Para Clarin y La Nacion la inflacion es del 15%

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112131415 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Re: Para Clarin y La Nacion la inflacion es del 15%

si no estuviera clarin metido las cifras del indec modificadas nos chuparian un huevo, como nos chupaban las del indec modificado por lavagna o las del indec modificado por menem
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

2. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por [BE/\T] Ver Mensaje
    A todo esto, para ustedes, el problema de todo lo que pasas con Indek no es que te mientan, si no lo que Clarin dice?
    Osea que si no estubiese clarin metido en el asunto, las cifras del indek para ustedes, son reales?
    No lo decimos nosotros lo dicen los economistas, los analisis, los estadistas y cualquiersa que tenga mas de 2 dedos de frente.

O quizas, lo importante no es que el pais salga adelante, sino una cuestion de honor, tipo que los empresarios se enriquezcan el pais se vaya a la mierda pero que la montonera puta no nos mienta !

A todo esto, NOS MIENTEN ! No saben ni como se come el INDEC, no saben que carajo calcula el IPC, no saben la metodologia para calcularlo, no saben las diferencias que puede haber entre la metodologia que se usa para calcularlo en Argentina y/o en otro pais, ni siquiera si otros paises tambien dibujan las cifras.
    Pero si saben que nos mienten y que eso esta mal.

Por dios, tanto patetismo es solamente propio de una comedia estupida y desmesurada.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

3. Avatar de nikolaus
    Registración
    Jun 2008

El problema más grande de mentir en el INDEC, es que perdemos credibilidad ante entidades internacionales para pedir créditos. ¿De qué manera se maneja el país sin crédito?

"Si no existiera la concentracion monopolica que existe sobre los medios de comunicacion, no existiria la cadena nacional perpetua anti INDEC con las que nos toca vivir."

El tema es que el FMI le pidió al gobierno que revise los números y el gobierno se lo negó. ¿Vos te estás refiriendo que ellos se fijaron en la política de desprestigio al INDEC? Me parece que todos se dan cuenta de la falta de credibilidad del INDEC, yo por lo menos no leo Clarín ni miro TN pero aún así podés ver en los precios que la inflación no es real. Por ejemplo, un profesor de mi hermano (que estudia economía) trabajó para el INDEC, y como TODOS sabemos, sacaban los precios que eran altos así el número bajaba drásticamente como lo hace y lo viene haciendo hace unos años. Generalmente estos precios que sacan son los que solemos ver cotidianamente

pd: Por otro lado, no se si fue en este thread, no me acuerdo ;P Alguien habló de que el dinero se transfiere... Hablando a nivel real, eso no es cierto ya que la transferencia es el hecho de transferir dinero de una persona/entidad/[ingrese lo que quiera] le da a otra [ingrese lo que quiera] sin "reproche" de recibir algo a cambio.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Ah bueno, pero ah bueno. Too much.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

5. ... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

no se por qué siempre cuando se le critica algo al gobierno todos saltan con clarín; clarín esto clarín aquello.
    Es obvio que no hay que creerle todo lo que dicen porque son una empresa con determinados intereses políticos; pero tampoco hay que creer todo lo que ven en 6,7,8, victor hugo morales, etc.

El tema es que cuando el INDEC empezó a dibujar la inflación la gente se daba cuenta que era cualquiera cuando iba al super, al quiosco, etc. no cuando clarín se lo decía. Después esto se masificó con notas de Clarín (algunas muy tendenciosas, otras bastante objetivas). Esto es lo que genera la desconfianza a este índice y aumenta las expectativas de inflación, no el grupo clarín.

Me acuerdo cuando el tomate estaba a $16 el kilo (por una cuestión de sequías, no por inflación) entre otros aumentos grandes a las verduras, y leí que para el INDEC las frutas y verduras estaban más baratas que el año anterior (como fuente se tomaba la página del mismo INDEC)
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de KFC-VAmpire
    Registración
    Jul 2003

Si vamos al caso el precio del dolar tambien esta dibujado hacia arriba y sin embargo los empresarios exportadores quieren un dolar mas alto aun...

Yo no creo que el problema del indec sea la credivilidad, de hecho alguna ves ya se menciono en este foro, no existe pais que no mienta con sus indices oficiales sofre inflacion, empesando por el mas grande de todos EEUU (algunos mienten mas, otros menos). Esto tiene que ver mas que nada como una forma politica de controlar la economia, es asi, aprendalo, si no les gusta modifiquenlo aper si pueden amantes del capitalismo libre.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por alvaroa Ver Mensaje
    El tema es que cuando el INDEC empezó a dibujar la inflación la gente se daba cuenta que era cualquiera cuando iba al super, al quiosco, etc. no cuando clarín se lo decía. Después esto se masificó con notas de Clarín (algunas muy tendenciosas, otras bastante objetivas). Esto es lo que genera la desconfianza a este índice y aumenta las expectativas de inflación, no el grupo clarín.
    Yo conozco personalmente a un par de los 13 expulsados del indec para poder mentir y comprarse carteras. Me acuerdo en el 2002 que todo el mundo decia le indec miente, los precios no tienen nada que ver con lo que dice con la realidad y ellos me decian, es que es un indice que tiene en cuenta muchas cosas no solo el precio del alfajor en el kiosko, y ahora mira esto, jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

8. ... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

Si vamos al caso el precio del dolar tambien esta dibujado hacia arriba y sin embargo los empresarios exportadores quieren un dolar mas alto aun...

Yo no creo que el problema del indec sea la credivilidad, de hecho alguna ves ya se menciono en este foro, no existe pais que no mienta con sus indices oficiales sofre inflacion, empesando por el mas grande de todos EEUU (algunos mienten mas, otros menos). Esto tiene que ver mas que nada como una forma politica de controlar la economia, es asi, aprendalo, si no les gusta modifiquenlo aper si pueden amantes del capitalismo libre.
    tengo que disentir con vos, los empresarios quieren un dólar más alto porque debido a la inflación sus costos aumentaron y no ganan lo que ganaban antes (con esta inflación en poco tiempo vamos a estar como en el 1 a 1 en términos reales), no estoy justificándolos ni criticándolos.
    No sé si EEUU miente sobre los índices de inflación (no me puse a leer nunca sobre esto), pero te puedo decir que no pueden mentir mucho porque su inflación es ínfima comparada con la de argentina (que te lo diga alguien que viajó hace poco, en la crisis cuando el dólar estaba 4 a 1 como ahora nadie podía viajar porque todo era carísimo; ahora si compras en un super de allá gastás masomenos lo mismo que acá).
    Además en todo el mundo hay millones de economistas que se dan cuenta cuando se manipulan los índices de inflación que saltarían como saltan acá, así que dudo que pase en todo el mundo.
    • Me gusta
    Me gusta

9. ... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Yo conozco personalmente a un par de los 13 expulsados del indec para poder mentir y comprarse carteras. Me acuerdo en el 2002 que todo el mundo decia le indec miente, los precios no tienen nada que ver con lo que dice con la realidad y ellos me decian, es que es un indice que tiene en cuenta muchas cosas no solo el precio del alfajor en el kiosko, y ahora mira esto, jaja

mirá esto:

http://www.indec.gov.ar/nuevaweb/cua...asta_09_10.pdf

a vos te parece que un adulto puede comer con $176 por mes?

y no, nunca pensé que el IPC tenía en cuenta el precio de un alfajor... y perdoname pero si vos pensabas eso es por que mucha idea de esto no tenes...
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de KFC-VAmpire
    Registración
    Jul 2003

Es imposible creerle a estados unidos que tiene la deuda externa mas grande del mundo (y si no esta ahi nomas) emite dolares a cagar y no hay inflacion... sin contar que esta en una guerra...

La diferencia es que alla se cree en la estavilidad de EEUU, aca no. Por eso la mentira de EEUU es creible y la nuestra no.

Concuerdo en que el valor del dolar se eleva por la inflacion, pero si se sabe/cree que la mentira del indec es para subestimar los sueldos es obvio que el dolar alto es para que los que exportan saquen beneficios de esto, aunque si, es cierto que si no aumentara el dolar se llegaria a una especia de paridad camviaria hablando mal y pronto.

eso no quita que los empresarios quieran sacar mas probecho del que ahora ya tienen.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006

Como se nota que hablas sin saber... hasta hace poco en EEUU habia peligro de deflacion por la crisis y vos decis que estan ocultando la inflacion
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por alvaroa Ver Mensaje
    mirá esto:

http://www.indec.gov.ar/nuevaweb/cua...asta_09_10.pdf

a vos te parece que un adulto puede comer con $176 por mes?
    En capital calculo que no, necesita $20 mas por mes. Vos sabias que puede comer por $195? http://www.carrefour.com.ar/servicio...n-menu-semanal
    Antes de ver esa lista de precios, que me hubieras dicho si yo te decia que se podia comer por 195?

y no, nunca pensé que el IPC tenía en cuenta el precio de un alfajor... y perdoname pero si vos pensabas eso es por que mucha idea de esto no tenes...
    No me trolles. Me refiero a que la gente cree que el ipc se puede calcular a ojo yendo al almacen. Y no, el ipc no se parece a los precios del almacen.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

13. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

En capital calculo que no, necesita $20 mas por mes. Vos sabias que puede comer por $195? http://www.carrefour.com.ar/servicio...n-menu-semanal
    Antes de ver esa lista de precios, que me hubieras dicho si yo te decia que se podia comer por 195?

No me trolles. Me refiero a que la gente cree que el ipc se puede calcular a ojo yendo al almacen. Y no, el ipc no se parece a los precios del almacen.

OD. tenes idea si ese menu lo podes comprar onda "dame ese menu" sería re copado para no tener que andar buscando

el menu tiene toda la onda, es mas, hasta suena mas rico que la mierda que como yo y seguro que gasto mas de 6.49$ por dia
    • Me gusta
    Me gusta

14. Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Si tan solo supiera preparar todas esas cosas que mencionan ahí...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

15. Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Che Od. tenes idea si hay algún menú individual de ese tipo? Esta bastante interesante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7815
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112131415 ... ÚltimaÚltima