Gente Mayor e Internet - Experiencias

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Re: Gente Mayor e Internet - Experiencias

Mi abuelo me enseño a usar la PC a mi... en su epoca el DOS xD
    84 años tiene y se re maneja.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de PEPE_elgrillen
    Registración
    Apr 2006

En mi caso me pasa que por más que le explico a cierta gente mayor, hacen doble-click cuando con uno es suficiente, y viceversa.
    • Me gusta
    Me gusta

Mapper trucho Avatar de SW-Party.Boy
    Registración
    Dec 2004

Tengo distintas experiencias con mi familia, pero son todas desfavorables, cada vez que me entero que algún pariente se compró una computadora se me arruina el día . . .

Para generalizar (sino este post se va a la mierda) cosas en común que veo:

Tienen computadoras de mierda (Celerones, Netbooks, VGA onboard, etc) y bueno, se quejan del rendimiento de las mismas (compran las PC en casas de electrodomésticos cuando les dije MILES de veces que no lo hagan) . . .

No entienden el concepto de interfaz gráfica, no saben navegar por menúes, no entienden el concepto de carpeta y archivo, no te saben copiar ni pegar (aunque se lo expliques), etc . . .

A veces borran un acceso directo y se les acaba el mundo . . .

No te pueden subir una foto a FB (no entienden que la memoria de la cámara se navega exactamente como el rígido), no saben poner una canción en un reproductor (mismo problema) . . .

Tienen la costumbre de querer guardar algo de una pagina y guardarlo en CUALQUIER lado, así que después ves GIF, SWF, PPS, etc desperdigados por todo el rígido (he llegado a ver tal grado de desorden que a un obsesivo compulsivo le estallaría la cabeza como en la película Scanners). . .

No saben lo que es un antivirus ni por que existen, menos un firewall (de mas esta decir que le hacen clic a todo, aun cuando les instalo FF + Ad-Block + No Script en una cuenta de usuario común, ellos logran superar todas las barreras de seguridad) . . .

A veces les explicas algo y no lo entienden y se enojan porque piensan que se lo estas complicando a propósito para que te mande a la mierda e irte . . .

Siempre se quejan de que un proceso tiene muchos pasos, que DEBE existir una manera mas simple (el proceso complicado es subir una foto a ImageShack o algo parecido, no saben la suerte que tienen de que existan servicios así, hace un par de años subir un archivo a Internet era un dolor de huevos de verdad) . . .

Me preguntan como mierda hago para bajar juegos, discos, películas con tanta calidad y tan rápido (tengo cuentas en trackers privados), les explico que es el P2P, que es un torrent, que es un gestor de descarga, que existen paginas como Taringa, pero no les da la cabeza, no recuerdan nada de lo que digo (o no quieren recordarlo), me sacan del quicio . . .

(Puedo seguir hasta el infinito)

Ah, me acorde de la peor, estudio Sistemas pero no se por que mierda lo asocian con la electrónica, NO SE UNA MIERDA DE ELECTRÓNICA, LA PUTA QUE LOS PARIO, AAAAAAAAAAHHHHHHHH, HIJOS DE PUTAAAAAAAADKASJDKLADKALDJAFGHJKLÑ!!!!!1

(Necesitaba descargarme)

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

A mi mi vieja me rompe las pelotas todos los días, diciendo cosas que dan ganas de matarla...por ejemplo, la otra vez estuvo 10 minutos preguntándome cómo mandar un mensaje privado en facebook, y una vez que le dije como hacerlo, otros 10 minutos discutiendo porque según ella lo que escribió en el mensaje "lo iban a ver todos"(pensando que era una publicación en el muro y no un MP). Igual trato de armarme de paciencia.
    • Me gusta
    Me gusta

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Mi vieja no sabe ni manejar el menu de un Nokia 1100.. so.. PC ni en pedo, en cuanto a los celulares (ahora tiene un Nokia 2760, usa la camara y hasta por ahi nomas ) no quiere leer los manuales.

La PC ni por asomo, le gusta que le muestre fotos y videos familiares, pero no la usa.

Mi viejo usa inet en casa, tiene mail en el laburo, mail particular, le encanta ver videos de musica mexicana en YT, baja musica del Ares, Word y Excel basicos, imprime, etc... tendria que crearle un Facebook.

Aclaro, ella cumplio 57, el va a cumplir 69.
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por [UT] Party Boy Ver Mensaje
    Tengo distintas experiencias con mi familia, pero son todas desfavorables, cada vez que me entero que algún pariente se compró una computadora se me arruina el día . . .

Para generalizar (sino este post se va a la mierda) cosas en común que veo:

Tienen computadoras de mierda (Celerones, Netbooks, VGA onboard, etc) y bueno, se quejan del rendimiento de las mismas (compran las PC en casas de electrodomésticos cuando les dije MILES de veces que no lo hagan) . . .

No entienden el concepto de interfaz gráfica, no saben navegar por menúes, no entienden el concepto de carpeta y archivo, no te saben copiar ni pegar (aunque se lo expliques), etc . . .

A veces borran un acceso directo y se les acaba el mundo . . .

No te pueden subir una foto a FB (no entienden que la memoria de la cámara se navega exactamente como el rígido), no saben poner una canción en un reproductor (mismo problema) . . .

Tienen la costumbre de querer guardar algo de una pagina y guardarlo en CUALQUIER lado, así que después ves GIF, SWF, PPS, etc desperdigados por todo el rígido (he llegado a ver tal grado de desorden que a un obsesivo compulsivo le estallaría la cabeza como en la película Scanners). . .

No saben lo que es un antivirus ni por que existen, menos un firewall (de mas esta decir que le hacen clic a todo, aun cuando les instalo FF + Ad-Block + No Script en una cuenta de usuario común, ellos logran superar todas las barreras de seguridad) . . .

A veces les explicas algo y no lo entienden y se enojan porque piensan que se lo estas complicando a propósito para que te mande a la mierda e irte . . .

Siempre se quejan de que un proceso tiene muchos pasos, que DEBE existir una manera mas simple (el proceso complicado es subir una foto a ImageShack o algo parecido, no saben la suerte que tienen de que existan servicios así, hace un par de años subir un archivo a Internet era un dolor de huevos de verdad) . . .

Me preguntan como mierda hago para bajar juegos, discos, películas con tanta calidad y tan rápido (tengo cuentas en trackers privados), les explico que es el P2P, que es un torrent, que es un gestor de descarga, que existen paginas como Taringa, pero no les da la cabeza, no recuerdan nada de lo que digo (o no quieren recordarlo), me sacan del quicio . . .

(Puedo seguir hasta el infinito)

Ah, me acorde de la peor, estudio Sistemas pero no se por que mierda lo asocian con la electrónica, NO SE UNA MIERDA DE ELECTRÓNICA, LA PUTA QUE LOS PARIO, AAAAAAAAAAHHHHHHHH, HIJOS DE PUTAAAAAAAADKASJDKLADKALDJAFGHJKLÑ!!!!!1

(Necesitaba descargarme)

Te juro que casi me pongo a llorar leyendote. Te entiendo cada linea de lo que ponés.
    • Me gusta
    Me gusta

Master Assassin Avatar de [Altair]
    Registración
    Jul 2010

jajaj a mi mis viejos cada tanto me preguntan algo. A mi papa (de 60) el otro dia le explique lo de copiar y pegar, y le parecio algo increible jaja, yo no entiendo como ni mi vieja lo sabia. Mi viejo usa la pc para el trabajo hace mil, tiene gmail :P, sabe abrir archivos adjuntos y enviarlos, pero no sabe que garcha es un rar o un zip XD y sabe poner internet pero usa explorer no firefox aunque mil veces le dije que lo usara jajaj.

Mi vieja paga cuentas por internet, compra cosas en mercadolibre, usa yahoo mail que es horrible jajaj, a veces usa firefox y nada eso jaja.

Aunque es verdad, explicarles es imposible jaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Mis experiencias vienen de laburar en un cyber a la vuelta de la Anses, asi que venia mucha gente mayor a hacer cosas. Los tenia divididos en 3 grupos.

- Los que intentaban aprender: por lo general gente que venia muy seguido, las primeras 3 o 4 veces que venian les tenia que explicar todo, pero a la 5ta se empezaban a manejar solos, y despues no te llamaban nunca mas o rara vez, he visto gente mayor pasar de nada a mandar mails a multiples receptores y confeccionar cartas en Office por su propia cuenta.

- Los "ladrillos", tipos que venian 1, 2, 3, 10, 40 veces y SIEMPRE te preguntaban lo mismo, no entendian una. Básicamente fueron los que me sacaron las ganas de laburar ahi y la causa de mi renuncia.... insoportables.

- Y los "pobres viejos", viejitos, muy viejitos que ni sabian lo que era una PC y las arpias de la Anses los mandaban con un papel con dos datos y la orden "haga este tramite por internet señor/a", los viejos venian y no tenian ni idea, no podian ni escribir bien "internet", yo trataba de ayudarlos pero con los datos que les daban en Anses mucho no podia hacer tampoco... odio a la Anses,... los odio.
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

Registración
    Oct 2006

Son re pajeros , les da paja leer que carajo dice la pantalla.
    No probe con la pc, pero mi abuela con el celular fue pesadisimo.

Aunque lo que yo aprendi fue rompiendo, rompiendo windows, rompiendos hardware, y una vez que sabes como se rompen las cosas, te empezas a mover con mas libertad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por NaRanJuz : 13-10-10 el 11:48 AM

Master Assassin Avatar de [Altair]
    Registración
    Jul 2010

Es que no es solo con gente mayor, es con gente de tu edad o mas chicos tambien. A mi me da bronca que me digan hacker(? o cosas asi por saber usar photoshop, o saber insertar un sonido en un powerpoint. Y peor si te preguntan como lo descubriste. Proba, experimenta, jugatela y LEE. Muchas veces NO LEEN lo que dice la pantalla! Tan dificil es buscar en un puto menu donde dice insertar y sonido? Jaja me re saca eso XD
    • Me gusta
    Me gusta

mArt.n Avatar de Mago de Rivia
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por [UT] Party Boy Ver Mensaje
    Jajajaja, a mi me pasa parecido cuando piensan que porque estudio sistemas sé cómo arreglar un monitor roto o una impresora, jajaja, nada que ver.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Pense que era el único con una vieja apenas capaz de prender la computadora

Y mi viejo era re groso, usaba un pantógrafo numérico desde la computadora Claro que lo sacabas de eso y estaba más perdido que turco en la niebla...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

Muy buen tema.

Lo que yo noto con mi viejo es que le cuesta entender lo dinámico y abstracto de las interfaces modernas. Es decir, que un botón tenga diferentes funciones en situaciones diferentes.

Él creció en una época cuando cada botón o perilla hacía una sola cosa, ya sea en la cámara de fotos, el auto o el teléfono. Ahora tiene muchas dificultades para navegar por los menúes del auto, del celular y ni hablar de la computadora.

Trata de aprender a la fuerza, quiere anotar todo paso por paso, lo cual es imposible con la cantidad de funciones que tienen los aparatos nuevos.

Sabe hacer algunas cosas de memoria, pero no puede avanzar mucho sin entender realmente el concepto. Si Gmail le cambia algo a la interfaz, ya se le hace un quilombo.
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

Registración
    Nov 2004

En mi caso, con mis viejos (52 años los dos), 0 drama. Mi viejo usa PC desde que era pendejo (20 y largos) y usa AutoCad, 3D Studio, etc. Mi vieja por ahi es la que empezó mas tarde (cerca de los 40). A mi vieja quizas es a la que le tuve que explicar las cosas un poco en su momento pero agarró vuelo rápido y hoy por hoy lo unico que pregunta son cosas específicas, (por ejemplo, hace videos con programas de edicion y por ahi no sabe como grabar ese video a formato DVD).
    Ambos son "gamers" (si bien son casuales y no juegan taaanto) y han jugado desde COD hasta Tomb Raider, NFS, etc. Es más, cuando yo era pendejo, tendría 5 años, compraron la "Family" y la usaban mas ellos que yo

Despues, a mi abuela (85 años) le armé una PC hace dos años ya y le expliqué las funciones básicas (navegar, ver mails, chatear, jugar al solitario). Pero como dijeron antes, lo ven como todo muy mecánico. Por ejemplo, lee el diario online, pero solo porque le dejé un acceso directo, no sabe buscar en google y tiene un cuadernito con varios pasos para las funciones que usa (lo cual es normal porque si bien para la edad que tiene está muy lúcida, tambien es normal olvidarse las cosas a los 80 y pico). Igualmente cada dos por tres me pide que le agregue un contacto al msn, o cada vez que le uso la PC me dice "dejame todo como estaba eh" porque si, por ejemplo, dejo mi cuenta logueada en el msn se le acaba el mundo porque no sabe/se olvida como cambiar de cuenta.

En fin, a nosotros quizá nos pase algo parecido con la tecnología cuando estemos entrados en años. Tengamos en cuenta que el cambio de lo análogo a lo digital fue muuuy grande y si se produce un cambio de similares características en un futuro y no nos adaptamos o no le damos bola en su momento, despues cuando se masifique y queramos aprender tambien nos va a costar un huevo. Creo que lo importante radica en adaptarse a los cambios a medida que se van produciendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I5 -3750K - ASUS Sabertooth Z77 - MSI GeForce GTX 660 Ti Power Edition 2 GB - Gskill Ripjaws 2x4GB DDR3 2133Mhz - SATAII 1Tera Hitachi - SanDisk SSD 64GB SATA3 - DVDR LG - PowerCooler PS500SS 500W / Xbox 360 Elite 120Gb

Anti Avatar de VENABIERTA
    Registración
    Apr 2010

Yo creo que no, todos nosotros ya aprendimos a "experimentar", el aprender por nosotros mismos ya no es para una elite. Las nuevas generaciones mandan mano, ya no tienen el miedo que tienen nuestros viejos del tipo "no toques porque se rompe".
    Buen, yo tengo el caso de mi vieja y es totalmente insoportable. Entendio un par de cosas pero es la más terca del planeta para aprender. Por ejemplo, no puede entender que el msn NO SE CIERRA DESDE LA CRUZ (vive conectada), si le sacas algun icono olvidate, todavia le cuesta el tema de copiar/pegar entre diferentes programas. Otra que me irrita mal es cuando me llama para preguntarme y la solución se la indica la pantalla, osea "HAGA CLICK AQUI PARA SEGUIR" y me llama pretendiendo que le diga que hacer.

Pero bueno, me llega a dar lastima el miedo que le tiene a la pc, más alla de que me irrite mal algunas veces le suelo tener paciencia. Más de una vez le digo "no, hacelo vos sola, proba hasta que le encuentres la vuelta", medio que se enoja pero le termina encontrando la vuelta. Ponele que sabe usar google, busca sus cositas, se termino manejando casi perfecto con el outlook (aunque termino pasando al webmail), maneja el office bien (aunque a veces se pone caprichoso el word y me tiene que llamar).

Saludos y vivan los gerontes computarizados.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2913
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima