Para Clarin y La Nacion la inflacion es del 15%

Discusión cerrada
  1. ... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

Re: Para Clarin y La Nacion la inflacion es del 15%

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Gracias a Dios o a San Peron no importa, no perjudica a los trabajadores.

La excusa de no demos mucho aumento a los trabajadores porque va a provocar inflacion es solamente para garantizar las cada vez mas millonarias ganancias que tienen.
    si aumentan los salarios, aumenta la demanda y suben los precios...

lo que pasó con el gran aumento que se dio a los trabajadores fue que durante varios años se estuvo usando el índice del INDEC, por lo que si tenés en cuenta la diferencia el IPC del INDEC y el de los privados por varios años, la diferencia entre la canasta básica del INDEC ahora y la de los privados es bastante grande; por eso hace unos meses se hablaba de que los sindicatos pedían aumentos de hasta el 30% y el gobierno les pedía que no pidan tanto (los precios se iban a ir a la mierda).

Mientras el gobierno no tome medidas para parar la inflación esto se va a volver un círculo vicioso y la inflación se va a ir a la mierda
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por alvaroa Ver Mensaje

lo que pasó con el gran aumento que se dio a los trabajadores fue que durante varios años se estuvo usando el índice del INDEC, por lo que si tenés en cuenta la diferencia el IPC del INDEC y el de los privados por varios años, la diferencia entre la canasta básica del INDEC ahora y la de los privados es bastante grande; por eso hace unos meses se hablaba de que los sindicatos pedían aumentos de hasta el 30% y el gobierno les pedía que no pidan tanto (los precios se iban a ir a la mierda).

Mientras el gobierno no tome medidas para parar la inflación esto se va a volver un círculo vicioso y la inflación se va a ir a la mierda
    lo está haciendo, solo que lentamente
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

hasta cuando!
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

4. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Que habria que hacer para vos para bajar la inflacion?
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

5. ... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

no soy economista para que mi opinión tenga peso, pero en principio no hubiera mantenido el dolar tan caro (tipo de cambio competitivo le dice la Cristina), ya que depreciar la moneda en un país como el nuestro no genera un crecimiento sólido, y genera inflación (también redistribución del ingreso a favor de los empresarios).
    Ahora ya los precios hacen que estemos casi como en el 1 a 1, por lo que ya las empresas no son competitivas, por lo que van a tener que devaluar el peso, por lo que va a haber más inflación todavia...
    Tampoco me pondría a emitir moneda como está haciendo el gobierno en este momento para financiar parte del gasto público (enorme, por cierto).

De nuevo te digo, no soy ningún doctor en economía, para información más especializada buscá en internet o en otro lado opiniones de los que saben mucho...
    • Me gusta
    Me gusta

6. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Che y cuando el consumo se prendio fuego -2008 o 2007 por la crisis internacional- porque seguian subiendo los precios? Porque habia inflacion, si la demanda era mucho menor que el stock disponible de servicios?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

7. Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Che y cuando el consumo se prendio fuego -2008 o 2007 por la crisis internacional- porque seguian subiendo los precios? Porque habia inflacion, si la demanda era mucho menor que el stock disponible de servicios?
    Ya lo escribi como 5 veces en este foro, a pesar que a algunos no les gusta la respuesta, es por el aumento de dinero circulante que permite el gobierno. Es una ecuacion simple si hay mas dinero para repartir por los mismos bienes entonces el precio de cada cosa subre proporcionalmente. La unica forma que esto no pase es si crece la productividad al mismo ritmo que el dinero, lo que no se ha dado, y por ende la inflacion.

Ahora porque el gobierno permitio que aumente tanto el dinero circulante habria que preguntarselo a ellos, yo no lo entiendo.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de ergoox
    Registración
    May 2004

el sabado fui al chino, la heineken aumento de $7 a $7.80 y la stella de $6.90 a $7.50.

el gatorade (señorita) de $4.50 a $5.50
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

9. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Ya lo escribi como 5 veces en este foro, a pesar que a algunos no les gusta la respuesta, es por el aumento de dinero circulante que permite el gobierno. Es una ecuacion simple si hay mas dinero para repartir por los mismos bienes entonces el precio de cada cosa subre proporcionalmente. La unica forma que esto no pase es si crece la productividad al mismo ritmo que el dinero, lo que no se ha dado, y por ende la inflacion.

Ahora porque el gobierno permitio que aumente tanto el dinero circulante habria que preguntarselo a ellos, yo no lo entiendo.
    Yo te propuse que pongas los numeros que justifican eso y te hiciste bien el boludo.

En cuantos paises tienen que fracasar las politicas monetaristas para que te las olvides?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

10. Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Yo te propuse que pongas los numeros que justifican eso y te hiciste bien el boludo.

En cuantos paises tienen que fracasar las politicas monetaristas para que te las olvides?
    Que tiene que ver el fracaso de las politicas monetaristas con las causas de la inflacion? Como queres que no te ignore si salis con un planteo completamente falaz? Una cosa es teoria economica y otra cosa politicas economicas. Que fracace la politica no significa que la teoria sea incorrecta.

Es dificil entender cual es tu argumento, pero supongo que te referis a politicas de congelamiento del gasto para prevenir la inflacion que, como vos decis, han fracasado en algunos paises. Pero el fracaso no esta en la ecuacion que describe la inflacion, sino en tener una vision extrema de que lo unico importante es el grado de inflacion y basar toda la politica economica en alcanzar ese grado. Lo que no ha fracasado es la teoria que dice cuanta va a ser la inflacion.

Igual si vos tenes estadisticas que demuestren que la Argentina es la excepcion a la regla, y la causa de la inflacion no ha sido el aumento del circulante mientras otros parametros economicos se mantienen, entonces porque no las mostras? No vale usar datos del INDEC.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Que tiene que ver el fracaso de las politicas monetaristas con las causas de la inflacion? Como queres que no te ignore si salis con un planteo completamente falaz? Una cosa es teoria economica y otra cosa politicas economicas. Que fracace la politica no significa que la teoria sea incorrecta.

Es dificil entender cual es tu argumento, pero supongo que te referis a politicas de congelamiento del gasto para prevenir la inflacion que, como vos decis, han fracasado en algunos paises. Pero el fracaso no esta en la ecuacion que describe la inflacion, sino en tener una vision extrema de que lo unico importante es el grado de inflacion y basar toda la politica economica en alcanzar ese grado. Lo que no ha fracasado es la teoria que dice cuanta va a ser la inflacion.

Igual si vos tenes estadisticas que demuestren que la Argentina es la excepcion a la regla, y la causa de la inflacion no ha sido el aumento del circulante mientras otros parametros economicos se mantienen, entonces porque no las mostras? No vale usar datos del INDEC.
    Vos decis que M2 y la inflacion estan correlacionados, y eso porque "lo dicen un monton de libros" Yo te propongo, hace como una semana, que busques los datos de M2 en argentina, los de la inflacion (de la consultora que te guste) y me muestres en un lindo grafiquito como se ve la coorrelacion. Yo se que no vas a poder, pero sos VOS, el que afirma esta pelotudes, el que tiene que probar que su afirmacion es cierta

El monetarismo propone el control de la emision como la solucion a todos los problemas, cosa que no paso en ningun pais, pero vos seguis proponiendolo.

No se si entendes, pero una teoria economica tiene que coincidir con la realidad, sino es pura mierda.

Ahora, vas a poner los datos que muestren la correlacion, o te vas a seguir haciendo el reverendo reboludo?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

12. Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006

No soy economista, no me voy a poner a buscar datos para probar una teoria que esta aceptada, y por lo que yo se el BCRA no publica los datos necesarios para hacer el grafico que vos queres.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

No soy economista, no me voy a poner a buscar datos para probar una teoria que esta aceptada, y por lo que yo se el BCRA no publica los datos necesarios para hacer el grafico que vos queres.
    O sea sos un charlatan de feria. Y hablas de la economia como si fuera una ciencia exacta. Si en la economia existiera tal cosa no existirian tantas opiniones. Tu supuesta teoria aceptada es aceptada por los monetaristas unicamente. Es inclrebile como alguien puede repetir explicaciones que no coinciden con la realidad, es como creer en la astrologia.

Y si los datos no estan, como podes afirmar que tal cosa ocurre?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

14. Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    O sea sos un charlatan de feria. Y hablas de la economia como si fuera una ciencia exacta. Si en la economia existiera tal cosa no existirian tantas opiniones. Tu supuesta teoria aceptada es aceptada por los monetaristas unicamente. Es inclrebile como alguien puede repetir explicaciones que no coinciden con la realidad, es como creer en la astrologia.

Y si los datos no estan, como podes afirmar que tal cosa ocurre?
    Me vas a ganar por cansancio como siempre pero el charlatan sos vos que no presentaste ni un dato ni un argumento en la discucion. Tu argumento es similar a si los desaparecidos no se encontraron como sabes que no estan de vacaciones en Europa? Si el BCRA no muestra datos y la logica y la experiencia dice otra cosa, no se puede llegar a ninguna otra conclucion que la inflacion es porque el gobierno le esta dando duro a la maquinita.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Me vas a ganar por cansancio como siempre pero el charlatan sos vos que no presentaste ni un dato ni un argumento en la discucion. Tu argumento es similar a si los desaparecidos no se encontraron como sabes que no estan de vacaciones en Europa? Si el BCRA no muestra datos y la logica y la experiencia dice otra cosa, no se puede llegar a ninguna otra conclucion que la inflacion es porque el gobierno le esta dando duro a la maquinita.
    Sos un charlatan de feria porque sos vos el que afirma algo y a vos te corresponde probarlo. Y sos tan charltan que los datos SI ESTAN en el bcra. Tres clicks te lleva encontrarlos
    http://www.bcra.gov.ar/ -> Estadisticas es Indicadores -> Principales Variables -> Base Monetaria o Circulante

Ahi tentes lo datos. La inflacion esta en la pagina del indec, si no te gusta toma la de la consultora que quieras. Conociendote, vas a pretender que yo la busque tambien?

----------

Y tu receta para controlar la inflacion, que es controlar la base monetaria, contame en que pais funciono?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7812
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada