de India y Bangladesh para ver como reventaron una region enteramente para proteger los tejidos de algodon hechos en Londres

From 1932 Éamon de Valera abandoned free trade, pursued a protectionist policy and sought self-sufficiency, but the country was not wealthy enough to make this a success. This led to the state taking control of private interests in the name of the public interest - nationalisation and monopoly creation similar to that in vogue at the time in many countries. Many of the industries which were brought under government control at the time remain under 'semi-state' control today - others were sold in the 1980s and 1990s whilst others simply were downsized or closed when the economic reality became apparent.
    United Kingdom
    Margaret Thatcher and Ronald Reagan instituted economic liberal policies.

Margaret Thatcher became Prime Minister with a mandate to reverse Britain's economic decline. Thatcher's political and economic philosophy emphasised reduced state intervention,[62] freer markets,[63] and more entrepreneurialism.[64] She once slammed a copy of Friedrich Hayek's The Constitution of Liberty down on a table during a Shadow Cabinet meeting, saying, "This is what we believe."[65] Thinkers closely associated with Thatcherism include Keith Joseph, Friedrich Hayek and Milton Friedman.[66]

Thatcher's political and economic philosophy emphasised reduced state intervention as well as free markets and "entrepreneurialism".[66] She vowed to end excessive government interference in the economy and attempted to do this through privatizing nationally-owned enterprises. After the James Callaghan government had concluded that the Keynesian approach to demand-side management failed, Thatcher felt that the economy was not self-righting and that new fiscal judgements had to be made to concentrate on inflation.[67] She began her economic reforms by increasing interest rates to slow the growth of the money supply and thus lower inflation.[68] In accordance with her "less government intervention" views she introduced public spending cuts[69] particularly on housing and industry subsidies. She also placed limits on the printing of money and legal restrictions on trade unions.

By January 1982 the inflation rate had fallen to 8.6% from earlier peaks of 18%. By 1983 overall economic growth was stronger, while inflation and mortgage rates were at their lowest levels since 1970.[70] The term "Thatcherism" came to refer to her policies as well as aspects of her ethical outlook and personal style, including moral absolutism, nationalism, focus on individuals rather than society as a whole and an uncompromising approach to achieving political goals.

No tengo mas tiempo ni ganas.
    Vos descalificas lo que yo pongo solo por decir que hay medidas de estado en los paises "neoliberales". No hay ningun pais perfectamente neoliberal, eso es "ideal".
    Tambien porque "desarrollaron su economia con politicas proteccionistas". Vos me pediste a mi paises neoliberales y te pongo de ejemplo la lista de la heritage foundation que es mucho mas seria que lo que vos podes pensar o yo a partir de nuestras ideologias...
    Son los paises mas neoliberales del mundo seguro. Serán "poco neoliberales" para vos, pero si son los mas neoliberales...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    A la fatality de nagel le falto la guita que inyecta el gobierno yankee en la maquinaria belica, que hizo y hace crecer muchisimas industrias. Ni hablar del comunista judeo-musulman obama, que inyecto decenas de miles de millones de dolares para salvar a los bancos porque el mercado no lo estaba haciendo precisamente
    Sigo insistiendo, el neoliberalismo que fracaso segun vos tambien tuvo politicas de estado siempre, pensando de la misma manera que vos, podria decir entonces que no eran "neoliberalistas"??
    Es gracioso, me dicen: "Los neoliberalistas como los yankees fracasaron, mira las crisis que viven cada 5 años".
    Me dicen: "nombrame a los paises neoliberalistas"
    Les digo EEUU...
    y me responden diciendome que son lo que son gracias al proteccionismo.

Digamos entonces que el neoliberalismo los hace entrar en crisis y el proteccionismo los hace ser lo grandes que son, segun ustedes...
    SIN EMBARGO; siguen siendo los paises con el indice neoliberalista mas alto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Sehh, 60 años mal acostumbrados, tenés razón. Es hora de perder todos los beneficios sociales que se aprobaron en el gobierno de Perón y explotar más a la población. Desacostumbremos a los zurdos, volvamos al siglo XIX y a la libre explotación del ser humano por el ser humano.

O a qué te referías exactamente? Me encanta como no apostar al neoliberalismo es ser zurdo XD.. y lo peor es que está defendiendo a Macri. Dios nos libre XD
    Fijate como trabajan en los paises "neoliberalistas" los obreros...
    vamos a ver donde estan mejor.
    Nadie dice que explotar a los trabajadores esta bien
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Que tienen de neoliberal sin son proteccionistas y crecieron gracias a la intervencion estatal?
    No te das cuenta ese indice es totalmente falso? Chile esta en el top y un tercio de su economia depende del cobre estatal!
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por lavasoft Ver Mensaje

No tengo mas tiempo ni ganas.
    Vos descalificas lo que yo pongo solo por decir que hay medidas de estado en los paises "neoliberales". No hay ningun pais perfectamente neoliberal, eso es "ideal".
    Tambien porque "desarrollaron su economia con politicas proteccionistas". Vos me pediste a mi paises neoliberales y te pongo de ejemplo la lista de la heritage foundation que es mucho mas seria que lo que vos podes pensar o yo a partir de nuestras ideologias...
    Son los paises mas neoliberales del mundo seguro. Serán "poco neoliberales" para vos, pero si son los mas neoliberales...
    Son paises que se desarrollaron con politicas COMPLETAMENTE INTERVENCIONISTAS. Despues liberaron sus economias porque tenian sus industrias y servicios fuertes y podian hacer mierda a otros paises.

Vos sos un neoliberal en el tercer mundo en un pais subdesarrollado , si queres implementar politcas neoliberales ahora aca vas a lograr lo mismo que en Peru , que aca desde el 76 en adelante ... un desastre economico con un genocidio social.

Nadie desarrollo nunca un pais con (neo)liberalismo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Jan 2003

Sigo insistiendo, el neoliberalismo que fracaso segun vos tambien tuvo politicas de estado siempre, pensando de la misma manera que vos, podria decir entonces que no eran "neoliberalistas"??
    Es gracioso, me dicen: "Los neoliberalistas como los yankees fracasaron, mira las crisis que viven cada 5 años".
    Me dicen: "nombrame a los paises neoliberalistas"
    Les digo EEUU...
    y me responden diciendome que son lo que son gracias al proteccionismo.

Digamos entonces que el neoliberalismo los hace entrar en crisis y el proteccionismo los hace ser lo grandes que son, segun ustedes...
    SIN EMBARGO; siguen siendo los paises con el indice neoliberalista mas alto
    El neoliberalismo fracaso en argentina, en peru, en grecia, en portugal. Usa es un pais con una intervencion estatal TREMENDA y que vive de exprimir al resto del mundo y para vos es una ejemplo.

Me encanta en como crees en el indice de neoliberalismo armado por alguien con la intencion de mostrar el existo del liberalismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Sehh, 60 años mal acostumbrados, tenés razón. Es hora de perder todos los beneficios sociales que se aprobaron en el gobierno de Perón y explotar más a la población. Desacostumbremos a los zurdos, volvamos al siglo XIX y a la libre explotación del ser humano por el ser humano.

O a qué te referías exactamente? Me encanta como no apostar al neoliberalismo es ser zurdo XD.. y lo peor es que está defendiendo a Macri. Dios nos libre XD
    el neoliberalismo surge despues de la segunda guerra mundial

No estoy de acuerdo con la explotacion de las personas...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Estas planteando que la explotacion del hombre por el hombre se da solamente en el capitalismo?

Peron no tuvo nada que ver en la conquista de los derechos laborales?
    Peron es lo que es gracias a lo que logro a favor de los obreros, y me parece un progreso muy importante, a pesar de sus puntos negativos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

No estoy de acuerdo con la explotacion de las personas...
    Sos comunista?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2005

El neoliberalismo fracaso en argentina, en peru, en grecia, en portugal. Usa es un pais con una intervencion estatal TREMENDA y que vive de exprimir al resto del mundo y para vos es una ejemplo.

Me encanta en como crees en el indice de neoliberalismo armado por alguien con la intencion de mostrar el existo del liberalismo.
    Estoy de acuerdo que hay que fortalecer all Estado antes de abrirse al Mundo con politicas neoliberales.
    Tambien estoy dea cuerdo que Argentina tuvo politicas neo liberales que nos destruyeron.
    Estoy de acuerdo que los paises neoliberalistas tienen politicas proteccionistas /las tuvieron y las tendran.
    Yo no digo, levantemonos un dia y liberemos todo al azar del mercado!! Pero si haria un proceso gradual para eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Sos comunista?
    Ni loco.
    Decime vos, que es EEUU para vos? (neoliberal o que?)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Estoy de acuerdo que hay que fortalecer all Estado antes de abrirse al Mundo con politicas neoliberales.
    Tambien estoy dea cuerdo que Argentina tuvo politicas neo liberales que nos destruyeron.
    Estoy de acuerdo que los paises neoliberalistas tienen politicas proteccionistas /las tuvieron y las tendran.
    Yo no digo, levantemonos un dia y liberemos todo al azar del mercado!! Pero si haria un proceso gradual para eso.
    O sea que nos faltarian uno 100 años para hablar de liberar el mercado? Por ejemplo, estas de acuerdo con la flexibilizacion laboral del menemismo y la ucr/patricia bullrich?

Ni loco.
    Decime vos, que es EEUU para vos? (neoliberal o que?)
    Entonces estas a favor de la explotacion del hombre por parte del dueño del capital? Usa es un imperio economico que vende neoliberalismo pero inyecta miles de millones de dolares en sus industrias, pone trabas al comercio cuando no la situacion no es totalmente favorable, vende los mercados comunes con los que tienen peor desarrollo economico, roba materias primas a punta de pistola, como el petroleo. Imprime dolares sin respaldo, y no pasaria una revision del FMI por su nivel de deficit y su relacion deuda/pbi.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2010

Imprime dolares sin respaldo, y no pasaria una revision del FMI por su nivel de deficit y su relacion deuda/pbi.
    ¿Cuándo será el día que los medios dejen de mirar un poco para el norte y en vez de decir "qué país de mierda, no dejamos que el FMI nos meta el dedo en el orto" muestren datos como éstos?

US

http://www.indexmundi.com/united_sta..._external.html
    http://www.indexmundi.com/united_sta..._of_money.html

ARG

http://www.indexmundi.com/argentina/debt_external.html
    http://www.indexmundi.com/argentina/stock_of_money.html
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Ok , en 50 años de intervencionismo estatal continuo (sacando una media entre tus ejemplos) volvemos y lo discutimos. Ahora es suicida.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Jan 2004

Acabás de darnos la razón a todos entonces.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3434
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima