El nuevo metrobus

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2006

Re: El nuevo metrobus

Citar Mensaje original enviado por pkefilth Ver Mensaje
    Pero la A va de Once a Plaza de Mayo y la H pasa por Plaza de Mayo y termina en Retiro.

Donde va a estallar?
    La H no pasa por Plaza de Mayo, estás confundidisimo
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Otro parche por no haber hecho los subtes que prometió. 10km por año FTW. Chau Macri, aunque más no sea por inútil.

El subte de Parque Patricios está parado hace como un año, no pueden ni inagurar Corrientes tampoco, mucho menos las dos finales de la B y la A. El único que avanza relativamente bien es la extensión de la E, que está siendo hecha por los montoner... digo, por el Estado Nacional. Horror.

Hasta el inepto de De La Ruina logró inaugurar un par de estaciones.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por jose_073 Ver Mensaje
    Otro parche por no haber hecho los subtes que prometió. 10km por año FTW. Chau Macri, aunque más no sea por inútil.

El subte de Parque Patricios está parado hace como un año, no pueden ni inagurar Corrientes tampoco, mucho menos las dos finales de la B y la A. El único que avanza relativamente bien es la extensión de la E, que está siendo hecha por los montoner... digo, por el Estado Nacional. Horror.

Saludos
    Ya casi abren Corrientes de la H.
    Sabes porque todavia no pudieron seguir? Se les esta cayendo abajo (en parte por eso Pueyrredon a veces amanece con esos baches gigantes que tienen que rellenar). Esta mal planeado desde que se empezo a hacer la H entonces ahora hay que arreglar metro por metro todo el sosten antes de seguir, es una zona demasiado pesada y esta hecho muy arriba, tenian que hacer un toque todavia mas profundo y bien sostenido.. Basicamente lo planeo todo mal el ingeniero que empezo la obra, ahora hay que ir lento para no hacer cagada (en parte por eso tambien se tardo tanto en abrir Corrientes y todavia no siguieron hacia el sur porque estan corrigiendo los errores de lo que esta hecho y va hacia el norte).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2009

Es algo similar al Transmilenio de Bogotá como dice D, pero aquel cubre mas distancias según tengo entendido, y los carriles exclusivos son algo aparte de la calle, mas avanzado que pintar una linea y poner agentes de tránsito, tienen paradas especiales, en el carril izquierdo. Para que este proyecto sirva hay que hacerlo si o si hasta el conurbano, y mas importante, que una vez empezado lo terminen, sino no le veo futuro... 72 mil personas personas por día es poco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Madness is like gravity, all it takes is a little push

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Zalken Ver Mensaje
    Sabes porque todavia no pudieron seguir? Se les esta cayendo abajo (en parte por eso Pueyrredon a veces amanece con esos baches gigantes que tienen que rellenar). Esta mal planeado desde que se empezo a hacer la H entonces ahora hay que arreglar metro por metro todo el sosten antes de seguir, es una zona demasiado pesada y esta hecho muy arriba, tenian que hacer un toque todavia mas profundo y bien sostenido.. Basicamente lo planeo todo mal el ingeniero que empezo la obra, ahora hay que ir lento para no hacer cagada (en parte por eso tambien se tardo tanto en abrir Corrientes y todavia no siguieron hacia el sur porque estan corrigiendo los errores de lo que esta hecho y va hacia el norte).
    También se les están cayendo las terminales de la A, la B y por éso no pudieron empezar las otras líneas? Ojo, es creíble lo que me decís, no sé si la parte de Pueyrredón pero desde que empezó la H están puteando con la parte sur, primero que no llega a Sáenz y después con el recorrido actual. Pero no lo excusa a MM de no haber hecho el resto.

Tiene fecha de apertura Corrientes? Septiembre de 2011? xD

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Es que es justamente

Sacar la cantidad de autos q andan en la ciudad, y mejorar el transito.

PAra mi mejorando la frecuencia no necesitas tantas lineas de bondis y q se metan en tantas calles.

Tendria que ser como en europa que sacas el boleto y vas cambiando de medio de transporte sin pagar de nuevo.
    el tema es que sacaas 2 carriles y agregas un bondi por una avenida y nada mas. Entonces los unicos que podrian cambiar el auto por bondi son los que solo vayan por juan b. justo, los otros ya podian tomar transporte publico colapsado y no lo hacen
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    el tema es que sacaas 2 carriles y agregas un bondi por una avenida y nada mas. Entonces los unicos que podrian cambiar el auto por bondi son los que solo vayan por juan b. justo, los otros ya podian tomar transporte publico colapsado y no lo hacen
    es un circulo vicioso

las empresas de bondis no agregan mas bondis porque no quieren, no les rinde o lo que sea.

