Proyecto para legalizar el consumo y la plantación de marihuana

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 56789101112131959 ... ÚltimaÚltima
  1. X-Leader Avatar de Citizen Erased
    Registración
    Mar 2003

Re: Proyecto para legalizar el consumo y la plantación de marihuana

Citar Mensaje original enviado por Vinque Ver Mensaje
    Yo también hago suposiciones pero me hago cargo de ellas y lo aclaro mil veces.

A citizen ya le expliqué que me parecía su teoría, tal vez no vió porque edité muchas veces.
    Convengamos que todas son suposiciones, estuve errado en lo que te dije y lo lamento, pero simplemente me parecieron suposiciones muy personales las mencionadas en un post tuyo anterior, y creo que hablamos en un contexto mas general que abarca un espacio mucho mas amplio.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Happy Happy Joy Joy Avatar de Bija!
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Citizen Erased Ver Mensaje
    Que te voy a responder? si no aportaste NADA al tema mas que hacerme notar de una falacia e insultarme (estuviste leyendo mucho el thread de Dr.D y te dedicas a buscar falacias?), como si no hubiera 800 falacias solo en este thread, porque no te pones a buscar las otras?

Evidentemente por lo que puedo ver en base a tu negativa primitiva a mis argumentos, estas a favor de la legalización, pero así y todo no aportaste ningún argumento, digno de discusión.
    Simplemente te quize hacer notar que con esa suposicion que tiraste no llegas a ningun lado, el resto de tus posts me parecen bien por que defendes tu punto de vista, pero ese post en particular como que me tiro medio cualunque.

Si queres un argumento, bueno, lo que pienso con respecto a que decis que los narcos tendrian negocio, vos pensaste que por ejemplo cuando la legalizen el precio bajaria muchisimo por que los narcos te cobran cualquier cosa en concepto de que es ilegal, la "seguridad" extra que tienen que tener para conseguirla, etc., tambien bajaria el precio por mas competencia, hay que ver si les conviene tener mucha mas competencia y de mejor calidad que la porqueria que te venden ahora.

La verdad me parece que no van a poder competir en precios con un porro legal que probablemente baje mucho el precio al estar regulado por el estado y al no tener que meter guita en proteccion y cosas varias por ya no ser ilegal.

Probablemente si, algun dealer podria adaptarse al nuevo negocio, pero creo que la mayoria abandonarian la venta de faso.

Para aclarar, con lo que me refiero a "seguridad" es que los tipos no pueden cultivar dos mil plantas en cualquier lado por que les cae la policia y les desarma todo, por eso tienen que meterse por lugares raros y "mas seguros" para poder cultivar.

Edit : y sobre los insultos me disculpo, tengo una forma muy de mierda de hacer notar a la gente las cosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Bija! : 16-12-10 el 04:00 PM
    Goblin christmas, goblin christmas!
    Instead of presents, only pain.
    Hear the whispers, goblin whispers,
    Blood will flow from every vein.

3. 4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Suponete que hoy mismo se legaliza...

....TODOS GANAN, MENOS LOS NARCOS......

Blaxtar, que parte no entendés que esto no implica que los niños de la villa se droguen más o menos? Para ello hay que implementar otras soluciones, y el thread no es sobre la pobreza de la villa.
    Y hablando de herbolería, si quiero puedo comprar legal por internet muchas plantas alucinógenas cultivadas en el país y que no están contempladas en la ley de estupefacientes, acaso vez que en la villa las cultiven y salgan a robar bajo los efectos de no se... salvia, peyote, floripondio? Si quiero puedo comprar hasta ephedra y plantarla, solo que si pongo un laboratorio de efedrina clandestino ahí ya si es ilegal.
    Vinque agradezco tu interes por colaborar, pero tu conoces las herramientas de un narcotraficante?

Este estado y la bola de corruptos de sus politicos deberia de encargarse de solucionar temas como la pobreza, y demas, en lugar de tratar de hundir a la sociedad un poco mas con sus leyes de despenalizacion de cannabis

// has visto la pobreza de la villa en vivo y en directo?

No tenes idea de lo que significa poner una tiendita, y regularizar el trafico de marihuana, asi como ramones no tiene idea de lo que significa poner al alcance de todo el mundo la planta cannabis.

Mi primo de 15 años sale de joda, y bebe alcohol, por que es parte de su cultura, ahora solo quedaria esperar a que a su cultura "jodona" le pueda agregar el saborcito cannabis.

Lo ultimo que recuerdo es que combinar cannabis con alcohol te deja KO. eso ni a mi primo, ni a nadie.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

4. Avatar de Vinque
    Registración
    Feb 2009

Pero sigue siendo incoherente que digas que va a ser peor la situación en la villa porque se despenalize el cannabis. Y si querés hablar de la pobreza en las villas hacé otro thread.

Todo puede ser para tu primo de 15 años, tal vez ahora se tome la vida y se fume todo y dentro de 2 años pone los pies sobre la tierra termina el secundario y empieza a estudiar ingeniería, todo puede ser.
    También puede ser que empiece a fumar marihuana y le guste nada más que eso, como también puede ser que fume solo por el hecho de drogarse y al tener ya contacto con el mercado negro para comprar marihuana, también compre merca, en vez de haber podido tener su planta sin contacto con el transa.
    Todo puede ser... y ojo que acá no estoy queriendo defender a los que argumentan que estan en contra del cannabis porque es la puerta de entrada a otras drogas, pienso que eso es una consecuencia directa del tener que tratar con el narcotraficante que te vende otras cosas y estos boludines se drogarían con cualquier cosa que les den. Si así fuese que tu primo empieza a fumar cannabis no es mejor que no tenga que ir a una villa para conseguirla o no sería mejor que no caiga preso al pedo solo por fumar? Independientemente que pienses que el cannabis sea el demonio de la humanidad y que sea mejor que no fume.
    • Me gusta
    Me gusta
    █████████████████████████████████████████████
    █████████████████████████████████████████████

5. X-Leader Avatar de Citizen Erased
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Druid s.a. Ver Mensaje
    Simplemente te quize hacer notar que con esa suposicion que tiraste no llegas a ningun lado, el resto de tus posts me parecen bien por que defendes tu punto de vista, pero ese post en particular como que me tiro medio cualunque.

Si queres un argumento, bueno, lo que pienso con respecto a que decis que los narcos tendrian negocio, vos pensaste que por ejemplo cuando la legalizen el precio bajaria muchisimo por que los narcos te cobran cualquier cosa en concepto de que es ilegal, la "seguridad" extra que tienen que tener para conseguirla, etc., tambien bajaria el precio por mas competencia, hay que ver si les conviene tener mucha mas competencia y de mejor calidad que la porqueria que te venden ahora.

La verdad me parece que no van a poder competir en precios con un porro legal que probablemente baje mucho el precio al estar regulado por el estado y al no tener que meter guita en proteccion y cosas varias por ya no ser ilegal.

Probablemente si, algun dealer podria adaptarse al nuevo negocio, pero creo que la mayoria abandonarian la venta de faso.

Para aclarar, con lo que me refiero a "seguridad" es que los tipos no pueden cultivar dos mil plantas en cualquier lado por que les cae la policia y les desarma todo, por eso tienen que meterse por lugares raros y "mas seguros" para poder cultivar.
    Y el porro legal quien lo va a vender cuando se legalice si no son los narcos? Yo creo que hay un mercado MUY amplio, mucha gente compra faso hoy en día, pero la gran mayoría no se lo compra a los que tienen un par de plantas en su casa, sino al transa de la esquina.
    Por otro lado convengamos que la legalización haría que mas gente cultive en su casa y vendería mas barato, pero no seria ni cerca la mayoría de los consumidores, ya que la mayoría son "casuales", y son esos los que compran al narco, son gente que no le interesa tener su planta, sino consumir como cual leecher en Internet.

Ok, dirás que al legalizarse y que se yo, se legisla y te permiten tener un campo de marihuana? Genial, esos campos, no los vas a tener vos, los van a poner los narcos que vuelvo a aclarar tiene mas y mejor acceso a estupefacientes (porque viven de eso), ni hablar que tienen millones de dólares.

Les abrimos un negocio "nuevo", legal y legislado, con restricciones, con lo que quieras. Mas gente se va a drogar con marihuana? SI, mas acceso, mas establecido, mas aceptado por la sociedad. Esta bien? NO, lo único que agregamos es otra adicción en este caso psicológica que destruye vidas como el alcohol y el cigarrillo, drogas totalmente legales, adictivas física y psicologicamente.
    Te pongo un ejemplo? cada vez mas adictos al cigarrillo y al alcohol, podes verlo claramente una noche de sábado en cualquier lado.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Happy Happy Joy Joy Avatar de Bija!
    Registración
    May 2004

Y el porro legal quien lo va a vender cuando se legalice si no son los narcos? Yo creo que hay un mercado MUY amplio, mucha gente compra faso hoy en día, pero la gran mayoría no se lo compra a los que tienen un par de plantas en su casa, sino al transa de la esquina.
    Por otro lado convengamos que la legalización haría que mas gente cultive en su casa y vendería mas barato, pero no seria ni cerca la mayoría de los consumidores, ya que la mayoría son "casuales", y son esos los que compran al narco, son gente que no le interesa tener su planta, sino consumir como cual leecher en Internet.

Ok, dirás que al legalizarse y que se yo, se legisla y te permiten tener un campo de marihuana? Genial, esos campos, no los vas a tener vos, los van a poner los narcos que vuelvo a aclarar tiene mas y mejor acceso a estupefacientes (porque viven de eso), ni hablar que tienen millones de dólares.

Les abrimos un negocio "nuevo", legal y legislado, con restricciones, con lo que quieras. Mas gente se va a drogar con marihuana? SI, mas acceso, mas establecido, mas aceptado por la sociedad. Esta bien? NO, lo único que agregamos es otra adicción en este caso psicológica que destruye vidas como el alcohol y el cigarrillo, drogas totalmente legales, adictivas física y psicologicamente.
    Te pongo un ejemplo? cada vez mas adictos al cigarrillo y al alcohol, podes verlo claramente una noche de sábado en cualquier lado.
    Como te dije antes, al haber muchisimos mas oferentes el precio baja estrepitosamente y la calidad sube, hay que ver si al narco le sigue conviniendo competir en algo asi, yo diria que no, y aun asi el narco pueda competir le quitas mucha ganancia que de por si ya es bueno.

Puede ser que el mismo tipo del "vivero" local te venda mas barato que el dealer, y ahi bueno, el consumidor va a comprar a ese, no al dealer.

Sobre el acceso, acordate que se legalizaria, o sea, que todos tendrian acceso a las semillas y demas cosas necesarias para tener la planta.

Aparte no creo que sea tan facil de conseguir la legal como comprar una cerveza en el chino, de aprobarse tendria que haber mucho mas control y que solo lugares especializados puedan vender.

Y sobre que mas gente lo consumiria, fijate que un user posteo un link sobre lo que hicieron en portugal con la despenalizacion de las drogas y hubo efectos positivos.

Del articulo en cuestion :

"But new research on Portugal's drug policy suggests that this isn't necessarily so. Portugal decriminalized possession of all drugs in 2001. The outcome, after nearly a decade, according to a study published in the November issue of the British Journal of Criminology: less teen drug use, fewer HIV infections, fewer AIDS cases and more drugs seized by law enforcement. Adult drug use rates did slightly increase — but this increase was not greater than that seen in nearby countries that did not change their drug policies. The use of drugs by injection declined."

http://healthland.time.com/2010/11/2...was-a-success/
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Bija! : 16-12-10 el 04:42 PM

7. X-Leader Avatar de Citizen Erased
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Druid s.a. Ver Mensaje
    Como te dije antes, al haber muchisimos mas oferentes el precio baja estrepitosamente y la calidad sube, hay que ver si al narco le sigue conviniendo competir en algo asi, yo diria que no, y aun asi el narco pueda competir le quitas mucha ganancia que de por si ya es bueno.

Puede ser que el mismo tipo del "vivero" local te venda mas barato que el dealer, y ahi bueno, el consumidor va a comprar a ese, no al dealer.

Sobre el acceso, acordate que se legalizaria, o sea, que todos tendrian acceso a las semillas y demas cosas necesarias para tener la planta.

Aparte no creo que sea tan facil de conseguir la legal como comprar una cerveza en el chino, de aprobarse tendria que haber mucho mas control y que solo lugares especializados puedan vender.

Y sobre que mas gente lo consumiria, fijate que un user posteo un link sobre lo que hicieron en portugal con la despenalizacion de las drogas y bajo el consumo.
    Muchísimos mas oferentes? Quiénes? los que tienen plantas en sus casas, viveros? Imposible, y en el caso super improbable que solo ellos puedan vender y los narcos queden excluidos, no van a poder satisfacer la demanda, y al no poder satisfacerla, los precios SUBEN.

Respecto de Portugal bueno... tiene 1/4 de la población de nuestro país, tiene altísimos niveles de educación y mucha menos pobreza, pertenecen a la UE y son un país del primer mundo. Dejemos de fantasear.
    • Me gusta
    Me gusta

8. poklios valientes Avatar de Plu.
    Registración
    Dec 2005

Por dios que blaxtar lea un poco sobre la marihuana, sus efectos y mitos y luego venga a hablar por de oido le sale muy mal.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Spetys
    Registración
    Nov 2004

yo creo que la gente andaria menos agresiva y cantando sui generis por las calles (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus P8b75-m - I5 3570k - 16GB 1600Mhz
    Zotac GTX960 4GB

10. Happy Happy Joy Joy Avatar de Bija!
    Registración
    May 2004

Muchísimos mas oferentes? Quiénes? los que tienen plantas en sus casas, viveros? Imposible, y en el caso super improbable que solo ellos puedan vender y los narcos queden excluidos, no van a poder satisfacer la demanda, y al no poder satisfacerla, los precios SUBEN.

Respecto de Portugal bueno... tiene 1/4 de la población de nuestro país, tiene altísimos niveles de educación y mucha menos pobreza, pertenecen a la UE y son un país del primer mundo. Dejemos de fantasear.
    No entiendo por que decis que es imposible que pase eso, mientras tengan la habilitacion del estado para poder vender no tendria que haber drama y deberian surgir mas vendedores, ya sea de plantas o de el cigarro ya preparado.

Aparte de eso algunos de los que hoy le compran al dealer posiblemente planten sus propias cosas (ojo, no digo todos, pero algunos), por lo que hasta bajaria la demanda de lo que vende el dealer.

Por mas que los narcos queden excluidos legalmente acordate que siempre van a "poder" vender ilegalmente, sea como sea los nuevos vendedores legales les van a joder en los precios y ganancias.
    • Me gusta
    Me gusta

11. ... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

estaria bien que legalicen la marihuana, pero no tendrian que venderla en cualquier lado como hacen con el alcohol y los puchos (por ej. en farmacias). Si la legalizaran saldria mas barata, seria de buena calidad y le quitaria un poco de poder a los narcos, punteros, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Custer
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Citizen Erased
    Justamente cuando dije que Portugal forma parte del PIGS, paises que se van a pique, queria dar a entender que no son un pais totalmente del primer mundo. Hay pobres, desocupacion, crisi y politicos corruptos que no van presos (alguien dijo Argentina?)
    Seran de la UE y son el unico pais que tiene unas leyes asi.

No me lo conto nadie, lo vi con mis propios ojos.

Entendiste que la politica portuguesa sobre las drogas, aunquesea una parte, es la que quieren aplicar aca?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

13. X-Leader Avatar de Citizen Erased
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Custer Ver Mensaje
    Justamente cuando dije que Portugal forma parte del PIGS, paises que se van a pique, queria dar a entender que no son un pais totalmente del primer mundo. Hay pobres, desocupacion, crisi y politicos corruptos que no van presos (alguien dijo Argentina?)
    Seran de la UE y son el unico pais que tiene unas leyes asi.

No me lo conto nadie, lo vi con mis propios ojos.

Entendiste que la politica portuguesa sobre las drogas, aunquesea una parte, es la que quieren aplicar aca?
    PIGS? jajaja, eso es un invento yankee e inglés para discriminar a países cuya economía no es de las mejores (dentro del primer mundo), pero MUY lejos de que eso equivalga a compararlos con nosotros.
    Queres decir que dentro del primer mundo no les va tan bien? Genial, pero de ahí a compararlos con nuestra economía y sociedad, están años luz de diferencia.

Solo por darte una información, soy descendiente de portugueses, y tengo mi ciudadanía portuguesa, NO fui a Portugal, pero familiares míos viajaron muchas veces y digamos que gracias a ellos "conozco" lo que te digo, y gracias que nombraste PIGS.

Lo principal es que si bien hay una brecha amplia entre los que tienen guita y los que no, están mucho mejor que acá proporcionalmente, y lo mas destacado es que mas de 90% posee educación "secundaria" y tienen muy buenas universidades.

La educación les hace entender que caminos seguir con las drogas, que digamos es el punto en cuestión.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Custer
    Registración
    Dec 2003

Sera un invento pero ya reventaron 2 de los 4 paises.

No pretendia comparar con nuestra economia, sino mostrar que dentro de su contexto en el "primer mundo" no todo es color de rosa.

Ahora te doy informacion yo, nieto de portugueses, con mi viejo viviendo alla fui en 2 oportunidades, la ultima hace casi un año. Y con su economia un poco entrada en la crisis.

Si, ponele que tienen una excelente educacion, les dan netbooks gratis y todo (se llaman Magallanes), vos decis que por eso es que no se disparo el consumo sino que incluso bajo?

Yo creo que es un ejemplo perfecto para mirar, de hecho lo estan haciendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

15. 4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por Woodruff Ver Mensaje
    Por dios que blaxtar lea un poco sobre la marihuana, sus efectos y mitos y luego venga a hablar por de oido le sale muy mal.
    OH waIT:Eso es todo lo que tenes para decir? estas a favor o en contra?
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 37878
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 56789101112131959 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar