No a los TRANSGENICOS!!!

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: No a los TRANSGENICOS!!!

Citar Mensaje original enviado por Passiflora Ver Mensaje
    yo no me opongo a lo de naturaleza me opongo a lo de transgenicos "artificiales" que hacen hoy en día
    Eso es porque no tenes idea de lo que estas hablando.

Cuando viniste y posteaste toda emocionada que tenias semillas de tomate raf, ¿pensás que ese tomate es natural? ¿que no esta manipulado genéticamente? Bueno, pensá de nuevo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 2003

Yo no puedo creer que todos estén de acuerdo con la manipulación genética de lo que comemos día a día....puto capitalismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Pescaito Ver Mensaje
    Yo no puedo creer que todos estén de acuerdo con la manipulación genética de lo que comemos día a día....puto capitalismo.
    Yo no puedo entender que no entiendan que las cosas que cultivamos estan manipuladas genéticamente desde la época de los egipcios... puta ignorancia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Oct 2008

Personalmente no me importa la modificación genética de los alimentos, siempre y cuando no los transforme a tal punto que no sean comestibles por ninguna o muy pocas especies, o generen consecuencias a corto/mediano/largo plazo.

Ahora el tema de los adhitivos, plagicidas y esas cosas, creo que el problema esta en que el criterio que se aplica es más un "no es mortal" a que un "no hace daño".

Y respecto a la posibilidad de producción de alimentos, ¿son tan inocentes que creen que si la cantidad de alimentos excede a la población mundial, todos tendrían acceso a ello?, en el sistema de acumulación de capital que vivimos no se vá a dar nunca una situación de plena alimentación, salvo que haya un interés muchisimo mayor de fondo y sea catalogado como una inversión.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por kenny_77 Ver Mensaje
    @MarkG: Puede ser que lo que haya puesto la autora del thread no sea de lo más convicente y sea información muy parcializada, le resta credibilidad a cómo lo presentó pero no necesariamente verdad a la "causa". Me parece de que estás linealizando y, por ende, simplificando mucho la cosa por asumir la finalidad que en un principio tienen los genetistas al hacer su trabajo y negar que pueda haber algún efecto secundario por consumir los productos alterados o, peor, asumiéndolos como naturales.

De todas maneras en general el problema con los transgénicos, hasta donde sé, pasa más pos los plaguicidas que por el alimento en sí. Pongo en duda hasta qué punto el consumo del transgénico per se trae problemas de salud, no así con los restos de plaguicidas que les dejan los que los cultivan y sus modos.

Hay que tener en cuenta que detrás de toda esta movida hay un interés económico. No me consta, pero apostaría a que los que más invierten en el desarrollo de las técnicas de manipulación genética son las coroporaciones como Monsanto. ¿Por qué? Porque Monsanto vende grano transgénico y plaguicidas.
    A diferencia de otras personas, procedo a colocar un informe serio de CONICET respecto del glifosato y sus efectos sobre los humanos y el ambiente:

http://www.casafe.org/web_css/pdf/gl...oconicet09.pdf

Para que no sea tan largo, procedan a leer el capitulo 7 a manera de resumen
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Yo no puedo entender que no entiendan que las cosas que cultivamos estan manipuladas genéticamente desde la época de los egipcios... puta ignorancia.
    perdoname pero yo capaz ahora no tenga el vocabulario adecuado para expresar lo q exprese porque no se comos se llama en realidad..

eso de manipulado geneticamente pero desde el inicio de la vida en la tierra o el universo hasta 1900 me refieron a QUE no tuvo interferencia en modificar el hombre a las plantas o esa maniputacion "natural" no me opongo me pone feliz q la naturaleza lo hizo en forma perfecta y coma mejor de esa manera y la manipulacion de hoy en día q hace la ingeniería genetica q "nosotros los genes de las plantas con aderir otros genes de otras cosas de lo q sea" ESO ESTOY EN CONTRA

A eso me refiero son dos cosas distintas pero q tienen el mismo nombre y son dos metodos distintos no se como expresar repito no tengo el vocabulario necesario.

No me gusta como el hombre este haciendo el asunto de la agroindustria de hoy en día se muere gente ya sea cultivando o consumiendo ES GENTE puede ser cualquier de nosotros mañana o en el futuro me incluyo si uno se pierde de trabajo y le gusta la agriclutura vaya a terminar a cultivar como campesino y q tenga q usar quimicos por alguien superior q lo ordena no es divertido??

me duele q muera gente, yo apoyo por la vida, la biodiversidad, q la gente coma sano y comprenda lo q pasa, lo q el hombre adiera "antinatural" a los alimentos ahí yo se q el cuerpo SIEMPRE va a ser alterado y SIEMPRE habrá consecuencias, YO SOY UN EJEMPLO porque me siento extraña desde q naci y siempre me cuesta mucho expresarme mas de lo q una persona normal y me duele a veces y siento q se ME PASA LA VIDA Todos los dias por ahora estoy estudiando 3 hojas preparando un final de la facultad y voy para aprobar el segundo final de 41 materias en total q tengo en la carrera el primero q aprobe fue a mitad de año voy lento y en el 2008 empece con la facultad, con introductorio y todo y me cuesta un monton.

Yo me pongo como ejemplo y veo a muchos vas a mi alrededor con la gente q me rodea y tambien se q ustedes son parte todos, porque cada uno tiene "problemas" cada vez q pasa el tiempo en nuestra sociedad estamos cada vez peor degradados

A eso me duele en el alma porque ¿que futuro tendrás mis hijos y mis nietos? Yo quiero lo mejor para ellos y luchare por eso me importa un rabanosi me recibo o no porque tengo las herramientas en el caso de hacer agricultura natural y toy empezando y bue tengo una caja llena de semillas de arboles, frutales de toda indole hasta toda un recipiente transparente de plastico LLENA de semillas de ACELGA q tengo de mi huerta organica y con las lechugas hare lo mismo lo q coseche de mi huerta las hire juntando, ahora entiendo porque lo hago me estoy preparando para la supervivencia para mi y mi futura generacion

saludos es loco pero es una realidad q nos golpea todos los días, yo todo lo hago para el amor y para un mundo mejor y tener un dia mas hermoso cada dia que pueda estar mejor..

no soy hippy, amo la naturaleza y mas tiempo q practico la agricultura natural mas me doy cuenta de lo errado q esta el hombre al cultivar hoy en día este año tuve el doble de rendimientos de granos de trigo q el año pasado (q las espigas midieron 5 o 6 cm de largo ) y este año 10 cm de largo (con composta preparada de la zanahoria gigante q saque del mismo compost) pero en la agricultura natural no se hace compostaje preparado sino natural q se tiran los restos vegetales y es un ejemplo porque ahi veo el futuro de la agricultura naturla el rendimiento verdadero q podra solventar si algun dia se logra alimentar al mundo, yo solo tengo espacio para macetas por ahora pero mi intencion es hacer experimentar sembradas con la tecnica y anotar las mejorias y las VEO!

muchos besos estoy haciendo para cambiar la forma de cultivar o capaz para juntar semillas :P

los quiero y no se pelen por favor porque no tiene sentido, tratemos de charlar bien esto y sere media tonta pero tambien yo me siento feliz estando asi cada uno tiene su personalidad.

saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    http://agrinaturalfukuokaeco.blogspot.com.ar/

Blog: Agricultura Natural + ecológica (Masanobu Fuokuoka) y jardineria natural.

Registración
    Nov 2004

sos real???
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    sos real???
    si
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

me refieron a QUE no tuvo interferencia en modificar el hombre a las plantas
    Te estoy explicando que todas las plantas que cultivamos estan modificadas genéticamente por nosotros. ¿Que pensas que es un híbrido? ¿un injerto? ¿Polinización selectiva? ¿como supones que se consiguen frutillas más grandes?

esa maniputacion "natural" no me opongo me pone feliz q la naturaleza lo hizo en forma perfecta
    No lo hizo la naturaleza, lo hizo el ser humano. Cuando vas seleccionando una planta en subsiguientes generaciones por una característica que te interesa y eliminas todas las demás, manipulas el genoma de la planta.

o consumiendo
    Nadie se muere consumiendo transgénicos, es solo propangando de los ecotontos que:

a) no entienden de lo que hablan.

b) manipulan la opinión publica con motivos menos altruistas.

la biodiversidad
    ¿Que tiene que ver la biodiversidad con la manipulación genética? El hombre tiene monocultivos desde que dejo de ser recolector e inventó la agricultura algunos miles de años atrás.

yo se q el cuerpo SIEMPRE va a ser alterado y SIEMPRE habrá consecuencias
    Fruta. Tu cuerpo no puede distinguir si la proteina del maní viene de un maní o de una papa genéticamente modificada, y no se "altera" porque venga de una papa.

YO SOY UN EJEMPLO porque me siento extraña desde q naci
    Eso no tiene nada que ver con los transgénicos.

tengo una caja llena de semillas de arboles, frutales de toda indole hasta toda un recipiente transparente de plastico LLENA de semillas de ACELGA
    TODO eso que tenes ahí es fruto de la manipulación genética del hombre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Mar 2006

Yo tambien estoy en contra de "ciertos transgenicos" para el consumo humano, pero tampoco podes pretender que no se cultiven. Al fin de cuentas la soja transgenica se la dan de comer a los chancos, que estos ultimos si los comemos. Por cierto hoy en dia es todo transgenico en cierta medida... hasta las hamburguesas que vienen en sobre. Que son un 30% carne y el resto espesantes como soja y no se que otro cuerno le ponen. Si planteas hacer una revolucion agricola, primero encontra alternativas viables.
    • Me gusta
    Me gusta

Hooker with a penis. Avatar de ~Stinkfist~
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    A diferencia de otras personas, procedo a colocar un informe serio de CONICET respecto del glifosato y sus efectos sobre los humanos y el ambiente:

http://www.casafe.org/web_css/pdf/gl...oconicet09.pdf

Para que no sea tan largo, procedan a leer el capitulo 7 a manera de resumen
    Las veces que menciona el impacto de su aplicación, hace referencia al uso adecuado y el ejercicio de controles, cosa que acá evidentemente no se da (y esto no es algo que lo diga yo, es decir: los casos de problemas respiratorios, reacciones "alérgicas", enfermos de linfoma y nenes que nacen con malformaciones crecieron casi al mismo ritmo que las plantaciones de soja en sus aledaños). Y, en todo caso, si realmente con los cuidados adecuados no tiene un impacto tan nocivo me quedará la duda de por qué el producto está prohibido en países como EE.UU., por ejemplo.

Y con respecto a lo del consumo lo único que puedo decir es que el documental que vi yo decía otra cosa. Tendré que verlo de nuevo a ver qué onda, o algo así.
    • Me gusta
    Me gusta
    - mecago-endios.blogspot.com.ar - El blog que nadie quiere leer.

Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Yo tambien estoy en contra de "ciertos transgenicos" para el consumo humano, pero tampoco podes pretender que no se cultiven. Al fin de cuentas la soja transgenica se la dan de comer a los chancos, que estos ultimos si los comemos. Por cierto hoy en dia es todo transgenico en cierta medida... hasta las hamburguesas que vienen en sobre. Que son un 30% carne y el resto espesantes como soja y no se que otro cuerno le ponen. Si planteas hacer una revolucion agricola, primero encontra alternativas viables.
    No se yo solo me llevo por mi razonamiento

no quiero pelear mas no tiene sentido y me cuesta un monton razonar con ustedes me duele q sea a veces inferior en pensamiento.

d yo me refiero q odio lo q se pone de genes "de la ing. genetica" como monsanto a las semillas y luego sea para soja o otras cosas

lo q hace polinizacion cruzada no me molesta, me molesta lo anterior q se le agregen genes "que no son naturales de la planta o no existia en la naturaleza en forma natural".

me estas boleando la cabeza y me mareo ya.

saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

me molesta lo anterior q se le agregen genes "que no son naturales de la planta o no existia en la naturaleza en forma natural".
    ¿que pensás que es lo que sucede en un injerto?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Lucas Marcone, 18 ... Avatar de Skillt23
    Registración
    Oct 2008

yo creo que lo que dice passiflora es que no es lo mismo el manipular un vegetal a partir de la selección de especies/ejemplares, de técnicas de cultivo, etc (prodecimientos poco "invasivos") que hacerlo a un nivel celular-genético-cómo se diga, utilizando recursos científicos con efectos mucho mayores.

Por mi parte, passiflora, no entiendo por qué pensás que es necesariamente malo lo transgénico, siendo que no posees conocimientos de quimica, biotecnología, genética, o lo que sea necesario para comprender qué tiene de malo (y tampoco yo los tengo); siendo que miles de científicos dedican su vida, como vos lo haces, a mejorar la calidad de los vegetales de manera que sea más facil su producción, mayor su cantidad y calidad, y demás, haciendo también ellos, supongo de buena fe, un esfuerzo para que el alimento sea cada vez más en consecuencia al aumento demográfico y satisfacer la demanda, no siendo todo tan solo parte de un complot para que terminemos con los bolsillos vacios comiendo bananas de metro y medio con gusto a cartón
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿que pensás que es lo que sucede en un injerto?
    se mesclan los genes ahi q lo decis, no me gusta tampoco, no se q hago estudiando agronomia, solo le hago caso a mis padres por amor y q se yo me gustan las plantas cultivar y vender y busco otra forma natural y q sea alimentes sanos y nutritivos y con mayor rendimiento q lo tradicsional o convencional.

se q es un injerto te doy un ejemplo debiliza alos frutales por ejemplo y crecen mas enanos y duran menos, un frutal sin injertar dura mas tiempo tarda un poco mas en dar fruta pero panos manikis de agricultura natural es ing agronomo con fukuoka corroboro q da mas rendimientos de frutas no se si injertaba o no pero con agricultura natural daba mas fruta q con lo convencional tambien, y creo no pregunte pero eran sin injertar.

no lo conocen pero es asi y lo estan llevando a cabo todos los dias ejemplo de panos en grecia y ahora aca en argentina en tristan suarez es una hermosura de tecnica.

saludos me voy a dormir, saludos. ya no respondo a esta hora y hoy no tuve un buen dia algo q paso con mi novio. por eso si escribo mal es por eso.

besos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6510
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima