No a los TRANSGENICOS!!!

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2007

No a los TRANSGENICOS!!!

Copio y pego de un foro de infojardin me gustaría que me den una mano al tema ya es importante para todos y comunicarlo y será también para enfrentar en el futuro lo q pasa en argentina y opinar sobre lo q pensamos de lo que comemos y además hay q tomar conciencia de lo que pasa, a mi me interesa por lo ambiental y también por lo sanidad q uno tiene q exigir a las autoridades, me darian una mano para dar firmas???????

muchas gracias !!!!

No a los TRANSGENICOS!!!
    La UE acaba de permitir el cultivo de diversos transgénicos en Europa, ignorando así la preocupación de la ciudadanía.

He firmado una petición por una investigación independiente y una moratoria sobre el desarrollo de granos transgénicos. Con un millón de firmas ciudadanas, podemos solicitar oficialmente un requerimiento legal a la Comisión Europea. ¡Firma abajo y juntemos un millón de voces!

http://www.avaaz.org/es/eu_gmo/98.ph..._sign=sNiURLYo

¡Gracias!
    --------------------

Este es el mail original que he recibido:

Queridos amigos y amigas,

¡Por primera vez en 12 años, la Comisión Europea ha aprobado el cultivo de diversos productos genéticamente modificados en la Unión Europea! Pero ya 800,000 de nosotros nos hemos declarado en contra de la decisión.

Cediendo ante el lobby transgénico, la Comisión ha ignorado la opinión del 60% de los europeos, quienes sienten la necesidad obtener datos fiables y concretos antes de autorizar cultivos de este tipo, los cuales podrían suponer una amenaza a nuestra salud y a nuestro medioambiente.

Una nueva iniciativa permite ahora que un millón de ciudadanos realicen solicitudes formales ante la Comisión Europea. Estamos muy cerca de alcanzar este objetivo - Levantemos un millón de voces por la prohibición de los cultivos transgénicos mientras las investigaciones pertinentes no se lleven a cabo; nuestro mensaje será entregado al Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso. Firma la petición y reenvía este email a amigos y conocidos:

http://www.avaaz.org/es/eu_gmo

Grupos de consumidores, de salud pública, ambientalistas y agricultores se han movilizado durante mucho tiempo en contra del poder de unas pocas empresas de transgénicos que gozan de un enorme peso en la política agrícola europea actual. Las principales preocupaciones en relación a los transgénicos incluyen: la contaminación de cultivos orgánicos y del medioambiente, el impacto sobre el clima debido a la excesiva necesidad de pesticidas, la destrucción de la biodiversidad y de la agricultura local, y los posibles efectos de los alimentos transgénicos sobre la salud pública.

Algunos de los Estados miembros de la UE han expresado su fuerte oposición a la decisión de la semana pasada de autorizar el cultivo de las patatas de BASF y el maíz de Monsanto. Italia y Austria se oponen, mientras que Francia ha dicho que requerirá una investigación científica adicional.

Aún no hay consenso sobre los efectos a largo plazo de los cultivos transgénicos. Actualmente la mayor parte de las investigaciones científicas y de los argumentos que informan su regulación legal provienen de la industria de los organismos genéticamente modificados, más preocupada de obtener beneficios que del bienestar público. Es por eso que los ciudadanos europeos exigen investigaciones independientes, pruebas y precauciones antes de permitir que estos cultivos se extiendan por nuestras tierras.

La nueva "Iniciativa de Ciudadanos Europeos" brinda ahora la posibilidad de que un millón de ciudadanos de la UE presenten propuestas de políticas públicas ante la Comisión Europea, ofreciendo así una oportunidad única de contrarrestar la enorme influencia de los grupos de presión.

Está perfectamente dentro de lo posible reunir 1 millón de voces para establecer una moratoria sobre la introducción de cultivos transgénicos en la Unión Europea y por la creación de un organismo independiente, ético y científico que investigue y proponga una regulación estricta sobre los productos genéticamente modificados. Firma la petición ahora y reenvíala luego a todos tus conocidos:

http://www.avaaz.org/es/eu_gmo

Con determinación,

Alice, Benjamin, Ricken, Luis, Graziela y todo el equipo de Avaaz.

Más información:

Encuesta Eurobarometer 2008 "Actitudes de los ciudadanos europeos hacia el medioambiente" (sólo disponible en inglés), página 66:
    http://bit.ly/aMkeVJ

Reportaje: "La guerra de los transgénicos", El País:

http://www.elpais.com/articulo/porta...lpepspor_9/Tes

Europa tiene su papa caliente, BBC Mundo:

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_t...uropa_lp.shtml

Hacía 12 años que la UE no aceptaba introducir en el mercado nuevos cultivos transgénicos, RTVE.es:

http://www.rtve.es/mediateca/videos/...s/709485.shtml

Transgénicos: aumento dramático de la utilización de pesticidas (estudio publicado en 2009), adn.es:

http://www.adn.es/internacional/2009...-cultivos.html
    Fuente: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=218078 y sus derivados citados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Streptosolen : 10-10-10 el 12:42 PM
    http://agrinaturalfukuokaeco.blogspot.com.ar/

Blog: Agricultura Natural + ecológica (Masanobu Fuokuoka) y jardineria natural.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6509
    Seguí este Tema: Suscribite
    alone and restless Avatar de Void.-
    Registración
    Nov 2005

Re: No a los TRANSGENICOS!!!

uf man, habria que firmar peticiones infinitas Jajajjaja

en vez de edulcorantes, stevia!

hay plantas re copadas loco
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

La stevia lo unico malo es que la tenes que hervir para poder usarla. Pero es bastante rica, diria que tiene mejor sabor que el azucar para el te.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

"Preocupacion de la ciudadania"

Apuesto que el 99.9% de la poblacion no tiene idea cual es la contra de los transgenicos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

el debate esta mal desde el principio...... el problema no son los transgenicos en si, el problema es como hacemos para alimentar la poblacion mundial sin el uso de tecnologia

cual es la respuesta de ambientalistas, ONGs, etc a esta pregunta?? ah no, de eso no se habla
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    el debate esta mal desde el principio...... el problema no son los transgenicos en si, el problema es como hacemos para alimentar la poblacion mundial sin el uso de tecnologia

cual es la respuesta de ambientalistas, ONGs, etc a esta pregunta?? ah no, de eso no se habla
    Sin uso de tecnología es posible con la agricultura natural estamos viendo con un grupo y el propio Masanobu Fukuoka quien fue cientifico microbiologo q hizo el metodo es posible hacer mas rendimientos mas del doble q lo convencional ejemplo arroz de cultivo sin agua y trigo cebada y hasta frutales me comentaron!! y es natural! y sano!! es de fukuoka, sin arar, sin quimicos, sin abonos, sin compostajes sin todo lo q sea quimico y semilla "antinatural". etc que no sea de la naturaleza y SI del hombre no se usa.

se puede solo q no lo quieren difundir por lo de siempre "no queremos competencia y asi con plata tapan todo"

hasta q un dia se les caiga el negocio y se les haga desierto en todas la ha cultivadas y tengas obligatoriamente volver a la naturaleza para cultivar porque no habra otra.

es asi pero se puede yo te lo confirmo tuve doble de granos de trigo este año q el año pasado pero con compost q hice pero ahi vi el futuro de la agricultura natural... sin tecnologia y la gente del campo lo puede hacer sin maquinarias incluso.. PERO CON TIEMPO no se LOGRA DEL DIA A LA MAÑANAcon un año o dos de practica y se logra y se ven los resultados de apoco.. es asi no queda otra porque sino es natural nunca podran llegar a rendimientos q cultimen y alimenten a TODA LA HUMANIDAD.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

a ver q opinan de esto

Cry1Ac no es la única proteína transgénica Bt vinculada a graves problemas de salud. Docenas de personas se enfermaron en el sur de Filipinas cuando un maíz Bt con Cry1Ab floreció en el 2003. De ellos, 5 han muerto hasta ahora (8) (la prohibición de TRANSGÉNICOS se necesita hace mucho tiempo, docenas de enfermos y 5 muertes en Filipinas, SiS 29)

fuente sacada de ...
    http://www.rallt.org/boletin/boletin...0berenjena.pdf

mi peor sospecha en el mundo ya murio gente por comer trasngenicos :G
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Streptosolen : 10-10-10 el 02:56 PM

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

El debate que planteás también está mal. El problema no es el uso de tecnología, sino la exclusividad que unos pocos tienen sobre ella.

Igualmente hoy, que hacemos "abuso de la tecnología", no estamos alimentando ni a la población local, por lo que está claro que el debate pasa por cómo funcionan las patentes y a quiénes benefician, cuando la misión del mundo en cada reunión de paises es acabar con la desnutrición, la pobreza y bla bla bla. No sé cuánto tiempo más pueda durar esta careta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Passiflora Ver Mensaje
    a ver q opinan de esto

Cry1Ac no es la única proteína transgénica Bt vinculada a graves problemas de salud. Docenas de personas se enfermaron en el sur de Filipinas cuando un maíz Bt con Cry1Ab floreció en el 2003. De ellos, 5 han muerto hasta ahora (8) (la prohibición de TRANSGÉNICOS se necesita hace mucho tiempo, docenas de enfermos y 5 muertes en Filipinas, SiS 29)

fuente sacada de ...
    http://www.rallt.org/boletin/boletin...0berenjena.pdf

mi peor sospecha en el mundo ya murio gente por comer trasngenicos :G
    jajajajajajajjaa primero que pareceria que no se tiene la mas puta idea de que es un transgenico y segundo, sacar como fuente casos de una asociacion que esta en contra de los transgenicos es cuanto menos, pelotudo... si buscas objetividad, ahora si buscas hacer circo...

Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje
    El debate que planteás también está mal. El problema no es el uso de tecnología, sino la exclusividad que unos pocos tienen sobre ella.

Igualmente hoy, que hacemos "abuso de la tecnología", no estamos alimentando ni a la población local, por lo que está claro que el debate pasa por cómo funcionan las patentes y a quiénes benefician, cuando la misión del mundo en cada reunión de paises es acabar con la desnutrición, la pobreza y bla bla bla. No sé cuánto tiempo más pueda durar esta careta.
    estoy hablando de los transgenicos mas alla de las empresas involucradas, no veo tal exclusividad de tecnologia... la conocemos, sabemos como trabajar con ella y si algo es exclusivo son los productos que sacan estas empresas, no hay tanto misterio en cuanto a que tecnologia usan para desarrollarlos...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

No estoy del todo seguro pero...

El mail habla de Europa. En Argentina hace años que tenemos cultivos transgenicos.

Porque voy a firmar una petición para que en Europa se prohíban? No es mejor empezar por casa?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por Ex-Insanomental Ver Mensaje
    No estoy del todo seguro pero...

El mail habla de Europa. En Argentina hace años que tenemos cultivos transgenicos.

Porque voy a firmar una petición para que en Europa se prohíban? No es mejor empezar por casa?
    yo vote porque quiero q prohiban los transgenicos es paso pensar q lo haran en europa yo tengo familiares alla para frenar eso! mi sueño es q prohiban todo eso en argentina y en el mundo

recien se me bajo la presion :S por ver todo lo malo d elos transgenicos en la salud y me agarro nauceas mal :S

no creo q mientan decir q gente murio, NO ES CHISTE EHEH son casos de muerte real, no tendria sentido ahi crear mentiras :

besos.
    • Me gusta
    Me gusta

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Estoy 99% seguro que esa gente que murió, fue por causas que nada tienen que ver con los transgenicos.

El tema es que no somos inmortales, de algo vamos a morir todos.

Si fueramos elfos y decis que si comes este tomate transgenico te podes morir, seria oooooootro tema.

Cualquier cosa que comas te puede matar a la larga.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Estoy 99% seguro que esa gente que murió, fue por causas que nada tienen que ver con los transgenicos.

El tema es que no somos inmortales, de algo vamos a morir todos.

Si fueramos elfos y decis que si comes este tomate transgenico te podes morir, seria oooooootro tema.

Cualquier cosa que comas te puede matar a la larga.
    ta comprobado en el informe q era por transgenicos. Leelo.
    • Me gusta
    Me gusta

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

No me entendiste.

Yo solo tomo TANG como bebida diaria. Absolutamente nada mas. a veces agua sola.

Yo no tengo la mas minima idea de si a la larga es veneno para el organismo. A mi me gusta, y lo voy a seguir tomando.

Acaso se sabe en cuanto tiempo te moris si te comes una lechuga transgenica?!

NO!

y por que!? porque existen un monton de factores que lo determinarian.
    El aire que respiramos todos los dias, es sano!? no lo creo! y entonces?! no está matando lentamente!? y probablemente si! y entonces que hacemos!? y nada!

El oxigeno nos mata! sabias eso no? al mismo tiempo que lo necesitamos, nos mata.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

estoy hablando de los transgenicos mas alla de las empresas involucradas, no veo tal exclusividad de tecnologia... la conocemos, sabemos como trabajar con ella y si algo es exclusivo son los productos que sacan estas empresas, no hay tanto misterio en cuanto a que tecnologia usan para desarrollarlos...
    La exclusividad que otorgan las patentes. Si en 100 años las empresas de biotecnología lograron extinguir todas las especies convencionales (naturales) y mantuvieron las patentes sobre sus transgénicos, el mundo le tiene que pedir permiso a ellas para alimentarse.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6509
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima