Para Clarin y La Nacion la inflacion es del 15%

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 28910111213141516 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Re: Para Clarin y La Nacion la inflacion es del 15%

El tema es poner en la balanza los pros y las contras. Aca muchos se quejan de que no paramos de mencionar a clarin y se les escapan dos cosas:
    1) piensan que estamos lobotomizados por 678 y que pensamos que el indec refleja fielmente la inflacion que hay.
    2) clarin y la nacion mas algun otro medio lograron que el indek sea considerado el eje de todos los males de la argentina, y que hasta que no volvamos a tener cifras confiables no se puede hacer nada. Que vamos a estar aislados del mundo. Que mentimos descaradamente. Que es un gobierno deshonesto con la gente.

Si pagar ciertos costos politicos, como disminuir un poco la confianza en el pais, darle carne de cañon a los medios para que basureen al gobierno por mentiroso, etc, etc pcon compensados e incluso superados al ahorrar millones de dolares al no pagarle a los fondos buitres entonces es ventajoso. Como yo no soy economista ni mucho menos no tengo la capacidad de decir que es lo que tendria que prevalecer y que nos haria mejor a los argentinos. Pero sin duda la cosa no es tan sencilla como para decir "indek del ojete!! kretina renuncie".

Uno puede estar de acuerdo o no en que el indec mienta, pero la idea es que por lo menos se discuta por que se hace. No es que CFK se levanto con un humor de mierda y se le ocurrio dibujar cifras... es compleja la cosa. Y sobretodo es importante desterrar esa idea del indek eje del mal que fue tan fogoneada por los medios.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

2. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Las recetas tambien estan en el link, no creo que lo vendan ya armado, por como lo redacatan, y claculo que para una persona sola saldra un poco mas caro, por desperdicios o partes
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

3. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por alvaroa Ver Mensaje
    tengo que disentir con vos, los empresarios quieren un dólar más alto porque debido a la inflación sus costos aumentaron y no ganan lo que ganaban antes (con esta inflación en poco tiempo vamos a estar como en el 1 a 1 en términos reales)
    Y esta pavada grande como una casa quién la dice. Los empresarios en este país están ganando fortunas. Pero fortunas en serio, no como en el primer mundo que uno estima ganancias del 4% como piso al 8% como una maravilla. Acá ganan en decenas y centenas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

4. ... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

con esos menu dudo que llegues a las 2700 calorías del informe del INDEC; y en mi opinión, con eso no comen 4 personas 14 días. Te doy un ejemplo, 6 kilos de pan para 15 desayunos, 15 meriendas más las recetas que incluyen pan (soufle de pan, wtf?) para 4 personas son 50 gramos de pan para desayunar... no hay chance.

A mí no me preocupa tanto que el INDEC dibuje los índices de precio, lo que me preocupa más es la inflación en sí y que el gobierno en vez de reconocerla y tratar de que baje la esté ocultando.

Ojo que yo no soy de esos que son totalmente anti gobierno, que dicen "kristina petera cagate muriendo", algunas cosas hizo bien y otras hizo mal... pero yo no la votaría el año que viene porque para mí tienen más peso las que hizo mal...
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Ojo que yo no soy de esos que son totalmente anti gobierno, que dicen "kristina petera cagate muriendo", algunas cosas hizo bien y otras hizo mal... pero yo no la votaría el año que viene porque para mí tienen más peso las que hizo mal...
    Joya, a quien votarias? A una Alianza de impresentables quizas?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

6. ... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

todavía no tengo idea... a tipos como Cobos y de Narvaez seguro que no...

recién estaba leyendo en otro thread un par de frases que tiraron no me puedo parar de reir están para ir a mar del plata con el flaco pailos...
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de eLPir@t@DeKorN
    Registración
    Sep 2008

todavía no tengo idea... a tipos como Cobos y de Narvaez seguro que no...

recién estaba leyendo en otro thread un par de frases que tiraron no me puedo parar de reir están para ir a mar del plata con el flaco pailos...
    Con quien tenes mas afinidad? Sos de izquierda?
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

8. ... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

estaría en el centro-derecha, pero con los candidatos que hay me parece que voy a votar a pino solanas...
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

con esos menu dudo que llegues a las 2700 calorías del informe del INDEC; y en mi opinión, con eso no comen 4 personas 14 días. Te doy un ejemplo, 6 kilos de pan para 15 desayunos, 15 meriendas más las recetas que incluyen pan (soufle de pan, wtf?) para 4 personas son 50 gramos de pan para desayunar... no hay chance.

A mí no me preocupa tanto que el INDEC dibuje los índices de precio, lo que me preocupa más es la inflación en sí y que el gobierno en vez de reconocerla y tratar de que baje la esté ocultando.

2700 calorias? Es una dieta para deportistas? Las recetas no las invente yo, estan ahi. Yo n diria que comer por 200 mangos, pero ahi dice que si
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

10. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

estaría en el centro-derecha, pero con los candidatos que hay me parece que voy a votar a pino solanas...
    Y si estas buscando un candidato de centro-derecha, Solanas es el adecuado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

11. Avatar de Argo
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    No lo decimos nosotros lo dicen los economistas, los analisis, los estadistas y cualquiersa que tenga mas de 2 dedos de frente.

O quizas, lo importante no es que el pais salga adelante, sino una cuestion de honor, tipo que los empresarios se enriquezcan el pais se vaya a la mierda pero que la montonera puta no nos mienta !

A todo esto, NOS MIENTEN ! No saben ni como se come el INDEC, no saben que carajo calcula el IPC, no saben la metodologia para calcularlo, no saben las diferencias que puede haber entre la metodologia que se usa para calcularlo en Argentina y/o en otro pais, ni siquiera si otros paises tambien dibujan las cifras.
    Pero si saben que nos mienten y que eso esta mal.

Por dios, tanto patetismo es solamente propio de una comedia estupida y desmesurada.

N.-
    porque no lees bien. Y fijate los links que te mande en ese post , porque Victor Beker explica como se ha cambiado la metodologia del indec (el secreto esta en los data entrys!) y la credibilidad la perdieron al intervenirlo!!
    Lee bien
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Argo
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Convengamos que no se discute mas conmigo? No, no convengamos nada.
    No es que no me gusten los libros, pero si vos tenes un libro que enuncia una teoria que no condice con la realidad, la teoria necesariamente esta mal. Esto viene a cuento de que justo este fin de semana en algun medio no kirchnerista lei una nota sobre la falta de correlacion entre M2 y la inflacion, y no la puedo encontrar. La nota era con los numeros sobre la mesa. Pero como es el el que enuncio la coorelacion, le corresponde a el dar las pruebas. Decir que debe existir porque una teoria que falla siempre asi lo marca, no es muy serio.
    Yo fui a una conferencia de Victor Beker en la que explicaba la correlacion del M2 como bien decis vos. Las gemelas le llamaba el...
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Argo
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por KFC-VAmpire Ver Mensaje
    Si vamos al caso el precio del dolar tambien esta dibujado hacia arriba y sin embargo los empresarios exportadores quieren un dolar mas alto aun...

Yo no creo que el problema del indec sea la credivilidad, de hecho alguna ves ya se menciono en este foro, no existe pais que no mienta con sus indices oficiales sofre inflacion, empesando por el mas grande de todos EEUU (algunos mienten mas, otros menos). Esto tiene que ver mas que nada como una forma politica de controlar la economia, es asi, aprendalo, si no les gusta modifiquenlo aper si pueden amantes del capitalismo libre.
    lo que decis no tiene un pedo que ver!! el dolar esta dibujado , pero el valor que se dibuja es el que se paga. El valor del dolar se dibuja insertandolos o retirandolos del mercado. Será falso, pero en la practica está ahi...
    El indice del indec dice que una leche sale 1 peso y yo pago 4.
    El valor del dolar es 4,2 para los indices y yo pago eso... en uan economia llibre probablemente seria mas bajo!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por lavasoft Ver Mensaje
    Yo fui a una conferencia de Victor Beker en la que explicaba la correlacion del M2 como bien decis vos. Las gemelas le llamaba el...
    LA explicaba como los libros de jeepero o mostraba con datos de la argentina en esta decada que estaba la coorelacion?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

15. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Y si estas buscando un candidato de centro-derecha, Solanas es el adecuado.
    otra alternativa de centro derecha podria ser Binner (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7813
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 28910111213141516 ... ÚltimaÚltima