No a los TRANSGENICOS!!!

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Streptosolen
    Registración
    Aug 2007

Re: No a los TRANSGENICOS!!!

Citar Mensaje original enviado por Shin_K Ver Mensaje
    Sin el uso de maquinaria es impracticable, tendrías a millones de tipos haciendo bolitas de mierda en la época de siembra, y para la cosecha, hasta la Reina de Inglaterra tendría que bajar del trono y dar una mano.

Toma el trigo por ejemplo, ¿cuántas millones de hectáreas hay que sembrar para poner pan en la mesa de cada uno de los habitantes de la Tierra, todos los 365 días del año?. No existe mano de obra (ni caca) suficiente para tal epopeya. Sin máquinas nos cagamos de hambre Passiflora, a menos que pretendas que abandonemos las ciudades por millones y nos vayamos a vivir al campo.

vos pensas q lo hara el hombre? yo nombre a las hormigoneras nadie me pregunto porque gracias a ellas se van a sembrar a grandes extensiones de ha.

sino seria trabajo d emono jaja

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Esas bolitas se pueden hacer en forma industrial. ¿Como pensas que se hacen, por ejemplo, los manies chinos?
    acá te dejo como lo hacia el propio microbiologo Masanobu fukuoka

en el video ahora q lo toy volviendo a ver se ven distintas formas de producir bolitas pero tambien esta la hormigonera para mi es interesante. Si no entienden pregunten, toy para eso.

pongan traducir porque esta en japones creo sino paso la dire y ahi ponen traduccion

saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    http://agrinaturalfukuokaeco.blogspot.com.ar/

Blog: Agricultura Natural + ecológica (Masanobu Fuokuoka) y jardineria natural.

2. Avatar de Streptosolen
    Registración
    Aug 2007

/EDITADO POR EL MODERADOR: Pelotudeces que te llegan por cadenas de mail, no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 05-11-10 el 06:54 PM

3. Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

¿Que hombre de paja campeon? Jeepero dijo que era cero, vos solamente dijiste que era insignificante, y ahora, que "tiende a cero". Yo te puse una cita, con la relación humana, para que vean que "cero", "insignificanete" y "tendiente a cero", estaban meando fuera del tarro. Igual, ya que querés hacerte el idiota con respecto a tiende a cero y es cero, te recuerdo que matemáticamente algo que tiende a cero puede estar tan cerca del cero como quieras, es decir, ser infinitesimalmente indistinguible del cero. Como demuestra mi cita, el aporte neto de oxigeno de un arbol no es infinitesimalmente cercano a cero. ¿Quedó claro o te hago un dibujito?
    Entonces para que me quoteas a mi y pones eso? Yo no cambie en ningún momento mi post , irrelevante y tiende a cero están en el mismo lugar. Me gustaría que postees la fuente de tu cita porque me parece muy tendencioso ese estudio ya que no somos los únicos consumidores de oxigeno del planeta.

Si la selva amazónica tiene 7 millones de km², entonces tiene 700 millones de hectareas, y segun ese estudio del servicio forestal yanki, puede proveer oxigeno para 13300 millones de personas por año, aún contando el oxigeno usado en la descomposición. La última vez que controlé, eramos bastantes menos que ese numerito en el planeta.
    Estas dejando de lado de vuelta que no somos los únicos ni los mayores consumidores de oxigeno de la tierra , y esa cuenta que hiciste es un mamarracho épico.

Eso sin entrar en el detalle de que sucedería si liberamos todo el carbono secuestrado en 7 millones de hectáreas de selva.
    En esto estoy de acuerdo ya que se rompería el balance que existe en las selvas adultas como el caso del amazonas.

Con respecto a tu cita, ¿la liste? Es un papelon. Especialmente interesante es la parte donde explica que los ecologistas son malos porque le sacaron la posibilidad de usar DDT a las familias del amazonas, o que los científicos no son dignos de confianza porque no se ponen de acuerdo con si el aporte del oxigeno es del 3% o del 7%. En otras palabras, impresentable.
    Leí solo la parte que estamos discutiendo , el aporte real que tienen las selvas , arbustos , plantas , etc. 3% y 7% sigue siendo irrelevante y en el caso máximo , el cual use que es del 7% sigue siendo nada respecto al 93% que aportan las cianobacterias. Es mas si hubieses leído bien , la parte que estamos hablando en el articulo , ni siquiera es en base a la opinión científica del autor , sino que se basa en los estudios de dos grandes científicos de prestigio internacional , George WoodWell y Bert Bolin.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

4. Avatar de Streptosolen
    Registración
    Aug 2007

acá creo que encontre un video en youtube creo que habla de la agricultura natural o natural farming mas o menos es lo mismo

dice como controlar si no entendi mal las plagas o enfermedades con bacterias del suelo..

puff o capaz entendi mal lo toy empezando a ver pero esta muy relacionado y es igual o lo que pasa en lo que hago. O lo que hacia Fukuoka.

saludos.

poner substitulos en español.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por LibertiNе Ver Mensaje
    Me gustaría que postees la fuente de tu cita
    Esta posteada al final de la cita.

Citar Mensaje original enviado por LibertiNе Ver Mensaje
    Estas dejando de lado de vuelta que no somos los únicos ni los mayores consumidores de oxigeno de la tierra , y esa cuenta que hiciste es un mamarracho épico.
    ¿Que tiene que ver con que no seamos los únicos consumidores de oxigeno? Con respecto a que la cuenta es un mamarracho, es una regla de tres simple, hasta vos la podes hacer bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

6. Avatar de Streptosolen
    Registración
    Aug 2007

Alguién sabe cuantos árboles son necesarios para que se produsca precipitación liquida? o lluvia?

necesito saber mas o menos. Solo es por curiosidad ya que en google no dice exactamente.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

¿Que tienen que ver los árboles con la lluvia?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

8. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

En los bosques por ej. Los arboles retienen humedad y eso es lo que sostiene el ciclo de lluvias, eso sucede en bosques y selvas.

De hecho de ahi viene la terrible pelotudez de talar una selva o un bosque pensando que te va a re servir para cultivar lo se te ocurra creyendo de que tenes el agua x lluvia asegurada, y luego te encontras que al talar todo convertiste el area en un desierto porque ya no hay mas arboles que te retengan la humedad y por lo tanto que te generen el ciclo de lluvia.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

9. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    En los bosques por ej. Los arboles retienen humedad y eso es lo que sostiene el ciclo de lluvias, eso sucede en bosques y selvas.
    Que eso suceda en algunos bosques no lo hace una relación determinística y universal. Sobre la cordillera hay bosques, y llueve porque el agua viene del mar. En Buenos Aires llueve y no porque tengamos bosques. Etc.

Se me hace muy poco plausible que exista una cifra de "arboles necesarios para que llueva".
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

10. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Que eso suceda en algunos bosques no lo hace una relación determinística y universal. Sobre la cordillera hay bosques, y llueve porque el agua viene del mar. En Buenos Aires llueve y no porque tengamos bosques. Etc.

Se me hace muy poco plausible que exista una cifra de "arboles necesarios para que llueva".
    En los bosques y selvas de gran biomasa en arboles vas a poder apreciar ciclos de lluvia regulares debido a la humedad que atrapan. En Buenos Aires llueve, pero no llueve 15 minutos todos los dias.

En estos bosques y selvas donde hay alta densidad de arboles vas a poder ver durante 3/4 del año una acumulacion de nubes de muy baja altura producto de la humedad atrapada por los arboles, esa humedad es la que genera los ciclos de lluvias regulares.
    Talas esos arboles, a la mierda la humedad ,a la mierda las nubes, a la mierda las lluvias.

Aclaro que estoy refiriendome a ciclos de lluvias regulares, llover llueve hasta en el Sahara
    • Me gusta
    Me gusta

11. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    ...
    Si, en eso tenes toda, la razón, no te lo estoy objetando. Mi punto es que no estamos hablando de "arboles", sino de Km² de verde, no creo que exista la formula para establecer la masa critica de biomasa, valga la redundancia, que es necesaria para hacer llover, ya que, entre otras cosas, depende de la geografía.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

12. Avatar de Streptosolen
    Registración
    Aug 2007

Porque el método de agricultura natural de masanobu fukuoka además de cultivo (fruta de frutales diversos, vegetales, hortalizas y etc para comer q sea verde menos marihuana siempre hay un mal pensado) es un método de reforestación y es agroforestal de gran eficiencia con el método de Nendo dango (bolitas de arcilla que se pueden hacer en la hormigonera como el video q puse para compartir) por esto:

Según Fukuoka el nendo dango es mucho más eficiente que los métodos tradicionales de reforestación. Aproximadamente un 2% de las semillas plantadas con nendo dango germinan, frente al 0,2% que lo hacen mediante otros sistemas.
    fuente: http://www.albacity.org/agenda/confe...dorizacion.htm y muchas mas fuentes en la web y lo establecio fukuoka..

además al estar la semilla de un arbol o frutal por ejemplo en la nendo dango q es una especie de emboltura de tierra, cuando esta germiné la raiz primaria crecerá directamente en el lugar definitivo penetrando hasta una buena profundidad adaptandose al substrato del lugar y a la humedad y la raiz primaria q por ahora no curse botanica morfologica no se como se llama esa raiz primaria y subsionara la humedad de la profundidad de la tierra teniendo mas oportunidad de sobrevivir... es el caso a la semilla de un arbol ej el fresno q cae y brota y agarra.. es lo mismo es como una adaptacion a la naturaleza y no sufre el transplante y trabajos penosos..cosas que en lo tradicional al árbol de transplarlar en maceta a tierra la raiz primaria esta desarrollada pero para esa maceta y tiene menos probalidades que agarre en el sitio definitivo por agua q tiene en la maceta y cuando se lo deja solo se muere porque ese arbolitoc esta acostumbrado al agua del invernadero por decirlo as y cambio brusco de substrato de la maceta a la tierra etc... por eso es mas eficiente no solo son bolitas sino es un gran experimento que hizo y funciona mejor q lo q hace el hombre. y cuesta hacerlo.

Ademas de esto, el metodo de fukuoka se utiliza mucha la paja y abono verde (procediente de las hojas de los arboles y frutales) cubriendo permanentemente el suelo haciendo que la humedad se mantenga en los ciclos de cultivo y con el tiempo la fertilidad aumente y la tierra se autolabre sola y se haga esponjosa como un bosque... es un metodo de representacion en la naturaleza... yo l o q haria en primer lugar antes de cultivar algo es hacer una labranza completa en mediante canteros para cultivo con motocultivador y luego sembrar nendo dango tirar guano y poner paja y regar y mantener la humedad hasta que broten. Y asi pero siempre cubriendo el suelo con el tiempo la tierra se hace esponjosa y mas fuertes eran las plantas y menos propensas a ataques de plagas y enfermedades mas q siembra trebol blanco Trifolium Repens q subsiona el nitrogeno atmosferico y lo pone en el suelo.. aumentando de esta manera la fertilidad cada año y dando por consecuente mas rendimiento y plantas y hortallizas mas ricas y mas grandes y a menor precio gracias a algo como un mecanismo similiar a lo que hace la naturaleza en los bosques pero en forma acelerada.
    esa es la razon para preguntar mas o menos cuantos arboles son necesarios mediante este sistema para q se produscan lluvias y igual ya no importa las hectareas.. sino para saber con curiosidad nada mas..

un ejemplo yo leí en sus libros que en 1986 se hizo una siembra a escala a 10.000 hectareas en grecia mediante el nendo dango para reforestación con arboles y fukuoka decia q haciendo eso volvian las lluvias...

cosa que les voy a comentar el año que viene se hara una reforestacion de 10.000 hectareas aca en argentina en agosto lo mismo con arboles!! todavia no se sabe donde pero la proxima reunion de agricultura natural me lo diran voy a participar

Eso si fukuoka decia la importancia de plantar acacias o otros arboles que aporten nitrogeno atmosferico al suelo haciendo un balance simbiotico de nutrientes en el suelo entre arbol y planta.. y ademas de paja, abono verde se tiraba guano y listo..
    !!

por eso quiero saber. eso..

como dijo Gabo19 este metodo representa a reverdecer y por lo consecuente traer las lluvias por mantener la humedad en forma permacultural y cultivar..

algo de su metodo defukuoka que cada año aumentaba los rendimientos mejor que lo convencional superando cifras del doble rendimiento o mas! en forma natural ecologica y ademas sin quimicos ni transgenico y cuidando el medio ambiente..

tambien lei q los precios de sus productos eran mas bajos que lo vendido en forma convencional..

por eso me importa este sistema ya q es mucho mas productivo en cereales q todo lo que se hace hoy y los frutales salen muchas mas toneladas q lo q se vende hoy en dia asi que.. estudiare para hacer valido este sistema para produccion.. por eso elegie esta carrera..

la razon q no se usan las maquinarias por en realidad no hay que utilizarlas porque apelmazan el suelo y lo hacen duro y además con eso las raices delas plantas les cuesta penetrar mas y por lo consecuente baja el rendimiento. Y además al arar se libera CO2 a la atmosfera empeorando el cambio climatico y al labrar con maquinaria se pierden nutrientes y por lo consecuente en lo tradicional sin acolchado se produce erosion, y con el sol y con el tiempo la tierra se hace mas dura y las raices de las plantas crescan debiles y ahi aparece la razon por la cual tienen q si o si usar quimicos porque las plantas son debiles y son mas propensas a enfermedades y plagas.. y peor si es monocultivo porque las plagas se hacen en masa y destruyen toda esa masa debil por decirlo asi... y etc!

La agroecología en mi facultad busca eel trabajo en el campo con los campecinos y la agricultra natural tambien la verdad me gusta trabajar con gente y si se produce muchisimo mas con este metodo prefiero seguirlo...

yo veo q este metodo es muchisimo mas avanzado q lo q se hace hoy en dia y tengo mis razones y que gracias a la tecnologia solo ha hecho destruccion, humbria y mas desocupacion y q la gente se vaya de los campos.. y peor cada año los productos son mas caros tanto quimicos semillas transgenicas y peor los productos para la gente son mas caros aun y son de pobre calidad.. yo quiero otra cosa! y creo q muchos tambien. Y no es justo y solo es para algunas personas.

y ahora con esto sera al revez la gente volvera a los campos..

ya q las plagas y enfermedades se pueden controlar en forma natural..

y ademas usaba trebol blanco para controlar las malezas y este trebol capta el nitrogeno atmosferico ylo pone en suelo..

besos!

yo cuando voy a las reuniones de agricultura natural sembramos con nendo dango en la hormigonera semillas dehortalizas lo que cualquier variedad, semillas de frutales, arboles etc.. y etc! y al mismo dia sembramos 1/4 de hectarea entre 10 personas :P me encanta ir!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Streptosolen : 08-11-10 el 06:11 PM

13. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Si, en eso tenes toda, la razón, no te lo estoy objetando. Mi punto es que no estamos hablando de "arboles", sino de Km² de verde, no creo que exista la formula para establecer la masa critica de biomasa, valga la redundancia, que es necesaria para hacer llover, ya que, entre otras cosas, depende de la geografía.
    Eso desde ya, si te fijas tambien existen microclimas en islas remotas donde hay selvas increiblemente densas rodeadas de cerros, pero de muy poca extencion donde tambien podes encontrar nubes de muy baja altura y ciclos de lluvia regulares debido a la humedad que se acumula.

Hay varios factores que determinan o pueden deteriminar a las caracteristicas de un ciclo de lluvia regular, uno de ellos es la cantidad de verde como decis, pero tambien entran en juego muchos otros.

Esta claro que no es como dijo passiflora en su pregunta, una ecuacion donde de un lado solo tengas arboles y del otro mm de precipitacion. Pero la cantidad y densidad de arboles si es un factor importante.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Shin_K
    Registración
    May 2004

Esas bolitas se pueden hacer en forma industrial. ¿Como pensas que se hacen, por ejemplo, los manies chinos?
    Citar Mensaje original enviado por Passiflora Ver Mensaje
    vos pensas q lo hara el hombre? yo nombre a las hormigoneras nadie me pregunto porque gracias a ellas se van a sembrar a grandes extensiones de ha.

sino seria trabajo d emono jaja

Estaba exagerando un poco nomás. Mi punto es que, en mi opinión, sin maquinaria de siembra y cosecha, el sistema no es viable a gran escala.

la razon q no se usan las maquinarias por en realidad no hay que utilizarlas porque apelmazan el suelo y lo hacen duro y además con eso las raices delas plantas les cuesta penetrar mas y por lo consecuente baja el rendimiento.
    No creo que eso sea un impedimento. Se podría diseñar nueva maquinaria acorde al método...por decir cualquier cosa, que las hagan de fibra de carbono, con 10 ejes y 50 ruedas, para que sea liviana y a su vez el peso se distribuya y se transfiera de forma uniforme al suelo.

De hecho, hace un tiempo recuerdo haber visto en TV una máquina para talar árboles de forma selectiva, que tenía unas ruedas enormes, que ejercían una presión por centímetro cuadrado de suelo, comparable al de una pisada de un ser humano. La máquina es para tala sostenible de árboles; una versión más moderna de este tipo:

Hay varias cosas en las que pensar, por ejemplo, aunque tengas una cosechadora "liviana", igual las toneladas de granos tienen que ir a algún lado. Mientras más grano más peso, y mientras más peso, más complicado distribuirlo.

Para mi el tema a mediano plazo sería: mejorar el método de siembra directa, mantener el método de cosecha. Mejorar el manejo del suelo, tratando de reducir ó eliminar el uso de agroquímicos (con los transgénicos xej, creando en laboratorio plantas "inteligentes", adaptables a varios tipos de suelo, climas y pestes).

Luego, pensando en el panorama macro, trataría de recuperar campos para crear "corredores verdes", reservas forestales y cosas por el estilo, para combatir la desertificación, y crear hábitats para que proliferen bichos-comebichos xej.

Recién después entraría a ver qué beneficios ofrece la agricultura natural, orgánica, y toda la bola esa. Pero hay que ir paso a paso, y siempre garantizando los niveles de producción.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

15. Avatar de Streptosolen
    Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por Shin_K Ver Mensaje
    Recién después entraría a ver qué beneficios ofrece la agricultura natural, orgánica, y toda la bola esa. Pero hay que ir paso a paso, y siempre garantizando los niveles de producción.
    fijate en google. igual las maquinarias no me gustan eso me di cuenta ahora solo labrar una sola vez y nada mas.

saludos lo q pasa es q es un metodo q no conocen y supera todo hasta los transgenicos en si..

bue para q voy a hablar sino me entienden yo se los beneficios q da y bueno habra q usar la fuerza del hombre..

ya q en la agroindustria se consume mucha mas energia y la agricultura natural casi nada.

saludos. yo se lo que digo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6514
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910 ÚltimaÚltima