la gente no deja de usar el auto porque el servicio es una mierda. (como si ir en auto fuera mejor)

haciendo cuentas pelotudas... si agregaran un bondi por linea se podrían sacar a ojo 8 autos por bondi.... pero bueno. aca les gusta manejar en embotellamientos.
    ni hablar de usar bici. como vas a pedalear (holanda por ejemplo)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Pero desp vas agregando y haces como un subte por arriba

Ejemplo metes otro de estos rapidos todo sta fe y cabildo y en todas las avenidas.
    OJO y puedas cambiar entre todos con 1 solo billete ya q sino seria un fracaso y un afano

Si lo hacen sin afanar y terminan todos para mi seria una buena solucion.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Jan 2003

Ejemplo metes otro de estos rapidos todo sta fe y cabildo y en todas las avenidas.
    OJO y puedas cambiar entre todos con 1 solo billete ya q sino seria un fracaso y un afano

donde dice que se puede convinar con un solo boleto? Hasta donde se lo van a operar las mismas empresas que operan el 34 y el otro que van por ahi, no creo que esas empresas vayan a compartir su ganancia con metrobias u otras lineas de bondi.

Y el despues para cuando seria? Porque el metrobus lo estan anunciando hace 3 años y ni si quiera hay otro anunciados, o sea no es parte de un plan integral, solo generaria quilombo, como el contracarril de santa fe que hizo pasar el total de carriles de 6 a 5 aparte de eperder la onda verde
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    estos bondis ya los tiene el 132 (que yo sepa. no vi otros seguro que tambien hay otros)
    arrancaron por cuenta propia hace unos años con eso asique talvez esta bueno. en el fondo no es mala. lo que si... piensen que esto reduce a la mitad la cantidad de choferes.

la cuenta es simple

a ojo entra un 80% mas que en un bondi comun.
    reducis choferes. asique en el fondo a las empresas les conviene.
    reducen choferes, compensan con cantidad de bondis y ya. ganan mas porque a la larga los choferes te salen mas que el bondi.

me de pena por los choferes nomas
    Los Buses articulados de la 132 son de piso bajo, mientras que el MetroBus no tiene nesesariamente esa caracteriztica.

La diferencia es que el BRT esta planteado para operar como operaria un Tranvia/Subterraneo. Con Paradas cada 400/600 metros y carriles exclusivos para el transito de estos aparatos.

En muchos paises las paradas tienen Anden Alto.

Citar Mensaje original enviado por pkefilth Ver Mensaje
    Che pero esos ya los tiene los 132, casi todas las mañanas me lo tomo para venir al laburo.

Que se deje de joder y termine la H, asi le da respiro a la linea A que esta saturadisima.
    La Linea H no es aliviadora de la Linea A.

Esto le saca 2 carriles a juan b? Como fa a afectar eso al transito? El modelo poblacional indica que 1/3 de los conductores van a dejar de usar el auto y subirse al nuevo metrobondi?
    Eso no importa, si se hace en beneficio del transporte publico te tiene que chupar un huevo si afecta o no al transito automotor particular.

Ahora, si EXISTE un problema, es que J.B.Justo es una avenida para TRANSITO PESADO.

Hay que sacar a los camiones a la mierda.

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    Solo digo que esto va a terminar siendo como el tranvia de puerto madero que lo usan 2 giles y les cuesta una fortuna.
    No es tan asi. Juan B. Justo recorre casi la totalidad de la capital de Este a Oeste en zonas con densidad alta, media y baja de poblacion, Conecta estaciones de Subterraneo y Tren. El BRT es PARTE del imaginario sistema integrado de transporte de la capital. Que no incluye a los bondis ni taxis.

Como no tiene posibilidad alguna para desarrollar un transporte rapido que no sea un BRT/Tranvia, por el arrollo maldonado, se opta por esta solucion. Para mi acertada a medias (Yo preferiria un Tranvia).

Citar Mensaje original enviado por Mauser Ver Mensaje
    Por lo que veo, el serivico que va a prestar es bastante similar al de un tranvía. ¿Conviene esto, que contamina el aire y molesta con los ruidos, o convendría un tranvía que es mas limpio y silencioso? ¿El costo de mantenimiento e implementación de un tranvía seria inferior/superior? Aclaro que pregunto desde la ignorancia.
    Conviene desde un panorama economico (es mucho mas barato) y tecnico (Tiene facilidades contra obstaculos como son las inundaciones que se dan por todo J.B.Justo o la presencia del puente que pasa por encima de Cordoba y el San Martin).

No es asi, porque te tomas el BRT y transbordas en un Subte - Tren.

Porque pensas que es algo aislado que hace un expreso Liniers - Pacifico?

Saludos
    Con o sin subte el troncal de J.B.Justo se tenia que hacer tarde o temprano.

Va mas alla de la inutilidad de Macri, pero lo hace porque es barato, sino estaria en la nada, como el resto del subterraneo.

Citar Mensaje original enviado por Zalken Ver Mensaje
    Esto es ridiculo, no hay un solo indicio de que algo asi haya pasado.

Imagino que la reduccion del presupuesto para subterraneos al minimo permitido NO TIENE NADA QUE VER con tu planteo.

La Linea H se construia a ritmo lento en 2008, en 2009 estaba casi totalmente detenida, idem comienzos de este año.

Citar Mensaje original enviado por SiamoFuori Ver Mensaje
    Es algo similar al Transmilenio de Bogotá como dice D, pero aquel cubre mas distancias según tengo entendido, y los carriles exclusivos son algo aparte de la calle, mas avanzado que pintar una linea y poner agentes de tránsito, tienen paradas especiales, en el carril izquierdo. Para que este proyecto sirva hay que hacerlo si o si hasta el conurbano, y mas importante, que una vez empezado lo terminen, sino no le veo futuro... 72 mil personas personas por día es poco.
    No es como el transmilenio de Bogota porque Bogota no tiene subterraneos y depende 100% de la solucion del transmilenio como transporte masivo. Esta planteado de otra forma.

También se les están cayendo las terminales de la A, la B y por éso no pudieron empezar las otras líneas? Ojo, es creíble lo que me decís, no sé si la parte de Pueyrredón pero desde que empezó la H están puteando con la parte sur, primero que no llega a Sáenz y después con el recorrido actual. Pero no lo excusa a MM de no haber hecho el resto.

Tiene fecha de apertura Corrientes? Septiembre de 2011? xD

Saludos
    Contrario a lo que dice este muchacho, el problema con la H en la zona sur viene de la incapacidad del GCBA de imponerse por sobre unos pocos vecinos molestos. El proyecto original de la linea H planteaba que el mismo en Sanez subia a superficie y luego seguia elevado hasta Lanus.

Que paso? Los vecinos de zona Sur levantaron una demanda porque afirmaban que si el "subte" corria elevado, los hacia ver como ciudadanos de segunda y estropeaba el paisaje (Paisaje? Claro, Pompeya es hermoso).

Los ingenieros de SBASE no plantearon esto al azar. Se hacia elevado porque los terrenos en el sur de la ciudad son pantanosos y blandos, las filtraciones serian un problema constante y el costo de obra se encarecia demasiado. Asi se decidio que hasta el momento, llegara subterraneo a Saenz y se deja Pompeya y su altisimo costo para mas adelante.

La cagada fue del GCBA, el proyecto original estaba bien.

El Metrobus se hace en J.B.Justo solo porque no se puede hacer un subterraneo. En Cabildo y Santa Fe existe un subterraneo que tiene principalmente problemas de frecuencias (Como todo el subte porteño). La Linea D esta habilitada para recibir una formacion cada 120 segundos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 08-10-10 el 07:02 PM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Eso no importa, si se hace en beneficio del transporte publico te tiene que chupar un huevo si afecta o no al transito automotor particular.
    Si no te preocupa te va a volver a afectar por otro lado. Tenes que pensar las cosas como un plan integral.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Si no te preocupa te va a volver a afectar por otro lado. Tenes que pensar las cosas como un plan integral.
    Para que exista un plan integral nesesitas que participen la nacion, el GCBA y el Gobierno de Buenos Aires en conjunto. Por ahora eso no es posible.

Sin esa coparticipacion, no existe plan integral alguno que sirva.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jan 2003

Para que exista un plan integral nesesitas que participen la nacion, el GCBA y el Gobierno de Buenos Aires en conjunto. Por ahora eso no es posible.

Sin esa coparticipacion, no existe plan integral alguno que sirva.
    que lo saquen por ley en el congreso de la nacion, para eso es que no tenemos mas vicejefa de gobierno, para que la ciudad tenga una buena representacion en el congreso.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Sep 2008

El proyecto original de la linea H planteaba que el mismo en Sanez subia a superficie y luego seguia elevado hasta Lanus.
    Hasta Lanús? Moar info plz.

Los ingenieros de SBASE no plantearon esto al azar. Se hacia elevado porque los terrenos en el sur de la ciudad son pantanosos y blandos, las filtraciones serian un problema constante y el costo de obra se encarecia demasiado. Asi se decidio que hasta el momento, llegara subterraneo a Saenz y se deja Pompeya y su altisimo costo para mas adelante.

La cagada fue del GCBA, el proyecto original estaba bien.
    Yo sabía lo del problema del suelo, y que por eso avanzar hasta Pompeya era muy difícil siendo subterráneo.

Love me some MM:

Sería simpático si no fuera por que laburo ahí y ciertamente mi realidad no es la misma que la de Mauri.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

A la larga todos vamos a ser reemplazados por máquinas.

Solo es cuestion de tiempo.

La solucion es volverse cyborg.

Pobres los choferes que se quedan sin laburo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5112
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima